La casa rústica con jardín de Macu en un pueblo de Navarra

Su pasión desde niña era vivir en una casita de madera, ¡y vaya si lo ha conseguido!

casa rústica de campo con jardín
Macu

Desde que era pequeña, Macu soñaba con vivir en una casa de madera, algo complicado en una ciudad. Así que cuando creció y abandonó la urbe, decidió buscar un terreno donde poder edificar su ansiado hogar junto al campo.

Ubicada a las afueras de Murchante, un pequeño pueblecito navarro, se trata de una casa de madera con revestimiento de corcho proyectado. En palabras de Macu: ''La madera es el material perfecto de construcción por su durabilidad y solidez. Asimismo, es ideal para aislar térmicamente, permite mantenerla caliente en invierno y fresca en verano, ¡una delicia! Es además un gran aislante acústico, así evito el estresante ruido del exterior. Todo en mi hogar es calma y sosiego''.

Tras hacer el diseño de la casa ella misma, se puso en manos de un arquitecto y una constructora. El resultado es una vivienda de 110 m2 distribuida en dos plantas. ''Me gustan los espacios abiertos, por eso mi vivienda es un loft con solo dos puertas: la de la habitación de mi hija y la de uno de los cuartos de baño''.

Macu
Macu
En la planta inferior se encuentra un baño, la habitación de la hija, un estudio y el salón-cocina-comedor.
Para que la vivienda fuera sostenible, Macu optó por calefacción a través de estufa de pellets.
Macu

''Los materiales utilizados son de calidad y siempre he intentado escoger aquellos más respetuosos con el medio ambiente''.

Macu

''Todo el mobiliario, la decoración textil, la iluminación… han sido seleccionados y comprados en establecimientos de la zona. Me gusta comprar en lugares cercanos; me tranquiliza el saber que con mis compras ayudo a pequeños comerciantes que pelean día a día en su trabajo para sobrevivir a los grandes establecimientos''. ¡Nos encanta la visión de Macu!

Macu

''Me gusta la decoración natural (madera, lino, terciopelo…), pero tengo que vivir rodeada de color. En la decoración del piso de arriba utilicé tres colores: marrón, mostaza y azul grisáceo. En la habitación de mi hija, rosa y plata. En el cuarto de baño, turquesa y fucsia. En el salón, azul petróleo, mostaza y gris. En la cocina, verde oliva, blanco roto y madera''.

Macu

''Sería difícil decir qué estancia de la casa es la más especial para mí. Todas tienen su encanto. En la cocina soy feliz porque me encanta cocinar. En nuestro enorme y colorido jardín paso la mayor parte del tiempo en primavera y verano, soy una amante de las flores y las plantas y me encargo de su cuidado, yo lo llamo mi espacio para soñar (dentro de la casa también tengo bastantes plantas). Pero si tuviera que elegir una, sería el salón. Dispone de un amplio ventanal con vistas a la naturaleza, es superluminoso y paso horas escribiendo o leyendo en él''.

Macu
La habitación de la niña se decoró con tonos rosas y grises en un estilo muy moderno y actual.
Macu
Macu
Las mariposas protagonizan el baño de la planta baja.
Macu
Macu

En la planta superior se situó la cama de matrimonio, el vestidor y el baño. Lo más llamativo de esta zona es que permite ver toda la vivienda.

Macu
Macu
Macu

''Me encanta la vida en la naturaleza y esta casa me permite estar rodeada de ella, para mí es un oasis en medio de todo el estrés que nos rodea. Tiene un gran porche de 33 m2, con una zona para comer y otra para relajarte, y un enorme jardín con barbacoa. Soy fan de las reuniones familiares o con amigos alrededor de una paella a la leña (mi marido es un verdadero chef con este plato). Me encanta celebrar fiestas en mi hogar, disfruto mucho en la cocina y organizando todo al detalle. Me gusta que en mi casa reine la alegría, el positivismo y el dinamismo, pero a la vez es mi refugio de paz y relajación'', ¡bravo!.

Macu
Macu
Macu
Macu

La casa actualmente está a la venta, contacta con Macu aquí.

Si quieres ver tu casa publicada en estas páginas, escríbenos a: comunidad@micasarevista.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo