Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo poner una jardinera en la terraza... y llenarla de plantas

Si dispones de espacio suficiente en tu terraza, no lo dudes, móntate una jardinera. Será lo más parecido a tener tu propio jardín.

terraza con jardineras llenas de plantas y suelo de madera
Hearst


    Es más fácil de lo que en principio puede parecer, sobre todo si piensas en los beneficios de tener una pared vegetal en tu terraza con una jardinera llena de plantas. Es lo más parecido a tener un pequeño jardín. En las jardineras puedes plantar lo que más te guste, plantas con flores súper decorativas, plantas verdes para añadir frescor, palmeras o bambú para crear una barrera visual, o incluso puedes tener tu propio huerto en la terraza con hierbas aromáticas o incluso frutales o vergetales. ¿Te imaginas prepararte una ensalada con ingredientes cultivados por ti?

    En esta terraza se realizó una jardinera pegada a la barandilla.

    Agrupar varias macetas y jugar con su diseño, color y tamaño o con la diversidad de materiales y texturas es una opción para disfrutar de las plantas en cualquier exterior, pero no es la única. Colocar una jardinera adosada a la pared es otra, y puede elevar el nivel decorativo de la terraza o el porche, como se hizo en el proyecto de la foto, de Jaime Beriestain Studio.

    En este caso es una jardinera realizada con lamas de teca que prolongan el entarimado. De este modo se logra una continuidad visual que amplía visualmente el espacio y transmite sensación de orden con su estética impecable. Además de la madera natural y la sintética, existen otras alternativas en cuanto a materiales: hormigón, piedra y ladrillo principalmente.

    En general, se aconseja que este tipo de instalación se encargue a un profesional de la jardinería; mejor aún, a un paisajista, que puede proyectar un diseño con jardineras a varios niveles y con las medidas más adecuadas, siempre proporcionales al espacio, así como acertar con el tipo de planta que mejor se adapte al clima y orientación del espacio exterior. Otros factores clave que tendrá en cuenta: la impermeabilización, el drenaje, el riego automático, la iluminación óptima...

    No te pierdas en este enlace cómo tener un huerto urbano para cultivar tus propios ingredientes.


    Si no quieres meterte en obras o no tienes espacio suficiente puedes montarte un mini jardín o mini huerto con jardineras independientes, también son una buena solución para tener plantas decorativas en la terraza y disfrutar de un pequeño oasis verde y fresco para las tardes de verano. Es una de las mejores formas de combatir el calor, rodearse de plantas. Además de purificar el aire, ayudarte a combatir situaciones de estrés y ansiedad, las plantas tienen un poder decorativo único. Y tenemos que reconocer que es un placer y una alegría única ver día a día cómo crecen, cómo florecen. Nos alegran el día.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Exterior