Cómo cuidar las azaleas: características, riego, cuidados

Se dice de la azalea que su presencia influye de forma positiva en la concentración de las personas, además de ser una de las especies favoritas a la hora de comprar o regalar flores.


    El nombre de la azalea deriva de la palabra griega azaleos, que significa estéril y seco. Esto se debe, probablemente, a sus tallos leñosos. La primera se cultivó en Japón; sin embargo, hasta el siglo XVIII no apareció en Europa, donde ganó popularidad gracias a sus flores.

    ¿Te gustaría saber más sobre una bonita planta decorativa para el hogar? Te mostramos los principales cuidados que debes tener en cuenta a la hora de cuidar las azaleas.

    La azalea: pura magia

    Pertenece a la familia de las ericáceas, siendo un pequeño arbusto de origen oriental que, debido a múltiples hibridaciones, ha dado como resultado especies con una mayor floración y con una gama de colores más amplia: blanco, rosa, naranja, rojo o carmesí. Se encuentra en el grupo de las plantas de exterior, pero también tiene cabida en los interiores; eso sí, ten en cuenta que sufre en climas calurosos y secos.

    Cuidados de la azalea

    Es aconsejable plantar en primavera, en sitios de semisombra, pero con mucha luz. También es importante que se encuentre en ambientes frescos. Necesitan un suelo ácido, con mucho hierro y bien drenado, ya que sus raíces son muy superficiales. Por eso, los cuidados de tus plantas deben centrarse, fundamentalmente, en el período en el que se planten.

    Se reproducen por esquejes de brotes que debes plantar a una profundidad de 2 cm. También es bueno que estén a una distancia de metro y medio entre cada arbusto. En verano, aumenta la dosis de riego, evitando encharcar las raíces, no mojes las hojas ni las flores y usa agua filtrada. No obstante, también se les puede poner sistemas de autorriego por si pasamos mucho tiempo fuera de casa.

    Un riego frecuente, que mantenga húmeda la tierra sin encharcar, y mucha luz natural sin sol directo.
    Getty Images

    Durante la floración elimina las flores marchitas. El objetivo es que se favorezca la aparición de otras nuevas, pero, para ello, es important realizar una poda para conservar su forma. Esto permite una mejor conservación de la azalea.

    Sus vivos colores la convierten en un planta perfecta para realizar bonitos arreglos florales y decorar la casa. Sin duda alguna, se convierte en una buena opción para embellecer los interiores. Por ejemplo, se puede considerar una de las plantas de interior para el salón. ¡Combínalas!

    Por otro lado, también tenemos la posibilidad de decorar con plantas la terraza con las azaleas. Nos ayudan a darle color a los exteriores y mostrar a todo el barrio que tenemos un hogar lleno de vida y color.

    DigiPub

    En definitiva, una de las mejores plantas para decorar la casa. Además de proporcionar color, ofrece aromas embriagadores y refresca el ambiente; por eso, es una opción muy interesante para los interiores y los exteriores. Tu balcón va a parecer otro, del mismo modo que tu jardín cualquier estancia de la casa puede recibir una buena dosis de color gracias a esta planta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas