Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

12 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar

Las plantas más resistentes que no necesitan cuidados intensivos ni tampoco una atención constante.


    Una de las aficiones más bonitas para practicar en casa es la jardinería. Empezar en este mundo es una experiencia maravillosa, pero puede ser frustrante cuando, desgraciadamente, no ves buenos resultados. Pero no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez...

    Para que tengas una visión más compelta sobre los diferentes tipos de plantas de interior fáciles de cuidar, te mostramos algunos consejos infalibles que son realmente útiles.

    Ubicación e iluminación

    La situación de las plantas de interior es clave. Necesitas identificar los microclimas que tiene tu casa, pero, por su puesto, nunca son iguales las condiciones de temperatura y humedad que hay en el salón o las que se mantienen en la cocina. Según el Feng Shui, las plantas aromáticas son las más apropiadas. Por eso, aprende a decorar tu baño con plantas de interior o a embellecer los rincones de tu casa con una bonita planta colorida.

    La luz puede ser directa, indirecta, baja o artificial y condiciona por completo el crecimiento de las plantas de interior. Todas necesitan hacer la fotosíntesis y buscan la luz que les conviene. A veces tiene que ser directa e intensa, así que las plantas se tendrán que situar en ventanas orientadas hacia el sur. De todas formas, también hay plantas de interior que necesitan poca luz.

    Cuando las plantas demanden sombra, se beneficia su desarrollo si las colocas en ventanas o balcones que miren al norte. Cuando la luz llega del este o el oeste, se dan las condiciones perfectas para plantas que necesitan luz solar moderada. Estos preceptos son justo al revés si vives en el hemisferio sur. Estas son buenas recomendaciones para tener las plantas de interior fuertes y sanas.

    Sustrato y fertilización

    ¿Sabes qué tipo de tierra elegir para tener unas plantas de interior bonitas? Hay una gran variedad, con composiciones diferentes, aunque los sustratos universales son aptos para el 90% de las variedades. Si necesitas un sustrato específico, verás que se complementan con turba, abonos o arcillas para mejorar el crecimiento de plantas con flor, frutales, hortalizas, bonsáis o rosales. Los elementos orgánicos y algunos químicos mejoran el rendimiento de las raíces.

    No cabe duda que, para el cuidado de tus plantas, un buen fertilizante es el mejor aliado para que los nutrientes ayuden en la salud de las plantas de interior bonitas. Existen abonos orgánicos y otros más específicos para, por ejemplo, plantas más delicadas como las hortensias, que necesitan muchos cuidados para disfrutar de sus flores.

    El riego, un proceso fundamental

    La necesidad de agua es distinta para cada especie. Los cactus o suculentas se riegan una vez por semana durante el verano, mientras que en invierno una vez al mes. Las plantas demandan mucha agua, así que la frecuencia se acelera, sobre todo durante la floración.

    Cuando cuidamos plantas bulbosas o con raíces tuberosas debemos utilizar la regadera una vez cada diez días durante la temporada invernal. En verano, se debe aumentar cada quince días. Hoy en día, existe una solución muy interesante para conseguir las mejores plantas de interior: las macetas de autorriego.

    Maceteros y el entutorado

    El tamaño siempre importa al hablar de las plantas que tenemos en casa. Si tienes una palmera en el salón, ten en cuenta que puede alcanzar los dos metros de altura, del mismo modo que si tienes plantas de gran tamaño. Esto implica que utilicemos maceteros grandes con 60 cm. En cuanto al material, tendrás que elegir el barro, la madera, la cerámica o el plástico.

    Por otro lado, merece la pena hablar del entutorado. Es una técnica para guiar el crecimiento de los tallos. Afecta a las plantas de grandes dimensiones que suelen necesitar soportes para tutorar las ramas en una maceta, todo de una forma muy sencilla y económica: solo necesitarás una rama de bambú y bridas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Aglaonema
    Oficina Holandesa de Flores

    COMPRAR

    Es una planta muy elegante y muy fácil de cuidar, casi indestructible, excepto cuando recibe luz solar directa. Es capaz de crecer hasta con luz artificial. La aglaonema es enemiga de del aire acondicionado y las corrientes, sin embargo tiene la capacidad de purificar el aire. Tiene un follaje muy denso y sus hojas crean dibujos muy atractivos. ¡Ojo! porque es tóxica para niños y mascotas.

    2 Tradescantia zebrina
    Amazon

    COMPRAR

    La tradescantia zebrina tiene un luminoso color púrpura en las hojas, que indica el nuevo crecimiento de la planta. Es una variedad perfecta para estanterías o maceteros colgantes, siempre que se mantenga la tierra húmeda, porque si se seca las raíces pueden morir. Puedes agrupar todas las plantas de interior en un mismo lugar y utilizar una bandeja con agua o instalar un humidificador para mantenerlas sanas. Ideas para colgar en macetas las plantas de interior.

    3 Dracaena
    Oficina Holandesa de Flores

    COMPRAR

    Es brillante y con una arquitectura única y llena de vida cualquier estancia. Esta planta grande y su gran altura engaña, porque necesita poca agua y solo se riega cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. La temperatura ideal para su desarrollo son los ambientes cálidos, entre 20ºC y 25ºC, y las estancias inundadas por luz natural.

    4 Filodendro
    Amazon

    COMPRAR

    Es una planta trepadora muy fácil de cuidar, así que es muy aGradecida para los principiantes de jardinería. Aguanta muy bien la calefacción y tiene un rápido crecimiento, así que es una planta perfecta para macetas colgantes en el dormitorio o el baño. El riego moderado incluye un buen drenaje y mantener el sustrato húmedo.

    5 Zamioculcas zamiifolia
    Amazon

    COMPRAR

    Crece en lugares inhóspitos para otras especies, apenas sufre plagas, crece con poca luz y escasez de aguas. La planta ZZ es perfecta para dummies, porque la vistosidad de sus hojas en zigzag multiplica su valor ornamental. Es una plante de interior perfecta para la oficina.

    6 Aloe vera
    Emilija Manevska

    COMPRAR

    Una de las plantas que se encuentran en el top de la sencillez, es el aloe vera. Solo necesita luz (aunque también se adapta a la sombra) y muy poco agua de vez en cuando. Aprende todos los cuidados, características y riego del aloe vera.

    7 Sanseviera
    Oscar Wong

    COMPRAR

    Esta planta, también conocida como lengua de suegra o lengua de tigre, es especialmente recomendable para olvidadizos, ya que no se resiente si tardas en regarla.

    8 Poto
    C.O.T/a.collectionRF

    COMPRAR

    El poto, ¡otro campeón de la resistencia! Además de ser súper bonita, solo necesita luz indirecta, y tanto si te pasas regando como si no, que no cunda el pánico, porque tolera de la misma forma la sequía y la humedad (pero no te excedas con el agua). El poto es una de las plantas de interior que ayudan a dormir mejor.

    9 Cinta

    COMPRAR

    Estéticamente se parece a una araña, pero además de ser sumamente llamativa, esta planta se adapta a todo tipo de situaciones. Es una planta tradicional en todas nuestras casas y es clave para dar bienestar y decorar, junto a otras plantas y flores.

    10 Cheflera
    Joshua McCullough

    COMPRAR

    Te suenan estas hojas, ¿verdad? Probablemente habrás visto la cheflera en un montón de sitios, como en tiendas u oficinas, y es que además de tener una presencia innegable, esta planta es muy fácil de cuidar, sólo necesita luz y un riego habitual. Más información sobre las plantas más resistentes para la casa.

    11 Espatifilo
    Getty Images

    COMPRAR

    Bella por fuera, ¡y fácil de mantener por dentro! Esta planta de flores blancas es ideal para ambientes húmedos con poca luz, así que si todavía no tienes ninguna decorando tu baño, ¡ya sabes! Todo lo que necesitas saber para cuidar bien el lirio de la paz o espatifilo.

    12 Aspidistra
    Matthew Ward

    COMPRAR

    ¡Otra planta sumamente elegante! Es perfecta para ambientes oscuros, secos, e incluso con temperaturas cambiantes o frescas. Cuida el exceso de riego y la falta de nutrientes para que las hojas no amarilleen.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas