¡Vaya cambio! De oficina a piso de alquiler turístico en Llanes

Las playas del oriente asturiano son el destino favorito de miles de turistas, y este piso no podría gozar de mejor localización.

salón comedor de estilo nórdico
Carolina Suárez Borbolla

Asturias, y en especial, las playas del oriente, se han convertido en el destino favorito de miles de turistas que llegan a la tierrina buscando paz y desconexión. No es de extrañar que nuestra lectora Carolina Suárez decidiera transformar un local de 35 m2 que tenía en propiedad (y que albergaba una oficina) en Llanes, en un apartamento de alquiler turístico VUT. Los beneficios estaban asegurados.

La inversión fue aproximadamente de entre 2.500 y 3.000 euros, e incluyó la cocina, electrodomésticos, ducha, mampara, pintura, suelo, y muebles. Algunos elementos como lámparas, alfombras o ropa de cama, era de Carolina antes de la reforma. La mano de obra también corrió de su parte, aprovechando varias ofertas para el material y los electrodomésticos.

El área de recepción de la oficina se destinó a sala estar, comedor y cocina (sin modificar paredes ni puertas).

Recepción de la oficina previa a la reforma.
Carolina Suárez Borbolla

Carolina Suárez Borbolla
Carolina Suárez Borbolla
Carolina Suárez Borbolla
Carolina Suárez Borbolla

El antiguo despacho se convirtió en un dormitorio. Aquí, se aprovechó un hueco donde había una mesa auxiliar para colocar un armario. La idea era hacer un armario empotrado, pero Carolina encontró un pequeño armario de IKEA con una medida parecida, dejando un espacio vacío para colocar la tabla de planchar.

El despacho en su estado original.
Carolina Suárez Borbolla
Carolina Suárez Borbolla

El mobiliario y la decoración proceden de IKEA y Conforama.

Carolina Suárez Borbolla
Carolina Suárez Borbolla
La zona de archivo pasó a formar parte del baño ya existente, y también se convirtió en lavandería.
Carolina Suárez Borbolla

Carolina Suárez Borbolla

TRABAJOS REALIZADOS

- Sustitución del suelo vinílico por uno laminado más bonito.

- El espacio que en origen albergaba una estantería, se destinó a la colocación de una pequeña y sencilla cocina, adquirida en Bricomart y montada por Carolina.

- Ampliación del baño tomando espacio del antiguo archivo, y colocación de una ducha con mampara. También se aprovechó para añadir un suelo cerámico nuevo, se forraron las paredes con loseta cerámica encolada, y se cambió la ubicación del lavabo y el inodoro.

- Desde el baño se aprovecharon las tomas de agua y desagüe para la cocina y la zona de lavadora, ocultando las mismas con una pared de pladur.

- Nueva mano de pintura blanca.

- Colocación de laminado y encolado a media altura como cabecero en el dormitorio.

Proyecto e información: Cortesía de Carolina Suárez Borbolla.

Si quieres ver tu casa publicada aquí, escríbenos: comunidad@micasarevista.com


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués