Una casa victoriana de 1840 en Bristol decorada en azul

Su propietaria, una interiorista española, se encargó de la reforma de principio a fin, ¡y el resultado enamora!

casa victoriana con jardín
Gema Broch

Esta es la historia de una reforma, pero también de una pareja: Gema y Rob. Residentes en Bristol, hace tres años decidieron comprar una casa y emprender juntos el proyecto de reforma. Por aquel entonces su presupuesto no era muy alto, ya que prefirieron invertir en vivir en la zona que les gustaba: Clifton, un precioso barrio en el centro de la ciudad.

No obstante, Gema (natural de Valencia) trabaja como diseñadora de interiores desde hace diez años en Inglaterra, llevando a cabo proyectos residenciales por todo el país, así que la reforma que duró dos largos años, contó en todo momento con una supervisión profesional. ¿El resultado? Un hogar de ensueño.

Gema Broch

La casa se construyó en el año 1840, y aunque no es muy grande rebosa encanto. Se encuentra situada en una pequeña calle, rodeada por preciosas casitas pintadas de distintos colores como si de un cuento se tratase.

Restaurar las ventanas originales supuso un gasto enorme, pero el resultado mereció la pena. La puerta principal también es original, y se pintó en un azul intenso que combina con el gris neutro de la fachada.

La puerta principal se pintó en el tono Hague Blue de Farrow & Ball.
Gema Broch

Por desgracia, los anteriores dueños decidieron deshacerse de la chimenea original, así como de las molduras y de otros elementos que la pareja buscó en las tiendas de antigüedades, con el objetivo de mantener el estilo original de la casa.

En cuanto a la estructura de la vivienda, hubo que levantar los suelos y cambiar las vigas de madera deterioradas, además de nivelar todos los suelos.

Pavimento cerámico de Peronda.
Gema Broch

NUEVA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

La casa tiene unos 83 metros cuadrados aproximadamente sin contar el jardín. En la distribución original, la planta baja disponía de un baño con lavabo y sanitario, una cocina, salón y comedor. No obstante, para acceder al baño había que pasar por ambas habitaciones, lo cual no resultaba práctico.

El primer cambio se llevó a cabo en el primer piso, modificando la situación del baño. De esta manera pudieron crear un armario de pared a pared en la habitación principal, eliminando una de las puertas. La habitación de invitados también ganó un armario.

Espejos de acabado antiguo de John Lewis; grifería y mueble de Porcelanosa; luz de Pared de Dar Lighting.
Gema Broch
Pavimento y revestimiento cerámico de Porcelanosa.
Gema Broch
La habitación principal se decoró en tonos neutros generando un ambiente de calma, con algunos detalles interesantes como los cuadros pintados en la India y los cojines de Zara Home.
Gema Broch
En la habitación de invitados la pared se pintó con el tono Stiffkey Blue de Farrow & Ball. Tanto la lámpara de mesa como los cojines verdes de terciopelo se adquirieron en Neptune.
Gema Broch
El cabecero se tapizó a medida.
Gema Broch
En las escaleras se diseñó una galería de arte con cuadros de la colección de Gema y con otros que ella misma pinta a la acuarela. La lámpara colgante es de Libra.
Gema Broch
En el rellano del primer piso se dispuso un baúl de estilo antiguo con un cojín vintage estampado con la bandera británica. Los espejos cóncavos crean la ilusión de un espacio mas grande.
Gema Broch

La entrada de la casa pasaba del porche al salón y del salón a las escaleras. Era puerta tras puerta y generaba un ambiente muy agobiante. Al eliminar la puerta de las escaleras y crear un salón cerrado, se ganó un pequeño recibidor.

Puertas, arquitrabes y rodapiés pintados en el tono Lamp Room Grey de Farrow & Ball.
Gema Broch
Gema Broch

En la planta baja, la pareja decidió hacer una cocina-comedor y añadir puertas plegables a la pared del jardín. Durante el verano o en días de sol, este espacio se duplica en tamaño y queda conectado con el jardín.

Encimera de Quarz con acabo Carrara y azulejos tipo metro en color blanco.
Gema Broch
Gema Broch
Puerta restaurada de un antiguo pub inglés; pavimento cerámico de Peronda; y alfombra Kilim de Marrakech.
Gema Broch
En la zona comedor se optó por una mesa de estilo industrial y acabado de madera herringbone. Las sillas de cuero son de BePure, y los cojines de GP & J Baker Mulberry.
Gema Broch
El perfil de la pared se añadió para crear un efecto de altura en el salón. Sofá de terciopelo azul marino; cojines estampados de GP & J Baker Mulberry; cojines de lana y terciopelo de Neptune; cojín de saco de Nkuku; y lámpara en acabado latón de Dar Lighting.
Gema Broch
Gema Broch

La antigua cocina se convirtió en una habitación-estudio, y debajo de las escaleras se diseñó un lavadero-despensa con una puerta corredera de estilo granero.

Por último, el pequeño aseo de la planta baja se convirtió en un baño con ducha, ideal para los invitados de la pareja.

Lavabo de piedra natural de L’Antic Colonial, Porcelanosa. La pared de detrás del lavabo se decoró con un papel de Christian Lacroix por Designers Guild.
Gema Broch
Precediendo al jardín, una tarima de madera alberga un comedor al aire libre en el porche.
Gema Broch
Gema Broch

Proyecto e información: Cortesía de Gema Broch.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo