Plantas que son repelentes de insectos para tu jardín, bonitas y fáciles de cuidar

Arregla tu jardín y mantén alejados a los insectos con estas plantas y flores que además son preciosas.


    Estás cenando al aire libre con familiares y amigos, o simplemente haciendo un poco de jardinería... sí, el verano está aquí, y también los insectos. Esos molestos invitados que en verano proliferan como los mosquitos, moscas, hormigas, polillas, etc.

    Al igual que los humanos, los insectos necesitan tres cosas para sobrevivir: comida, agua y refugio. Si donde vives tienes que enfrentarte a plagas persistentes, no te limites a esperar que se vayan solos. "Piensa como un insecto", dice el entomólogo John Bell de TruGreen. "Averigua lo que ese pequeño necesita para comer, beber y vivir". Disuadir a los intrusos no deseados se reduce a un enfoque integrado. Eliminar la mayor cantidad posible de esos recursos tan necesarios para los insectos hará que tu hogar sea menos atractivo para los bichos, lo que detendrá las infestaciones potenciales antes de que comiencen. Descubre cuáles son los rincones favoritos de los mosquitos y pon remedio a la plaga que cada verano llega para no dejarnos dormir.


    Desde luego en la floristería o invernadero vas a encontrar muchas soluciones para evitar que los insectos se coman las plantas y flores de tu jardín pero lo más recomendable es evitar los pesticidas y, en su lugar, usar variedades de plantas, hierbas y flores que son verdaderos repelentes para los insectos.

    La preciosa caléndula es una de plantas que los insectos evitan, así que una buena jardinera con estas flores creará un muro natural repelente para ellos a la vez que ponen un toque de belleza a tu jardín. Así que arregla tu jardín con preciosas plantas que repelen a los bichos e insectos.

    Otra variedad muy decorativa, aromática y repelente de insectos es la lavanda. Fácil de cuidar, la lavanda es además muy resistente a las temperaturas extremas (frías o calientes).

    Y aquí tienes otras plantas y flores que puedes plantar en tu jardín o en macetas en la terraza para ahuyentar a los insectos:

    • La menta. Especialmente efectiva para ahuyentar hormigas y pulgones.
    • Petunias. Descubre aquí los cuidados y características de las petunias.
    • Citronela o Lemon grass. El perfecto antimosquitos.
    • Albahaca. Además un rico condimento sobre todo para platos de pasta.
    • Romero. Su aroma es para nosotros un buen relajante.
    • Ajo. Espantas a los bichos y cultivas tus propios ajos ¿se puede pedir más?
    • Hierba gatera. Eso sí, si tienes gatos no te durará mucho la planta.

      ¿Los mosquitos no te dejan dormir? Estos consejos son los mejores para acabar de una vez por todas con la presencia de estos insectos en casa.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Plantas