Las 30 mejores recetas con avena, originales, ricas y saludables

¿Por qué tomarla solo en el desayuno o postre? Incorpora la avena a tu dieta y empieza a disfrutar de sus beneficios nutricionales, tu cuerpo te lo agradecerá.


    Empezamos este artículo con una receta exprés ideal para estos días de calor: un delicioso batido de avena con dátiles, canela y manzana. Solo necesitas 1 litro de leche desnatada, 4 manzanas, 150 g de avena, canela al gusto y 10 dátiles. Echa todo al baso de la batidora y tritura bien, si prefieres refrigera un par de horas, pero ya tienes el batido listo para tomar.

    La avena se merece un lugar propio en nuestra sección de recetas. Si hablamos de súper alimentos y de cereales que son geniales para cualquier tipo de dieta o régimen, la avena desde luego tiene que estar presente por sus múltiples beneficios para el organismo y por la versatilidad del grano. Se puede comprar en diferentes formatos (harina, copos, salvado, etc) y la cantidad de recetas que puedes preparar es inabarcable.

    La avena como tal es un cereal perfecto como tentempié a media mañana, para hacer un desayuno saludable o mezclado con yogur. Ayuda a reducir colesterol por su contenido en beta-glucano; pero también aporta la fibra necesaria para tener un sistema digestivo saludable. Además, aporta vitamina B1 y B6, hierro, fósforo y magnesio.

    ¿Cómo funciona? La avena tiene un alto contenido de fibra soluble que se une al colesterol malo y consigue eliminarlo en lugar de dejar que se acumule en las arterias. No todos los productos que tengan avena ayudan a bajar el colesterol. Lo mejor es consumirla en copos (unos 75 g diarios) o salvado de avena (40 g).

    Para combatir el colesterol, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra soluble, como avena o legumbres. También frutas, verduras, pescados ricos en Omega 3, comida con alto contenido en antioxidantes, como naranjas, frutos secos, té verde y carnes ligeras, como pollo y pavo.

    ¿Ya conoces el porridge? ahora se lleva el overnight oats. Una preparación a base de avena para desayunar o comer a media mañana, popularizado en Inglaterra con trascendencia en España, se ha convertido en el desayuno perfecto. Goza de un alto contenido en carbohidratos complejos, ayuda a obtener energía y provoca un efecto saciante durante el día.

    La avena aporta fibra, minerales y vitaminas y ayuda a bajar el colesterol, así que, ¿por qué tomarla solo en el desayuno o postre? Tenemos deliciosas recetas, dulces y saladas, que incorporan la avena. ¡Te sorprenderán! Ya no hay excusa, cuando vayas al súper, compra un paquete y empezar a cocinar con los beneficios de la avena y otros cereales. Aquí hemos seleccionado las mejores recetas para elaborar con avena, empieza a probar y ve haciendo tus variaciones, verás que es un cereal muy agradecido y versátil.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Pancakes de avena
    Arx0ntGetty Images

    INGREDIENTES:
    - 100 gramos de harina de avena
    - 120 mililitros de leche desnatada o de soja
    - 2 huevos
    - aceite
    - un sobre de levadura
    - canela y una cucharada de miel.
    - sal (opcional)

    1 Primero mezcla bien la avena con la leche, lo bates, luego echas los huevos y la levadura, volvemos a batir y, por úlitmo, añade la canela y la miel.
    2 A continuación,
    en una sartén antiadherente, bien caliente y barnizada con un poco de aceite, vertimos el equivalente a una buena cuchara sopera hasta que la mezcla empiece a burbujear un poco. Entonces le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.
    3 Para los más golosos,
    puedes acompañar los pancakes con nata ligera.

    2 Hamburguesas de salmón con copos de avena
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 g de salmón
    - 4 pimienta blanca en grano
    - 1 hoja de laurel
    - 300 g de patatas
    - 2 cucharadas de perejil
    - 2 huevos
    - 30 g de mantequilla
    - sal
    - 100 g de copos de avena
    - 40 ml de aceite de oliva virgen extra

    1 Escalfar el salmón durante unos minutos en una cacerola con agua hirviendo, laurel y pimienta en grano. Sacar el pescado escurriéndolo bien, dejar templar y desmenuzar desechando los restos de raspas. Pelar, lavar y trocear las patatas. Cocerlas en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas.
    2 Escurrir las patatas,
    triturar y poner a secar en una sartén a fuego moderado hasta que se evapore el exceso de agua. Colocarlas en un recipiente amplio con el perejil, el salmón, la mitad de los huevos, la mantequilla y la sal. Mezclar hasta conseguir una preparación homogénea. Reservar en la nevera durante una hora aproximadamente hasta que coja consistencia.
    3 Sacar la pasta de patata de la nevera.
    Coger porciones y aplastar con las manos, formar filetes a modo de hamburguesas. Rebozar primero en huevo batido y después en copos de avena, freír los filetes en una sartén con aceite hasta que estén doradas y crujientes. Servir calientes y con una ensalada si se desea.

    3 Bolitas de avena
    LAURIPATTERSONGetty Images

    En un bol, mezcla 2 tazas de copos de avena, ½ taza de semillas de linaza, 1 taza de mantequilla de almendra, 3 cda. de miel, 1 cda. de extracto de vainilla y una taza de chips de chocolate negro. Dale forma de bolitas de 3 centímetros y refrigéralas hasta que estén sólidas. Puedes guardarlas en la nevera durante una semana.

    4 Galletas de avena con cebolla y tomate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas
    - 3 cucharadas de pan rallado
    - 2 cucharadas de mantequilla
    - Perejil
    - Orégano
    - 2 dientes de ajo
    - Tomates cherry
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Galletas de avena

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y pintar la superficie con aceite de oliva. Poner las rodajas salpimentadas encima y hornear durante 10 minutos.
    2 Poner en un cuenco el pan rallado, la mantequilla, el ajo, el perejil y el resto de hierbas y mezclar bien. Espolvorear sobre las rodajas de cebolla que están en el horno dándolas previamente la vuelta y hornear otros 10 minutos.
    3 Lavar y cortar los tomates por la mitad. Volver a pintar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner a asar los tomates 20 minutos. Retirar y servir los tomates sobre las galletas de avenay encima la cebolla.

    5 Muffins de manzana y avena
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 80 gr de copos de avena integral
    - 200 ml de leche animal/vegetal
    - 75 ml de aceite de coco
    - 2 huevos
    - 180 gr de harina de avena integral
    - 16 gr de levadura en polvo
    - 100 gr de manzana

    1 Mezcla en un bol la leche y el aceite de coco, añade los copos de avena y resérvalo media hora.
    2 En otro bol, bate los huevos
    y precalienta el horno a 180 ºC. Añade la mezcla de copos y bate. Tamiza la harina y la levadura y añádela poco a poco, sin dejar de mezclar. Por último, incluye la manzana troceada y repártela por toda la masa.
    3 Coloca la mezcla en los moldes
    para muffins y hornea durante 35 minutos. Déjalos enfriar sobre una rejilla y ¡a comer!

    6 Cookies con avena
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 150 gramos de cereales Cruesli Frutos Secos, de Quaker
    - 60 gramos de pasas
    - 25 gramos de coco rallado
    - 50 gramos de semillas de lino
    - 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
    - 70 gramos de harina
    - 1 huevo
    - una pizca de sal

    1 Precalentamos el horno a 190º. Mientras, batimos la mantequilla en un recipiente hasta que esté cremosa.
    2 Añadimos el huevo
    y un poco de sal a la mantequilla y removemos. Incorporamos los ingredientes restantes y mezclamos. Disponemos la mezcla en pequeñas bolas sobre una bandeja de horno, previamente preparada con papel de hornear.
    3 Horneamos
    durante 15 minutos y dejamos enfriar.

    7 Barritas de manzana y avena
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 plancha de masa quebrada circular
    - 2 manzanas Ambrosia
    - Azúcar moreno
    - 1 cucharadita de canela
    - 70 g de azúcar moreno
    - 70 g de copos de avena
    - 100 g de mantequilla
    - 145 g de harina de trigo
    - 1 limón- Maizena
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 200º C y hornear la base de masa durante 7 minutos o hasta que empiece a coger color. Mezclar en un bol las manzanas peladas y picadas con azúcar moreno, canela y el zumo de un limón. Añadir 2 cucharadas de Maizena y repartir bien.
    2 Mezclar en otro bol 145 g de harina, 150 g de azúcar moreno, una pizca de sal y la avena. Incorpor la mantequilla derretida y mezclar bien hasta obtener una textura como de migas.
    3 Distribuir las manzanas sobre la masa quebrada previamente horneadas. Encima de la capa de manzanas, colocar las migas que hemos preparado en el paso anterior y presionar con cuidado para que se compacte. Hornear a 175º durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar en forma de triángulo.

    8 Bizcocho de avena con arándanos y pasas
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 70 gramos de copos de avena
    - 160 gramos de harina de trigo integral
    - 90 gramos de azúcar moreno
    - 2 huevos
    - 100 mililitros de leche
    - 100 mililitros de zumo de naranja
    - 1 sobre de levadura
    - 50 gramos de arándanos rojos
    - 20 gramos de pasas

    1 Bate los huevos con el azúcar hasta que se doble el volumen. Añade a esta mezcla el zumo y la leche (puedes elegir el tipo de leche que más te guste) y sigue mezclando hasta que quede una masa uniforme.
    2 Coloca en un bol
    la harina con la levadura y los copos de avena. Haz un hueco en el centro y añade poco a poco el batido de los huevos. Mezcla suavemente hasta que quede homogéneo.
    3 Añade los arándanos y las pasas.
    Forra un recipiente para horno con papel vegetal y vierte la mezcla. Cubre la masa con copos de avena y hornea a 180 grados durante 40-45 minutos.

    9 Crema de avena con calabaza y manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de calabaza
    - 2 manzanas
    - 20 g de mantequilla
    - 100 g de harina de avena
    - 1 cucharadita de miel
    - 4 dl de leche de almendras
    - 2 cucharadas de semillas de calabaza
    - Sal
    - Pimienta

    1 Pelar la manzana y la calabaza. Retirar las semillas. Cortar en dados. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharadita de miel. Añadir la calabaza y la manzana y pochar a fuego lento hasta que ambas queden blandas; retirar.
    2 Poner otra cazuela al fuego con el resto de mantequilla y la harina de avena. Remover unos segundos con una cuchara de madera y añadir la leche de almendras. Seguir removiendo. Salpimentar al gusto y retirar del fuego cuando espese.
    3 Añadir la mezcla de mantequilla, harina de avena y leche de almendras a la de calabaza, manzana, mantequilla y miel. Si se desea una textura más líquida, añadir un poquito de leche. Agregar las semillas de calabaza y servir.

    10 Galletas de avena (más) saludables

    INGREDIENTES:
    - 1 taza salvado de avena
    - 1/2 taza de copos de avena
    - 1/4 taza de harina de trigo integral
    - 3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
    - 1 cucharadita de canela molida
    - 1/2 cucharadita sal
    - 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla
    - 1/3 tazas de azúcar
    - 1 huevo grande
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1/2 taza de compota de manzana
    - 1/2 taza de cerezas secas
    - 1/3 taza de chocolate negro picado, y más para cubrir

    11 Quiché de espinacas con avena
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 200 gramos de copos de avena de Quaker
    - 75 gramos de margarina vegetal
    - 3 huevos
    - Tomillo
    - Sal
    - 500 gramos de espinacas frescas
    - 1 puerro
    - 100 gramos de queso gouda
    - 130 mililitros de nata para cocinar
    - Sal
    - Aceite de oliva

    1 Cuece las espinacas y escúrrelas. Saltea el puerro con un poco de aceite. A continuación, reserva ambos.
    2 Precalienta el horno a 180º
    y engrasa el molde que vayas a utilizar. En un bol mezcla la avena, un huevo, el tomillo, la margarina y la sal hasta conseguir una masa uniforme. Hornea la masa durante 20 minutos.
    3 Saca el molde del horno
    y coloca el puerro y las espinacas sobre toda la base. Añade el queso por encima. En un bol, bate los huevos, la nata y la sal y vierte encima de las espinacas, el puerro y el queso. Hornea nuevamente durante 30 minutos. Sírvela tibia.

    12 Muffins de plátano y avena, sin azúcar
    Manuel ÁlvarezGetty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de harina de avena o harina de trigo integral
    - 2 plátanos maduros
    - 2 huevos
    - Canela molida
    - Chocolate puro a partir del 85 por ciento
    - Aceite de oliva o aceite de coco, mejor el de oliva para una mejor textura

    1 Mezclar bien la harina con la canela por un lado, y el chocolate puro en trocitos con un poco de harina también por otro. Aplastar los plátanos, añadir el aceite y los huevos y batirlo bien.
    2 A continuación,
    echarlo con la harina y la canela y batir de nuevo hasta integrarlo todo. Y, por último, volcar las pepitas de chocolate.
    3 Repartir todo en los moldes
    del papel de manera uniforme y al horno a 200 grados centígrados durante 20 minutos más o menos. Dejar enfriar y... ¡a disfrutar!

    13 Vaso de yogur crujiente
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharada grande de copos de avena
    - 2 cucharadas de yogur natural cremoso
    - Frutas de temporada, frutos rojos

    1 Coloca dos cucharadas de frutas troceadas en el fondo de un vaso.
    2 Añade dos cucharadas de yogur
    y finalmente espolvorea los cereales.

    14 Pancakes de avena con arándanos
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 3 plátanos mediados
    - 120 gramos de copos de avena, de Quaker
    - 100 mililitros de leche
    - esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja
    - 1 cucharada de margarina
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - nueces
    - arándanos
    - sirope de ágave
    - mermelada de arándanos

    1 Mezcla los plátanos, la avena previamente molida, la leche, el aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y uniforme.
    2 Pon a calentar una sartén antiadherente.
    Una vez caliente, añade una pizca de margarina y echa dos cucharadas de la masa. Cuando en la masa aparezcan pequeños agujeros, voltea y déjala un máximo de 10 segundos más en la sartén. Repite el mismo proceso con el resto de la masa (2 cucharadas por cada pancake).
    3 Coloca en un plato
    y alterna los pancakes con mermelada, un poquito de sirope, nueces y acaba el plato con una cucharada generosa de mermelada, nueces, arándanos y un chorrito extra de sirope.
    Consejos: combina con fruta de temporada para que sean más refrescantes. Puedes usar leche de soja o almendras para preparar esta receta.

    15 Helados de avena y arándanos
    quakeroats.com

    INGREDIENTES:
    - 1 yogur
    - 1 cucharada de miel
    - 3-4 cucharadas de copos de avena
    - Leche
    - Arándanos

    1 Echa los copos de avena en un bol junto con la miel y un yogurt (natural o del sabor que más te guste).
    2 Mueve todo bien hasta que quede una masa uniforme y añade la cantidad de leche necesaria hasta que la textura quede a tu gusto.
    3 Incorpora los arándanos a la masa y vuelve a remover. Vierte la masa en moldes para helados y métela en el congelador durante 24 horas. Saca el helado del congelador 1 hora antes de consumir.

    16 Cuenco de avena con huevos y beicon
    Suzanne Clements

    INGREDIENTES:
    - 4 lonchas de beicon picadas
    - 115 g de champiñones, en rodajas
    - 1/4 taza de leche
    - 1 y 1/4 tazas de copos de avena
    - 3/4 taza de queso cheddar rallado
    - 2 cebollas verdes, en rodajas finas
    - 2 huevos grandes
    - 1 pimiento rojo picado
    - sal
    - pimienta negra molida

    1 En una sartén mediana a fuego medio, cocina el beicon hasta que esté crujiente. Reserva en un plato con papel de cocina. Guarda 1 cucharada de grasa de la sartén y para más tarde.
    2 En la misma sartén,
    a fuego medio, echa los champiñones y los pimientos. Cocina hasta que los champiñones estén dorados y los pimientos tiernos. Condimenta con sal y pimienta. Mezcla con el beicon. En una cacerola pequeña por a hervir el agua y la leche. Añade la avena y remueve hasta que espese. Agrega el queso cheddar y la mayoría de las cebollas verdes, reservando un poco para decorar. Sazone con sal y pimienta al gusto.
    3 En la primera sartén
    calienta 2 cucharadas de la grasa del beicon reservada. Fríe los huevos. Condimenta con sal y pimienta. Divide la avena en dos tazones y cubre cada uno con un huevo, bacon, champiñones y pimientos. Decora con las cebollas verdes reservadas y más queso cheddar.

    17 Batido de chocolate y avena
    quakeroats.com

    Otra forma de disfrutar del chocolate. Un batido de chocolate casero elaborado con crema de cacao y copos de avena. También puedes añadir, al gusto, un toque de menta, canela o vainilla.

    INGREDIENTES:
    - Una taza de leche de almendras
    - 4 cucharadas de copos de avena
    - Una cucharada de crema de cacao

    1 Vertemos en un recipiente para la batidora una taza de leche de almendras y añadimos cuatro cucharadas de avena. Esperamos unos minutos.
    2 A continuación, añadimos la crema de cacao
    y batimos bien la mezcla hasta conseguir la textura de batido deseada. ¡Listo!

    18 Batido verde con avena
    quakeroats.com

    Una receta sana y nutritiva para tus mañanas. Los batidos verdes aportarán a tu cuerpo nutrientes y antioxidantes. ¡Receta lista en cinco minutos!

    INGREDIENTES:
    - Espinacas (5 o 6 hojas, al gusto)
    - Medio pepino
    - Media manzana
    - 1 rodaja de piña
    - 3 cucharadas de copos de avena
    - Agua (cantidad al gusto)
    - 4 gramos de jengibre
    - 1 cucharada de semillas de lino

    1 Lavamos, pelamos y partimos las frutas y verduras y las introducimos en un recipiente para batir.
    2 Añadimos la avena,
    las semillas de lino y un poco de agua al gusto para conseguir la espesura perfecta para poder beberlo.
    3 Batimos todo
    hasta conseguir que quede líquido.


    19 Galletas de avena sin horno

    INGREDIENTES:
    - 5 tazas de copos de avena a la antigua
    - 2 y 1/2 tazas de azúcar
    - 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
    - 1 taza de mantequilla
    - 3/4 taza de leche
    - 1 taza de mantequilla de cacahuete
    - 1/4 cucharadita de sal

    20 Porridge de avena
    Raw Coco

    Si quieres energía de sobra para afrontar el día, este porridge de avena es lo que necesitas. ¡Toma nota!

    INGREDIENTES:
    - Avena integral ecológica
    - Plátano
    - Manzana
    - Nueces
    - Miel
    - Leche sin lactosa

    1 Calienta la leche en el microondas durante dos minutos.
    2 Añade el plátano, la manzana, las nueces y un poco de miel.
    3 Si quieres, dale un toque con algún super alimento como la chía.

    21 Granola de avena
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 300 g de copos de avena
    - 30 g de semillas (pipas de girasol, sésamo, etc.)
    - 45 g de azúcar moreno
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 30 g de avellanas- 20 g de uvas pasas sultanas
    - 6 cucharadas de miel
    - 3 cucharadas de aceite de girasol
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla
    - Sal

    22 Mousse de chocolate y avena
    Hearst

    INGREDIENTES (4 PERSONAS):
    - 2 dl de leche
    - 30 g de almendras
    - 1 taza de harina de avena
    - 6 cucharadas de cacao en polvo
    - 4 cucharaditas de azúcar moreno
    - 1 plátano
    - 2 melocotones
    - 20 g de mantequilla
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa de la mousse de chocolate y avena.

    23 Bizcocho de avena con nutella

    INGREDIENTES:
    -
    Spray para cocinar
    - 1/2 taza de salvado de avena
    - 2 plátanos
    - 1 huevo grande
    - 1/2 taza de leche
    - 1 cucharada de sirope de maple
    - 3/4 cucharadita de levadura en polvo
    - 2 cucharadas de Nutella

    24 Porridge de avena, chía y arándanos
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 80 g de avena
    - 60 g de nueces peladas
    - 1/2 cdta de canela molida
    - 1 cuch de semillasde chía
    - 1 cuch de mantequilla
    - 3 dl de leche
    - 100 g de arándanos
    - 2 plátanos
    - 1 cucharada de miel

    1 Poner un cazo al fuego con la leche y la avena. Mantener a fuego lento sin dejar de remover durante 5 minutos. Si lo prefieres, puedes mezclar la avena con la leche y calentar en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Sacar, remover bien y dejar reposar otros 2 minutos.
    2 Retirar del fuego
    y añadir la mantequilla derretida, una cucharada de miel, las nueces picadas y media cucharadita de canela en polvo. Remover, añadir una cucharada de semillas de chía. Repartir la mezcla final en cuatro vasos y dejar reposar unos treinta minutos.
    3 Pelar y cortar los plátanos en rodajas.
    Lavar los arándanos. Una vez pasados los 30 minutos, repartir las rodajas de plátano y los arándanos en los cuatro vasos. Decorar con nueces picadas. También puedes mezclar frutos rojos y poner frambuesas y moras.

    25 Barritas de cacao, avena y cacahuetes
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de copos de avena biológica
    - 1 dl de leche
    - 2 cucharadas de cacao en polvo
    - 50 g de mantequilla
    - 100 g de cacahuetes
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 huevo
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, una pizca de sal, cacao en polvo y miel. Mantener removiendo a fuegosuave un minuto desde que empieza a hervir.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora los cacahuetes con unas cucharadas de agua y triturar hasta obtener una crema homogénea. Poner en un bol la crema de cacahuetes, los copos de avena, un huevo y mezclar con cuchara. Añadir poco a poco la mezcla de leche caliente hasta formar una pasta espesa. Dejar reposar 30 minutos.
    3 Forrar un molde
    con papel vegetal y verter la mezcla. Es importante repartir bien la mezcla y prensar con ayuda de una espátula o rodillo. Hornear durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar para que al cortar las barritas ni se rompan ni se deshagan. Servir con yogur o frutas.

    26 Leche de avena
    Hearst

    Ingredientes:
    - Una taza de copos de avena
    - 3 tazas de agua muy fría
    - pizca de sal

    ¿Cómo se hace? En una batidora, mezcla todos los ingredientes hasta que logres una apariencia de leche (30 / 60 segundos). (Si usa Vitamix, mezcle en alto durante 10 a 12 segundos solamente).

    Cuela la mezcla dos veces con un colador de malla fina. Viértelo en una botella de cristal y guárdalo tapado en la nevera. Aguanta 5 días.

    27 Crema de chocolate vegana sin harina
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate
    - 1 plátano grande
    - 2 cucharadas de cacao puro molido
    - 4 cucharadas de leche de avena
    - 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral
    - Chips de chocolate negro para adornar (opcional)

    Aquí tienes la receta completa de esta crema de chocolate vegana sin harina.

    28 Cookies de avena con pepitas de chocolate
    Getty Images

    INGREDIENTES (20 pzas.):
    - 120 g de mantequilla
    - 210 g de azúcar blanca
    - 130 g de harina de repostería
    - 45 g de harina de avena
    - 1 huevo
    - 1 cdta de esencia de vainilla
    - 1 cdta de sal
    - 120 g de copos de avena
    - 120 g de pepitas de chocolate
    - 60 g de pasas
    - 1 cdta de levadura

    1 Batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y volver a mezclar hasta que esté cremosa de nuevo. Agregar la sal, la harina, la harina de avena, la levadura y los copos de avena y mezclar. Lo puedes hacer con varillas o con ayuda de una batidora de repostería.
    2 Agregar las pepitas de chocolate y las pasas. Formar bolitas con la masa, aplastarlas ligeramente y poner en una bandeja con papel de hornear. Deja espacio entre ellas, porque que crecen con el calor.
    3 Precalentar el horno a 180º C. y hornear 15 minutos, hasta que estén doradas por abajo. Deben estar suaves al sacarlas. Y espera que se enfríen antes de separarlas del papel.

    29 Porridge clásico
    Quarker Oats

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de copos de avena
    - 1/2 de leche desnatada
    - 1/2 taza de leche de coco
    - 1 cuchara de miel
    - 1 cucharada de semillas chía
    - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    - Una pizca de sal
    Toppings:
    - piña picada
    - 1/2 mango picado
    - 1 plátano troceado
    - 1 naranja

    Puedes prepararlo en una pequeña cacerola, en la que tendrás que remover la mezcla hasta que alcance la textura deseada. Su versión exprés, al microondas, deberá calentarse en su máxima potencia aproximadamente 2 minutos.

    30 Avena con chía y mousse de chocolate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 taza de avena
    - 1 taza de leche baja en grasa o vegetal
    - 1 cdta de semillas de chía
    - 1/2 cdta de extracto de vainilla
    - 1 cdta de mantequilla de cacahuete o maní
    - Frambuesas.
    Para la mousse:
    - 170 g de chocolate fondant
    - 50 g de mantequilla
    - 3 huevos
    - 50 g de azúcar
    - 1/2 naranja

    1 Poner en recipientes individuales la avena, la leche, el extracto de vainilla, las semillas de chía y la mantequilla de cacahuete o maní. Mezclar y guardar en el frigorífico unas horas.
    2 Preparar la mousse.
    Fundir el chocolate con la mantequilla. Dejar atemperar. Separar las claras de las yemas de los huevos. Montar las claras con la ayuda de unas varillas y, cuando estén medio montadas, añadir el azúcar y batir hasta que estén a punto de nieve. Verter las yemas al chocolate, incorporar la ralladura de 1/2 naranja y mezclar. Incorporar el merengue al chocolate, poco a poco, con movimientos envolventes.
    3 Sacar los vasos de avena
    de la nevera, coronar con la mousse y decorar con frambuesas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo