Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estas son las 7 razas de perros con la mordida más fuerte y potente

Según una conductista animal.

dog breeds with strongest bite force
Getty/Various

    Si bien todos los perros tienen el potencial de morder, algunas razas tienen mordeduras más fuertes que otras debido a sus poderosas mandíbulas, dientes grandes y carácter intrépido.

    Al investigar las razas de los perros, es importante recordar cuáles son los factores que contribuyen a la mayoría de incidentes de mordeduras, como el comportamiento antisocial de dueños irresponsables que entrenan a sus perros para que sean agresivos. Muchos perros han sido criados específicamente por su inteligencia y fuerza, mientras que otros pueden ser simplemente el resultado de una mala educación y entrenamiento.

    Para ayudarnos a comprender más acerca de los perros que más muerden, la especialista en comportamiento animal y entrenadora, Sarah-Jane White, ha medido la fuerza de los perros observando las libras por pulgada cuadrada (PSI) de cada raza.

    Echa un vistazo a la lista completa de razas de perros que tienen las mordeduras más potentes a continuación...

    1 Pastor alemán

    El pastor alemán es uno de los perros preferidos por los españoles.
    Stuart VineGetty Images

    "El pastor alemán es una raza conocida por su fuerza e inteligencia", dice Sarah-Jane White. "Con una fuerza de mordida de 238-291 PSI, esta raza se usa a menudo para la protección y para el ejército y la policía. Los pastores alemanes también son populares como mascotas familiares debido a su lealtad y obediencia." Descubre en este enlace todas las características del pastor alemán.

    2. Bulldog Americano

    lilu13Getty Images

    "El Bulldog es una raza de perros fuerte que tiene una mordida muy potente", explica Sarah-Jane. "Con una fuerza de mordida de 305 PSI, ¡no se debe jugar con este perro! A menudo se usa como perro guardián o para protección, el Bulldog americano es una raza que vas a querer de tu lado. Son enérgicos y requieren mucho ejercicio pero son excelentes mascotas familiares".

    3. Rottweiler

    Julian Popov / EyeEmGetty Images

    "El Rottweiler es una poderosa raza de perros conocida por su fuerza e inteligencia. Con una fuerza de mordida de 328 PSI, esta raza definitivamente puede defenderse de otros animales. A menudo se usa como perro guardián, el Rottweiler es una raza que... ¡no querrás meterte con ellos! Son compañeros realmente adorables con el entrenamiento adecuado".

    4. Pitbull Terrier Americano

    alektaGetty Images

    "El American Pit Bull Terrier es una raza conocida por su fuerza y determinación. Con una fuerza de mordida de 240-330 PSI, esta raza puede derribar presas más grandes que él", explica Sarah-Jane.

    "Los pitbull terriers son legales en los Estados Unidos. Pero en Canadá, los pitbulls están prohibidos en muchos pueblos y ciudades. Puerto Rico tuvo una prohibición de dos décadas hasta 2018, cuando nuevamente se legalizó poseer, vender e importar la raza. Están prohibidos en el Reino Unido". Sin duda es uno de los perros más peligrosos si no tienen un correcto entrenamiento.

    5. Mastín

    Benjamin Bergstedt / 500pxGetty Images

    "El mastín es otra raza grande de perros conocida por su fuerza y poder. Con una fuerza de mordida de 556 PSI, esta raza puede dominar fácilmente a otros animales. Esto es más de tres veces la fuerza de mordida de un perro promedio".

    6. Mastín Italiano o Cane Corso

    Sidney de AlmeidaGetty Images

    Sarah-Jane nos explica: "El Cane Corso es una raza conocida por su poder y fuerza. Con una fuerza de mordida de 650 PSI, esta raza puede derribar presas mucho más grandes que ella".

    7. Kangal

    Mehmet Mustafaoglu / EyeEmGetty Images

    "El Kangal es una raza de perro turca conocida por su gran tamaño y su impresionante fuerza. Con una fuerza de mordida de 743 PSI, esta raza es el rey indiscutible del mundo canino cuando se hablamos de fuerza bruta. Por lo general, se usa para proteger contra lobos, osos y chacales en su Turquía natal debido a su tamaño intimidante y sus capacidades como guardián efectivo.

    "Si bien todas estas razas son increíblemente fuertes, el Kangal turco ocupa el primer lugar como el perro con la mordida más fuerte del mundo. Con una fuerza que es más de tres veces mayor que la de un perro promedio, esta raza puede derribar presas mucho más grandes que sí mismo. Así que, si estás buscando un perro que no solo sea poderoso sino también intrépido, ¡el Kangal es la raza para usted!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas