Claves para mantener limpia tu piscina desmontable

Si quieres que tus amigos y familiares se bañen con total seguridad, ¡pon en práctica estos consejos!


    No hay nada como tener una de esas piscinas kilométricas en el jardín. Sin embargo, no todos podemos permitirnos el costo de hacer una piscina de obra en el jardín (en el caso de tener jardín), y no todos están dispuestos a asumir su mantenimiento, así que en muchas ocasiones terminamos conformándonos con una piscina desmontable que podemos guardar en el trastero cuando termina el verano.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero, al igual que ocurre con las piscinas de obra, las piscinas desmontables también requieren de ciertos cuidados, y hoy vamos a mostrarte todas las claves de limpieza que necesitas conocer para que tus baños sean de lo más seguros.

    CÓMO MANTENER LIMPIA UNA PISCINA DESMONTABLE

    A medida que pasa el tiempo, el agua de la piscina comienza a ensuciarse de tierra, arena, e incluso con las cremas protectoras que nos ponemos para las horas de más sol, y si no la limpias adecuadamente, terminará adquiriendo un color verdoso y turbio.

    1. INSTALA UNA BOMBA DE FILTRACIÓN

    El agua de tu piscina debe circular a diario para mantener alejados los desechos y los productos químicos nocivos, por eso necesitas una bomba de filtración de calidad, y dejarla encendida un mínimo de 12 horas al día.

    2. LIMPIA EL INTERIOR DE LA PISCINA

    Getty Images

    Llevar a cabo una limpieza regular del interior de la piscina es imprescindible para su correcto funcionamiento. Puedes hacerte con un cepillo y un limpiador natural para frotar las paredes y la superficie, y utilizar una aspiradora para piscinas o un robot de limpieza para el fondo.

    3. HAZ PRUEBAS DEL AGUA REGULARMENTE

    Factores como el clima, los químicos o la frecuencia del uso de la piscina, pueden tener un impacto importante en la condición del agua.

    Para comprobar su calidad, verificar el nivel de pH y ver si los productos químicos funcionan adecuadamente, puedes usar una tira reactiva.

    4. MANTÉN EL EQUILIBRIO DEL AGUA DE LA PISCINA

    Existen tres tipos de equilibrios químicos que hay que mantener.

    • NIVEL ALCALINO: Mantener el nivel de alcalinidad en el rango correcto es crucial para evitar picos en el nivel de pH. El rango ideal debe ser de 100 a 150 ppm.
    • NIVEL DE PH: Mantén siempre el nivel de pH entre 7,4 y 7,6. Ir por debajo o por encima de este rango puede requerir un aumentador o reductor de pH.
    • NIVEL DE CLORO: Para mantener una piscina sana y desinfectada, debes mantener el nivel de cloro entre 2 y 4 ppm.

      5. DESINFECTA EL AGUA

      Getty Images

      Una de las formas más seguras de desinfectar el agua de la piscina es utilizando tabletas de cloro. Estas tabletas liberan lentamente una pequeña cantidad de cloro en la piscina, garantizando un tratamiento duradero.

      6. MANTÉN LIMPIO EL FILTRO

      Dado que el filtro mantiene el agua de la piscina a salvo de la suciedad y los pequeños escombros, es lógico que se llene cada cierto tiempo.

      Para saber si es hora de limpiar el filtro, tendrás que verificar el manómetro regularmente. Pero recuerda que si el filtro contiene demasiados desechos y partículas químicas, es posible que debas reemplazarlo por uno nuevo.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar