Antes (durante) y después de una casa reformada en la playa

Laura Gill, interiorista y fiel lectora de micasa, comparte con nosotros el proceso de reforma de esta preciosa casa en primera línea de playa.

una casa reformada antes y después dormitorio
Laura Gill

La casa que hoy visitamos es todo un lujo. Es un lujo porque puede desayunarse contemplando el mar, por su decoración serena pero colorida, por sus espacios comunes para disfrutar en familia, por su dormitorio con baño y vestidor en suite... La responsable (y propietaria) de esta joya de 92 metros cuadrados es Laura Gill, lectora de Micasa e interiorista, que nos explica que en la reforma ha buscado "elementos que la hicieran diferente, especial, y que perduren en el tiempo".

La casa tiene salida a dos calles y, como tiene cierto desnivel, está repartida en dos niveles. El principal objetivo al renovarla fue crear espacios más cómodos y con una distribución más fluida. Para ello, Laura abrió la cocina al salón, creando una única estancia que ambos espacios comparten con el comedor. Durante el derribo necesario antes de darle la nueva forma a la casa, la interiorista descubrió que el techo del salón podrían subirse y ganar mucho en altura, "lo que supuso poder colocar una gran lámpara central de araña procedente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja", explica. En la zona más privada también realizó cambios, incorporando uno de los dormitorios a la habitación principal para crear una suite con vestidor y un baño, que dejó abierto para poder tener luz natural, pero que queda perfectamente delimitado gracias al uso de distintos suelos y a un doble espejo que sirve al lavabo y al tocador.

Laura define la decoración como ecléctica, "creada durante más de 20 años, lo que supone que si algún día se quieren hacer cambios, éstos resultarán imperceptibles al conjunto", añade con positividad. Ha mezclado diseños propios, como el sofá del salón o las cortinas, con piezas de anticuarios y recuperadas, como el cabecero de la cama elaborado con dos contraventanas antiguas procedentes de un derribo. El resultado es buen ejemplo de cómo puede volverse a empezar manteniendo el espíritu del pasado y tener un presente y un futuro muy prometedor por delante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Casa en la playa

En la Costa Brava encontramos el refugio de nuestra lectora Laura Gill, interiorista de profesión.

Reforma

El principal cambio que se produjo fue la apertura de la cocina al salón. El sofá es un diseño de Laura Gill, el bar-baúl es de Mercantic, los cuadros son de la pintora Mónica Cuen, lampara de la Real Fábrica y la escafandra y otros detalles provienen de los Hermanos Graña, de Vigo. "La puerta principal y el mueble del salón con sus estanterías, están realizados de trozos de roble y son de Anticuari Jaume Rocamora".

Fiel reflejo

La puerta-espejo es de Anticuari Jaume Rocamora.

Distintas zonas

Las distintas zonas del espacio compartido se delimitaron con el suelo, "para ello se ha jugado con baldosas hidráulicas (de Pinar Miró, Sevilla), al mismo tiempo que se ha remarcado la zona de comer y cocina con vigas de madera", explica.

Galería de curiosidades

Bajo la escalera, otros artículos curiosos como un teléfono antiguo.

Comedor

El pie de la mesa es un radiador Burlington con sus llaves de paso originales.

Cuero verde

Las sillas del comedor de estilo inglés son de Francisco Segarra.

Ponerse colorado

En la cocina abierta, muebles de Santos en rojo brillante y electrodomésticos Smeg.

Lavar y guardar

"Justo debajo de la habitación de invitados y con acceso desde la cocina se encuentra este espacio. En él se ha ubicado el lavadero y la despensa", explica Laura.

Gran capacidad

Este espacio se creó para aprovechar el hueco y despejar más la cocina.

Suite

Con vestidor y baños abiertos. El cabecero de la cama está fabricado con dos contraventanas de lamas recuperadas de material de derribo. Las mesillas de noche y los apliques de luz de pared son de anticuario.

Todo abierto

La mezcla de la tarima de madera con la baldosa hidráulica en el suelo, y el azulejo esmaltado en la pared del baño hace que se diferencien claramente cada zona sin necesidad de cerramientos. Los saneamientos son de Roca.

El mueble del lavabo y el armario vestidor son de madera de pino, también hecho a medida por Anticuari Jaume Rocamora.

Vestidor abierto

Se incorporó un dormitorio para crear este espacio.

Traje a medida

El armario se hizo a medida con madera de pino. El mueble bajo que hace las veces de zapatero es de Mercantic.

También se ha utilizado como separación del baño al dormitorio un espejo colgado en el techo a doble cara, eso ha permitido colocar un tocador antiguo al otro lado del lavamanos, creando así dos espacios que no se interfieren entre ellos.

Habitación de invitados

"Al ser una habitación pequeña y con techo bajo, se ha optado por forrarla toda con tarima de madera y al mismo tiempo hacer un entarimado de 12 cm que sirve de somier. Así se han podido colocar directamente encima los colchones, perdiendo el mínimo de altura. Y para darle amplitud se ha utilizado como cabecero ventanas recuperadas con espejos", explica Laura.

Baño de cortesía

"El baño de cortesía también se ha reformado en su totalidad. Al ser pequeño y condicionado por los bajantes, se tuvo que calcular muy bien las medidas de la ducha y el mueble", afirma.

Azulejos verdes

El espejo, el aplique de luz y el mueble de lavabo proceden de anticuarios. Se ha utilizado, igual que en el resto de la vivienda, baldosa hidráulica y azulejo esmaltado en la ducha.

Vistas al mar

La salida a la terraza desde el salón.

Mar enmarcado
Comedor de verano
Sobre las rocas
Antes: el salón
Antes: la cocina
Antes: el acceso a la despensa
Antes: la despensa
Antes: dormitorio principal
Antes: tercer dormitorio

Se amplió el principal instalando el vestidor en este.

Antes: el baño
Antes: el baño principal
Antes: el baño principal
Antes: habitación de invitados
Durante la obra
Derribando tabiques
A pie de obra
Creando el nuevo techo
Una nueva vida
El vestidor durante la obra
Levantando los nuevos tabiques
El comeodr en obras
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués