6 plantas trampa para ahuyentar las plagas sin pesticidas

Cultiva estas hierbas y flores repelentes de insectos para mantener tu jardín y huerto a salvo de forma sostenible y ecológica.

6 sacrificial plants to naturally deter pests from your garden
Philippe GiraudGetty Images

    Las plantas trampa son la solución a las plagas. La idea es simple, porque es un acto deliberado para cultivar algunas especies que atraen los insectos y bichitos que pueden destrozar tu huerto ecológico. Desde las plantas anuales de hoja verde, como las caléndulas, hasta la lavanda, rica en aromas, esta forma de plantación complementaria ayuda a mantener a los insectos alejados de los cultivos cercanos y reduce el uso de pesticidas.

    Los cultivos trampa pueden ser una bendición para tu jardín, mucho más si tienes un huerto en casa, que necesita estos sencillos cuidados. Aparta las babosas y otras plagas que devoran las plantas, no te frustres más y practica la sostenibilidad con nuestro consejo más ecológico: mantener un ecosistema sano con plantas protectoras que combaten los bichitos e insectos más amenazantes para tus verduras.

    Cómo plantar cultivos trampa

    La prevención es gran parte del éxito de que tu siembra en el parterre o el huerto sea todo un éxito, así que te recomendamos saber al dedillo los consejos para tener un jardín libre de plagas. Esta práctica ecológica y sostenible se debe plantar en hileras para atraer a los moluscos, insectos, bacterias y hongos más dañinos y así evitar que dañen las especies que deseas que crezcan sanas. Lo ideal, es que el cultivo trampa se plante cuando empieza la primavera.

    Minimizar el uso de pesticidas es el gran avance de esta práctica, porque contribuye a mejorar el medio ambiente y la salud de las personas que consumen las verduras sin tóxicos. "El método tradicional para deshacerse de los bichos destructivos consiste en utilizar pesticidas, que podrían introducir toxinas en el jardín. En su lugar, preferimos utilizar plantas disuasorias, que añaden una fuente de alimento para los insectos y los mantienen alejados de sus flores más queridas", según afirma un portavoz de GardenBuildingsDirect.co.uk.

    El objetivo principal de cultivar plantas trampas es evitar que las babosas se coman nuestras flores favoritas, como las vistosas dalias de tu terraza, y, de paso, animando a esta pequeña plaga a alimentarse de otra especie. Las plantas que esperas proteger determinarán la distancia a la que debes plantar las plantas de sacrificio.

    Para algunos insectos, lo mejor es plantar los señuelos alrededor del borde de las flores o los cultivos. Para otros, las plantas de sacrificio pueden colocarse más lejos". Ponte los guantes de jardinero y echa un vistazo a las mejores plantas trampa para cultivar en tu pequeño oasis. Y cuando las hormigas amenacen con entrar en casa, aplica estos remedios naturales para evitar que invadan tu cocina.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Girasoles
    Nick Brundle Photography

    Ponlos en tu jardín y terraza, porque son las plantas más alegres del verano. Además de ser fáciles de cultivar, los girasoles son las flores perfectas y más fáciles de regar. Además, atraen a los insectos beneficiosos para el jardín, incluidos los chinches.

    Si quieres tener tu jardín o tu huerto urbano libre de plagas, planta girasoles, al menos 70 días antes que las verduras de tu rincón vegetal. Cuando los girasoles hayan madurado por completo, servirán para disuadir a los bichos.

    2 Lavanda
    Jacky ParkerGetty Images

    Adoramos su aroma y su estética, pero justamente su olor disuade a muchos insectos de los cultivos y las flores, sobre todo a los que pican, pero atraerá a tu jardín a abejas y mariposas que se alimentan de néctar. Si quieres crear un pequeño paisaje provenzal, aprende los cuidados y beneficios de la lavanda para disfrutarla.

    3 Capuchina
    Jenny DettrickGetty Images

    Las capuchinas son excelentes para atraer a los pulgones, lo que las convierte en una trampa ideal para proteger los preciosos parterres. Además, con sus hojas redondeadas y sus flores de colores, son una verdadera atracción en su jardín. Las capuchinas deben podarse y cuidarse con el tiempo, ya que son plantas que se extienden rápidamente y crecen pronto.

    4 Perifollo
    Christophe LEHENAFFGetty Images

    Es una hierba anual y delicada, famosa por su suave sabor a anís. Según los expertos, debes hacer un hueco a ésta en tu jardín si te frustran las babosas porque ayuda a atraerlas. El perifollo se utiliza para cocinar, así que anímate a preparar este menú saludable en tu casa.

    5 Caléndulas
    Jacky ParkerGetty Images

    Estas flores tienen un cultivo muy sencillo. Son plantas anuales que se convierten en un excelente elemento disuasorio para los molestos insectos, incluidos los insectos voladores y los nematodos. Sigue nuestros consejos para cuidar las caléndulas, una planta mediterránea que debes cultivar antes de las hortalizas para que no molesten a los cultivos.

    6 Ortigas
    Catherine Falls CommercialGetty Images

    Para la mayoría de nosotros, las ortigas no son más que una mala hierba que odiamos, pero ¿sabías que son geniales para atraer a los pulgones y a los insectos chupadores de savia? Estas plantas de rápido crecimiento, que producen matas de exuberante follaje, servirán de distracción para los dañinos pulgones que se congregan en grandes grupos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad