Las 25 mejores recetas con sandía que puedes preparar y disfrutar este verano

La fruta estrella del verano también sirve para preparar deliciosas ensaladas y por supuesto el ya conocido (y delicioso) gazpacho de sandía.


    ¿Qué te parece este aperitivo de sandía (vídeo superior)? No puede ser más fácil y descubrirás que es súper rico, además de bastante más ligero que unas patatas fritas con mayonesa, por ejemplo...

    La sandía es una de las frutas más ricas del verano, así que... ¿por qué no incluir la sandía en cada comida? Desde una cena y por supuesto postres, hasta cócteles, la sandía es una de nuestras formas favoritas de animar todas nuestras recetas. Así que no te limites a cortar tu sandía en rodajas.

    La sandía suele ser la estrella de nuestras ensaladas para picnic favoritas. La ensalada de queso feta y sandía siempre es un éxito seguro, sin importar de qué manera la sirvas o cómo la montes (incluso en brochetas de ensalada de queso feta y sandía queda perfecto como aperitivo de fiesta). Nuestra ensalada de sandía y quinua tiene todos los sabores clásicos que nos encantan en una ensalada de sandía, pero con más proteínas y más poder saciante.

    Pero hay muchas otras formas de preparar la sandía ¡y de cortarla! Según si la cortas en rodajas, en cuadrados, en cubos o en triángulos la vas a poder hacer de mil formas: cubierta de chocolate, congelada en cubitos de hielo de sandía para enfriar un daiquiri o un mojito de sandía, o nuestro favorito, simplemente corta triángulos de sandía y rocíalas con un poco de Tajin (o una mezcla de chile en polvo, jugo de lima y sal). Un aperitivo súper original y fresquito.

    No pierdas ocasión para aprovecharte de todas las propiedades que tiene la sandía e incorpórala a tus comidas a cualquier hora del día. Vas a ver qué rica queda a la barbacoa. Si enciendes la parrilla para hacer te una carne, aprovecha y asa unas buenas rodajas de sandía, acompáñalas con queso (el que más te guste) o aliña con un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena, será el mejor acompañamiento.

    Y es que la sandía queda genial con casi cualquier queso, aquí vas a encontrar la sandía con mozarella, con Grana Padano, con queso feta. Elige el que más te guste a ti y disfruta de nuevos aperitivos y ensaladas en las que la sandía es la protagonista. Y por supuesto, no pueden faltar los zumos y cócteles que encontrarás al final de la página.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Ensalada de sandía, queso feta y perejil
    Recipe Runner

    Corta la sandía en tacos y úntalos ligeramente con aceite de oliva. Ponlos en una parrilla caliente y cocina durante unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén marcadas y calientes. Retira de la parrilla y mezcla la sandía asada con albahaca, sal, pimienta y zumo de lima. Añade el queso feta cortado en cubos. Aliña la ensalada con reducción de balsámico antes de servir.

    2 Ensalada de pasta con sandía
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 400 gr de pasta (coditos)
    - 200 gr de pechuga de pollo
    - Sandía sin pepitas (al gusto)
    - Aceite de oliva
    - 2 Pepinos
    - 1 Cebolla morada
    - Zumo de limón (al gusto)
    - Sal
    - Hojas de menta

    Si quieres probarla aquí tienes la receta completa para hacer esta ensalada de sandía y pasta.

    3 Ensalada de pepino con sandía
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - Pepino
    - sandía
    - cebola roja
    - queso feta
    - Aceite de oliva virgen extra
    - vinagre de manzana
    - menta

    1 Cortar el pepino en espiral. Sajar unas láminas de sandía, quitar los bordes y dar forma triangular.
    2 Cortar en tiras,
    media cebolla roja y desgranar 25 gramos de queso feta. Mezclar en una ensaladera.
    3 Aliñar
    al gusto y decorar con menta.

    4 Ensalada de quinoa con sandía
    Chelsea Lupkin

    INGREDIENTES:
    - 2 tazas de quinoa, cocida y enfriada
    - 3 tazas de sandía, cortada en cubitos
    - 1 taza de pepino, cortado en cubitos
    - 1/2 cebolla morada pequeña, en rodajas finas
    - 1/2 taza de queso feta
    - 1/2 taza de hojas de menta fresca, picadas
    - 1/4 taza de vinagre balsámico
    - sal

    Mezcla todos los ingredientes, reservando un poco de queso feta, menta y balsámico para decorar. Sazona con sal y cubre con queso feta, menta y balsámico.

    5 Salsa para dipear con sandía
    Chelsea Lupkin

    INGREDIENTES:
    - 1/2 sandía baby sin pepitas
    - 1 mango grande, cortado en cubitos
    - 1/2 cebolla roja, picada
    - 1 jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos
    - 2 limas, ralladas y en zumo
    - 1 pizca de sal
    - 1/4 taza de cilantro picado
    - 1 bolsa de nachos o totopos

    1 Corta la sandía por la mitad a lo largo. Recorta un poco de la base de una mitad para que se mantenga sobre una superficie a modo de bol. Saca la pulpa de la sandía, teniendo cuidado de no sacar la parte inferior recortadaa. Corta la pulpa de la sandía en dados.
    2 Vierte la sandía cortada en cubitos, el mango, la cebolla, el jalapeño, el zumo de lima, la ralladura de lima, la sal y el cilantro en un tazón grande para mezclar, y revuelve bien para combinar.
    3 Vierte la mezcla en la media sandía.
    La salsa sabe mejor a medida que se asientan los sabores, así que si puedes refrigerar durante 20-30 minutos antes de servir. Acompañar con nachos.

    6 Ensalada de berros, sandía y pistachos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de berros
    - 1 sandía
    - 30 g de pistachos
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre de manzana
    - Sal

    1 Lavar muy bien los berros en un recipiente con agua fría, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Retirar parte de los tallos y desechar las hojas que estén amarillas o en mal estado. Una mez limpia la verdura, pasar a un colador o escurridor y enjuagar bien bajo el grifo de agua fría. Dejar escurrir bien, apretándolos suavemente con una cuchara de madera para eliminar el agua sobrante.
    2 Cortar la sandía primero por la mitad y después en 2-3 rodajas. Retirar la piel y cortar la pulpa en trozos de bocado. Si se desea, quitar las semillas con la punta de un cuchillo. Lavar las fresas. Quitarles el pedúnculo y cortar por la mitad.
    3 Poner en una fuente o ensaladera los berros, los trozos de sandía y las fresas; sazonar. Agregar los pistachos y aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.

    7 Ensalada caprese de fresas y sandía
    Delish

    INGREDIENTES:
    - 450 g de sandía
    - 400 g de fresas
    - 50 g de queso feta, desmenuzado
    - 60 ml de aceite de oliva virgen extra
    - sal y pimienta
    - 5 g de albahaca fresca, troceada

    1 En un tazón grande, mezcla la sandía y las fresas troceadas, el queso feta y el aceite de oliva.
    2 Sazona con sal
    y pimienta, y remueve.
    3 Adorna con albahaca
    y sirve.

    8 Sorbete de sandía con cava

    Para hacer este sorbete (no apto para menores) necesitas sandía, zumo de naranja, azúcar, cava y hojas de menta. Aquí tienes la receta completa para hacer un sorbete de sandía con cava.

    9 Bocaditos de sandía y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de sandía
    - 150 g de queso de cabra
    - 1 pepino
    - 1 limón
    - 4 cuch. de leche.

    1 Poner un cazo al fuego con el queso de cabra y la leche. Mantener al fuego removiendo hasta que el queso quede bien mezclado con la leche. Retirar, dejar templar y poner la mezcla en una manga pastelera. Reservar en la nevera.
    2 Cortar la sandía en rodajas de unos 5-6 cm de grosor. Con ayuda de un cilindro o vasito, sacar cilindros de la sandía de unos 6 cm de diámetro. Exprimir unas gotas de limón sobre la sandía.
    3 Vaciar un centímetro de la parte superior del cilindro y rellenar con la crema de la manga pastelera. Terminar decorando con una rodajita de pepino y un poco de ralladura de limón.

    10 Gazpacho de sandía

    Para hacer este delicioso gazpacho de sandía necesitarás los ingredientes básicos para hacer un gazpacho tradicional, sandía y queso feta. ¡Pruébala! En este enlace tienes la receta completa para hacer un gazpacho de sandía.

    11 Tacos de sandía con queso feta
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES:
    - 700 g de sandía
    - 200 g de queso feta
    - Tomillo fresco
    - Orégano
    - Semillas de sésamo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Hierbas aromáticas

    1 Cortar la sandía por la mitad y cada una de éstas, también por la mitad. Apoyar un cuarto de sandía en una tabla de cortar, con la pulpa hacia arriba. Hacer cortes horizontales paralelos, de unos 2 ó 3 cm de grosor, y después verticales, con una separación similar.
    2 Volcar la fruta sobre un cuenco, para que caigan los dados de sandía. Cortar el queso feta en dados del mismo tamaño que la sandía. Picar unas hojas de tomillo fresco y orégano. Poner en un bol con 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de sésamo y un poco de pimienta negra en grano aplastada. Mezclar todo.
    3 Emplatar poniendo la sandía, encima el queso, el preparado de aceite y unos brotes de hierba fresca.

    12 Sopa fría de aguacates con sandía

    Una deliciosa sopa fresca para el verano. Solo necesitas sandía, aguacates, cebolla, cilantro, un poco de leche, caldo vegetal, aceite y sal. Aquí tienes la receta completa de esta sopa fría de sandía y aguacates.

    13 Ensalada de sandía, pipas de calabaza y Grana Padano
    @CLAUDIACASTALDI

    INGREDIENTES:
    - Media sandía
    - 180 g de lechuga misticanza o lechuga mixta
    - 100 g de queso Grana Padano
    - 40 g de semillas de calabaza
    - aceite de oliva virgen extra
    - vinagre balsámico
    - menta
    - sal y pimienta.

    1 Cortar la sandía en cubos, quitando la cáscara y las semillas. En una ensaladera, mezclar la sandía con la lechuga (Misticanza o lechuga mixta), las semillas de calabaza, el queso Grana Padano cortado en escamas.
    2 Sazonar con aceite de oliva virgen extra,
    vinagre balsámico, sal y pimienta, y añadir unas hojas de menta. Revolver y servir.

    14 Ensalada de sandía, melón y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1/2 melón
    - 1/4 de sandía
    - Bolas de mozzarella
    - Albahaca
    - Vinagre balsámico blanco
    - Miel
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Avellanas crudas

    Aquí tienes la receta completa de la ensalada de sandía, melón y queso.

    15 Sandía con queso de cabra
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 sandía
    - 200 gr de queso fresco de cabra
    - 2 lonchas de bacon
    - vinagre de Módena
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - unas hojas de menta.

    1 Corta 8 rectángulos de sandía de unos 10 x 6 x 2 cm. Eslpolvorea con el azúcar moreno. Pon una plancha al fuego y, cuando esté bien caliente, asa en ella la sandía hasta que se caramelice ligeramente. Retira y reserva.
    2 Envuelve las lonchas de bacon
    en un papel absorbente y mételas en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Retira y deja que se enfríen. Aplástalas hasta que las reduzcas a polvo y reserva. Conecta el grill del horno.
    3 Corta el queso de cabra en rodajas de un dedo de espesor y coloca una sobre cada porción de sandía. Mételas en la parte alta del horno 3 min. Retira del horno, rocía el queso con unas gotas de vinagre y espolvorea con el polvo de beicon. Decora con las hojas de menta.

    16 Ensalada de rúcula con sandia y queso azul
    LINDSAY FUNSTON

    El queso azul y la sandía son una combinación sorprendentemente deliciosa.

    Mezcla la rúcula con aceite de oliva, sandía picada, queso azul desmenuzado y chiles rojos en rodajas finas. Condimentar con sal y pimienta.

    17 Caprese de sandía
    JOHN KOMAR

    Alterna cuadrados de sandía con mozzarella, condimenta con hojas de albahaca fresca, y rocía con balsámico.

    18 Sangría de sandía y moras
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 200 gr de sandía
    - 200 gr de moras
    - 4 limas
    - 60 gr de azúcar
    - 4 tazas de hielo
    - 4 dl de vino de Jerez
    - soda
    - agua
    - 4 hojas de menta.

    1 En una cazuela, calienta 1 vaso de agua, 4 hojas de menta y el azúcar. Cuando hierva, remueve hasta que se disuelva el azúcar. Retira y deja que se enfríe.
    2 Haz zumo de 3 limas
    y ralla su piel. Corta la sandía en dados, sin pepitas. En un cuenco, mezcla las moras con el vino de Jerez 30 minutos. Corta la última lima en rodajas.
    3 En una jarra
    mezcla el jarabe de azúcar, el zumo, las rodajas y la ralladura de lima, la sandía y el vino con las moras. Enfría en la nevera dos horas. Antes de servir, añade soda fría.

    19 Bebida de sandía con helado de yogur
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de sandía
    - 500 g de melón
    - 60 g de azúcar
    - 3 dl de agua con gas
    - 1/2 limón
    - 4 yogures griegos

    Aquí tienes la receta completa para elaborar este zumo de sandía con helado de yogur.

    20 Minigelatinas de sandía
    Hearst

    En un cazo con agua, remueve agar agar hasta que se disuelva. Coloca el cazo en el fuego y llévalo a ebullición. Deja hervir durante 5 minutos removiendo con una cuchara de madera. Trocea la sandía y tritúrala en la batidora hasta obtener un puré. Añade el agar agar y mezcla bien. Vierte el puré en cubiteras con formas divertidas y déjalo en la nevera 2 horas. Desmóldalo y sírvelo en plato o en copa.

    21 Cóctel de sandía y naranja
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 375 g de sandía
    - 220 g de azúcar
    - 250 ml de agua
    - 2 dl de zumo de naranja
    - 1 limón
    - 5 hojas de menta fresca
    - Hojitas de naranjo o de menta fresca para decorar

    1 Poner un cazo amplio al fuego. Incorporar el zumo de naranja, el agua, las 5 hojas de menta y el azúcar. Hervir, removiendo con cuidado, hasta obtener un almíbar.
    2 Pelar la sandía,
    trocearla y eliminar las semillas. Ponerla en el vaso mezclador y triturarla con la batidora. Incorporar el almíbar y mezclar bien.
    3 Rellenar unos vasitos
    o unas copas con el cóctel de sandía y naranja, decorar con las hojitas y servir.

    22 Gelatina de sandía con arándanos
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 g de Sandía
    - 50 g de frambuesas
    - 200 g de arándanos
    - 3 cucharaditas de azúcar
    - 2 sobres gelatina neutra
    - 2 dl de nata para montar
    - hojas de menta
    - 1 vaso de agua

    1 Cortar la sandía, trocearla y quitar todas las pepitas posibles. Poner en vaso de batidora la sandía y las frambuesas, 2 cucharaditas de azúcar y batir con batidora. Pasar por pasapurés y reservar.
    2 Disolver los sobres de gelatina
    en un vaso de agua fría. Poner en un bol la nata con una cucharadita de azúcar y montar ligeramente con varillas.
    3 Poner un cazo al fuego
    con la mezcla de sandía y frambuesas. Cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir el vaso de agua con la gelatina disuelta. Remover, añadir los arándanos y meter en la nevera hasta que cuaje. Servir con la nata montada y decorar con hojas de menta.

    23 Zumo de piña, cerezas y sandía
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 g de sandía
    - 500 g de cerezas
    - 1 piña
    - 1 limón
    - 1 trozo de jengibre fresco
    - Hojas de hierbabuena

    1 Pelar la sandía y quitar las semillas. Con un sacabocados hacer unas bolitas para la decoración final. Pelar y picar la piña y reservar unos trozos para hacer despuésunas brochetas de frutas.
    2 Deshuesar las cerezas.
    Pelar y cortar un trozo de jengibre. En una trituradora o en la batidora reducir la piña, las cerezas (reservando algunas enteras para las brocehtas), el jengibre y la sandía hasta lograr un puré homogéneo.
    3 Colar el puré
    pasándolo por un colador grueso. Añadir unas hojas de menta y unos trozos de hielo. Montar unas minibrochetas de piña, cereza y sandía con los trozos que se habían reservado. Repartir el zumo en vasitos y servirlo con las mini brochetas.

    24 mojito con cubitos de sandía

    Para preparar este delicioso cóctel necesitas: 1 sandía, ron blanco, agua con gas, azúcar, hojas de menta y lima.

    25 Gominolas de sandía

    INGREDIENTES:
    - spray para cocinar
    - sandía en cubos
    - 1/2 taza azúcar granulada
    - zumo de 1 lima

    1 Precalienta el horno a 80 °C y prepara una bandeja con papel de horno. Engrasa ligeramente con aceite en spray. En una licuadora, bate la sandía hasta que quede suave. Sobre un colador de malla fina forrado con gasa (o papel), drena casi todo el líquido del puré de sandía hasta que tengas aproximadamente 2 tazas de puré de sandía. (¡Guarda el zumo para otro uso!)
    2 En un tazón mediano,
    mezcla el puré de sandía, el azúcar y el jugo de lima. Divide la mezcla entre las bandejas para hornear preparadas, esparciendo con una espátula para hacer capas uniformes y finas.
    3 Hornea hasta que estén secas,
    de 3 a 4 horas. Con unas tijeras, corte las láminas de sandía en tiras verticales y enrolla.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo