La receta definitiva de la ensaladilla rusa con lubina

Toma nota de la receta de esta deliciosa ensaladilla rusa. La tradicional ensaladilla rusa elaborada con lubina. Un primer plato o un aperitivo de lujo.

Ensaladilla rusa con lubina
Hearst

    Es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, a pesar de su nombre. La ensaladilla rusa es un clásico de las terrazas veraniegas pero también un plato genial para el invierno, por dos razones muy obvias... La primera es que a todos el mundo gusta, es raro, muy raro, encontrarse a alguien que no le guste la ensaladilla. Y la segunda es que permite introducir muchos y variado vegetales en un mismo plato, con su pertinente y beneficiosa fuente de vitaminas y minerales, tan necesitada en invierno.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hoy te proponemos una versión, digamos, enriquecida, y es que a esta ensaladilla le hemos añadido lubina, uno de los pescados más sabrosos.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 100 g de lubina asada con el sello “Crianza de Nuestros Mares”, garantía de calidad y frescura
    - 4 patatas
    - 2 zanahorias
    - 100 g de guisantes
    - 1 huevo
    - 2 pimientos de piquillo
    - 8 aceitunas verdes
    - 1 dl de mayonesa
    - Cebollino

    PASO 1:

    Hearst

    Poner una cazuela al fuego con las patatas y las zanahorias enteras y sin pelar. Cocer 20 minutos. La patata debe quedar más blanda que dura pero sin deshacerse. La zanahoria según el tamaño puede tardar un poco más en cocerse. Pelar.

    PASO 2:

    Hearst

    Poner al fuego un cazo con agua. Añadir los guisantes. Cocer unos 3 minutos. Escurrir los guisantes y reservar. En el mismo agua ya caliente, cocer el huevo. Retirar, dejar enfriar, separar yema de clara y picar ambas por separado.

    PASO 3:

    Hearst

    Picar los pimientos. Poner en un bol las patatas y zanahorias en dados, los guisantes, la clara, las aceitunas, la lubina desmigada, cebollino picado y mayonesa; remover. Decorar con yema de huevo, cebollino, pimiento y encima la lubina asada y desmigada.

    Y el resultado... Una ensaladilla para chuparse los dedos.

    HEarst

    ¿Te animas ahora a cambiar las latas de atún por una saludable lubina? Tu ensaladilla rusa pasará a otro nivel y vas a sorprender a todos en casa y a tus invitados.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo