Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cuidar los geranios: características, riego y cuidados

Ideales para cualquier patio o balcón español. Te contamos todos los secretos de esta bonita planta para que llene de color tu hogar.


    El geranio decora nuestros balcones y terrazas desde siempre, más concretamente desde que esta planta de exterior llegó a nuestro país desde Sudáfrica ,en el siglo XVIII. Sus vistosas y coloridas flores son muy alegres y es una planta con numerosas especies.

    Hearst

    ¿Te gustaría saber más sobre los cuidados de una planta tan decorativa? Te mostramos los mejores consejos para que no se te escape ningún detalle.

    ¿Cómo cuidar los geranios?

    El geranio común, el geranio de hiedra, la gitanilla, el geranio de interior (o geranio de pensamiento) o los geranios aromáticos… Todos ellos son fáciles de cuidar y pueden ofrecer una imagen vistosa y alegre. Transmiten elegancia, alegría y mucho colorido, siendo una de las plantas de interior más resistentes.

    Isabel Pavia

    Pocas especies requieren unos cuidados tan sencillos como esta planta. No es caprichosa, no necesita cantidades excesivas de agua y adora el sol. Se adapta con facilidad a cualquier entorno y da flores casi de forma ininterrumpida si encuentra las condiciones climáticas adecuadas desde primavera a otoño.

    ¿Cuándo regar los geranios?

    Los cuidados del geranio son sencillos, porque es una planta poco caprichosa. Hay que tener en cuenta que su floración encontrará su punto álgido con unas condiciones más específicas: riego austero excepto en verano que, si se encuentra a plena exposición, requiere de riegos más abundantes.

    De cara a la época de verano, es muy recomendable podar los geranios a final del invierno para que sus brotes crezcan con mayor vigor. Durante su mantenimiento, controla las plagas de polillas del geranio (su principal enemigo) con insecticidas sintéticos. También ten cuidado con la aparición de la araña roja, favorecida por la sequedad y el exceso de calor.

    Para tener una visión más amplia de las necesidades que tiene esta planta de exterior, te mostramos algunos detalles más precisos para aprender a cuidar tus plantas, sobre todo cuando llega la primavera:

    • Sol. Lo adoran. Para que estas plantas florezcan de manera abundante y constante, necesitan al menos seis horas diarias de luz.
    • Maceta. Crecen especialmente bien cuando tienen mucho espacio. Si se plantan demasiado cerca de otras variedades o su tiesto es pequeño, no alcanzan su pleno potencial de floración. Se recomienda que la maceta tenga una profundidad mínima de 18 cm y colocarla a 20 cm del resto.
    • Riego. A medida que aumentan las temperaturas y el crecimiento de los geranios, también lo hacen sus necesidades de agua. Lo mejor es regarlos de forma regular sin excederse; la guía sería: medio litro de agua por planta, en maceta de 20 de cm.
    • Fertilizantes. Se aconsejan los de liberación lenta, que suministran los nutrientes a la planta de forma controlada y prolongada en el tiempo. Puede que el fertilizante se agote antes por el calor; si las hojas cogen un tono amarillo, se recomienda agregar un fertilizante estándar para geranios u otras plantas con flores, una vez por semana.

      ¿Cómo comprar geranios?

      Las macetas tienen que ser siempre tupidas y muchas ramas con hojas. También tienes que vigilar que la planta de exterior tenga muchos cogollos, porque los brotes significan que los brotes darán sus frutos.

      La mejor época para hacerte con tus macetas de geranios es en abril, así estarán bien cuidados y con flores en verano y evitarás las heladas del invierno para que puedas poner los tiestos en tu terraza o balcón. Para que la floración sea abundante, tienes que evitar que sus raíces se sequen, así que las macetas con depósitos de agua son las más adecuadas.

      Viparplant
      Geranio Pelargonium Grandiflorum (pack de 6 plantas)
      Viparplant amazon.es
      25,99 €

      ¿Cuántas veces florecen los geranios?

      Las flores del geranio aparecen entre mayo y septiembre, aunque necesitan que la maceta sea la ideal. Al contrario de lo que suele pasar con el resto de plantas, en el geranio, cuanto más estrecho es su recipiente, más abundante será su floración. Antes de elegir las mejores macetas para tus plantas, piensa en el tamaño que tienen.

      Pelargonium for Europe

      Los geranios son plantas de exterior: Si tienes un espacio más amplio, siempre podrás crear bonitos centros de geranios aromáticos, una especie con las hojas más rizadas que desprenden olores aromáticos muy agradables para un ambiente exterior. Combinados con otras plantas como las aromáticas verbenas o las coloridas petunias, crearás zonas florales de ensueño, siendo plantas de exterior más resistentes y duradera.

      Esta flor tan colorida, también se puede convertir en una de las 30 plantas de interior bonitas para decorar tu salon, puesto que los geranios de pensamiento son perfectos para estancias que no están expuestas al sol directo las 24 horas.

      Si lo que quieres es alegrar una pared a base de hiedras o plantas colgantes para decorar la casa, una de las variantes del geranio también te permite esta opción. Además, también puedes decorar un pequeño balcón o terraza con geranios colgantes. Esta variante es la Gitanilla, una especie de geranio muy ramificada, precoz y fácil de cuidar.

      Acuérdate de abonarlos mientras estén en flor con un abono rico en potasio y fósforo, cada 15 días.

      Y un último truco: Si quieres que las flores crezcan más grandes, elimina los vástagos laterales, dejando únicamente las flores centrales. La planta concentrará toda su energía en esos brotes y aunque el número de flores será menor, serán mucho más grandes. Esta técnica se la conoce como el desyemado.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas