Cómo hacer una bonita lámpara DIY de techo hexagonal para tu casa

Es súper fácil de hacer y queda preciosa en tu salón o en el dormitorio, además de dar una pincelada actual o vintage, según la decoración que elijas.


    Es súper fácil de hacer y quedará preciosa en tu salón o en el dormitorio. Solo necesitas un hexágono de madera, un trozo de papel pintado que te haya sobrado y la bombilla.

    Marta Rivas

    Este vídeo te enseña paso a paso cómo hacer una preciosa lámpara de techo sin gastarte apenas dinero. El resultado es espectacular, porque es un diseño muy actual, ecológico y perfecto para cualquier ambiente de tu casa. Es una solución muy original, como esta lámpara de pared hecha con una caja de vino y luces led.

    Paso a paso para hacer una lámpara casera

    Nos ponemos manos a la obra. Compra una estantería de madera, en forma de hexágono, soporte con portalámparas de techo, papel pintado o vinilo, pintura negra y brocha, spray adhesivo, cinta de carrocero, lápiz, taladro y broca para madera, de 6 mm, sierra de calar, y bombilla vintage Edison E27. ¿Te gusta este diseño? Pues es una idea económica, como la genialidad de recuperar una vieja lámpara y decorarla con cintas de color.

    La manualidad casera empieza realizando un agujero en una de las superficies del marco con el taladro y la broca del tamaño que tenga el diámetro del portalámparas. En los bordes exteriores e interiores de la estantería, pega la cinta de carrocero para proceder a pintar con broche los dos cantos de la forma hexagonal. Deja secar y, mientras, recorta el vinilo o el papel pintado en el tamaño que tenga cada rectángulo que conforma el hexágono y forra el exterior de la lámpara.

    Ahora es el momento de repasar las intersecciones exteriores de la madera. Vuelve a pegar a ambos lados de cada unión dos tiras de cinta de carrocero y repasa con el pincel de pintura negra cada vértice. Deja secar bien todos los lados. Llega el momento de insertar el portalámparas en el orificio para ajustar la bombilla Edison E27, que deja ver sus filamentos.

    Esta lámpara de techo casera en forma hexagonal es una excelente solución para iluminar una terraza o un porche, porque podemos imaginar una serie de tres o cuatro luminarias dispuestas en distintas alturas, pero también puede decorar un dormitorio o formar parte de un rincón de lectura. Consulta nuestros consejos para iluminar bien la casa y elegir la lámpara ideal, porque son de gran utilidad.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Iluminación