Cómo hacer un bonito terrario hexagonal para tus plantas

Decora la pared con este pequeño jardín vertical DIY, que puedes decorar con cactus, plantas pequeñas o trepadoras.


    Una de las mejores y más bonitas decoraciones para una pared: un terrario con cactus o plantas pequeñas. Te contamos cómo hacer un terrario para las plantas.

    Marta Rivas

    Las formas geométricas son más consistentes a la hora de crear un terrario para plantas. Es una pieza de diseño que necesita un soporte estable, como la estantería de madera con forma de hexágono, que también puedes emplear para realizar en casa esta lámpara de techo con una manualidad muy fácil.

    Planifica tus compras, porque tendrás que adquirir una plancha de metacrilato, sustrato y gravilla blanca para hacer este terrario hexagonal. Entre tus herramientas para manualidades, no puede faltar cúter, rotulador, pegamento de contacto ni cinta americana.

    Lo primero, calca la mitad del hexágono de madera sobre el metacrilato y córtalo con el cúter. Continúa con la cinta americana, que debes cortar y pegar en el interior del hexágono de madera para forrar la zona donde se volcará el sustrato, que debe tener un alto contenido de materia orgánica. A ambos lados de la estructura, pega las planchas recortadas de metacrilato y deja que se sequen.

    ¿Qué se necesita para hacer un terrario?

    El terrario es un elemento decorativo perfecto para colgar en la pared o colocar sobre un aparador. Elige plantas de interior duraderas, las más adecuadas son las crasas o los cactus, porque soportan muy bien las altas temperaturas y necesitan poco riego.

    El orden de plantación es importante. Primero, pon las plantitas más grandes, añade piedrecitas para drenar la tierra, coloca las especies más pequeños y decora esta original maceta con algo de musgo. La creatividad suma puntos para inspirar este pequeño jardín vertical. Prueba también con helechos o plantas colgantes, solo tienes que descubrir los mejores trucos para cuidar especies trepadoras.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY