Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo preparar una Piña colada perfecta

Pon el punto final a tus veladas familiares degustando un rico combinado.

piña colada
Getty Images

    Se dice que la piña colada la inventó un pirata puertorriqueño allá por el siglo XIX que preparaba una bebida para sus compañeros de navío a base de coco, piña y ron. Por otro lado el Caribe Hilton Hotel, en San Juan de Puerto Rico, reclama haber sido uno de sus cantineros, Monchito, quien inventó la bebida que capturaba la "verdadera naturaleza y esencia de Puerto Rico". Pero la verdad, aquí entre nosotros, fuera quien fuera, la verdad es que es el cóctel del verano por excelencia.

    El sabor de la piña y coco nos trasladan inmediatamente a una playa caribeña, y aunque te estés disfrutando de una piña colada en el mismísimo centro de tu ciudad te parecerá ver las palmeras mecidas por la brisa marina.

    Apúntate a la copa del verano por excelencia. No es nada complicado preparar una piña colada, verás que solo necesitas 3 ingredientes.

    Mira aquí cómo preparar una piña colada fresca y deliciosa para los brindis de verano. Un cóctel ideal y fresco.

    INGREDIENTES:

    • 30 ml de ron blanco
    • 30 ml de leche de coco
    • 90 ml de zumo de piña
      1. Pelar y cortar en trozos una piña que esté bien madura. Extraer el jugo en una licuadora y colarlo para eliminar grumos y las fibras de la piña. También puedes usar zumo de piña envasado.
      2. Abrir un coco y recoger todo su agua. Pelarlo y verter en la batidora la carne de medio coco, el agua colada de la fruta y 150 ml de agua. Triturar y colar. Si no te quieres complicar mucho, la leche de coco se vende embotellada, lista para usar.
      3. Poner en la coctelera hielo picado, el ron blanco, la leche de coco y el zumo de piña. Cerrarla y agitar enérgicamente hasta que los ingredientes estén integrados. Servir en una copa alta adornada con un triángulo de piña natural y una pajita. ¡Qué lo disfrutes!
        Getty Images
        La función principal de una coctelera es la de mezclar y enfriar su contenido mediante la agitación del vaso. Para su funcionamiento, no viertas sólidos (únicamente están permitidos los hielos), ni lácteos ni bebidas con gas.
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo