El Schnauzer es una raza de perro muy leal y juguetona, que forma parte del exclusivo Top10 de razas de perro favoritas de los españoles.

    dogs

    Características del Schnauzer

    Esta raza de perro pequeño es muy versátil y con una estética muy reconocible, gracias a sus bigotes, cejas y barba. Su origen es alemán y tienen una esperanza de vida de 10 años.

    ¿Ladran mucho los Schnauzers? Aunque todos los perros ladran, esta raza tiene fama de ser muy ladradores, por eso pueden ser excelentes perros guardianes. Algunas de las razones por las que pueden ladrar son el miedo, el hambre, la depresión o el aburrimiento.

    Ekaterina GorokhovaGetty Images

    Son mascotas muy compactas, así que es una raza de perro pequeño ideal para vivir felizmente en una casa pequeña o en un piso. Ten en cuenta que hay tres tallas, por eso los Schnauzers gigantes pueden crecer hasta los 79 cm, aunque su porte normal son los 48 cm, Sin embargo, los miniatura solo llegan a los 36 metros de altura.

    El carácter del Schnauzer es muy leal, muy bonachones y serviciales y les cuesta enfadarse. Se adaptan muy bien a todos los hogares y estilos de vida. Si te decantas por los más grandes, ten en cuenta que necesitarán hacer más ejercicio a diario, con largos paseos, y serán muy felices en una casa con jardín.

    ¿Los Schnauzers sueltan mucho pelo? Lo mudan, pero mínimamente, por eso es una de las 25 razas perfectas para convivir con personas alérgicas. Si notas que tu Schnauzer pierde mucho pelo, puede indicar un problema de salud, así que acude siempre a tu veterinario para que te asesore. El pelaje de este perro mini es muy corto y el color del vientre es pálido.

    Personalidad de los Schnauzers

    Los Schnauzers, generalmente bien educados y amantes de la diversión, son una gran incorporación a la mayoría de las familias. Además, son compañeros leales, curiosos, despiertos, juguetones y les encanta que les presten atención. Para mantenerlos contentos, asegúrese de ofrecerles actividades atractivas a lo largo del día, ya que se aburrirán si no tienen nada que hacer.

    FeverstockphotoGetty Images

    ¿Son los Schnauzers buenos animales de compañía? En general, estos perros pequeños son excelentes mascotas familiares y son una gran elección para propietarios con diferentes estilos de vida. Tanto si tiene niños pequeños como si vive en un hogar con otros adultos, los Schnauzers se adaptarán con bastante facilidad si se les adiestra correctamente.

    Gracias a su personalidad cariñosa y relajada, los Schnauzers rara vez se enfadan. Criados originalmente en Alemania para cazar alimañas, puedes estar seguro de que expulsarán todas las plagas de tu casa. También son excelentes perros guardianes, también son rastreadores y buenos perros policías. Son perros pequeños muy versátiles capaces de vivir en el campo y también en la ciudad, incluso están muy indicados para aquellas personas que quieren adoptar un perro por primera vez en su vida.

    Cuidados de los Schnauzers

    Al igual que ocurre con muchas razas de perros, los Schnauzers también necesitarán mucho espacio donde poder estirar las piernas y jugar. Si no tiene un jardín ni terraza, asegúrate de darles muchos paseos a lo largo del día o diríjase a su parque local para que puedan estirar las patitas.

    ¿Necesitan los Schnauzers mucho espacio? Se adaptan a cualquier hogar, pero no olvides que requieren más de dos horas de ejercicio, lo que los convierte en una buena opción para personas activas, que disfrutan del ejercicio al aire libre o de pedalear, solo hay que ver cómo disfruta la perrita Pippa con su papá ciclista.

    Las enfermedades más frecuentes en los Schnauzers varían debido al estilo de vida, pero son propensos a sufrir cataratas, pancreatitis, cálculos en la vejiga, urolitiasis y atopía, que es la hipersensibilidad a ciertos alérgenos, que provoca picores y traumatismos en la piel.