25 terrazas y patios, pequeños y grandes, para disfrutar

Crea un espacio exterior mágico en tu casa. Convierte la terracita o tu pequeño porche en un lugar lleno de armonía.

terraza con piscina en blanco
Fantastic Frank

    Si estás buscando ideas para decorar una terraza, ya sea pequeña o grande, ¡has llegado al sitio adecuado! Y es que la decoración de espacios outdoor es tan importante como la que elegimos para el interior de casa, incluso hay muchos muebles de exterio que puedes utilizar dentro de casa.

    ya que hablamos de zonas en las que pasamos gran parte del tiempo (sobre todo durante la primavera y el verano), normalmente en compañía de nuestros amigos y familiares. No obstante, cada vez son más las personas que acostumbran a teletrabajar desde su terraza o jardín (incluso desde los balcones). Por todo ello, resulta imprescindible contar con una decoración que cumpla dos funciones a la vez: que sea estéticamente bonita, y que sea lo más funcional posible (quien dice funcional, también dice versátil).

    Prestar atención a las últimas tendencias para decorar el exterior es una buena forma de empezar a diseñar la terraza de tus sueños, aunque hay estilos que jamás pasan de moda, como los estampados alegres y florales, los muebles de fibras naturales y, por supuesto, los de madera. También triunfan los ambientes bohemios, con un montón de cojines y alfombras sobre los que tumbarse a la bartola mientras contemplas el pasar de las nubes. ¡Y no nos olvidemos de las plantas! Decorar con plantas es un clásico de cualquier terraza que se precie, independientemente de su tamaño.

    Cómo decorar terrazas pequeñas

    Saca partido a las terrazas más reducidas, cada metro cuadrado es sagrado. Lo primero que debes pensar es qué función quieres darle a esta zona al aire libre. ¿Será un rinconcito para relajarte y charlar con tus amigos? ¿Quizá un lugar donde desayunar cada mañana? ¿Prefieres que la terraza sea tu oficina para teletrabajar? Las respuestas a estas preguntas te darán las claves.

    Una mesa con dos sillas plegables, por ejemplo, son estupendas para montarte un mini comedor al fresco, y también se pueden utilizar como lugar de trabajo. Pero si vas a usar la terraza únicamente para el disfrute, quizá te compense más elegir un pequeño sofá o un banco con cojines donde puedas sentarte tranquilamente. Sí, las plantas son más que bienvenidas en pequeñas terrazas.

    ¿Tienes una terraza grande o patio?

    Las terrazas grandes tienen plena libertad a la hora de escoger la decoración, por eso cuando llega el buen tiempo es su temporada alta, por eso son muy prácticas estas ideas para decorar los jardines, patios y porches. Con estas ideas te ayudaremos a decorarlos como se merecen. La posibilidad de diseñar distintos ambientes es, sin duda, su punto fuerte. Para que haya un poco de dinamismo, lo ideal es que no escojas el comedor y los sofás de la misma serie (de este modo evitarás el 'efecto catálogo' y ganarás personalidad).

    En lo referente a decorar con plantas, las terrazas grandes se pueden permitir elegir plantas exóticas oversize que aporten grandes dosis de frescor y estilo en compañía del mobiliario. El ratán o el mimbre son materiales que siempre quedan espectaculares junto a la vegetación, así que ya sabes... ¡toma nota! A continuación, te mostramos una selección de 10 terrazas con ideas que, seguro, te chiflan. ¡No te las pierdas!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Aquí me quedo...
    Kevin Scott

    ¿Quién no desea balancearse en esta hamaca? Consigue este espacio idílico en la terraza de tu casa. El pavimento, en lamas de madera, es ideal para caminar descalzo y si quieres ambientar, puedes poner un difusor con aceites esenciales para crear una atmósfera tipo spa. Con árbol o sin él, quedarán muy bien los mejores diseños de tumbonas, hamacas y columpios de exterior.

    2 Una terraza en el campo
    Bjorn Wallander

    La genialidad de esta soberbia propuesta, que ha diseñado Sheldon Harte, juega con diferentes niveles y materiales. Las baldosas de terracota y la cubierta de piedra forman una separación visual y dan paso a la zona de piscina. Las palmeras son la guinda, aunque puedes cambiarlas por las preciosas kentias.

    3 Con ambiente marino
    Mark Scott

    Los complementos son claves en esta pequeña terraza en estilo navy. Los patrones de los textiles marcan el ambiente, desde el diseño a rayas de la alfombra hasta los coloridos cojines que cubren un banco lacado en blanco.

    4 Una terraza con cocina y barbacoa
    Romulo Fialdini

    La diseñadora brasileña Maria Augusta Luoro, del estudio Guta Louro Designs, devolvió a su descuidada casa de la infancia su antiguo esplendor, y algo más. Los materiales de origen local del patio trasero permiten que esta zona de patio al aire libre se integre perfectamente en esta exuberante campiña. Es muy atractiva la opción del parterre y de ubicar una completa cocina con office y la barbacoa, que es perfecta para cocinar estas 50 recetas originales para hacer a la parrilla.

    5 Un patio con carácter
    Dan Duchars Country Homes and Interiors

    Las cortinas son una tradición en las casas españolas, porque se encargan de mantener el frescor y alejan a moscas y mosquitos. Se convierten en un elemento decorativo único con estampados evocadores. Una solución muy sencilla que da vida a la zona exterior.

    6 Un osasis casero
    Trevor Tondro

    Las buganvillas trepadoras, los grandes árboles en maceteros y los muebles de madera, que dan un aire retro, son el entorno perfecto para pasar largas tardes ajenos a las altas temperaturas. Esta terraza da sensación de frescor con solo verla.

    7 Una terraza elegante
    Beautiful Mess

    El pavimento con motivos geométricos es sensacional. Parece que la terraza se convierte en una estancia de la casa con la acertada elección de este suelo bicolor, que puedes pintar a mano. Decora con plantas, quedarán perfectos las monsteras y un vistoso cactus.

    8
    Caitlin Atkinsoon

    Las baldosas de piedra negra dirigen los pasos hacia esta fantástica propuesta del paisajista David Godshall. La creatividad rebosa en esta propuesta con un pavimento azulejado muy agradecido para limpiar y fácil de cuidar. El mobiliario de exterior es precioso, animado por una

    9 Una terraza luminosa
    Fantastic Frank

    Las superficies totalmente blancas son pura luz. Un patio completamente blanco mantiene la zona más fresca cuando el sol aprieta en los meses más cálidos. Las cortinas se mecerán con la brisa y hacen destacar a las flores.

    10 En el edén
    Amy Neunsinger

    ¿Quién no quiere una terraza con piscina y jacuzzi? La terracota del pavimento aporta el frescor necesario para este diseño de Nickey Kehoe. Los muebles de la terraza son muy sencillos, con estructuras ligeras metálicas.

    11 Un ambiente boho chic
    Francesco Lagnese

    Es un verdadero placer pasar las tardes o noches de verano meciéndote sobre un columpio de madera. En esta terraza los estampados de los cojines y la colchoneta dan un aspecto étnico al patio.

    12 Terraza a medida, en piedra
    Robson Rak

    Los materiales modernos son versátiles y más sostenibles. Este patio diseñado por Robson Rak muestra muchos materiales llamativos, desde el mármol hasta las paredes de ladrillo visto.

    13 Conexión con la naturaleza
    Haris Kenjar

    Andy Beers, de Ore Studios, combinó perfectamente la arquitectura moderna para fundirse con el paisaje del bosque. La estructura de la casa, en acero y vidrio, parece una galería de arte. La terraza voladiza parece que flota con una barandilla minimalista y el mobiliario contemporáneo.

    14 Reciclar para decorar
    Dk Publishing

    Apúntate a la sostenibilidad con esta manualidad DIY tan sencilla. Recupera una antigua escalera de madera, dale una mano de pintura e instala tus plantas favoritas sobre tableros. Si quieres darle un aire vintage a tu terraza, recoge las cajas de fruta para crear bonitos maceteros.

    15 Todo en madera
    Ciera Design

    Crea en tu terraza o patio una atmósfera más cálida si instalas celosías extensibles, perfectas para plantar enredaderas y bonitas hiedras, y panela la pared con tablones de madera. Por último, recupera botes de conservas, píntalos en azul, y deja crecer bellas margaritas.

    16 Clásicos actualizados
    Hearst

    Una versión actualizada de la butaca Emmanuel, mesitas que hacen las veces de taburetes y cesta de mimbre estilo ánfora: ¿quién puede resistirse al encanto de los muebles de caña de La Redoute Interieurs. ¡De diez!

    17 Ideas trendy

    Esta bonita terraza, de Ikea, reúne una buena cantidad de propuestas de rabiosa actualidad:
    1. El color rosa "flamenco" de las paredes. Hace furor en decoración y combina con el chicle y el burdeos de los cojines.
    2. Los muebles de fibra vegetal,
    cómodos, elegantes y naturales.
    3. La alfombra de exterior
    con motivos geométricos.
    4. Los complementos:
    lámparas de papel, faroles, plaids...

    18 El paraíso en un metro cuadrado

    No es cuestión de espacio, sino de imaginación: hasta los balcones mínimos pueden ser un lugar apetecible con muebles plegables (de Ikea) y divertidos adornos (cojín y guirnalda, de Kenay Home).

    19 Siestas entre sol y sombra

    Aunque dispongas de una terraza pequeña, siempre puedes convertirla en un espacio para el relax, como este amueblado por Ikea. Hazte con una butaca cómoda, tipo chaise longue, instala un suelo bonito, éste imita un antiguo hidráulico, y rodéate de muchas plantas. Una sombrilla cerca, para cuando el sol apriete... ¡y a descansar!

    20 Chill out multiétnico

    México, Bali, Senegal... La deco de esta terraza reúne un poco de estos destinos. Las paredes revocadas en albero y los grandes cactus nos trasladan al país americano. Los muebles de madera y de fibras vegetales, al indonesio, y los complementos textiles -alfombras y cojines-, al africano. Un vibrante mestizaje de la mano de Maisons du Monde.

    21 Glamuroso rincón... ¡de película!
    Hearst

    Para conseguir un look tan chic precisas pocos elementos pero con chispa. La icónica silla Acapulco y un taburete cerámico, de El Corte Inglés. Una alfombra y un capazo (de Bharat) y setos podados como esculturas, de Jacaranda Flor Design... Todo listo ¡para tomar el solecito!

    22 Ideas DIY para hacer tú misma

    Convierte tu terraza "corriente" en un espacio único con ideas fáciles que puedes hacer tú y te da Leroy Merlin. Pinta una pared en un color vivo, instala un suelo de losetas de madera, pon guirnaldas de bombillas y muebles de teca...

    23 Madera y fibra vegetal ¡buena pareja!

    Si eliges materiales naturales para tu terraza, nunca pasarán de moda. La madera y las fibras (ratán, caña, mimbre, etc.) arrasan... ¿Un ejemplo? este conjunto de El Corte Inglés.

    24 Muebles tapizados y textiles singulares

    Una apuesta elegante para un espacio al aire libre: los textiles dan vida y decoran por sí mismos con sus increíbles estampados. No necesitas más. Como en esta terraza. Diseñados por Estudio 41, sofá y mesa, ésta tapizada con tela de Osborne & Little. Los alegres cojines, de Gancedo.

    25 Un palé con cojines de colores

    Fíjate qué sencillo es crear un rincón con estilo al aire libre. Toma nota de esta propuesta de Søstrene Grene. Reviste una pared con un friso de madera, coloca un palé a modo de banco y cúbrelo con almohadones de colores. Que no falten macetas de aromáticas, tomates... ¡Ya tienes tu rincón lagom!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Exterior