Los mejores alimentos para hidratarte este verano y combatir el calor y la deshidratación

Las ensaladas son, sin duda, el plato más demandado. Prepáralas con frutas y verduras de temporada y añade también legumbre, pasta, arroz o patata.

comida de verano
Alexandra GrablewskiGetty Images

    Durante el verano, con las altas temperaturas y las olas de calor, es importante cuidar de manera especial nuestra dieta, no solo para que sea saludable, sino también para mantenernos hidratados. Apunta estos consejos para que tu organismo esté al cien por cien en los meses de calor.

    • Bebe la mayor cantidad de agua posible para hacer frente a la sudoración propia del verano, y recuerda que hay que tener especial atención con los niños y los ancianos. Procura ingerir líquidos antes de que aparezca la sed. Eso sí: evita bebidas alcohólicas o con azúcar, que lo único que hacen es sumar calorías.
    • Toma frutas y verduras dos o tres veces al día. Contienen entre un 80-90% de agua, minerales, vitaminas y mantienen las defensas antioxidantes de nuestro organismo. También es esencial incluir, dos o tres veces por semana, legumbres y pescado azul, fuente de Omega-3, ricos en proteínas, fósforo y yodo. Hay alimentos para combatir las olas de calor que debes incluir en tu dieta.
      INFO. La fruta es siempre una de las mejores opciones para tomar un snack saludable. Inclúyela también en cremas y sopas frías.

      Mantente hidratado

      El 70% de nuestro cuerpo es agua, de manera que la debemos reponer diariamente para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones.

      Getty Images

      La OMS recomienda beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso, aunque su aporte también nos puede llegar a través de la dieta:

        96 % de agua contiene... el pepino. Versátil y fresco, es perfecto para el verano, ya que cuando suben los termómetros sudamos más y, por tanto, nuestra necesidad hídrica se incrementa.


        Cómo debe ser la comida de un pícnic

        Las cestitas de mimbre son muy monas, pero lo primero que necesitas son envases herméticos y una neverita en la que mantener fresca comida y bebida.

        Getty Images

        De menú: ensaladas de pasta o legumbres, guacamole casero, gazpacho y unos sándwiches de pollo. Lleva también fruta cortada en dados; agua y zumos naturales.

        Más allá de la carne

        El próximo día que organices una barbacoa en casa, sorprende a los tuyos con una comida a base de verduras que no sean de hoja (calabacín, pimientos, champiñones, tomates...); pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas, y de postre: ¡frutas a la parrilla!

        Getty Images
        INFO. Desayunar un licuado de zanahoria y remolacha con unas gotas de zumo de limón ayudará a potenciar tu bronceado.

        Getty Images

        Las estrellas del verano

        Los helados caseros son una opción perfecta para combatir las altas temperaturas del verano de forma saludable. Se pueden con frutas de temporada, leche, incluso chocolate negro. En los procesados, los ingredientes naturales se sustituyen por polvos concentrados, jarabes, almidones y aromas. Además, contienen gran cantidad de azúcares añadidos y grasas de baja calidad.

        Getty Images

        Los polos de hielo con frutas son más refrescantes y ligeros que los helados de crema. ¿Te apetecen de limón? Empieza por hacer zumo de la fruta y rallar su piel. Prepara un almíbar con agua, azúcar, unas hojas de hierbabuena y la ralladura. Mezcla el zumo con el almíbar colado y vierte el resultado en los moldes. Déjalo en la nevera un par de horas... ¡y disfrútalos!

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo