Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cambiar el suelo sin obras: suelos laminados

Moquetas, vinílicos, laminados... Te contamos todo lo que necesitas saber para renovar el pavimento de tu casa de manera sencilla, por muy poco dinero y en tiempo récord.

salón acogedor con suelo de efecto madera
D.R.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS SUELOS LAMINADOS

    Son suelos que imitan la madera con un acabado plástico. Están compuestos de tres capas: una base de fibras de madera de alta densidad; una capa de melamina que lleva impresa la foto de la madera (roble, pino, haya...) y una película transparente que protege el conjunto. A la hora de elegir, hay que tener en cuenta la calidad, ya que condiciona en gran parte el precio.

    Hay tres diferentes calidades de suelos laminados, según el grosor y la resistencia a la abrasión de la capa superficial, y vienen marcadas por números:

    • Calidad baja: 31. Grosor de 6-7 mm y resistencia al desgaste de baja a moderada.
    • Calidad media: 32. Grosor de 8-9 mm y resistencia al desgaste bastante alta.
    • Calidad alta: 33. Grosor de 10-12 mm y resistencia al desgaste muy alta.

      VENTAJAS DE LOS SUELOS LAMINADOS

      Son más económicos que la madera, muy cálidos y no se alteran con la luz. Son muy duros y súper resistentes al desgaste, arañazos, golpes y quemaduras. Y no absorben las manchas ni retienen el polvo, porque no son porosos.

      INCONVENIENTES: Debes tener en cuenta que los suelos laminados no se pueden lijar ni barnizar, ya que se elimina la capa protectora, por lo que hay que sustituirlos si se deterioran. Duran menos que un suelo de madera, pero pueden llegar a aguantar alrededor de 20 años si se cuidan bien. Si las piezas no están bien encajadas, puede filtrarse el agua y estropear el suelo. Y por último debes saber que suelen tener energía estática.

      Si estás planeando una reforma más completa para tu cocina y no solo cambiar el suelo, no te pierdas la guía definitiva para llevar a cabo la reforma perfecta de tu cocina.

      MANTENIMIENTO DE LOS SUELOS LAMINADOS

      Debes limpiar el suelo a diario, basta con utilizar la aspiradora o una mopa seca. Ocasionalmente, puede pasarse una fregona humedecida en agua, mejor sin detergente, y muy bien escurrida.

      PRECIO: Varía de 4 a 45 €/m2, según la calidad y los tratamientos que lleve: antihumedad, antiestático, antirruido... La instalación oscila entre 8 y 20 €/m2.

      INSTALACIÓN DE LOS SUELOS LAMINADOS

      • ¿Cómo se hace? Se pueden colocar sobre el anterior pavimento sin obras, excepto si es moqueta gruesa. ¿Cómo? Mediante un sistema de click, que consiste en unir unas lamas con otras a través de un método de machihembrado. Primero se coloca un aislante; después, el suelo y, por último, el rodapié. ¿Lo mejor? Puede pisarse de inmediato.
      • ¿Cuánto se tarda en instalar el suelo laminado? Para un espacio de 50 m2, un día como máximo.
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Reformas