Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Girasoles, aprende a plantar y regar las flores perfectas

El verano es más verano cuando llegan los girasoles. Su color transmite vitalidad y alegría en cualquier ambiente interior, pero son deslumbrantes en balcones, jardines y terrazas.

plantas girasoles
Getty Images

    El girasol es una de las plantas que son la viva imagen del verano. ¿Quién no ha pasado por un campo de girasoles mientras iba en coche a su destino de vacaciones estivales? Y es que la forma de la flor es las mismísima representación del sol hecha planta. Lo maravilloso es que es posible tener girasoles en casa y no necesitas tener jardín, también las puedes cultivar en macetas, verás qué bonito queda un girasol en tu terraza.

    ¿Sabes cómo disfrutar y cultivar girasoles en casa? Es más fácil de lo que crees. Son flores muy resistentes, con capacidad de soportar bien el calor y estar bonitas durante largo tiempo, una vez que estén cortadas.

    ¿Sabías que... hay un momento en el que los girasoles paran de moverse y dejan de seguir al sol? A medida que van creciendo y la flor se ha desarrollado suficiente se queda mirando la luz solar.

    ¿Qué es el girasol?

    Es una planta alegre que da un toque especial a la decoración de tu terraza o jardín, de hecho hace muy buenas migas con estas 12 plantas resistentes al sol. Para crear tu propio cultivo de girasoles, podrás empezar en un pequeño semillero, pero posteriormente será obligatorio trasplantarlo a un recipiente más grande.

    El girasol tiene el aspecto del sol, por eso trasmite calidez y luz y es bienvenido en la decoración de tu balcón, pero también en el interior de tu casa. Un bonito ramo de girasoles es un buen regalo para alguien a quien admiras o aprecias, porque le indicas que estás orgullosa de su logro.

    Esta planta de verano simboliza la flexibilidad y la adaptabilidad, siempre se mantiene erguida y va en busca de los rayos solares. Como decía el escritor norteamericano Thomas Bulfinch: "El girasol es uno de los mejores símbolos de la perseverancia".

    Cómo cuidar girasoles

    Esta planta grande necesita iluminación directa del sol durante unas 6 horas al día. Es necesario elegir el tamaño adecuado para su cultivo, lo ideal es escoger una maceta con bastante profundidad y con un diámetro de 30 centímetros aproximadamente. El drenaje para el desarrollo del girasol es imprescindible, aunque son flores de secano precisan un riego abundante, sin excederse, pero teniendo en cuenta que la tierra debe permanecer húmeda.

    Getty Images

    La época ideal de sembrado de los girasoles es a principios de primavera, cuando las temperaturas tienden a estabilizarse y se produce una exhibición al sol regular. Ya que haremos nuestro cultivo en casa, elegir el lugar correcto puede ser la parte más complicada, lo mejor para la salud de los girasoles es sembrarlos directamente bajo el sol, con una exposición de luz de seis a ocho horas diarias. En cualquier caso, conviene revisar estas ideas para cuidar tus plantas en primavera.

    Teleflora
    Un ramo de flores, en el que los girasoles son protagonistas, llenará cada rincón de una esencia mediterránea y veraniega que no querrás perderte.

    Hay diferentes variedades de girasoles, las más adecuadas para el cultivo casero son aquellos que ronden los 30 o 60 cm de altura, denominadas variedades enanas, ya que son vegetales que pueden adquirir grandes alturas. En el sembrado no es recomendable colocar más de tres semillas en una misma maceta ni a una profundidad que supere los 2,5 cm, porque es una planta que necesita espacio para sobrevivir.

    Una vez hayan germinado las semillas y tu intención sea un cultivo con éxito, es necesario agregar agua y abono para proveerlos de nutrientes durante su mantenimiento. La elección de la tierra destinado al drenaje es importante, pudiendo utilizar grava y una combinación de guijarros para el resultado óptimo en el desarrollo de la planta.

    Cuándo regar los girasoles

    Las plantas de girasol necesitan un buen riego para su germinación, esta actividad se realiza con un pulverizador o regadera. Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Si tienes un ramos de girasoles en un jarrón, cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3 cm y agrega nutrientes.

    Colvin
    La flor del girasol es tan grande que su tallo no aguanta su peso, por eso, se curva el tallo y, a veces, mira hacia abajo.

    Los girasoles además de regalarnos las pipas, un delicioso y sano snack, son maravillosos para fines decorativos, porque consiguen dar color a un ambiente, solo necesitas copiar alguna de estas 30 ideas para lucir tus flores en bonitos jarrones.

    Colvin

    La unión de colores y texturas posibles, nos trasladan a cualquier paraíso donde disfrutamos de los largos días de verano y de sus bonitas puestas de sol, gracias a las diferentes composiciones que se pueden realizar con girasoles y flores como lavanda, aster, alstromelia o thalpsi, entre otras.

    Cierra los ojos, respira hondo y nota el aroma que acompañan a los girasoles, ¡es adictivo!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas