Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tulipanes: características, riego, cuidados, decoración

Te contamos todo lo que debes saber de los bulbos de otoño por excelencia: los tulipanes.

tulipanes
Getty Images

    El tulipán, originario de Asia Central, no llegó a Europa hasta el siglo XVI a través de Turquía. Pero aunque éste es su origen real, Holanda es el país con mayor producción de estas flores.

    El tulipán cuenta con más de 150 especies y 3000 variedades florales diferentes, además de infinidad de colores. Desde tonos pastel, hasta los naranjas, fucsias y rojos. Y con una altura media que está entre los 30 y 60 cm.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Getty Images

    Al plantar tulipanes, coloca los bulbos con la parte más plana hacia abajo, a una distancia de 2 cm entre ellos y a una profundidad de 5 cm. Riega abundantemente el sustrato.

    CUIDADOS BÁSICOS DE LOS TULIPANES

    Les gusta el suelo bien drenado, arenoso y no deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra, ya que consumen muchos nutrientes. Pueden estar al sol o en semisombra, soportando bien el frío. Existen algunas variedades de interior.

    PLANTACIÓN

    La floración se produce en primavera, por lo que debes plantarlos en otoño. Las medidas de la maceta son muy importantes. El tamaño perfecto para 3 ó 4 bulbos es de entre 20 y 25 cm de diámetro y 30 y 40 cm de profundidad. Debe tener agujeros en el fondo. Dispón unas piedras o grava y añade un sustrato poroso que retenga la humedad. Los preparados a base
    de perlita o vermiculita son perfectos.

    AMBIENTE ADECUADO

    tulipanes
    Getty Images
    Para que los bulbos se desarrollen bien, la temperatura debe estar entre 15 y 20 grados.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas