10 Lámparas de techo de estilo industrial para la cocina
El mejor recurso para lograr una atmósfera agradable en la cocina e iluminar de manera práctica, funcional y distendida.

- 10 lámparas de noche de todos los estilos para tu mesilla
- Una lámpara de pared hecha con una caja de vino y luces LED
- Recupera una vieja lámpara y decórala con cintas de color
Una iluminación eficiente es fundamental en cualquier estancia. Nos ayuda a realizar cualquier tipo de tareas y ensalza la decoración del lugar; por eso, es bueno elegir una adecuada luz ambiental a través de lámparas de techo que, además de ser funcionales, proporcionen un toque de diseño y sofisticación.
El objetivo es que se pueda crear una atmósfera agradable. Para ello, nada mejor como convertir la cocina en un espacio cómodo, cálido y con la suficiente luz para trabajar o cocinar. De todas formas, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de bonitas lámparas de techo de estilo industrial que, al fin y al cabo, contribuyen positivamente en la cocina y mejoran la estética de los techos.
El estilo industrial en el hogar
Los diseños de interior que se trabajan en la actualidad recurren, en gran medida, al estilo industrial. Los planteamientos estéticos que nos ofrecen muestran líneas depuradas, formas plásticas y curvas; además, se busca la funcionalidad en cada uno de los elementos dispuestos en el hogar y se transmite un look moderno y cosmopolita.
Pues bien, en el caso de las lámparas de techo, puede aplicarse este estilo en ellas mediante formas básicas y sencillas, sin olvidar que lo más importante es que la luz sea efectiva y gracias a una pantalla opaca con haz de luz direccional. De ahí que unamos dos conceptos básicos: la funcionalidad y la decoración.
El sentido industrial que solemos incorporar en los interiores se puede trabajar desde distintas vertientes; no obstante, estas lámparas bonitas y originales son las que mejores garantías ofrecen a la hora de embellecer los interiores.
Tipologías y formatos
Por un lado, podemos encontrar las lámparas decorativas con campanas cóncavas en tonos neutros. Pasan algo más desapercibidas y, a su vez, cumplen la función de iluminar de manera eficiente. Nos recuerdan a las luces de las industrias, de la estanciones de tren, de los espacios de trabajo de antaño, etc. Por otro lado, se encuentra un diseño con ese mismo formato sencillo y elemental, pero con tonos que llamen más la atención: rojos, azules, pastel e, incluso, en bronce o latón para dar un toque más elegante y realista.
Al ser lámparas de metal, este material puede quedar al descubierto y que ofrezca una imagen apropiada para un loft, un piso de ciudad o una cocina de estilo contemporáneo industrial. Las posibilidades son múltiples, todo es cuestión de saber escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En definitiva, si quieres tener una visión más amplia de los tipos de lámparas industriales que están actualmente en venta, te recomendamos que eches un vistazo a los modelos que te mostramos a continuación. Son marcas que, sin lugar a dudas, ofrecen calidad, durabilidad y mucha elegancia.