El pepino, propiedades y beneficios de la fruta top del verano

Aunque se piensa que es una verdura, en realidad se trata de una fruta que, gracias a sus beneficios cosméticos y culinarios, ha pasado a la categoría de superalimento. ¡Descúbrelo!

pepino verde
Getty Images

    El pepino es uno de los mejores alimentos de los que puedes y debes abusar durante el verano. Tiene mucho poder hidratante por la alta cantidad de agua que contiene, pero además hay otras propiedades de las que te puedes beneficiar. Imprescindibles en ensaladas hay otras muchas formas con las que puedes incluir el pepino en tu dieta.

    En verano es sin duda cuando más pepino consumimos. Con la llegada de las altas temperatura nuestra dieta debe adaptarse para que nuestro organismo salga beneficiado. Ensaladas, gazpachos y sopas frías, helados... El cuerpo pide a gritos comidas más ligeras y frescas, así que el pepino es uno de los mejores alimentos que puedes consumir.

    ¿Sabías que...? El pepino es en realidad una fruta, no una verdura, y pertenece a la misma familia que sandías, melones y calabazas.

    Propiedades del pepino

    El pepino es rico en fibra y en vitaminas A, B, C y E. Con unos índices calóricos muy bajos, contiene un 96% de agua, ayuda a reducir grasa, desintoxicar el cuerpo y activar el metabolismo. Es un diurético natural, aconsejable para las dietas de pérdida de peso.

    Fácil digestión: Tiene fama de indigesto, por lo que se aconseja tomar sin vinagre y sal. Pero se ha comprobado que si se consume de forma natural, no solo facilita la digestión, sino que es recomendable para neutralizar la acidez en caso de gota o diabetes.

    El pepino es rico en minerales como el sílice, muy beneficioso para la salud de los músculos, tendones y cartílagos, y demás tejidos conectivos de nuestro cuerpo. Además contiene magnesio y potasio estupendos para la salud cardiovascular y para equilibrar la tensión arterial.

    El pepino es además un gran aliado para la belleza. Gracias a sus propiedades descongestionantes, ayuda a disminuir ojeras y bolsas si te colocas rodajas de pepino sobre los ojos y te las dejas unos minutos para que actúe sobre la piel del contorno de los ojos. Sus componentes favorecen la producción de colágeno y elastina, combatiendo las arrugas y el envejecimiento, además de la celulitis y el acné.

    Zumo desintoxicante de pepino. Limpia tu organismo y elimina toxinas con este smoothie: tritura 100 g de manzana Golden pelada, 70 g de pepino sin pelar, 10 g de apio, el zumo de medio limón, una cuch. de azúcar y 450 ml de agua fría. ¡Listo!

    Cómo conservar los pepinos

    Cuando vayas a comprar pepinos elige los que tengan la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas y que sean firmes. Se puede mantener en la nevera hasta una semana y no es aconsejable su congelación.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo