Cómo transformar una estantería en una vitrina bonita y práctica

Este nuevo proyecto sostenible es perfecto para decorar. Hemos convertido una vieja estantería en una bonita vitrina para colocar vajilla, cerámica o libros.


    Hemos convertido una vieja estantería en una bonita vitrina que puede servir para colocar la vajilla o la cristalería. Nos gusta la sostenibilidad y apostamos por reutilizar y reciclar algunas piezas que nos rodean, no pierdas la oportunidad de dar una segunda vida muebles y objetos favoritos. Pon atención en este vídeo para realizar el paso a paso con el que conseguirás un nuevo proyecto súper práctico.

    Marta Rivas

    Recicla una vieja estantería

    Antes de desechar, te animamos a recuperar uno de los muebles de la casa de tus padres o alguna pieza que habías pensado abandonar antes de tu mudanza. Solo tienes que ver el resultado de esta manualidad DIY con la que creamos un precioso mueble auxiliar creado conun cajón viejo reciclado.

    El diseño de esta vitrina es muy original y resulta realmente vistosa para colocarla en el recibidor de tu casa, en el dormitorio o el salón, incluso puede tener cabida en un porche o terraza para mantener las piezas exhibidas a salvo de la intemperie.

    Para hacer esta manualidad casera, tendrás que adquirir un par de hojas de metacrilato de 4 mm, cortadas a medida, además de dos pomos con tornillos, que también puedes recuperar de un mueble antiguo. Las herramientas que necesitarás para transformar tu vieja estantería es tener dos perfiles negros de PVC, pegamento de contacto, taladro, atornillador eléctrico, destornillador de estrella, broca de madera de 5 mm, sierra de calar y hoja para aglomerado. Cuenta también con cinta de carrocero y pegamento de contacto.

    Empieza a desmontar la estantería, Retira la tapa de la estantería y también los separadores. Pega un perfil interior para las puertas y atornilla de nuevo los separadores. En las planchas de metacrilato, realiza los agujeros para instalar los pomos que hayas elegido. Ahora, inserta las puertas en los perfiles y fija de nuevo el lateral. Ya tienes tu preciosa vitrina para utilizarla como librería o para exhibir tus mejores piezas de cerámica o vajilla.

    ¿Te gusta el resultado? Pues te animamos a convertirte en un gurú de la sostenibilidad con muchas ideas DIY para renovar y decorar tu casa. Ponemos a tu disposición consejos para cambiar el cabecero de la cama, convertir palets en muebles, crear objetos estilosos y encontrar buenos tips para organizar mejor tu casa. Echa un vistazo a estos proyectos de los que hablamos en este artículo 100% práctico.

    Realización: RecyCrafts.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa