Cómo hacer un especiero de pared con una caja de vinos

Una manualidad casera para crear un organizador de especias muy práctico para cocinar tus recetas a diario.


    Con esta práctica manualidad vas a convertir un estuche de botellas de vino en un precioso cajón para organizar todas las especias que necesitas, esta es una guía muy práctica de hierbas aromáticas para cocinar, que puedes tener en su versión deshidratada.

    especiero diy hecho con una caja de vinos
    Marta Rivas

    Un especiero de madera

    Es una manualidad DIY muy sencilla y barata, porque solo usarás una caja de vinos de madera, tabla de contrachapado, papel pintado, cola de empapelar, pintura acrílica, portaestantes, pegamento de contacto, berbiquí, lápiz, brocha y agua.

    El resultado es espectacular, así que se puede convertir en un práctico regalo casero y, si conoces el signo zodiacal del agasajado es una buena idea adjuntar en un texto escrito a mano esta información que hemos preparado sobre el horóscopo de las especias.

    Retira la tapa deslizable del estuche de madera y procura que los cuatro laterales tengan la misma altura o iguala uno de los lados con un trozo de contrachapado. En un tarrito de cristal, mezcla una parte de agua y una de pintura acrílica. Antes de pintar la caja, lija toda la superficie y pinta con una brocha los laterales exteriores del cajón de madera. Con un papel, retira el exceso de pintura para que se aprecie la veta del material.

    Cuando se seque bien, aplica cola de empapelar para pegar el papel pintado en el fondo de la caja que se convertirá en especiero para tu cocina. Te recomendamos que busques un estampado llamativo, como el printgeométrico que se ve en el vídeo tutorial.

    Como vas a crear una doble estantería, toma como referencia el envase de especias más alto, que suele ser el pimentero, para marcar la altura de la balda, que también tendrás que lijar y pintar el canto exterior. Con un berbiquí, realiza a mano los orificios para instalar las metopas o portaestantes, que encontrarás en una ferretería.

    Las especias imprescindibles

    Los más cocinillas no tendrán espacio suficiente para organizar todas las especias necesarias para elaborar sus recetas, así que pueden revisar los 12 mejores especieros para la cocina. Es importante saber cuáles son los condimentos más saludables para tu dieta y, por supuesto, no pueden faltar: cúrcuma, comino, albahaca, nuez moscada, azafrán, romero, cardamomo o jengibre. Para dar un poco de gracia a todos los platos, añade a tu especiero pimienta, canela, orégano o pimentón.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa