Cómo hacer 4 maceteros caseros con piezas recicladas

Refresca la decoración de tu casa con estos 4 diseños para plantas elaborados con latas, cuerdas, pinturas y un poco de imaginación.


    Refresca la decoración de tu casa con 4 ideas de maceteros caseros. Sigue el paso a paso para colocar tus plantas en latas decoradas con cuerdas, pinturas y un poco de imaginación. Los resultados son muy top.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    1 Maceta colgante

    ¿Tienes un cestito de rafia? Dale una nueva oportunidad y tu planta favorita lucirá como nunca en este original macetero colgante. Solo necesitas cuerda de macramé, un aro y unas tijeras. Ahueca el trenzado del cesto, en tres puntos equidistantes de su diámetro, y traspasa la rafia con el hilo de algodón. Anuda por dentro el macramé y corta las tres cuerdas. Luego, anúdalas en el centro y realiza un trenzado de unos 15 cm. Finaliza la manualidad cuando asegures con nudos el el macramé a un arito, que será el punto de anclaje para dejar colgado tu nuevo macetero.

    ¿Qué tipo de plantas cuelgo? Las de hoja verde son perfectas para decorar, sobre todo los techos espacios interiores pequeños o también en exteriores, como terrazas o balcones. Los potos o las cintas suspendidas en una maceta colgante alegran la vista y son muy fáciles de cuidar.

    2 Maceta para el frigorífico

    Este diseño con imán queda perfecto en superficies metálicas, así que es una opción estupenda para decorar electrodomésticos o estanterías de aluminio. Tenemos un buen tip para diseñar un macetero con imán. Hazte con un recipiente cuadrado —el de té es perfecto—, píntalo de un color fresco o llamativo y pega sobre uno de los frontales 2 o 3 imanes autoadhesivos. Como la lata pesa muy poco será suficiente para que se adhiera a la puerta del frigorífico.

    ¿Qué plantas siembro? Salvia, albahaca o menta crecen sin problemas en estos pequeños recipientes. La ventaja es que las plantas aromáticas ahuyentan las moscas y los mosquitos, así que esta maceta hecha con una lata cumple una triple función: crea un pequeño huerto urbano, decora y repele los insectos.

    4 Maceta con una lata

    No tires a la basura las latas de conservas, porque vas a querer llenar tu casa de estos pequeños maceteros forrados con hilo de algodón. En este caso, vas a tener que ayudarte de una pistola de silicona o de un dispensador de cola para adherir el textil alrededor de la lata, a la que previamente habrás quitado la etiqueta de papel.

    ¿Cuál es la mejor planta? El aloe vera, los cactus o las crasas son adecuadas para plantarlas en este macetero metálico. Son especies muy resistentes para interior o tu jardín, además de poco exigentes y muy agradecidas. Otra opción es crear un terrario con plantas suculentas.

    5 Maceta de barro arty

    Esta actividad DiY puedes hacerla sola o con tus hijos, porque es facilísima. Las macetas y jardineras tienen que ser las adecuadas para cada planta. Echa un vistazo a tus antiguos tiestos de barro y verás cómo necesitan renovarse. En este caso, basta tener un pincel y unas acuarelas para obtener un macetero creativo. Pinta la superficie de cerámica con trazos, en distintas formas y tonalidades, y tus plantas tendrán un nuevo look.

    ¿Qué flores pongo en macetas pequeñas? Lánzate a un mundo lleno de color y planta florecitas azules, rojas, naranjas o amarillas. Las campanillas o las violetas se pueden cultivar en tiestos pequeños y darán vida a cualquier rincón. Si prefieres dar una pincelada verde, planta en la maceta Lágrimas de Ángel o Soleirolia por su aspecto de musgo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY