Un reloj de pared artesanal con decoración geométrica

Renueva el ambiente de tu casa con esta manualidad casera muy fácil hecha a mano con madera y pintura.


    El tiempo es un bien muy preciado, por eso conviene tenerlo controlado con este reloj de pared creado con tus manos. Es una manualidad sencilla y que puedes colocar en cualquier habitación de tu casa, como le ocurre a estos prácticos difusores caseros para ofrecer cuatro aromas en tu casa.

    Marta Rivas

    Tutorial para hacer un reloj casero

    Siempre hay buenas consejos para iniciarte en las manualidades, aunque este reloj hecho con fotos de tu familia y seres queridos es una opción muy original. Si prefieres hacer una opción más elegante para decorar tu pared, sigue el paso a paso del vídeo. Para hacer la base del reloj de pared, pide que te corten la plancha de madera contrachapada en el tamaño que prefieras, aunque recomendamos que sea de 35 o 30 cm, y hazte con un listón de madera.

    Realiza un agujero en la circunferencia de madera para poder ajustar el mecanismo del reloj más tarde. Para copiar el diseño geométrico del vídeo, utiliza cinta de carrocero, que servirá para delimitar los colores: blanco, natural y gris de la base del reloj. Conviene que utilices pintura acrílica para que se adhiera bien a la superficie contrachapada.

    Una vez que se seque la base del reloj, instala en la parte posterior el mecanismo, que tiene que funcionar con pilas, y pega encima el listón de madera con una pistola de silicona o cola de contacto. Ya no queda nada para terminar este bonito reloj de pared; solo fijar con mucho cuidado las manillas, que se disponen en orden en la parte delantera.

    Como has comprobado, esta manualidad casera utiliza una técnica muy sencilla, que puedes aplicar para hacer este reloj de madera en forma de flor. Además de utilizar un vinilo o papel pintado para decorar la superficie, puedes pintarla con distintos estampados. Prueba con líneas bicolores, en blanco y negro dispuestas en zig-zag; pinta lunares de colores, si quieres tener un reloj muy flamenco, o topitos más pequeños, cuando su ubicación sea la zona de estudio del dormitorio infantil. Para decorar la pared de la cocina, boceta unos limones, una tetera o unos cubiertos y dales una coloración muy viva, pero siempre acorde con la paleta cromática que tengas en las cortinas, la encimera o los muebles.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY