Cómo hacer un arreglo de poinsettias colgante

Una manualidad perfecta para la Navidad. Te enseñamos cómo hacer un arreglo de macetas con poinsettias colgantes para colocar sobre la mesa.

arreglo de poinsettias colgante
Hearst

La poinsettia da la bienvenida a la temporada de Adviento cada año y, cuando entra en casa, nos anuncia las deseadas vacaciones navideñas. Su flores en forma de estrella, sus colores brillantes y su presencia cálida adornan cualquier rincón de la casa. Si quieres sacarles aún más partido, mira cómo puedes colgarlas a modo de guirnalda, por ejemplo, sobre tu mesa de fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Poinsettias colgantes para adornar la mesa

Mira qué estupenda idea para la decoración de la mesa durante la cena de Nochebuena. Se trata de colgar las plantas del techo; para ello necesitas macetas especiales (colgantes), de venta en tiendas de jardinería y en páginas web especializadas como www.planetahuerto.es

2 Materiales necesarios

Para realizar esta bonita manualidad necesitas:

- Poinsettias pequeñas de varios colores.
- Macetas colgantes.
- Sustrato.

3 Trasplanta la poinsettia

Primero, extrae la poinsettia de su tiesto original con cuidado. Retira con las manos la tierra sobrante.

4 La maceta colgante

Ahora entra en juego la maceta colgante: primero hay que colocar la terracota dentro de la maceta, para que regule la entrada de agua. Después, la poinsettia, una pequeña red sujeta la tierra para que cuando se cuelgue del revés, esta no se derrame. Finalmente, sólo queda poner el anillo para evitar que la planta se caiga al estar colgada.

5 Una decoración navideña muy especial

Una vez colgada, es fácil regar la planta. Solo hay que poner el agua a través del agujero de la maceta. Además, la terracota retiene el agua así que no habrá problemas de derrames.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo