¿Es bueno darle helado a tu perro? Las mejores ideas y consejos

Es tentador, lo sabemos, sobre todo cuando nos miran con esos ojos de pena, pero ¿realmente les podemos dar helado?

perro comiendo un helado
René Neuhäuser / EyeEm

    El calor del verano se puede mitigar con alimentos frescos, pero ¿cuáles son los más apropiados para los perros? Existe la posibilidad de que puedan probar algunos productos que les sienten bien y que sean refrescantes. Si nosotros disfrutamos con un helado fresquito las tardes de más calor, es muy tentador compartir con ellos un bocado del cucurucho o polo.

    Sin embargo, nos surge la siguiente cuestión: ¿es bueno darle helado a nuestro perro? A continuación, te damos algunas claves que servirán de respuesta a esta pregunta.

    ¿Qué pasa si se le da helado a un perro?

    A la hora de alimentar a las mascotas, hay que tener bien claro qué alimentos sí pueden consumir. De entrada te decimos que no es adecuado que coman los helados que solemos comer los humanos. No son recomendables precisamente por que tienen azúcares y otros aditivos que son dañinos para el animal; de hecho, el chocolate no es apropiado junto con otros productos demasiado dulces que pueden ser perjudiciales.

    El hecho de consumir helados tradicionales puede provocar una indigestión. Al fin y al cabo, están consumiendo ciertos productos que son tóxicos para ellos, lo que puede desembocar en diarreas, malestar, apatía y otros síntomas que no son nada beneficiosos. Al fin y al cabo, es uno de esos alimentos y comidas que nunca debes dar a tu perro.

    Seguramente habrás visto en alguna ocasión a una persona dando helado a un perro. Pues bien, esto no quiere decir que se pueda hacer. La alimentación de perros debe ser cuidadosa. No es necesario repetir los mismos patrones que los demás, ya que nuestra mascota puede salir seriamente perjudicada, especialmente si quieres cuidar la alimentación de tu nuevo cachorro.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Carol Yepes

    Helados caseros para perros

    Si no te puedes resistir a darle un helado, prepara helados caseros en casa con ingredientes aptos para ellos. ¿Qué ingredientes podemos utilizar? Un yogur natural sin azúcar o cualquier fruta que puedan comer: arándanos, manzanas, peras, plátano, melón o naranjas, que le aportarán fibras y antioxidantes. Normalmente, les gustan a todas las razas de perros. Y no olvides consultarlo con tu veterinario.

    Hay numerosas recetas de helados para perros. Se consideran un alimento nutritivo y saludable en el que se pueden encontrar vitaminas y minerales aptos para su consumo. De esta manera, nuestra mascota va a disfrutar de un agradable aperitivo diferente a los típicos productos que suele consumir.

    ¿Cuándo lo pueden comer? Generalmente, se puede dar el helado al perro a media mañana o a mitad de tarde y si se tiene previsión de mantener cierta actividad física. No obstante, también se le puede dar una vez que ha terminado de comer en el dispensador de comida.

    Por tanto, hay que tener cuidado y tratar de proteger a nuestra mascota. Es importante no alterar su dieta y ofrecer aquellos productos que han sido recomendados por el veterinario o que son aptos para el consumo canino.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas