Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

30 terrazas bonitas decoradas con estilo y mucho encanto

No hace falta un gran presupuesto para convertir una terraza en un pequeño paraíso. Estas ideas te ayudarán a transformar este espacio en el lugar preferido de tu casa.


    Una terraza es el lugar idóneo para trabajar una decoración creativa y original. Tenemos la oportunidad de aplicar elementos que ayuden a personalizar y, por otro lado, que sean una continuación del estilo de la casa. Telas, iluminación, adornos... dan vida a las terrazas más austeras.

    ¿Aún no tienes decorada la terraza y ya ha llegado el buen tiempo? Queremos presentarte 30 terrazas bonitas decoradas con estilo y mucho encanto para que aprendas cuáles son las novedades y tendencias de terrazas actuales.

    Una terraza bien acondicionada

    Actualmente, se pueden encontrar en el mercado diferentes recursos para equipar la terraza. Nuestro propósito es que estemos cómodos y consigamos la armonía estética, sin olvidar que es un espacio que va a dialogar con el exterior o el jardín. No importa si es una casa de campo o si es un ático con terraza, ya que tenemos diferentes recursos para decorar la terraza.

    En el hogar solemos tener un lugar apropiado para el descanso, la desconexión y la calma. Muchas veces hacemos que el dormitorio o el salón cumplan esta misión, pero ¿por qué no hacer de la terraza nuestro refugio? Durante los meses de buen tiempo podemos sacarle el máximo rendimiento y pasar mucho más horas en ella, de ahí que se nos haya ocurrido plantear algunas ideas para decorar terrazas.

    Al fin y al cabo, diseñar una terraza puede ser fácil si se amuebla en condiciones; de este modo, puede quedar bien organizada para su uso y disfrute. Eso sí, debemos equiparla con mobiliario de exterior para que sintamos la máxima comodidad, un proceso parecido como el que hacemos al decorar el jardín. De esta manera, prepara tu terraza para tener un lugar apropiado para celebraciones, descansar, realizar almuerzos, etc.

    Decoración de la terraza

    ¿Cuáles son las claves para decorar la terraza? Lo primero es tener bien clara una cuestión: elegir aquello que se vayas a utilizar. Acomoda todo el espacio con asientos suficientes para ti y los tuyos. No olvides ambientar la terraza con colores y plantas, es la mejor manera de darle viveza, frescura y un carácter más animado.

    El estilo que le quieras aplicar dependerá de la decoración. Si quieres un sentido más alternativo, con palés y muebles reciclados te bastará; en cambio, también tienes la opción de proporcionar cierto glamour y decorar la terraza chill out con personalidad y estilo moderno. Para ello, podemos recurrir a faroles y farolillos para la terraza.

    Estos planteamientos, junto con algunas ideas para decorar el jardín, pueden ser buenas opciones; de todas formas, lo más importante es que elijas según tus gustos. En este sentido, puedes recurrir a artículos interesantes como las pérgolas y toldos para la terraza.

    Para que puedas inspirarte y sacar más ideas en claro, te mostramos a continuación algunos ejemplos de terrazas. Cualquiera de ellas puede encajar en tu casa, ¿cuál va a ser la tuya?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un rincón de película
    Hearst

    Para conseguir un look tan chic precisas pocos elementos pero con chispa. La icónica silla Acapulco y un taburete cerámico, de El Corte Inglés. Una alfombra y un capazo (de Bharat) y setos podados como esculturas, de Jacaranda Flor Design... Todo listo ¡para tomar el solecito!

    2 Una terraza con vistas
    Jaione Elizalde

    En este estupendo piso, la terraza forma parte del interior, ya que está conectada con la vivienda a través de unos grandes ventanales que ocupan toda la pared exterior. Esta zona se amuebló con dos sofás en L de Unopiu, mesas de centro y detalles decorativos de fibras naturales de Maisons du Monde, al igual que los textiles.

    3 Un espacio chill en la ciudad
    Miriam Yeleq

    La generosa terraza de este piso en el centro de Madrid, cuenta con un espacio en el que se ha dispuesto un ambiente de lectura desenfadado, que permite relajarse a la sombra gracias a su techumbre de paja. Sillas de mimbre, de Maisons du Monde. Cojines, de Meraki Studio. Puf de fibra, de Zara Home. Bandeja, de El Corte Inglés. Biombo de ramas, de Amazon.

    4 Terraza minimalista
    Hearst

    Juega con la sencillez de los materiales y colores claros si tu terraza cuenta con pocos metros. Un buen truco es combinar sillas con un banco o dos taburetes para mezclar alturas y crear cierto ritmo en la decoración. La mesa, las sillas y el espejo son de El Corte Inglés.

    5 Con piscina
    Meritxell Ribé

    Esta propuesta nos ha enamorado por la solución tan sencilla de ganar una terraza. bastó con crear una doble altura y encastrar una piscina. El revestimiento de madera es súper agradable.

    6 Terraza urbana
    IKEA

    Con una decoración tan bonita, ¡prepárate para que tus vecinos se conviertan en James Stewart en La ventana indiscreta! Y no olvides la guirnalda de lucecitas para la noche...

    7 Tu rincón de relax
    Hearst

    Crea un ambiente boho como en esta terraza. Piezas similares: sillón de ratán Couvet, de El Corte Inglés; la manta de lino trenzado, de Zara Home; el taburete Marsella natural, de Moycor; el macetero de ventana, de Lola Home y el molino de viento Kofun, de Amazon .

    8 Rústico
    chuckcollier

    Un ambiente rústico, agradable y cálido. Los colores del ladrillo y de la madera se relacionan entre sí para lograr un espacio de confort propio de un estilo campestre.

    9 Funcionalidad y modernidad
    chuckcollier

    Este comedor se ha montado en una terraza con vistas al campo. Se siguen las líneas modernas, se ha buscado la funcionalidad y se ha logrado un diseño propio de las viviendas actuales.

    10 Casa con vistas al mar
    asbe

    Si quieres mimetizar tu terraza con el mar, esta es la mejor opción. El hecho de emplear tonos azules, mobiliario en madera y cojines en blanco, son buenas alternativas para lograr un diseño elegante, bonito y distendido.

    11 Espacio de tertulia
    Jon Lovette

    Si eres aficionado a las tertulias y quieres diseñar una terraza cómoda donde sentarte con tus amigos y familiares para disfrutar de una bonita conversación, aquí tienes un mobiliario de diseño elegante y sofisticado.

    12 A la luz de las estrellas
    Lidl

    Disfruta de la noche en tu terraza creando un ambiente especial y mágico, con una buena iluminación exterior. Velas, farolillos o un toldo de luces LED, como éste de Lidl. Estas bombillas gastan poco, su vida útil es muy larga y soportan altas temperaturas.

    13 Menos es más
    VL Home Staging & Deco

    Una buena propuesta para amueblar la terraza sin saturarla de muebles. En este piso de Barcelona se ha logrado crear un rincón ideal con tan solo un bando a modo de daybed, una mesa de centro y una butaca.

    14 Una terraza con encanto y muchas plantas
    Getty Images

    La barandilla en blanco dará más luminosidad, una sensación que aumentará con el suelo en tonos claros. Si dispones de un balcón con un tamaño medio, apuesta por asientos tipo butaca para potenciar ese aire de zona de estar. Si te gusta este espacio, aquí tienes las piezas para copiar el estilo.

    15 Con ducha
    Lupe Clemente

    Cuando vives en la ciudad y no tienes el mar cerca, instalar una ducha en la terraza es la mejor forma de pasar un verano al fresco. Esta terraza está en un piso de estudiantes y se ha equipado con lo justo y necesario para disfrutar del aire libre.

    16 Una terraza íntima
    @unavidaconlaia

    Una pared de cañizo evita miradas indiscretas y le dará a tu terraza un ambiente más íntimo. En este piso de un joven pareja con su chihuahua, un sofá hecho con palés es lo justo y necesario para relajarse al fresco.

    17 Ambiente rústico
    Andrea Rugg

    El mobiliario puede ser sencillo y rústico, con la idea de crear un espacio distendido, cómodo y sutil, apto para leer un libro, tomar un café o, simplemente, para disfrutar del aire libre en tu terraza.

    18 Colores que evocan el mar
    D.R.

    Azules turquesa, pastel, marino y blanco. Una combinación cromática que nunca falla. Los colores fríos refrescan espacios calurosos y recrean un estilo cien por cien marinero, ambientado con los nuevos muebles y complementos de Leroy Merlin y con objetos temáticos: un remo de barca, cuadros de peces, una nasa, una escalera reconvertida en estantería. ¡Qué acierto!

    19 Refugio a la sombra
    D.R.

    Mayor intimidad y un rincón bien sombreado. Se han conseguido acotando una parte de la terraza con una estructura de madera y un toldo liviano. Cojines y mesa, de Filocolore. Sillas, de Estudio Restauración; velas, de India & Pacific.

    20 Chill-out en blanco
    D.R.

    No hay mejor siesta que en estas colchonetas cubiertas de almohadones, adquiridos en Lu Ink, al más puro estilo hippie. Como mesa de centro, modelo de Little House, con caballetes. Bastan dos clásicas butacas de mimbre para disfrutar de una atmósfera con mucho encanto. Las fundas de tejidos antimanchas son ideales para no dañar los materiales.

    21 ¡Paredes con fuerza!
    D.R.

    Los revestimientos son protagonistas en esta terraza que cuenta con pocos muebles, pero con gran fuerza decorativa. El intenso color vino de las paredes, en contraste con el verde de la vegetación y el blanco del pavimento, es la clave del éxito. A veces, menos es más, como muestra este apartamento con terraza.

    22 Una terraza muy bien montada
    Jose Luis Hausmann

    Mañanas soleadas, tardes frescas y noches de tertulia o relax. Todo está preparado en esta terraza para dar la bienvenida a la primavera. El acceso a través de un cerramiento de grandes dimensiones permite su visión panorámica desde el interior de la casa. Proyecto de rehabilitación, del estudio de arquitectura e interiorismo Xmas Arquitectura.

    23 ¡Textiles, los protagonistas!
    D.R.

    El mobiliario más sencillo puede transformarse radicalmente con el atrezzo adecuado, como en esta zona del jardín equipada con alegres cojines y salvamanteles de Alhambra Rustic Pop, un visillo ligero, buena iluminación... Nada como el poder ornamental de las telas para lograr un estimulante y atractivo rincón. ¡Así de fácil!

    24 Conectar el exterior y el interior
    D.R.

    Si realizas un cerramiento del suelo al techo con hojas correderas podrás integrar el porche en el salón cuando te apetezca. Para tener un buen aislamiento térmico, pon un doble acristalamiento SGG Climalit Plus, te permitirá ahorrar hasta un 30% en refrigeración.

    25 Zona de TV
    Juanan Barros

    A la terraza de esta casa familiar no se le puede pedir más. La amplitud del espacio ha permitido crear distintas zonas para disfrutar cualquier momento.

    26 Comedor de exterior
    D.R.

    Un banco de obra y una mesa decapada en blanco, componen un desenfadado comedor de verano para muchos comensales. Al estar dispuesto en "L", aprovecha muy bien el espacio y facilita una buena comunicación. Complementos en azul y blanco, de Zara Home, personalizan este sereno decorado, aportando relax estival y elegante frescura.

    27 Mezclar piezas con glamour
    D.R.

    En la zona de estar, una cama de forja, con cojines, de KA International y Grupo 13, se ha transformado en un romántico sofá. Combina a las mil maravillas, sin olvidar la funcional mesita hecha con palés reciclados que sirven de soporte a las plantas. Dos muebles de estilos distintos forman un tándem perfecto. ¿El resultado? ¡Sobresaliente!

    28 Una terraza con salón, comedor... ¡y cocina!
    @elaticodedaniela

    Esta terraza dispone de 100 m2, que se han optimizado al máximo para crear distintos rincones para el teletrabajo, comer, descansar o reunirse con amigos. Es un antes y después espectacular que ha transformado por completo la azotea.

    29 Muebles reciclados
    D.R.

    ¡Cuánto juego dan los palets! Con tres de ellos se ha hecho esta mesa tan práctica y económica. Se disponen en torre, unas ruedas y un cristal como encimera para conformar el mueble. Las sillas tipo Tolix realzan este conjunto rústico-chic. De este modo, sacamos en claro que se puede decorar la terraza con elementos reciclados.

    30 Mobiliario de madera, todo un clásico
    D.R.

    Junto a la pared, para tener más sombra, se ha ubicado el comedor, integrado por un conjunto de mesa, butacas y banco de madera, de Becara. En la esquina, velador de la misma firma, con plantas y objetos decorativos, y un flexo de Ikea. Las velas, en la mesa y suspendidas del techo, ayudan a crear un ambiente íntimo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo