12 plantas tóxicas para tu mascota que pueden ser mortales

Mucho cuidado con las plantas que eliges pata jardín.

adelfa rosa
D.R.

    Tener un jardín es una estupenda noticia para tus perros, para ellos es fundamental salir a jugar y a correr al aire libre, por lo que si tienes en casa un jardín, para ellos es un desahogo más importante aún que para nosotros. Y tener un jardín es una buena noticia para nosotros ya que es un añadido a la casa en la que disfrutar de plantas, flores y árboles.

    Si tienes mano verde es decir que se te dan bien las plantas y te gustan, vas a querer poner plantas y flores en el jardín para disfrutar la belleza de la naturaleza en tu propia casa, aunque sea en pequeño oasis en la ciudad. Seguro que ya has visto e investigado cuáles son las plantas más resistentes al sol, si es que vives en climas cálidos y con muchos días de sol al año, cuáles son las enredaderas más bonitas o cuáles son los árboles frutales que puedes poner en tu jardín pero si tienes como mascota un perro, hay especies de plantas que debes conocer un poco más a fondo porque pueden ser dañinas para ellos.

    Los perros comen hierba para purgarse y si son cachorros les encanta mordisquear las hojas que están a su alcance (bueno, a los cachorros les encanta mordisquear todo lo que se les ponga por delante), así que vas a tener que tomar precauciones, primero para que no te destrocen tu bonito jardín y sobre todo para que no se pongan enfermos por haberse comido alguna hoja o planta que sea tóxica para ellos. Puedes empezar por comprar algún juguete para mordisqueen, así dejarán paz a tus plantas y se van a entretener con sus juguetes. Otra buena idea es colocar vallas, cercas o celosías que delimiten las zonas de juego de los perros y que impidan el acceso a las plantas. Así además evitarás que dañen las raíces de las plantas... ¿a qué perro no le gusta excavar para esconder sus huesos o juguetes?

    Casi una cuarta parte de los envenenamientos de las mascotas son causados por plantas comunes. Descubre las características de las que tienes en tu casa o jardín y si descubres que tienes alguna que pueda ser tóxica para tu perro, cámbiala por otra o restringe el acceso de las mascotas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Digitalis
    D.R.

    Aunque los extractos de digitalis son usados en la industria farmacéutica para los pacientes que sufren del corazón, esta planta también es tóxica para personas, perros y gatos. Sólo medio gramo de una hoja seca o dos gramos de una fresca puede matar a un humano.

    2 Espuela de caballero
    D.R.

    El género Delphinium está formado por unas 300 especies de flores silvestres perennes. Los alcaloides encontrados en estas plantas pueden causar temblores musculares, parálisis respiratorias, fallos cardiacos y muerte en perros y gatos.

    3 Palma de Sagu
    D.R.

    Este decorativo y común árbol de los climas tropicales produce una mortalidad si lo ingieres del 50% al 75%. Los síntomas incluyen heces negras, heridas e insuficiencia hepática.

    4 Abrus
    D.R.

    Esta invasiva planta de exterior es una de las más tóxicas del planeta. Simplemente un "guisante"puede causar la muerte. Vigila si tienes alguna joya de bisutería, realizada con sus semillas.

    5 Adelfa
    D.R.

    Las hojas de las adelfas pueden matar a un humano e incluso a una vaca así que no hace falta decir que es extremadamente tóxico para las mascotas. Los síntomas incluyen diarrea, dificultad para respirar y fallo respiratorio.

    6 Azafrán silvestre
    D.R.

    El azafrán silvestre contiene una toxina que se asemeja al venenodel arsénico y que puede conducir a la muerte -vómitos de sangre, supresión de la médula ósea y daños a múltiples órganos.

    7 Diefembaquia
    D.R.

    Aunque la Dieffenbachia es raramente mortal, puede provocar problemas respiratorios en los animales domésticos. Evita la savia de la planta: causa irritaciones en la piel y si entra en contacto con los ojos puede dañar la córnea.

    8 Falsa acacia
    D.R.

    Todo en este árbol es perjudicial, pero la corteza y los brotes es lo más tóxico. Se estima que el 10% de las exposiciones en este árbol teminan en muerte. Los síntomas incluyen náuseas, depresión, debilidad e insuficiencia renal.

    9 Lirios
    D.R.

    No dejes este ramo de flores cerca de tu gato. Comer una pequeña cantidad de esta planta puede provocar insuficiencia renal en los felinos. Si tu gato decide dar un mordisco al lirio, llévale inmediatamente al veterinario. Existe un 100% de mortalidad por intoxicaciones de lirio que no son tratadas en las siguientes 18 horas.

    10 Orejas de elefante
    D.R.

    Si tu perro muerde alguna parte del Caladium hortulanum, también conocido como orejas de elefante, puede acabar con síntomas mortales como dificultad para respirar y engullir. Esta planta también es la cuarta más venenosa para los humanos.

    11 Ricino
    D.R.

    Ricinus communis, una planta común del interior de las casas y el jardín conocida también como ricino, es la más planta más venenosa del mundo según el libro récord de los Guinnes. Si se ingieren sus hojas y semillas pueden matar humanos, perros, gato, conejos y otros numerosos animales.

    12 Tejo
    D.R.

    Nunca juegues con tu perro cerca de un tejo: las hojas de este árbol son letales con tan sólo morder una ramita. Lo peor es que los síntomas no se detectan hasta que es demasiado tarde.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas