Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

4 razas de perros perfectas para asistir a personas con discapacidad física

Ofrecen amor, compañía y apoyo a personas con problemas de movilidad y les ayudan en su vida diaria.

las mejores razas de perro de asistencia para personas con discapacidad física y con problemas de movilidad
HalfpointGetty Images

    Desde el labrador hasta el golden retriever, las razas de perros de asistencia ofrecen un servicio inestimable a las personas con problemas de movilidad. Actuando como fieles compañeros, estas mascotas pueden ayudar a aliviar el sentimiento de soledad, romper barreras y hacer más fáciles las tareas cotidianas. Siempre ayuda saber cuáles son las 10 razas de perros más inteligentes del mundo.

    "Aparte del amor, la compañía y la concentración, los principales beneficios que escuchamos de nuestros clientes son que nuestros perros les proporcionan más confianza e independencia, lo que puede cambiarles la vida", afirma un portavoz de Dogs For Good. "Nuestros perros están adiestrados únicamente con métodos de refuerzo positivo y ven las tareas que realizan como juegos que disfrutan haciendo y de los que obtienen satisfacción al completarlos".

    Además de proporcionar amistad, estos perros de asistencia ayudan a las personas en tareas como descargar la lavadora, abrir y cerrar puertas, recuperar o buscar objetos e incluso a quitarse prendas de ropa. Mediante la realización de estas sencillas tareas, estos perros pueden preservar la energía de las personas menos capacitadas y ayudarles a hacer las cosas que les gustan.

    1. Perros labradores

    Faba-PhotograhpyGetty Images

    Los simpáticos labradores son brillantes perros de asistencia para las personas con discapacidades físicas, gracias a su naturaleza bondadosa, sociable y juguetona. Además, son increíblemente fáciles de adiestrar, lo que los convierte en magníficos perros de asistencia. Además, los labradores son una de las razas más fieles y cariñosas para las familias con niños.

    "El labrador pertenece al grupo de los perros de caza, que se criaron originalmente para encontrar y recuperar piezas de caza", afirma un portavoz de Dogs For Good. "Esto significa que los labradores suelen estar muy motivados para coger objetos. Desde una edad temprana cogen y llevan sus juguetes (muy bonito). Este deseo natural de recuperar es especialmente útil como perros de asistencia, ya que nuestros clientes pueden necesitar ayuda para recoger cosas o recuperar objetos importantes como un teléfono."

    Kat, adiestradora de Dogs For Good, nos cuenta: "Basta con mirar a un labrador para que mueva la cola. Tienen un carácter amistoso y les gusta estar en compañía de su cuidador. Son una raza inteligente y disfrutan con el adiestramiento. Buscan la interacción humana, por lo que el adiestramiento es la forma perfecta de conseguirlo. Tienen la energía necesaria para un perro de trabajo, pero también tienen la capacidad de ser tranquilos como perro de familia".

    2. Golden retrievers

    Tatyana ConsaulGetty Images

    Los golden retriever son perros con un carácter y cualidades fabulosas. Es una raza muy sociable y tiene una serie de puntos fuertes que los convierten en compañeros perfectos para las personas con discapacidad. Desde sus buenos modales hasta su firmeza con la correa, son una opción muy popular cuando se trata de perros de servicio. Según Dogs For Good, están muy motivados para coger y llevar cosas en sus suaves bocas, y pueden entregar objetos con suavidad sin marcarlos ni dañarlos.

    La entrenadora de perros Clare añade: "Desde el punto de vista del adiestramiento, a un golden retriever hay que hacerle sentir que todo lo que le pides que haga es idea suya. Hay que hacer que las cosas sean muy divertidas, para que no crean que están en una sesión de adiestramiento formal. Asegúrate también de no pedirles que aprendan muchas cosas diferentes de una sola vez. Enséñales una cosa cada vez, hasta el punto de tener éxito, y tendrás un perro golden feliz y motivado".

    3. Cruce de labrador con golden retriever

    Alessandra SawickGetty Images

    Tanto el labrador como el golden retriever, son dos de las 10 razas favoritas por los españoles. Si ambos se cruzan resulta un perro con mucha fuerza, así que "hay ser firme con la correa, tiene un fuerte sentido del olfato y una increíble memoria visual", confirman en Dogs For Good.

    "Ambas razas son seguras y tenaces, lo que les sirve para aprender a responder a su humano. Son fantásticos compañeros porque tienen un temperamento uniforme y disfrutan con el trabajo. Es una de las razones por las que son tan buenos perros de asistencia para nosotros. Además, como se alegran de recuperar y realizar tareas, son compañeros de confianza para proporcionar mayor independencia a las personas discapacitadas".

    4. Cockapoos

    Graham Swain / EyeEmGetty Images

    Los cockapoos también son brillantes perros de asistencia para las personas con discapacidades físicas, según Dogs For Good. Además, pertenecen al selecto grupo de las 15 razas mixtas más adorables. Estos cachorros suelen ser muy devotos de un solo miembro de la familia, lo que los convierte en excelentes opciones para crear un vínculo espectacular con alguien que lo necesita.

    El equipo de Dogs For Good explica: "Los cockapoos son pequeños y muy fáciles de trasladar, por lo que pueden alojarse en cualquier tipo de vivienda. Es una de las muchas cosas que nos gustan de ellos en nuestro trabajo, ya que nos dan más opciones de asociación de las que podríamos tener con una raza de perro más grande. Dado que el cockapoo es un perro híbrido, verá una variedad de rasgos y tipos de personalidad diferentes. Pero todos son inteligentes y leales".

    Más información: Dogs for Good.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas