Cómo hacer unas bonitas borlas para decorar

Elabora borlones para cambiar un ambiente de forma económica y sostenible con esta manualidad fácil.


    ¿Tienes una alfombra que ha perdido la gracia? Dale una nueva vida con una manualidad fácil y muy económica: borlas de lana. Elaboras borlas en distintos materiales es una actividad muy relajante y tiene una técnica tan sencillas, que querrás empezar a decorar tu casa con estos detalles. Verás qué bien quedan en los pufs o colchas, para dar un aspecto boho chic al ambiente, o en los tiradores, que puedes renovar con estos bonitos pomos para puertas, armarios o muebles.

    Paso a paso para hacer una borla

    Es una manualidad muy fácil, que terminarás en unos minutos. Recorta un cartón de 5 x 5 cm y empieza a enrollar la lana alrededor de la plantilla. Utiliza media madeja para obtener una borla bonita. Corta un trocito de lana, de unos 12 cm, para anudar la lana para crear el borlón. Ahora, da la vuelta al cartón y corta las hebras de lana por la mitad.

    El resultado es una especie de lazo de lana. Vuelve a anudarlo, por la parte superior, para crear una forma de bolita y recorta la lana para dar una forma redondeada, más estética.

    El último paso es coser las borlas en los extremos de la alfombra elaborada en algodón. Conviene que lo hagas a mano, con cuidado, para que el efecto sea más natural. Puedes colocar todas las borlas de lana que gustes, en diferentes colores, incluso tamaños distintos, según el acabado que quieras darle.

    Borlas de fieltro

    Crea complementos y adornos de borlas en otros materiales textiles muy agradecidos. El fieltro se trabaja muy bien y permitirá realizar una manualidad DIY en tan solo cuatro pasos muy sencillos. Elige un bonito color y verás qué resultado tan impactante para decorar un cojín o almohadón, textiles de todo tipo o algún mueble de tu casa.

    Por supuesto, esta técnica puedes trasladarla a complementos hechos a mano con papel, telas o hilos de seda o cuerdas de fibra natural. Todo depende del efecto decorativo que quieras conseguir. Puedes crear también guirnaldas muy resultonas o cortinas DIY para separar ambientes o en la puerta de la terraza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Unas borlas de fieltro con brillos
    Hearst

    Es un detalles brillante para colgar en tus macetas, tiradores de muebles o puertas o para recoger las cortinass. Vas a necesitar:
    - Fieltro fino.
    - Cordón de algodón.
    - Grapadora o pegamento.
    - Tijeras.

    Paso 1: Corta las piezas de fieltro

    Corta una tira textil, de 12 x 16 cm de tamaño. Dibuja con una tiza de costurera una línea a 5 cm de distancia de uno de los bordes. Realiza cortes hasta esa marca, separados entre sí 1,5 cm, a modo de flecos, como ves aquí.

    Paso 2: Prepara el colgador

    Corta una tira de cuerda de 20 cm, que servirá de colgador de la borla, dóblala a la mitad y anuda en un extremo. La cuerda le da un toque natural al adorno, pero puedes sustituirlo por otro tipo de cordón, puntilla, cinta...

    Paso 3: Enrolla el fieltro sobre el colgador

    Estira la pieza de fieltro ya cortado sobre una superficie. Coloca la tira de cuerda anudada en un extremo, de modo que la parte cerrada asome por el lado contrario al que has cortado en tiras, y enrolla.

    Paso 4: Termina la borla decorativa

    Una vez enrollada toda la pieza, grapa con una grapadora mini el extremo para sujetarlo. También puedes aplicar una tira de silicona caliente o de pegamento para textil justo en el borde. Separa los flecos de la borla y conseguirás darle movimiento.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar