Las 30 mejores recetas con pepino, más allá de las ensaladas

Frescos, hidratantes y ricos en vitaminas y minerales. ¿Necesitas más excusas para empezar a comer pepinos?


    Nos ha encantado esta receta de bocadillos de pepino del vídeo superior. ¡Por fin un bocata light! Y perfecto para el verano. Una idea genial, por ejemplo para llevarte de picnic a la playa. Te evitas los carbohidratos del pan y añades una buena dosis de agua y vitaminas que te vendrán genial para soportar el calor.

    Tras esta introducción te vamos a contar que hay muchas recetas con pepino que puedes hacer, además de añadirlo a la ensalada tradicional que hagas cada día en casa. El pepino hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias y antiestrés, ya que su aporte de vitamina B es muy efectivo para relajar el sistema nervioso. Tómalo, of course, en ensaladas, pero también en sopas frías, batidos, etc.

    Además... Es antioxidante y antiinflamatorio; ayuda a mejorar el PH del estómago y a combatir reflujos. Es depurativo y diurético, por su alto contenido en potasio. Su frescura resulta ideal para comerlo en ensaladas, sopas frías, cremas, salsas. pero también admite cocción. Así que si te cuesta tomar verdura, toma nota de las recetas que te damos aquí. Puedes empezar con un zumo de pepino que te ayudará a empezar a cogerle el gustillo, y además, te será muy útil si estás a dieta.

    Descubre aquí las propiedades de pepino y beneficios para la salud.

    También verás más abajo la receta de una deliciosa raita de pepino, una salsa típica de India. Pocas salsas son tan buenas para calmar los fuegos infligidos por los picantes como la raita. Esta salsa se prepara a base de yogur del sur de Asia tiene infinitas variedades, desde pepino refrescante como la que te enseñamos más abajo, hasta plátanos dulces y cebolla crujiente en rodajas. Aunque normalmente se sirve con platos del sur de Asia como biryanis, kebabs y naans, la raita puede mejorar casi cualquier plato, desde hamburguesas hasta falafels.

    ¿Y quién no ha visto mil veces en las películas (y en casa también) a alguien con dos rodajas de pepino sobre los ojos? Y es que el pepino tiene también muchas y buenas propiedades para la piel. Para hacerte una mascarilla hidratante de pepino solo tienes que pelar, trocear y machacar un pepino hasta crear una pasta (guardando las dos rodajas para los ojos), luego extiéndela por el rostro y deja actuar 15 minutos.

    Y mientras te haces tu tratamiento de belleza puedes disfrutar de unos chips de pepino, un snack saludable y bajo en calorías.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Pepino con helado de mascarpone
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 pepinos
    - 30 g de semillas de mostaza blanca
    - 0,75 dl de leche
    - 0,25 dl de nata líquida
    - 50 g de mascarpone
    - 15 g de azúcar
    - 1 dl de vinagre de vino blanco
    - 1 limón
    - 1/2 cdta de sal
    - Hierbabuena
    - Eneldo fresco

    Aquí tienes la receta completa para preparar este pepino con helado de mascarpone.

    2 Sopa de pepino y aguacate con wasabi
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 pepinos
    - 1 aguacate
    - 1 cebolleta
    - 1 yogur natural
    - Hojas de apio
    - Hojas de menta
    - 1 cucharadita de pasta de wasabi
    - Aceite
    - Vinagre de manzana
    - Sal
    Para la guarnición:
    - 1 pimiento rojo
    - 4 langostinos cocidos
    - Hojitas de menta

    1 Pelar los pepinos, retirarles las semillas y trocearlos. Pelar, deshuesar y trocear el aguacate. Pelar y picar la cebolleta. Lavar y picar las hojas de apio y de menta.
    2 Poner en el vaso de la batidora
    los pepinos, el aguacate, la cebolleta, las hojas de apio y de menta, la pasta de wasabi, aceite, vinagre y sal al gusto y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.
    3 Repartir en vasitos y dejar en el frigorífico unas horas. Picar los ingredientes de la guarnición y servirlos, coronando la sopa fría.

    3 Sorbete de pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de pepino
    - 150 g de azúcar
    - 1,5 dl de agua
    - Hojas de hierbabuena
    - 1 dl de vodka

    1 Picar fino las hojas de hierbabuena; reservar. Poner un cazo al fuego con 1,5 dl de agua y 150 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el agua hierva y el azúcar se haya disuelto. Retirar y añadir las hojas de hierbabuena picada.
    2 Lavar y cortar los pepinos
    en trozos. Poner en vaso de batidora los trozos de pepino, el jarabe de hierbabuena y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea.
    3 Extender la mezcla sobre bandeja metálica
    y meter al frigorífico. Sacar la bandeja cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando y que adquiera una textura suave de sorbete. Servir el sorbete de pepino y hierbabuena acompañado de un poco de vodka.

    4 Ensalada de pepino con sandía
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - Pepino
    - sandía
    - cebola roja
    - queso feta
    - Aceite de oliva virgen extra
    - vinagre de manzana
    - menta

    1 Cortar el pepino en espiral. Sajar unas láminas de sandía, quitar los bordes y dar forma triangular.
    2 Cortar en tiras, media cebolla roja y desgranar 25 gramos de queso feta. Mezclar en una ensaladera.
    3 Aliñar al gusto y decorar con menta.

    5 Crema de pepino con arándanos y nueces
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pepinos
    - 4 yogures naturales
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 3 cucharadas de eneldo fresco
    - 100 g de nueces
    - 100 g de arándanos
    - 1 diente de ajo
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar bien los pepinos. Con una mandolina, cortar un trozo de pepino en rodajas finísimas. Reservar hasta el momento de emplatar. Cortar el resto en tiras y retirar las semillas para evitar que amargue. Reservar en un colador con una pizca de sal. Pelar el ajo. Con la punta de un cuchillo, retirar el germen y picar muy fino. Mezclar con el pepino.
    2 Poner en vaso de batidora los yogures.
    Batir hasta conseguir una textura sin grumos. Añadir el aceite, el eneldo, sal y pimienta. Cuando esté bien mezclado, agregar el pepino y el ajo. Para que no quede muy espeso, añadir 3 dl de agua.
    3 Lavar y secar los arándanos.
    Servir la crema fría, acompañada de las nueces peladas y los arándanos. Decorar los platos con las rodajas de pepino laminadas.

    6 Rollos de maki pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de arroz cocido
    - 4 pepinos
    - Aceite de oliva
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 calabacín
    - 4 champiñones
    - 1 cebolleta
    - 4 hojas de alga nori

    1 Cortar los dos extremos de los pepinos y, con ayuda de un cuchillo, vaciar la parte central de pepitas de los pepinos. Raspar con el filo de un cuchillo largo y estrecho para que quede un vaciado homogéneo.
    2 Pelar la cebolleta y picar junto con el calabacín, los champiñones y el pimiento. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego. Añadir las verduras picadas y saltearlas durante tres minutos. Retirar.
    3 Mezclar el arroz cocido con las verduras. Extender dos cucharadas de la mezcla sobre un alga nori y enrollar. Meter el rollo de alga por un extremo de pepino. Si hay exceso de arroz con el movimiento de rotación irá encajando en el pepino. Cortar el pepino en rodajas de un centímetro y servir.

    7 Paté de salmón con crema de queso y pepino
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 650 g de salmón fresco
    - 250 g de salmón ahumado
    - 2 cebolletas
    - 150 g de mantequilla
    - 4 dl de nata líquida
    - 2 dl de leche
    - Menta
    - 300 g de queso crema
    - 1 pepino
    - Alcaparras
    - Sal
    - Pimienta

    1 Calentar la leche. Cuando hierva, retirar del fuego, añadir el salmón fresco, limpio de piel y espinas. En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, agregar la nata y dejar hervir 1 minuto.
    2 Escurrir el salmón de la leche, trocearlo y añadirlo a la cazuela. Sazonar y cocer hasta conseguir una textura cremosa. Retirar del fuego. Dejar atemperar y batir junto con el salmón ahumado. Verter sobre un molde y dejar en la nevera hasta que solidifique.
    3 Pelar y cortar el pepino en daditos. Mezclar el queso crema con una parte del pepino. Rectificar sal y pimienta. Repartir la crema de queso y pepino en 4 vasos, agregar daditos de pepino y una bola de paté. Decorar con hojas de menta y una alcaparra.

    8 Rollitos de salmón ahumado con pepino y queso
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de salmón ahumado
    - 200 gr de queso para untar
    - 100 gr de queso fresco
    - 1 pepino
    - Alcaparras
    - Aceite de oliva
    - Pimienta negra en grano

    1 Extender una lámina de film de cocina y, sobre éste, extender unas láminas de salmón ahumado formando una superficie de 15x30 cm aproximadamente.
    2 Desmigar el queso fresco
    y mezclarlo con el queso de untar y las alcaparras. Colocar la mezcla de quesos sobre el salmón ahumado con un grosor de medio cm aproximadamente. Cortar el pepino en bastones finos.
    3 Disponer una línea
    de bastones sobre el queso. Con ayuda del film de cocina enrollar para formar un rulo tipo sushi envuelto en salmón ahumado.Cortar el rulo en cilindros de 4-5 cm de alto. Espolvorear con pimienta negra y servir.

    9 Chupito de crema de pepino
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 pepino por comensal
    - 1 yogur natural
    - Comino en polvo
    - Una ramita aromática

    1 Lava los pepinos, córtalos por la mitad y pélalos para darles forma de vasito de licor. No hace falta que estén perfectamente pelados, deja una tira de piel en cada lado a modo de decoración.
    2 Vacía el interior de cada mitad
    con una cuchara especial para extraer la pulpa. Tritúrala y mézclala con un yogur natural y rellena las mitades del pepino. Espolvorea con comino en polvo o menta.
    3 Al servir,
    monta los pepinos en vertical y decora la parte superior con una ramita de perejil, cilantro o menta.

    10 Ensalada de apio, pepino y manzana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 ramas de apio
    - 2 manzanas Granny Smith
    - 1/2 lima
    - 3 pepinos
    - 1 yogur natural
    - 1 dl de zumo de manzana
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - Hojas de albahaca
    - Sal y pimienta

    1 Cortar las manzanas en cuartos y éstos en láminas más bien gruesas. Quitar las hojas y los hilos del apio y cortarlo en rodajas. Cortar los pepinos a lo largo, quitar las pepitas y cortar en rodajas de 1/2 cm aprox.
    2 Hacer zumo de la lima y rallar su piel. Poner en un bol el yogur, el zumo de manzana, el zumo de lima y su ralladura y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. Poner en el vaso de la batidora 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 hojas de albahaca y un poco de sal. Triturar con la batidora.
    3 Servir sobre un plato la salsa de yogur y zumo de manzana, el pepino, el apio y las manzanas.Regar con el aceite de albahaca.

    11 Raita de pepino
    LUCY SCHAEFFER

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharadita de semillas de comino
    - 245 g de yogur natural entero
    - 1 pepino persa mediano, finamente picado (o rallado y escurrido)
    - pizca de chile rojo en polvo
    - 1 cucharada de menta o cilantro finamente picado
    - sal

    1 Tuesta las semillas de comino en una sartén pequeña a fuego medio. Aproximadamente 1 minuto.
    2 Transfiere las semillas
    a un mortero y tritúralas hasta obtener un polvo grueso.
    3 En un tazón mediano,
    bate y mezcla el yogur, el comino, el pepino, el chile en polvo y la menta o cilantro. Sazona al gusto con sal y sirva.

    12 Rollitos de pepino y salmón ahumado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pepino
    - 6 lonchas de salmón ahumado
    - 300 g de queso de untar
    - Eneldo
    - Romero
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Pelar el pepino y con ayuda de una mandolina, cortarlo en láminas finas. Conviene no hacerlas muy finas para evitar que se rompan al untarlas o al enrollarlas. Poner en un colador y espolvorear con un poco de sal al gusto. Dejar reposar 30 minutos. Lavar y secar.
    2 Extender una capa fina y homogénea de queso de untar sobre cada lámina de pepino. Meter en el congelador unos minutos para poder trabajar mejor.
    3 Cortar el salmón ahumado en tiras y colocarlo sobre el queso crema; enrollar. Pinchar con un palillo, para que no se separe, y reservar en la nevera. En el momento de servir, añadir eneldo por encima y un chorro de aceite de oliva. Decorar con una rama de romero.

    13 Rollitos de pepino con verduras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 láminas de papel de arroz
    - 20 g de miel
    - 2 cucharadas de salsa de sola
    - 0,5 dl de salsa sriracha
    - 1 cucharada de vinagre de sidra
    - Jengibre rallado
    - 150 g de tofu duro
    - 3 pepinos
    - 1/2 pimiento rojo
    - 2 zanahorias
    - Hierbabuena

    1 Mezclar en un bol la miel, el vinagre, un poco de jengibre rallado, la salsa de soja y la de sriracha. Pintar el tofu con la salsa obtenida. Poner una sartén al fuego con el tofu y dorar por ambos lados. Añadir unas cucharadas de agua a la salsa sobrante; reservar.
    2 Pelar y cortar en bastones la zanahoria y el pimiento. Cortar los pepinos, a lo largo, en láminas finas. Ablandar unos segundos los papeles de arroz en agua tibia y extenderlos sobre un paño de cocina limpio y húmedo. Colocar sobre el papel de arroz las láminas de pepino superponiendo una sobre otra.
    3 Añadir un poco de tofu, hierbabuena y bastones de zanahoria y pimiento. Enrollar el papel de arroz. Servir con la salsa reservada.

    14 Ceviche en pepino con margarita
    Hearst

    1 Pela el pepino. Corta en trozos de unos cinco cm. Con ayuda de un sacabocados quita la carne interior sin llegar hasta el fondo para formar un vaso cilíndrico.
    2 Haz zumo de los limones y la naranja y ralla su piel. Pon en un bol una cucharadita de ají amarillo, el zumo de los cítricos y su ralladura. Añade tres cucharadas de agua y un poco de sal y remueve. Incorpora las gambas y deja marinando en la nevera 20 minutos.

    3 Pica fino medio aguacate, medio tomate y una guindilla en aros. Escurre el jugo en que se han marinado las gambas y mezclarlas con el tomate, la guindilla, el aguacate, un poco de cilantro picado y sal. Rellena los vasos hechos con el pepino y espolvorea un poco de cilantro picado. Sirve con un chupito de tequila para el aperitivo.

    15 Ensalada griega de fideos de pepino
    CARRIE STALK

    INGREDIENTES:
    - 2 pepinos grandes sin semillas
    - 450 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
    - 1 cucharadita de orégano
    - sal y pimienta negra
    - 1/2 limón (opcional)
    - 150 g de queso feta desmenuzado
    - 200 g de tomates cherry cortados por la mitad
    - 90 g de aceitunas kalamata partidas por la mitad
    - 2 cucharadas de eneldo picado
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    Para el aliño:
    - 60 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
    - 1 cucharadita de orégano
    - hojuelas de chile

    1 Usa un pelador de juliana (o espiralizador) para hacer fideos largos de pepino. Coloca en un colador para drenar el exceso de agua.
    2 Prepara el pollo: en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Sazona el pollo por todas partes con orégano, sal y pimienta, luego agrégalo a la sartén. Cocina hasta que estén dorados y bien cocidos, unos 8 minutos por lado. Exprime el zumo de limón sobre el pollo y deja reposar 10 minutos antes de cortarlo.
    3 Prepara el aliño:
    en un tazón pequeño, mezcla el aceite, el vinagre y el orégano. Sazona con sal y hojuelas de chile. Monta la ensalada en un bol grande con los fideos de pepino, el pollo, el queso feta, los tomates, las aceitunas y el eneldo. Mezcla ligeramente con el aderezo.

    16 Sopa fría de aguacate y pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 o 3 pepinos
    - 2 aguacates
    - 1 diente de ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre de Jerez
    - Comino en polvo
    - Sal
    - Perejil o cilantro
    - 3,5 dl de agua
    - Brotes de soja

    1 Cortar los aguacates por la mitad, longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara, retirar las semillas y quitarles la piel. Cortar la pulpa en trozos. Pelar y trocear los pepinos. Pelar el diente de ajo. Quitar el germen para que sea más digerible y picar.
    2 Poner en el vaso de la batidora los aguacates, los pepinos, el ajo, 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de sal, dos cucharadas de hojas de cilantro o perejil. Triturar.
    3 Agregar agua fría de la nevera y volver a triturar. Según el espesor que se desee (crema espumosa o sopa líquida), agregar más o menos agua. Dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, adornar los platos con brotes de soja y un chorrito de aceite de oliva.

    17 Gazpacho blanco
    Delish.com

    INGREDIENTES:
    - pepino
    - uvas verdes sin semillas
    - almendras blanqueadas
    - ajo
    - vinagre de jerez
    - aceite de oliva virgen extra
    - 2 tomates maduros medianos
    - pan blanco

    18 Ensalada de pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 pepinos
    - 1 cucharadita de miel
    - 1 lima
    - 1 limón
    - 10 g de jengibre fresco
    - 1 cucharada de salsa de soja
    - Pimiena negra
    - Cilantro fresco
    - Mejorana
    - 1 cucharada de sésamo negro
    - Aceite de oliva virgen extra

    1 Lavar muy bien y secar la lima y el limón. Hacer zumo y rallar los cítricos. Limpiar y picar fino el cilantro y la mejorana.
    2 Pelar y picar una cucharadita de jengibre fresco.
    Poner en un bol el jengibre y las ralladuras de lima y limón. Agregar el cilantro y la mejorana, 1 cucharada de salsa de soja, un poco de pimienta negra y 1 cucharadita de miel. Batir todo bien. Añadir poco a poco el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir.
    3 Lavar y secar los pepinos.
    Cortar el pepino a lo largo en láminas finas con ayuda de una mandolina o pelador de verduras. Poner en un bol el pepino cortado y rociar con la mezcla preparada en el paso anterior. Dejar reposar en la nevera 15 minutos. A la hora de servir, espolvorear el sésamo negro por encima.

    19 Batido de pepino
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 pepino limpio, pelado y sin semillas cortado en dados
    - tazas de melón troceado
    - 1 taza de hojas de espinacas frescas
    - 1/4 taza de hojas frescas de albahaca
    - 1/4 taza de hojas de menta fresca
    - 3/4 de taza de leche de almendra entera sin azúcar o 1/2 vaso de yogur
    - Una cucharadita de miel (opcional)
    - Rodajas de pepino y hojas de menta para decorar

    Aquí tienes la receta completa del batido de pepino.

    20 Crema fría de tzatziki
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 pepinos
    - 2 yogures griegos
    - 1 diente de ajo
    - 1 limón
    - 1 manojo de hojas de menta
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Pelar los pepinos, retirarles las semillas y rallarlos. Exprimir el limón. Pelar el ajo, quitar el germen y picar. Lavar y trocear la menta.
    2 En un cuenco amplio,
    mezclar el pepino rallado con los yogures griegos. Añadir el ajo, el zumo de limón, las hojas de menta (reservar una parte), aceite y sal. Triturar y añadir agua fría hasta conseguir la textura deseada. Dejar enfriar en el frigorífico.
    3 Servir la crema bien fría y espolvorear con las hojas de menta reservadas y aros de cebolleta.

    21 Gazpacho de pepino
    Thehealthyfoodie.com

    INGREDIENTES:
    - pepinos
    - agua
    - yogur griego natural
    - cebolla
    - mostaza Dijon
    - eneldo fresco
    - perejil fresco

    22 Sopa fría de remolacha y pepino
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 remolachas
    - 1 yogur griego
    - 1/4 de pepino
    - 1 diente de ajo
    - 1,5 dl de tomate triturado
    - 2 huevos
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta
    - Eneldo o perejil

    1 Lavar bien las remolachas bajo el chorro de agua fría. Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, echar las remolachas y cocer de 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y pelar. Reservar el agua.
    2 Pelar y picar el ajo.
    Cortar las remolachas y el pepino, reservando un trozo para decorar. Poner en el vaso de la batidora las verduras, el tomate triturado y el yogur. Batir hasta lograr un puré fino. Añadir 2 cucharaditas de aceite, sal, pimienta y 3 cucharadas de caldo de la remolacha. Batir de nuevo. No debe quedar ni muy denso ni aguado, una textura similar al gazpacho.
    3 Poner un cazo al fuego con agua y 2 huevos.
    Dejar cocer unos 12 minuros. Retira, pelar y cortar cada huevo por la mitad. Cortar el pepino que habíamos reservado en dados pequeños. Servir la sopa con el huevo duro encima y trocitos de pepino. Decorar con eneldo o perejil picado. ¡Listo!

    23 Tosta de berros y pepino
    tosta de berros y pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pepinos
    - 1 limón
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 100 g de berros
    - 2 cucharadas de mayonesa light
    - Sal
    - Pimienta negra
    - 4 rebanadas de pan de centeno

    1 Cortar los pepinos en láminas finas con ayuda de un pelador de patatas. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y los pepinos cortados. Añadir un poco de sal y unos granos de pimienta negra machacados. Dejar reposar en la nevera 2 horas.
    2 Cortar los tallos de los berros.
    Colocar las hojas en un colador y enjuagar meticulosamente con agua fría. Secar bien. Poner en vaso de batidora la mayonesa y los berros. Triturar y reservar.
    3 Cortar 4 rebanadas de pan. Tostar el pan en la parrilla. Extender la mezcla de mayonesa y berros sobre las tostas. Escurrir los pepinos de su marinada. Colocar en las tostas y servir.

    24 Pepinos rellenos de langostinos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 pepinos
    - 12 langostinos
    - 1 cebolla roja
    - 4 limones
    - 1 chile verde
    - 1 manojo de cilantro
    - Sal
    - Pimienta

    1 Escaldar los langostinos en una cazuela al fuego con un litro de agua y un poco de sal. Retirar, escurrir y ponerlos en agua con hielo durante un par de minutos.Poner en vaso de batidora medio pepino picado, el zumo de 4 limones, cilantro y chile verde; batir bien.
    2 Pelar los langostinos por completo, excepto 4 que se les dejará la cola. Ponerlos todos en un bol, cubrir con el agua de chile, meter en la nevera y dejar 30 minutos.
    3 Pelar y cortar 2 pepinos en trozos de 5 cm de largo. Vaciarlos con una cucharita. Cortar el otro pepino en rodajas. Escurrir y picar los langostinos, dejando enteros los que tenían cola. Mezclar con la cebolla cortada en rodajas y hojas de cilantro y rellenar el pepino. Acompañar con la salsa de marinado, las rodajas de pepino y servir.

    25 Zumo de kiwi y pepino
    Pixabay

    INGREDIENTES:
    - Dos kiwis
    - Un pepino

    PREPARACIÓN:
    Pela la fruta y el pepino, introduce los ingredientes en la batidora y no los saques hasta que queden sin grumitos.

    26 Medias noches de espárragos y pepino
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de harina de fuerza
    - 100 g de mayonesa
    - 40 g de azúcar
    - 60 g de mantequilla
    - 3 huevos
    - Sal marina
    - 1,2 dl de leche entera
    - 15 g de levadura fresca
    - 1 bote de yemas de espárragos
    - 1 pepino

    1 Poner en un bol la leche, el azúcar, dos huevos, una pizca de sal y la mantequilla derretida. Batir con varillas e incorporar la levadura fresca de panadería desmenuzada y la harina. Mezclar con cuchara y terminar amasando con las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente en un bol tapado con un paño.
    2 Batir un huevo. Presionar con un puño la masa para extraer el gas. Dividir la masa en bolas de 20 g cada una. Dar forma y colocar sobre una bandeja de horno. Pintar con el huevo batido. Hornear a 190º C, unos 10 minutos, hasta que adquieran un color tostado.
    3 Abrir las medias noches por la mitad a lo largo. Untar con mayonesa. Rellenar con las puntas de espárragos y pepino cortado en rodajas.

    27 Chupitos de gazpacho
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 gr de tomates
    - dos pepinos
    - un aguacate
    - un pimiento verde
    - media cebolla
    - hojitas de romero
    - lima
    - aceite, sal y vinagre.

    1 Pela y corta los tomates, un pepino, el pimiento verde y la media cebolla y sofríelo un poco. Luego tritúralo en la batidora y añade aceite, sal y vinagre.
    2 Trocea el aguacate
    y un pepino pelados, agrega el zumo de media lima y sal.
    3 Vierte en los vasitos
    la pasta de aguacate y encima, el gazpacho. Decora con unas hojitas de romero.

    28 Canapés de queso y pepino
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 pepino
    - 150 g de queso crema
    - Pan baguette
    - Aceite de oliva
    - Pimienta molida
    - Flores comestibles

    1 Lavar bien el pepino. Cortar primero los dos extremos y, después, cortar el pepino por la mitad. Con ayuda de un cuchillo o mandolina, cortar cada mitad en rodajas muy finas. Colocarlas en un recipiente con un poco de zumo de limón y sal.
    2 Cortar el pan en rebanadas de un dedo de grosor. Se puede dar frío, tostar o pasar por una sartén con mantequilla, para que quede una base más jugosa y sabrosa. Mezclar en un cuenco el queso crema con pimienta negra molida al gusto.
    3 Para montar la tosta, untar cada rebanada de pan con el queso crema. Colocar, sobre la base de queso, un par de rodajas de pepino. Decorar con flores comestibles.

    29 Polos de pepino, lima y frambuesa
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de frambuesas
    - 1 pepino
    - 1 lima
    - 80 g de azúcar

    1 Lavar y secar las frambuesas. Pelar y cortar el pepino en trozos. Hacer zumo de una lima. Poner en el vaso de la batidora el pepino y el zumo de la lima. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener una textura más fina, pasar la mezcla por un pasapurés.
    2 Agregar el azúcar o edulcorante y probar. Debe parecer dulce, ya que luego congelada la mezcla el dulzor es menos aparente. Ajustar si se desea más dulce. Batir de nuevo.
    3 Pasar la mezcla a una jarra con boquilla para dosificar la mezcla de polos más fácilmente y verter en los moldes sin llenar hasta el borde porque al congelarse la mezcla se expande. Meter 2-3 frambuesas en cada polo. Poner los palitos de madera y la tapa a los moldes. Meter en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 6 horas.

    30 Rollitos vietnamitas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 10 hojas de papel de arroz
    - 50 g de fideos de arroz
    - 1 zanahoria
    - 1 pepino
    - Lechuga
    - 10 g de brotes de soja en conserva
    - Salsa de soja.
    Para decorar:

    - Menta

    1 Poner agua a calentar, y cuando empiece a hervir, retirar del fuego e introducir los fideos de arroz. Dejar hidratar unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir y dejar en papel absorbente o paño limpio.
    2 Cortar la zanahoria y el pepino
    en bastoncillos. Lavar la lechuga y cortar de un tamaño similar.
    3 Hidratar las hojas de papel de arroz.
    Sumergir según se vayan utilizando en un bol con agua tibia durante unos segundos, hasta que se vuelva maleable. Retirar y secar ligeramente sobre un paño. Colocar sobre cada papel los fideos de arroz, las verduras y los brotes de soja. Cerrar doblando primero los laterales y luego enrollando con cuidado hacia arriba. Repetir con cada oblea. Servir con una hoja de menta y salsa de soja.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo