Cómo hacer un esponjoso bizcocho de yogur y cacao para la merienda

¡Un clásico!

bizcocho de yogur y cacao
Hearst

    Para merendar, para desayunar o de postre. Este bizcocho te va a sorprender por lo esponjoso y suave que queda. No es nada complicado, verás que no se diferencia mucho del típico bizcocho de yogur que es tan sencillo y tan resultón para cualquier ocasión. En esta ocasión añadimos cacao y nueces, dos ingredientes que le vana a dar un sabor espectacular.

    Acompáñalo con una taza de té o un vaso de leche y tendrás la merienda perfecta para compartir con amigas. El cacao tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, así que no dudes en incorporarlo a tus recetas, dulces o saladas. Y las nueces son súper saludables sobre todo para regular los niveles de colesterol, y añaden el toque crunchy al bizcocho.

    Si quieres que la merienda sea un momento especial, acompaña este bizcocho con más recetas dulces y saladas que hagan de la ocasión un encuentro gourmet.


    Dificultad: Fácil. Tiempo: 50 min.

    INGREDIENTES (4 personas):

    - 200 g de harina
    - 200 g de azúcar
    - 100 g de cacao en polvo
    - 3 huevos
    - 1 sobre de levadura en polvo
    - 80 g de nueces
    - 1 yogur natural
    - 90 g de aceite de oliva virgen extra

    ELABORACIÓN:

    1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. Añadir el yogur natural y el aceite de oliva y seguir batiendo. Tamizar la levadura, la harina y el cacao sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.
    2. Pelar y cortar las nueces en trozos pequeños y enharinarlas ligeramente para que no se bajen al fondo. Añadirlas a la masa.
    3. Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar con mantequilla o aceite un molde para bizcocho de unos 24 centímetros de diámetro y un poco alto y verter la preparación anterior. Meter al horno durante 30-35 minutos aproximadamente. Sacar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. Espolvorear con azúcar glas a la hora de servir.

      El resultado: un esponjoso bizcocho ideal para las meriendas y desayunos

      Hearst

      Todo listo para cortar el bizcocho en porciones y disfrutar del sabor de este delicioso bizcocho de cacao y yogur con nueces.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo