Las 80 mejores recetas con aguacate: saludables, fáciles y ricas

Este alimento es tan versátil que no podrás resistirte a incluirlo en tu dieta. Para su elaboración, te mostramos diferentes tipos de recetas para chuparse los dedos.


    Una buena forma de comenzar la mañana es tomar pan tostado con puré de aguacate, en lugar de mantequilla o mermelada. Esta fruta reduce en un 40% el deseo de picar algo durante las tres horas siguientes, el perfecto aliado para evitar ir al frigorífico cada dos por tres.

    El aguacate es un fruto versátil que ofrece múltiples oportunidades culinarias. Se puede incluir en recetas dulces y saladas, de ahí su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de plato. Además, se puede añadir en cualquier dieta, ya que proporciona grasas saludables que son formidables para nuestro organismo. Cuando veas estas recetas con aguacate tan deliciosas y fáciles de hacer, ¡no vas a poder resistirte!

    ¿Sabías que...? Allá por el siglo XVI los españoles introdujeron el aguacate en España, tras la llegada de Colón a "Las Indias". Las primeras hipótesis apuntan a que Valencia fue la primera ciudad en cultivar aguacates. Y los primeros intentos de cultivo en Málaga datan del siglo XVIII. Las variedades más comunes son: Hass, Lamb Hass, Reed, Fuerte, Criollo, Choquette, Bacon, Pinkerton, Gwen, Zutanto, y Nabal. El que más consumimos actualmente el el aguacate Hass, ideal para una cocina sana.

    Propiedades de los aguacates

    Propiedades nutritivas del aguacate: fuente de magnesio y potasio, favorece el buen funcionamiento nervioso y muscular. Ayuda a controlar la tensión al ser pobre en sodio; además, es antioxidante y rico en fibra, teniendo un efecto saciante. Aliado para combatir el colesterol malo: aporta una importante cantidad de grasa mono-insaturada, ayudando a mantener los niveles de colesterol equilibrados, reduciendo el malo (LDL) e incrementando el bueno (HDL). Queda claro que si queremos realizar recetas saludables con aguacate, este no puede faltar en el plato.

    En el fondo, somos conscientes de los beneficios de este fruto. Se convierte en una buena alternativa para añadir a numerosos platos. Tiene una textura agradable y es fácil de digerir. Además, si vives en regiones de clima cálido, es posible que pueda cultivar aguacates en casa y que germinen.

    Cómo elegir los mejores aguacates

    Procura que no tengan defectos en la piel y que la maduración sea la correcta. Si al presionarlo se deforma es que está demasiado maduro. Para acelerar su maduración, envuélvelo en papel de periódico y ponlo cerca de un plátano. De todas formas, los aguacates fuera de la nevera aguantan unos 4 días, pero si preferimos mantenerlos refrigerados, pueden durar algo más de una semana.

    El simple hecho de elegir un buen producto nos permite enriquecer los platos. Al fin y al cabo, son muchas las recetas sanas con aguacate que podemos trabajar, del mismo modo que también hay recetas veganas y otras fórmulas interesantes de cocina vegetariana. En este sentido, si se desea cocinar con aguacate y preparar un plato exquisito, todo es cuestión de adquirir un producto de calidad, sobre todo si queremos preparar un buen guacamole mexicano.

    Cómo conservar los aguacates en casa

    Una vez realizada la compra, lo primero que debes hacer al llegar a casa es lavar bien los aguacates. Dentro de la nevera, es mejor colocarlos en la parte menos fría. Si vas a consumir solo la mitad, mantén la otra parte con el hueso, rocía con limón y guárdalo en un recipiente hermético. Para congelarlo, extrae la pulpa, rocía un limón y envuelve en papel film.

    Cómo abrir un aguacate: ábrelo por la mitad con un cuchillo hasta el hueso, después gira ambas mitades, cada una en un sentido para separarlas. En una de ellas se quedará el hueso. Coge con un paño la mitad en la que se ha quedado el hueso y con un golpe seco clava el filo de un cuchillo. Finalmente, gira ligeramente el cuchillo y saldrá el hueso.

    En definitiva, para que completes tu recetario personal, te mostramos a continuación un amplio conjunto de recetas fáciles y rápidas con aguacate. ¡Deliciosas!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Crostini de aguacate
    Getty Images

    Corta rodajas de pan rústico y tuéstalo. Pásales un ajo partido por la mitad. Unta cada rebanada con crema de aguacate. Coloca encima unas ramitas de rúcula o espinacas crudas y las gambas peladas, limpias y ligeramente salteadas. Añade unos brotes de germinados de alfalfa.

    2 Crema fría de espinacas y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de espinacas
    - 1/2 cebolla
    - 1 aguacate
    - 2,5 dl de leche
    - 1/2 lima
    - 1 yogur natural
    - 1 cucharadita de salsa Perrins
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la crema fría de espinacas y aguacate.

    3 Carpaccio calabacín y aguacate
    Hearst

    INGRDIENTES:
    - 4 calabacines
    - 1 aguacate
    - 80 gr de pistachos
    - 1 limón
    - 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    - sal.

    1 Dos días antes, lava el limón, ralla su piel y ponla en el vaso de la batidora. Añade 3 cucharadas de sal y tritura hasta obtener una textura en polvo. Saca y reserva en un tarro con tapa.
    2 El día que vayas a tomar el carpaccio
    lava los calabacines y córtalos a lo largo en láminas finas. Pela el aguacate y corta en rodajas muy finas. Rocía el aguacate con unas gotas de limón. Pela y pica los pistachos. Extrae el zumo del limón y mézclalo con el aceite de oliva (será más fácil en un tarro con tapa).
    3 Alterna láminas de calabacín y aguacate,
    espolvorea con la sal de limón, rocía con la vinagreta y decora con pistachos.

    4 Aguacate Frito
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 1 cucharada de miel
    - 2 cucharadas de mostaza suave
    - 1 lima
    - 1 huevo
    - sal y pimienta
    - 80 g de pan rallado
    - 1 dl de aceite de oliva

    1 Pelar y quitar la semilla a los aguacates. Cortarlos en bastones y salpimentar. Pasar los aguacates por huevo batido y pan rallado.
    2 Poner una sartén al fuego
    con un dl de aceite de oliva y freír los aguacates hasta que empiecen a dorarse. Retirar a papel absorbente.
    3 En un bol,
    poner el zumo de lima, la mostaza y la miel e integrar los ingredientes. Servir el aguacate con la salsa.

    5 Tartar de atún y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de atún rojo
    - 1 aguacate
    - 1 cebolleta
    - 1 limón
    - salsa de soja
    - vinagre de Módena
    - mostaza en grano
    - aceite de sésamo tostado

    1 Limpiar bien el atún. Cortar en daditos muy pequeños. Poner en un bol tres cucharadas de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo tostado y tres cucharadas de agua. Mezclar y añadir el atún cortado y dejar en la nevera unos minutos.
    2 Pelar y cortar el aguacate
    en dados del mismo tamaño que el atún. Rociar con unas gotas de limón. Pelar y picar la cebolleta muy fina. Poner en un bol el aguacate, la cebolleta y el atún con sus jugos. Añadir mostaza en grano y remover suavemente.
    3 Poner un cazo al fuego
    con vinagre de Módena y reducir a la mitad. Con ayuda de un aro de emplatar, servir la mezcla de atún y rodear con el vinagre reducido.

    6 Ensalada de pollo y aguacate
    EMILY HLAVAC GREEN

    INGREDIENTES:
    - 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, escalfadas y cortadas en trozos pequeños
    - 2 aguacates, en cubitos
    - 1 mango pequeño, en cubos
    - 1 taza de tomates cherry, en cuartos
    - 1/2 taza de maíz fresco o congelado
    - 1/4 cebolla roja, en rodajas finas
    Para el aliño:

    - 1/4 taza zumo de lima
    - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharadas de cilantro recién picado
    - 1 cucharada de jalapeños picados
    - 2 cucharaditas de miel
    - sal y pimienta

    1 Prepara el aliño: en un tazón mediano, combina los ingredientes del aliño y sazona con sal y pimienta.
    2 En una ensaladera,
    pica los ingredientes de la ensalada y rocía con el aderezo preparado. Mezcla suavemente hasta que la ensalada esté cubierta con el aderezo, luego sazona al gusto con sal y pimienta.

    7 Ensalada de aguacate, calabaza y granada
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 bolsa de canónigos y rúcula o brotes verdes
    - 400 g de calabaza
    - 1 aguacate
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 granada
    - 50 g de nueces peladas
    - 4 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 1,5 dl de vinagre de Jerez o de manzana
    - Sal

    1 Pelar y cortar la calabaza en láminas finas con ayuda de un pelador de vegetales o con una mandolina. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Cortar la granada en cuartos para después retirar los granos.
    2 Cortar el aguacate por la mitad,
    en sentido longitudinal. Con ayuda de una cuchara, retirar la semilla y, a continuación, quitar la piel. Impregnarlo con zumo de limón para que no se oxide. Cortar en láminas finas.
    3 Mezclar en un cuenco
    4 dl de aceite de oliva virgen extra, 1,5 dl de vinagre y sal. Colocar en una fuente una base de hojas verdes, y, encima, las láminas de calabaza y aguacate. Añadir las semillas de granada y las nueces. Servir la ensalada con el aliño en una salsera para condimentar al gusto.

    8 Ensalada de quinoa, espinacas y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 100 g de quinoa
    - 1 aguacate
    - 2 tazas de tomates cherry o 1 pimiento morrón
    - 4 tazas de espinacas frescas
    Para el aliño:
    - 4 cuch. de aceite de oliva
    - 2 cuch. de vinagre balsámico o de manzana
    - 1/2 cdta. de miel
    - 1/2 cdta. mostaza Dijon
    - Pimienta negra
    - Sal

    1 Lavar y cocer la quinoa según las instrucciones del paquete. Escurrir y dejar enfriar. Lavar y picar las espinacas. Partir el aguacate por la mitad; quitarle el hueso y retirar la piel. Cortar la pulpa en cubos. Lavar y picar los tomates o el pimiento morrón.
    2 Poner en un bol grande las espinacas, los tomates y los dados de aguacate. Agregar la quinoa cocida.
    3 Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, media cucharadita de mostaza y media de miel; pimienta negra y sal. Remover hasta que todo esté bien emulsionado. Verter el aliño en los ingredientes y remover. Servir la ensalada a temperatura ambiente

    9 Ensalada de lentejas con brotes y aguacate
    Thermomix

    INGREDIENTES:
    - 400 g de lentejas cocidas (en conserva), lavadas y escurridas
    - 
1 aguacate en láminas
    - 
1 chorrito de zumo de limón
    - 
100 g de brotes de soja frescos

    - 50 g de brotes de alfalfa

    - 200 g de cebolla roja en cuartos

    - 20 g de mostaza de Dijon
    - 
1 cucharadita de azúcar
    - 
4-6 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)
    - 
25 g de vinagre

    - 80 g de aceite de oliva virgen extra
    - 
1 cucharadita de sal

    1 Pon las lentejas en la ensaladera junto con el aguacate rociado con el zumo de limón y los brotes de soja y alfalfa.
    2 Vierte en el vaso de la Thermomix la cebolla,
    la mostaza, el azúcar, el cilantro, el vinagre, el aceite y la sal. Trocea 4 seg/vel 4. Echa la vinagreta en la ensaladera y sirve inmediatamente.

    10 Zamburiñas en salsa de aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 gr de zamburiñas crudas
    - 1 aguacate
    - 3 limas
    - media cebolla roja
    - 4 rabanitos
    - 12 tomates cherry
    - 1 chile jalapeño
    - aceite de oliva virgen extra
    - sal
    - cilantro fresco para decorar.

    1 Exprime el zumo de las limas y ralla la piel de una de ellas. Pela el aguacate y aplasta su carne con un tenedor. Mézclalo con el zumo y la ralladura de lima, un trocito de chile y sal. Bate y añade agua hasta obtener una crema ligera.
    2 Corta los rabanitos, la cebolla y los cherry en rodajas. Sazona las zamburiñas y en una plancha con unas gotas de aceite márcalas 1 min. por cada lado.
    3 Sírvelas sobre la crema. Decora con los tomates, el rabanito y el cilantro.

    11 Aguacate con corvina y aceite de plancton
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    500 g de corvina
    - 2 aguacates grandes
    - 4 cucharadas de aceite de oliva y plancton
    - 1 limón
    - 1 diente de ajo
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - cebollino
    - sal

    1 Abrir los aguacates por la mitad a lo largo y sacar la semilla. Reservar.
    2
    Limpiar la corvina extrayendo las vísceras. Salar y pintar la corvina por fuera y por dentro. Pelar y cortar el ajo en láminas y repartirlo sobre la corvina. Rallar la piel de limón sobre la corvina. Meter al microondas a la máxima potencia 4 minutos. Retirar.
    3 Quitar la piel de la corvina.
    Desmigar y poner en un bol con el aceite de plancton. Rellenar los aguacates con la corvina y espolvorear con un poco de cebollino.

    12 Tosta vegetal con aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers):
    - 4 rebanadas de pan de centeno
    - 200 g de berros o canónigos
    - 125 g de tomates cherry
    - 2 aguacates
    - 50 g de queso crema light
    - 1 dl de mayonesa
    - 1 limón
    - albahaca fresca
    - aceite de oliva
    - sal y pimienta

    1 Triturar los berros con el queso crema y la mayonesa. Tostar las rebanadas de pan. Untar la crema de berros sobre una de sus caras.
    2 Pelar los aguacates
    y cortar en rodajas, rociar con limón, sal y pimienta. Triturar 1/2 dl de aceite con 6 hojas de albahaca.
    3 Escaldar los tomates
    20 segundos en agua caliente y pelar, regar con el aceite de albahaca. Montar las tostas como se muestra en la foto.

    13 Futomaki de salmón y aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de arroz para sushi
    - 150 g de salmón fresco
    - Salmón ahumado en lonchas
    - 1 aguacate
    - 1 pepino
    - Algas nori
    - 1 cuch de azúcar
    - 100 ml de vinagre de arroz
    - 1 cucharada de sal

    Aquí tienes la receta completa para hacer futomaki de salmón y aguacate.

    14 Ensalada keto de huevo y aguacate
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 3 cucharadas de mayonesa
    - 2 cucharaditas de zumo de limón
    - 1 cucharada de cebollino finamente picado
    - sal y pimienta
    - 6 huevos cocidos, pelados y picados
    - 1 aguacate, en cubos
    - lechuga, para servir
    - bacon frito o al horno, para servir

    1 En un bol mediano, mezcla la mayonesa, el zumo de limón y el cebollino. Condimenta con sal y pimienta.
    2 Añade los huevos
    y el aguacate picados, y remueve suavemente para combinar.
    3 Servir con lechuga y bacon.

    15 Ensalada de gulas y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 aguacate
    - 200 g de gulas
    - 1 lechuga lollo rosso
    - 1 limón
    - 1 tomate
    - 1cucharada de vinagre balsámico
    - 2 dl de aceite de oliva
    - 1 diente de ajo
    - sal

    1 Lavar, secar y trocear la lechuga. Pelar y cortar el aguacate en láminas y rociar con el zumo de limón para que no se oxide. Reservar.
    2 Poner una sartén al fuego
    con 1 dl de aceite de oliva y el ajo pelado y picado. Cuando el aceite esté caliente hacer las gulas 2 minutos. Escurrir el aceite, desechar el ajo y reservar.Lavar y cortar el tomate en dados. Mezclar con las gulas y el resto de ingredientes. Batir en un cuenco 1 dl de aceite de oliva, el vinagre y sal. Aliñar la ensalada.
    3 Lavar y cortar el tomate en dados.
    Mezclar con las gulas y el resto de ingredientes. Batir en un cuenco 1 dl de aceite de oliva, el vinagre y sal. Aliñar la ensalada.

    16 Aguacates a la plancha
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 aguacates
    - 1 manojo de cilantro
    - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 2 limones
    - 1 cucharadita de miel
    - 1 cucharadita de queso parmesano rallado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en vaso de batidora un dl de aceite de oliva, un manojo de cilantro fresco, el zumo de 2 limones, una cucharadita de miel, una cucharadita de queso rallado y sal y pimienta al gusto. Triturar con la batidora.
    2 Cortar los aguacates por la mitad y de forma longitudinal hasta llegar al hueso. Una vez dado el corte, girar las dos mitades con las manos, cada una hacia un lado distinto para que se desprenda el hueso en una de ellas. Clavar un cuchillo en el hueso para quitarlo del todo. Pintar los aguacates con la salsa del paso anterior.
    3 Poner una parrilla al fuego. Cuando esté muy caliente, colocar los aguacates por el lado abierto hasta que queden marcados. Dar la vuelta a los aguacates, poner a punto de sal. Añadir más crema de cilantro. Tapar y dejar a fuego lento 3 minutos más. Servir al momento. Decorar con unas hojitas de cilantro. Si se desea, se pueden presentar sobre unos panecillos tostados.

    17 Ensalada de quinoa con aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de quinoa
    - 2 aguacates
    - 16 tomates cherry
    - 4 cucharadas de maíz dulce
    - 80 g de queso
    - Zumo de limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Lavar la quinoa debajo del grifo. Poner una olla a fuego medio con un chorrito de aceite. Agregar la quinoa y remover 2 min. Añadir el doble de agua que de quinoa, en este caso, 400 g, y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, bajar y dejar 15 minutos más.
    2 Cortar los aguacates y rociar con zumo de limón para que no se oxiden. Limpiar y cortar los tomates.
    3 Poner en una fuente la quinoa fría y los cherry. Incorporar el queso cortado en tacos, el maíz dulce y el aguacate. Aliñar con sal, zumo de limón y aceite de oliva. Mezclar y servir.

    18 Canelones de aguacate rellenos de salmón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 aguacates
    - 250 gramos salmón ahumado
    - 1 cebolleta
    - 100 gramos pepinillos en vinagre
    - 1 cucharada de alcaparras
    - 4 cucharadas de mayonesa
    - 1 cucharadita de salsa de soja
    - 1 limón
    - cebollino

    1 Pelar y picar la cebolleta. Picar el salmón y el pepinillo. Mezclar las tres cosas junto a las alcaparras, la mayonesa y la salsa de soja. Mezclar todo.
    2 Cortar los aguacates, quitar la semilla y pelar. Con un pelador cortar en tiras el aguacate, rociar con limón. Poner en film las tiras de aguacate superpuestas.
    3 Poner en el centro un poco de salmón
    del paso uno. Envolver las tiras de aguacate. Servir el canelón con un poco de mayonesa y cebollino picado.

    19 Tortitas de aguacate
    Brandon Bales

    INGREDIENTES:
    - 1 y 1/2 tazas de harina
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo
    - 1 cucharadita sal
    - 1 aguacate pequeño
    - 1 cucharadita de zumo de lima
    - 1 cucharada de miel
    - 1 cucharadita de cáscara de limón
    - 2/3 taza de suero de leche
    - 2 huevos grandes
    - 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
    - mantequilla para la sartén y para servir
    - 1/2 taza arándanos, y más para servir
    - sirope de arce, para servir

    1 En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. En un tazón mediano, tritura el aguacate y el zumo de limón con un tenedor hasta que quede suave. Añade la miel, la ralladura de lima y el suero de leche. Agrega los huevos y la vainilla y bate hasta que esté completamente combinado. Junta los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve con una cuchara de madera o una espátula hasta que se combinen.
    2 En una sartén grande a fuego medio-bajo,
    derrite un poco de mantequilla para cubrir el fondo de la sartén. Sirva ¼ de taza de la masa para panqueques en la sartén y esparce algunos arándanos si lo deseas, cocina hasta que empiecen a formarse burbujas en la masa y el panqueque esté dorado por debajo, de 3 a 4 minutos. Voltea y cocina el otro lado de la tortita hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos más. Repite con la masa restante.
    3 Sirve las tortitas
    con mantequilla, sirope de arce y más arándanos.

    20 Crema de aguacate y calabacín
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates maduros
    - 500 g de calabacín
    - 100 g de puerro
    - 50 g de cebolla
    - 1 yogur griego
    - 600 g de caldo de verduras
    - Aceite de oliva extra
    - Rábanos o tomates cherry para adornar
    - Sal y pimienta

    1 Partir la cebolla en trozos medianos, pelar el puerro y partir en rodajas. Poner un poco de aceite en una cazuela y saltear hasta que cambien de color. Mientras, lavar bien los calabacines, quitar los extremos y partir en trozos, sin quitar la piel. Añadir a la sartén y
    rehogar todo 6 minutos.
    2 Incorporar el caldo y dejar cocer durante unos 10 ó 15 minutos, hasta que la verdura esté tierna, pero no blanda. Mientras cuece, cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso con la ayuda de un cuchillo, sacar la carne con una cuchara y cortar en trozos. Añadir a la olla junto con el yogur, la pimienta y la sal y dejar que cueza otra vez, un par de minutos.
    3 Triturar bien. Si quieres una textura más ligera, puedes añadir un poco de agua tibia o leche entera. Por último, decorar con unas rodajas finas de rábano.

    21 Merluza con mayonesa de aguacate
    Hearst

    INGREDEINTES:
    - 1 aguacate grande
    - 4 lomos de merluza con piel
    - 2 patatas
    - 1 limón
    - 1 cucharadita de miel
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - cilantro
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - sal

    1 Preparamos la mayonesa de aguacate: pon en el vaso de la batidora el aguacate en trozos, 2 cucharadas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Tritura y reserva.
    2 Pon un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua. Deja cocer veinte minutos, retira, pela y corta en rodajas.
    3 Pinta los lomos de merluza
    con la salsa de soja y la miel. Pon una plancha al fuego con unas gotas de aceite de oliva y pasa los lomos por el lado de la piel. Mantén hasta que se dore y quede crujiente. Da la vuelta y mantén al fuego un minuto más. Sirve la merluza sobre la patata cocida y acompáñala con la mayonesa de aguacate.

    22 Atún con nabo y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de atún fresco
    - 2 aguacates
    - 1 limón
    - miel
    - pimienta rosa
    - sal
    - salsa de soja
    - vinagre de arroz
    - 1 nabo daikon (es un nabo japonés, de venta en grandes superficies)
    - aceite de girasol

    1 Pelar el nabo daikon (puede sustituirse por uno normal). Cortar en hilos largos y finos. Salar y escurrir. Freír con aceite de girasol. Retirar a papel absorbente antes de que se dore.
    2 Pelar el aguacate y quitar la semilla.
    Poner el aguacate con una cucharada de salsa de soja y unas gotas de limón en un cuenco. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré.
    3 Mezclar tres cucharadas de aceite
    de girasol, dos de salsa de soja, una de miel y dos de vinagre de arroz. Macerar el atún. Luego, rehogar todo. Servir con el puré y el nabo.

    23 Ceviche de corvina y pulpo con aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de lomos de corvina
    - 200 g de pulpo cocido
    - 1 aguacate
    - 1 cebolla morada
    - 2 limones
    - 1 cucharadita de pasta de ají amarillo
    - 4 cucharadas de caldo de pescado
    - Cebollino fresco
    - Sal

    Aquí tienes la receta completa ara hacer este delicioso ceviche de corvina y pulpo.

    24 Aguacate relleno de cebada perlada
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de cebada perlada
    - 2 aguacates
    - 8 tomates cherry
    - 30 g de piñone
    - Albahaca fresca
    - Aceite de oliva virgen extra
    - 1 limón
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y la cebada. Cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar, escurrir y reservar.
    2 Hacer zumo de un limón
    y rallar su piel. Cortar los aguacates por la mitad y quitar la semilla. Rociar los aguacates con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
    3 Lavar y secar bien los tomates cherry.
    Cortarlos por la mitad y ponerlos en un bol. Limpiar y picar las hojas de albahaca. En el mismo bol de los tomates, poner los piñones, el zumo de limón, su ralladura, las hojas de albahaca y el aceite de oliva. Mezclar todo bien. Añadir la cebada cocida y remover. Disponer los aguacates en un plato y rellenar con la mezcla de cebada.

    25 Rollitos de bacon y aguacate
    Parker Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 3 aguacates
    - 24 tiras finas de tocino
    - 1/4 taza de salsa

    1 Precalentar el horno a 220 ºC. Corta cada aguacate en 8 gajos del mismo tamaño. Envuelva cada cuña con una loncha de bacon. Coloca en una bandeja para hornear, con la costura hacia abajo.
    2 Hornea hasta que el bacon esté bien crujiente,
    de 12 a 15 minutos.
    3 Sirve con salsa ranch.

    26 Tartar de salmón, aguacate y pepino con caviar rojo
    Getty Images

    Pelar y cortar en tacos un pepino y un aguacate y rociar con zumo de limón. Cortar en tiras 300 g de salmón ahumado y echar aceite, cebollino y eneldo. Emplatar con un aro por capas, coronar con caviar rojo y dejar enfriar.

    27 Ensalada de salmón, aguacate y mango
    StockFood

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de salmón fresco
    - 150 g de lechuga variada
    - 1 mango
    - 1 aguacate
    - 1/2 cucharadita de jengibre rallado
    - Pan del día anterior
    - 1 diente de ajo
    - Vinagre balsámico
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Pelar el mango y el aguacate. Partir por la mitad y retirar el hueso.Cortar la pulpa en trozos pequeños. Lavar, secar y picar la lechuga.
    2 Cortar el salmón en trozos pequeños y salar. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y saltear el salmón 5 minutos, removiendo para que se dore por todos sus lados. Mezclar en un bol aceite, vinagre, jengibre y sal; reservar.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Cortar el pan en cubos de 1x1 cm. Mezclar en un bol aceite de oliva, sal y un diente de ajo picado fino. Añadir el pan y revolver un par de veces para que se impregne bien. Colocar el pan en una fuente de horno y hornear 10 minutos. Poner en una fuente la lechuga, el salmón, el mango, el aguacate y los crutones. Rociar con el aderezo de jengibre.

    28 Terrina de aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 12 palitos de surimi
    - 180 g de yogur natural
    - 460 g de queso fresco batido
    - 1 cebolleta
    - 2 cucharadas de jugo de limón
    - 0,15 dl de gelatina en polvo
    - Cebollino
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cubrir un molde con film, de manera que sobresalga unos 5 cm. Disponer en una taza 0,3 dl de agua y la gelatina. Dejar reposar 5 minutos. Remover hasta que la gelatina se haya derretido.
    2 Poner un cazo al fuego con el yogur.
    Calentar y agregar a la gelatina; batir. Poner en el vaso de la batidora el queso, un aguacate, la cebolleta, el jugo de limón y los palitos de surimi. Incorporar el yogur con gelatina. Salpimentar y triturar.
    3 Verter la mezcla
    de queso en el molde. Añadir dados de aguacate. Cerrar bien con el film y meter en la nevera durante, al menos, 6 horas. Desmoldar la terrinay retirar el film. Pelar y cortar un aguacate en láminas y decorar con ellas la terrina.

    29 Huevos rellenos de guacamole
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 huevos
    - 1 aguacate maduro
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - 1 cucharadita de pimienta
    - 1 cucharada de cebollino
    - 1 rábano
    - Sal

    1 Hervir en una cazuela con agua los huevos durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cuando estén fríos, pelarlos y cortarlos longitudinalmente. Retirar las yemas.
    2 Cortar el aguacate por la mitad y retirar el hueso. Extraer la pulpa. Colocar en un bol con las yemas y machacar con un tenedor. Añadir el zumo de limón y la sal; mezclar. Agregar la pimienta e integrar.
    3 Rellenar las claras con la mezcla anterior. Cortar los rábanos en láminas. Decorar cada huevo con cebollino picado y coronar con las rodajas de rábano.

    30 Chips de aguacate

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate maduro grande
    - queso parmesano recién rallado
    - 1 cucharadita de zumo de limón
    - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    - 1/2 cucharadita de condimento italiano
    - Sal y pimienta

    1 Precalienta el horno a 160 °C y prepara dos bandejas del horno con papel pergamino. En un tazón mediano, tritura el aguacate con un tenedor hasta que quede suave. Agrega el queso parmesano, el zumo de limón, el ajo en polvo y el condimento italiano. Sazona con sal y pimienta.
    2 Coloca con una cuchara porciones de la mezcla
    en una de las bandejas. Aplana cada porción con el dorso de la cuchara o con una taza. Hornea hasta que estén crujientes y doradas, unos 30 minutos, luego deja enfriar por completo. Sirve a temperatura ambiente.

    31 3 recetas rápidas con aguacate
    Getty Images

    Aguacate con salmón y gambas:
    Cocer 150 g de gambas. Pelar y cortar 4 aguacates y rociar en zumo de limón. En una ensaladera, mezclar el aguacate con las
    gambas y el salmón. Aderezar con salsa rosa y unas alcaparras.

    Pasta con salsa de aguacate:
    Cocer 500 g de espaguetis. Mezclar en vaso de batidora, dos aguacates, con albahaca fresca, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de zumo de limón; sazonar. Regar la pasta con la salsa.

    Aguacates rellenos con huevo:
    Precalentar el horno a 200º C. Partir por la mitad el aguacate, desechar el huevo y rellenar el hueco con un huevo. Hornear 10 minutos.

    32 Pasta con pesto de aguacate y espinacas
    The11best.com

    Ingredientes:
    - Espaguetis o fettuccine
    - 1 diente de ajo
    - 1 aguacate
    - 1 taza de espinacas frescas
    - 1/2 taza de nueces
    - 1/4 taza de albahaca
    - 1/4 taza de queso parmesano rallado
    - 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
    - 3/4 a 1 taza de agua de pasta
    - 1/2 cucharadita de sal o al gusto
    - 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

    1 Cuece la pasta según las instrucciones del paquete.
    2 Prepara la salsa de aguacate:
    mezcla el resto de los ingredientes en tu batidora y mezcla hasta que se convierta en una salsa suave. Ve añadiendo poco a poco el agua de cocer la pasta según sea necesario para obtener la consistencia que desea.
    3 Mezcla la pasta con la salsa
    en un bol y sirve inmediatamente. Esta salsa se sirve mejor el día en que se hace, ya que utiliza aguacates que se vuelven de color marrón.

    33 Guacamole
    Cortesía de Santita Carbón Mexicano

    Uno de esos imprescindibles si vas a preparar un menñu mejicano o en cualquier mesa de tapeo...

    En esta versión hemos incorporado mango en dados pequeños. Un twist dulce que te sorprenderá.

    Cómo hacer guacamole mexicano

    34 Aguacates rellenos de atún
    Thestayathomechef.com

    Otra receta en la que tan sólo tendrás que invertir poco más de 10 minutos. Deliciosa y sanísima.

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate cortado por la mitad
    - 1 lata de atún, escurrido
    - ¼ taza de pimiento rojo cortado en cubitos
    - 1 cucharada de jalapeño picado
    - 1/4 taza de hojas de cilantro picadas
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - sal y pimienta al gusto

    35 Aguacates rellenos con tomate y mozzarella
    StockFood

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 aguacates maduros
    - 200 g de tomates cherry
    - 200 g de bolitas de mozzarella
    - 1 diente de ajo
    - Hojas de albahaca
    - Crema de vinagre de Módena
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y secar bien los tomates cherry. Cortarlos por la mitad y reservar en un bol. Pelar y cortar el ajo. Poner en vaso de batidora el ajo, 2 tazas de hojas de albahaca, aceite de oliva y sal. Batir hasta obtener una consistencia suave. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Añadir aceite de oliva si se desea una salsa más líquida; reservar.
    2 Poner en un bol las bolas de mozzarella, los cherry y la salsa de albahaca. Remover y reservar en la nevera. Cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla y quitar la piel.
    3 Colocar los aguacates en una fuente. Rellenar el hueco que ha dejado la semilla con la ensalada de tomate y mozzarella (no importa si un poco del relleno se va por los lados). Rociar los aguacates con la crema de vinagre y servir inmediatamente.

    36 Milhojas de aguacate y cangrejo
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 aguacate
    - 200 g de palitos de cangrejo
    - 200 g de gambas
    - 1 cucharadita de perejil fresco picado
    - 3 cucharadas soperas de mayonesa
    - 1 cebolleta
    - Pimentón
    - Sal

    1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir las gambas. Cocer entre un minuto y uno y medio. Retirar las gambas y sumergirlas en agua fría. Dejar 5 minutos. Escurrir bien y pelar.
    2 Picar fino las gambas, los palitos de cangrejo, la cebolleta y el perejil. Mezclar con la mayonesa. Cortar el aguacate por la mitad. Quitar el hueso con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar cada mitad en láminas finas.
    3 Preparar las milhojas por capas: colocar una base de láminas de aguacate; después, la mezcla de cangrejo y gambas, y terminar con el resto de láminas de aguacate. Rociar con jugo de lima y espolvorear pimentón.

    37 Sandwich de aguacate con pollo
    Simplyrecipes.com

    Una merienda diferente, saludable y deliciosa.

    Ingredientes:
    - 1 taza de pollo cocido picado
    - 1 aguacate maduro, sin semilla y pelado (mira Cómo cortar y pelar un aguacate)
    - 1 manzana, pelada, sin corazón, y picada
    - 1/4 taza de apio bien picado
    - 1/4 taza de cebolla roja picada
    - 2 cucharadas de cilantro o perejil picado
    - 1 ó 2 cucharaditas de zumo de limón
    - 1/2 cucharadita de sal
    - Pizca de pimienta negra recién molida

    Receta completa aquí.

    38 Sopa fría de aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 o 3 pepinos
    - 2 aguacates
    - 1 diente de ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Vinagre de Jerez
    - Comino en polvo
    - Sal
    - Perejil o cilantro
    - 3,5 dl de agua
    - Brotes de soja

    1 Cortar los aguacates por la mitad, longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara, retirar las semillas y quitarles la piel. Cortar la pulpa en trozos. Pelar y trocear los pepinos. Pelar el diente de ajo. Quitar el germen para que sea más digerible y picar.
    2 Poner en el vaso de la batidora
    los aguacates, los pepinos, el ajo, 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de sal, dos cucharadas de hojas de cilantro o perejil. Triturar.
    3 Agregar agua fría de la nevera
    y volver a triturar. Según el espesor que se desee (crema espumosa o sopa líquida), agregar más o menos agua. Dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, adornar los platos con brotes de soja y un chorrito de aceite de oliva.

    39 Sopa de pepino y aguacate con wasabi
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 pepinos
    - 1 aguacate
    - 1 cebolleta
    - 1 yogur natural
    - Hojas de apio
    - Hojas de menta
    - 1 cucharadita de pasta de wasabi
    - Aceite
    - Vinagre de manzana
    - Sal
    Para la guarnición:
    - 1 pimiento rojo
    - 4 langostinos cocidos
    - Hojitas de menta

    1 Pelar los pepinos, retirarles las semillas y trocearlos. Pelar, deshuesar y trocear el aguacate. Pelar y picar la cebolleta. Lavar y picar las hojas de apio y de menta.
    2 Poner en el vaso de la batidora los pepinos, el aguacate, la cebolleta, las hojas de apio y de menta, la pasta de wasabi, aceite, vinagre y sal al gusto y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.
    3 Repartir en vasitos y dejar en el frigorífico unas horas. Picar los ingredientes de la guarnición y servirlos, coronando la sopa fría.

    40 Espaguetis de calabacín con aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 calabacines medianos
    - 2 aguacates maduros
    - 15 hojas de albahaca fresca
    - 50 g de piñones
    - Un chorrito de lima o limón
    - 100 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 1 diente de ajo pequeño
    - Sal y pimienta molida
    - Queso parmesano

    1 Cortar los calabacines en juliana a lo largo. Lo puedes hacer con un espiralizador o con una mandolina o cuchillo.
    2 Partir los aguacates
    en dos, quitar el hueso y vaciar el interior con ayuda de una cuchara. Lavar bien la albahaca y secar. Poner en el vaso de la batidora la pulpa de los aguacates, la albahaca, los piñones, el diente de ajo, el zumo de lima y el aceite y batir muy bien, hasta conseguir la textura deseada. Aderezar con pimienta y sal.
    3 Poner en una sartén
    una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, saltear los calabacines un minuto, sin añadir sal para que no suelten agua. Servir rápidamente con el pesto de aguacate por encima y decorar con queso parmesano, unos piñones y albahaca.

    41 Sopa fría de aguacate con sandía
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 dl de caldo de pollo
    - 200 g de sandía
    - 2 aguacates
    - 2 dl de leche
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 guindilla verde
    - Cilantro fresco
    - Aceite de oliva
    - Aceite de girasol
    - Sal

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la sopa fría de aguacate con sandía.

    42 Solomillo de pavo relleno de aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate
    - zumo de limón
    - 1 solomillo de pavo
    - aceite de oliva
    Para la salsa:
    - 2 cebolletas
    - jenjibre fresco
    - 1 mango
    - 30 ml de azúcar
    - 70 ml de nata
    - Sal
    - Agua

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa del solomillo de pavo relleno de aguacate.

    43 Pollo frito con aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de contramuslos de pollo
    - 2 huevos
    - 100 g de panko
    - 1 cebolla roja
    - Cilantro fresco
    - 1/2 lima
    - 1/2 aguacate
    - 1/2 cucharadita de azúcar
    - 70 g de salsa chipotle
    - Aceite de oliva

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de pollo frito con aguacate.

    44 Aguacates rellenos de carne

    Para preparar esta nueva versión de los tacos solo necesitas carne picada, especias para tacos, aguacates, tomates cherry, queso rallado, lechuga, cebolla, crema o nata y aceite de oliva. Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de aguacates rellenos de carne.

    45 Dips de aguacate crujiente con salsa Chipotle
    Gimmedelicious.com

    Un sabroso picoteo para las citas con amigos. Les sorprenderá la textura crujiente del aguacate... y a ti también.

    Ingredientes:
    - 2 aguacates grandes en rodajas
    - Zumo de 1/2 limón (opcional)
    - Sal y pimienta
    - 1/4 taza de harina
    - 1 huevo ligeramente batido
    - 1 taza de pan rallado panko
    - 2 cucharadas de aceite
    - Salsa De Chipotle

    1 Precalienta el horno a 200º C. Vierte 1 cucharada de aceite en una bandeja para hornear. Exprime jugo de limón fresco sobre rodajas de aguacate para conservar su color. Sazona con sal y pimienta. Rebozar el aguacate en harina, luego en huevo y en pan rallado.
    2 Coloca los trozos de aguacate
    sobre la bandeja de horno engrasada. Rocía con el aceite restante. Esto ayudará a que las rodajas de aguacate queden crujientes en el horno.
    3 Hornea unos 15 minutos
    o hasta que los aguacates estén dorados y crujientes. Si lo deseas, puedes rociar más aceite mientras se hornean para obtener una textura más crujiente. Sirve con salsa chipotle o con salsa ranch, ketchup o tu salsa favorita.

    46 Tacos de langostinos y aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de langostinos
    - 2 ajos
    - 1 cebolla morada
    - Aceite
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde
    - 100 g de palitos de cangrejo
    - 1 aguacate
    - 1 limón
    - 1 paprika
    - Sal
    Para los tacos:
    - 10 cucharada de harina
    - 2 cucharadas de aceite
    - 120 ml de agua tibia
    - Una pizca de sal

    1 Hacer la masa de los tacos. Mezclar la harina, el aceite, el agua y la sal. Amasar bien hasta conseguir una emulsión homogénea. Envolver en papel film con un poco de harina y dejar reposar 30 minutos.
    2 Pelar los langostinos y dorar en una sartén con un poco de aceite junto a los ajos muy picados. Poner un poco de paprika, sal y, cuando estén dorados, reservar. Pelar el aguacate, partir en trozos y añadir un chorro de limón. Lavar y picar los pimientos en cuadraditos pequeños, los palitos de cangrejo en rodajas y la cebolla en juliana.
    3 Dividir la masa
    en cuatro porciones, extender dando forma circular y dorar por los dos lados en una sartén. Mezclar todas las verduras, el aguacate y los palitos y añadir un chorrito de aceite y sal. Colocar en los tacos y poner encima los langostinos.

    47 Pan "nube" de aguacate

    INGREDIENTES:
    - 4 huevos, separados
    - 1/4 cucharadita cremor tártaro
    - 1/2 aguacate maduro, machacado
    - sal
    - 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas

    1 Cubre una bandeja del horno con papel pergamino y precalienta el horno a 150 °C. En un tazón grande con una batidora de varillas, bate las claras de huevo con el cermor tártaro a punto de nieve.
    2 En un tazón mediano
    tritura el aguacate, las yemas de huevo y la sal hasta que quede suave. Incorpora las claras de huevo y mezcla con la crema de aguacate hasta que quede suave.
    3 Coloca porciones en la bandeja para hornear.
    Espolvorea con semillas de sésamo y hornea hasta que estén doradas y firmes, alrededor de 30 a 35 minutos.

    48 Aguacate con hummus
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 aguacates
    - 1/2 limón
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 1 pimiento amarillo
    - 250 g de garbanzos cocidos
    - Aceite de sésamo
    - Aceite de oliva
    - 1 diente de ajo
    - Comino
    - Pimentón
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar los aguacates por la mitad a lo largo. Extraer la semilla y pintar por la parte cortada con aceite de oliva y salar. Poner una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, colocar encima los aguacates con la parte cortada hacia abajo. Dejar al fuego 3 minutos y retirar.
    2 Poner en vaso de batidora los garbanzos escurridos, el zumo de medio limón, 4 cucharaditas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de sésamo, un ajo pelado, una cucharadita de comino en polvo y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora.
    3 Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad, retirarles las semillas, eliminar las partes blancas del interior de las paredes y picar fino. Rellenar los aguacates con el hummus preparado en el paso anterior. Decorar con pimentón y pimiento picado.

    49 Aguacate con semillas de mostaza
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde
    - 1/2 pimiento amarillo
    - 1/2 calabacín
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 lima
    - 50 g de semillas de mostaza blanca
    - 50 g de semillas de mostaza roja
    - Aceite
    - Cilantro
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua al fuego. Meter los aguacates y dejar cocer 5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar. Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar las semillas.
    2 Colocar un cazo al fuego con las semillas de mostaza y agua. Cocer a fuego lento 20 minutos; retirar y colar. Poner en un bol una cucharada de aceite de oliva, cilantro picado y zumo de lima. Añadir las semillas y mezclar.
    3 Poner una sartén al fuego con los pimientos, el calabacín y la cebolla en dados. Saltear a fuego fuerte un par de minutos. Retirar y poner las verduras en el bol con la mostaza. Salar, remover y rellenar los aguacates con la mezcla.

    50 Hummus de aguacate

    INGREDIENTES:
    - 350 g de garbanzos cocidos
    - 2 aguacates maduros
    - 40 g de tahini
    - 60 ml de zumo de lima
    - 2 dientes de ajo
    - 3 cucharadas aceite de oliva, y más para servir
    - 1/4 cucharadita de comino
    - sal
    - 1 cucharada de cilantro picado, para decorar
    - Hojuelas de chile, para decorar

    1 Mezcla los garbanzos, los aguacates, el tahini, el jugo de lima, el ajo, el aceite de oliva y el comino en el vaso de la batidora y sazona con sal. Mezcla hasta que esté suave.
    2 Vierte la mezcla en un plato
    para servir y decora con cilantro y hojuelas de chile. Rocía con aceite de oliva si lo desea y sirve.

    51 Vasitos de aguacate y langostinos a la plancha
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 langostinos
    - 1 apio
    - 1 pepino
    - Almendra molida
    - Aceite de oliva
    - Zumo de lima o vinagre
    - Sal

    1 Pelar los langostinos, dejando la última anilla de la cola. Hacer una incisión en la parte de la cola y tirar del hilo negro hasta que salga entero. Salar y reservar.
    2 Limpiar las pencas de apio
    y quitarles las hebras, haciendo una incisión en la parte superior y tirando para que salgan los hilos más gruesos. Cortarlas longitudinalmente y, posteriormente, en una juliana, no demasiado fina, más bien en bastones. Pelar y cortar en dados el pepino; salar. Añadir unas cucharadas de aceite y zumo de lima; mezclar y reservar.
    3 Poner una plancha al fuego
    con unas gotas de aceite y hacer los langostinos por ambas caras. Retirar y pinchar cada langostino en un palillo. Repartir la mezcla de pepino y apio en 4 vasitos con cuidado de no manchar los bordes, y colocar tres langostinos en cada ración. Espolvorear con almendras picadas.

    52 Chupito de aguacate y pepino
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de tomates
    - 1 pimiento verde
    - 2 pepinos
    - media cebolla
    - 2 aguacates
    - 1 lima
    - cilantro
    - aceite de oliva virgen extra
    - vinagre, sal

    1 Pelar, cortar y sofreír brevemente los tomates, un pepino, pimiento y media cebolla. Pasar por la batidora el sofrito hasta que quede bien fino y añadir aceite, sal y vinagre.
    2 Pelar el aguacate
    y un pepino y cortar en trozos. Añadir el zumo de media lima y un poco de sal. Montar en un vaso el aguacate con pepino y después el gazpacho. Añadir cilantro.

    53 Huevos con aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 4 huevos
    - Cebollino picado
    - 1 plátano macho
    - 1 dl de aceite de girasol
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C.
    Cortar los aguacates por la mitad, a lo largo. Quitar la semilla con una cuchara. Retirar un poco de la pulpa alrededor del hueco para que quepa un huevo.
    2 Cascar los huevos y ponerlos dentro de los aguacates. Fijar bien los aguacates en la bandeja del horno, para que no se muevan, y meter al horno precalentado durante
    10 min o hasta que cuajen las claras de los huevos.
    3 Pelar un plátano y, con ayuda de un pelador, cortar en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de girasol. Freír las láminas de plátano hasta que queden crujientes. Retirar y salar. Servir los aguacates con sus huevos espolvoreados con cebollino picado y el plátano frito.

    54 Tzatziki de aguacate
    Closetcooking.com

    Una salsa ideal para dipear en una cena temática. Solo tienes que triturar todos los ingredientes juntos.

    Ingredientes:
    - 1 aguacate grande maduro, machacado
    - 1/2 taza de yogur griego
    - 1/2 taza de pepino, pelado, sin semillas, rallado y escurrido
    - 1 diente de ajo, rallado
    - 1 cucharada de eneldo fresco, picado
    - 2 cucharadas de zumo de limón (aproximadamente 1/2 limón)
    - sal y pimienta al gusto



    55 Crema de aguacate y manzana
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 manzanas Granny Smith
    - 2 aguacates
    - 1 lima
    - Hojas de albahaca o menta fresca
    - Cebollino fresco
    - Salsa chipotle
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer zumo de la lima y rallar su piel; reservar. Cortar los aguacates por la mitad longitudinalmente. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en un bol el zumo y la ralladura de la lima y añadir los trozos de aguacate.
    2 Lavar 3 manzanas,
    retirar el corazón y las pepitas, y cortalas en trozos. Ponerlos en el bol junto con el aguacate y la lima. Salpimentar al gusto y agregar una cucharadita de salsa chipotle. Triturar con la batidora unos 3 minutos. Añadir agua hasta lograr una textura aterciopelada y homogénea. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
    3 Picar el cebollino
    y cortar la manzana restante en dados. Limpiar las hojas de albahaca. Servir la crema de aguacate con los dados de manzana y el cebollino y albahaca.

    56 Quesadillas de aguacate, bacon y huevo
    Recipetineats.com

    ¿Cena mexicana? Cambia el chile por esta deliciosa idea para los entrantes.

    Ingredientes:
    - 3 lonchas de bacon picado
    - 4 tortillas mexicanas de harina
    - 4 huevos
    - 1 aguacate grande, cortado por la mitad y en rodajas
    - 1/2 taza de queso rallado
    - Sal y pimienta

    Receta completa aquí.

    Busca aquí el perfecto cortador de aguacates.

    57 Aguacate encurtido

    INGREDIENTES:
    - 2 aguacates poco maduros, pelados y en rodajas finas
    - 1 taza de vinagre blanco
    - 1 taza de agua
    - 1/3 taza de azúcar
    - 1 cucharada de sal
    - 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
    - 1 diente de ajo, en rodajas finas
    - 5 ramitas de cilantro

    1 En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta el vinagre, el agua, el azúcar y la sal hasta que hierva, revolviendo con frecuencia. Cuando el azúcar y la sal se hayan disuelto, dejar enfriar.
    2 En un frasco,
    coloca las hojuelas de pimiento rojo, el ajo, el cilantro y las rodajas de aguacate. Vierte la mezcla de encurtido enfriada en el frasco y cierra herméticamente.
    3 Refrigera al menos 3 horas antes de servir.

    58 Pasta con aguacate y gambas
    Getty Images

    Ingredientes (4 pers.):
    - 200 g de espaguetis
    - 200 g de gambas peladas
    - 1 aguacate
    - 16 tomates cherry
    - Guindilla
    - Pimienta negra
    - 3 dientes de ajo
    - Cilantro
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Piñones

    1 Llenar de agua una cazuela y ponerla al fuego hasta que llegue a ebullición. Añadir sal al gusto y cocer según las indicaciones del fabricante; reservar.
    2 Sofreír los ajos laminados y la guindilla para darle un toque picante. Remover y agregar las gambas. Cuando éstas estén doradas, añadir el aguacate troceado y el cilantro picado.
    3 Incorporar la pasta a la sartén. Mezclar y aderezar con la pimienta. Servir con los tomates partidos y un puñado de piñones.

    59 Sándwiches de aguacate
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 rebanadas de pan de molde
    - 150 g de carpaccio de carne
    - 2 aguacates
    - 1 limón
    - 2 tomates
    - 60 g de berros o canónigos
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Aplastar ligeramente las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo. Lavar, secar y rallar los tomates. Mezclar en un bol la ralladura de los tomates, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Untar con ello la mitad de las rebanadas de pan por una de sus caras.
    2 Pelar y quitar la semilla al aguacate. Poner en un bol el aguacate con unas gotas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Aplastar con un tenedor hasta formar una crema.
    3 Lavar y secar los berros o canónigos. Untar con la crema de aguacate la otra mitad de rebanadas de pan. Poner encima el carpaccio de carne, los berros o canónigos, y cubrir con la rebanada untada con tomate.

    60 Crema de aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 aguacates maduros
    - 1 yogur natural
    - 1 naranja en zumo
    - 1 lima exprimida
    - 2 vasos de agua
    - Pimienta y sal
    Para adornar:
    - la ralladura de la lima y de la naranja.

    1 Pela los aguacates y quítales el hueso. Con ayuda de la batidora, mezcla la pulpa con el yogur y con el zumo de naranja.
    2 Añade los dos vasos de agua,
    el zumo de lima, y pimienta y sal al gusto.
    3 Decora con ralladura de lima y naranja.
    En este caso, además, lleva flor de cebollino.

    61 Ensalada de bulgur y aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 taza de bulgur
    - 1 tomate
    - Guindilla seca
    - 1 taza de guisantes
    - 2 aguacates
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Hojas de hierbabuena

    1 Hervir dos tazas de agua con sal. Añadir una taza de bulgur (siempre será esta proporción: dos tazas de agua por cada taza de bulgur). Dejar cocer tapado a fuego bajo durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Separar los granos con un tenedor y reservar.
    2 Cocer en otro recipiente los guisantes en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Colar y reservar. Cortar un tomate en tacos pequeños. Partir los aguacates por la mitad de forma longitudinal con un cuchillo. Separar las dos mitades, retira el hueso y sacar la carne. Cortar en láminas finas.
    3 En un bol volcar el bulgur, los guisantes cocidos, el tomate en tacos, las láminas de aguacate y la guindilla seca. Aliñar con aceite, sal y pimienta y decorar con hojas de hierbabuena fresca

    62 Ensalada de aguacate y huevo
    Theroastedroot.net

    ¡Sin mayonesa! La cremosidad del aguacate será suficiente para dar textura a esta riquísima ensalada.

    Ingredientes:
    - 6 huevos duros
    - 1 y ½ aguacates maduros pelados y en puré
    - 1 cucharada de zumo de limón fresco
    - ½ cucharadita de sal marina al gusto

    Receta completa aquí.

    Más ensaladas: 6 ENSALADAS SÚPER FRESCAS (Y COLORIDAS) PARA LA SEMANA

    63 Burrito exprés de aguacate y pollo
    Gimmedelicious.com

    INGREDIENTES:
    - 2 tazas de pollo cocido y picado
    - 1/2 taza de mezcla de queso mexicano o mozzarella
    - 1 aguacate cortado en cubitos
    - 2 cucharadas de cilantro picado
    - 4 tortillas mexicanas grandes
    - 1 cucharada de aceite

    1 Mezcla el pollo desmenuzado, el queso, el cilantro y los aguacates cortados en cubitos.
    2 Coloca una tortilla
    en un plato y añade 1/4 de la mezcla, forma un rollo. Repite el proceso para las cuatro tortillas.
    3 Vierte 1 cucharada
    de aceite en una sartén o plancha caliente. Coloca las cuatro tortillas en la sartén y cocina unos 2 minutos a fuego medio-alto. Voltea del otro lado y cocina unos minutos más o hasta que los burritos estén dorados. Sirve caliente.

    64 Guacamole mexicano
    Getty Images

    Ingredientes (4 pers.):
    - 4 guacamoles medianos
    - 1 tomate
    - 1 cebolleta
    - 2 cucharadas de cilantro
    - 1 limón o lima
    - Chile, guindilla o jalapeños (opcional)
    - Sal

    1 Cortar los aguacates a lo largo, por la mitad. Retirar el hueso y sacar la pulpa con ayuda de una cuchara. Colocar en un bol grande.
    2 Añadir el zumo de un limón o lima, para darle sabor y evitar que se oxide. Mezclar y triturar con un tenedor.
    3 Agregar el tomate y la cebolleta bien picados. Incorporar el cilantro muy cortado y una pizca de sal. Si quieres que esté picante, añade chiles, jalapeños o guindillas al gusto. Mezclar todos los ingredientes y servir. Puedes acompañarlo con unos dips de maíz.

    No te pierdas: HOY PARA COMER... MENÚ MEXICANO

    65 Aguacate y cilantro con carpaccio de besugo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de besugo
    - 1 aguacate
    - 2 limas
    - Cilatro fresco
    - 1 cebolla morada
    - 1 guindilla
    - Sal
    - Pimienta

    1 Exprimir una lima. Reservar el zumo. Lavar y secar bien el cilantro. Cortar el aguacate por la mitad, longitudinalmente. Retirar la semilla con ayuda de una cuchara y quitar la piel. Cortar la pulpa en trocitos.Poner en vaso de batidora el zumo de lima, el aguacate, el cilantro y 1 dl de agua. Triturar con la batidora.
    2 Hacer zumo de la otra lima. Cortar el pescado en láminas finas con ayuda de un cuchillo jamonero y salpimentar al gusto. Poner en un bol el besugo y cubrir con el zumo de lima y 1 dl de agua; reposar 20 minutos aproximadamente.
    3 Pelar y cortar la cebolla en aros. Cortar la guindilla en rodajitas. Poner sobre un plato la crema de aguacate, encima el pescado escurrido de su marinada y, por último, los aros de cebolla y las rodajitas de guindilla.

    66 Bombas de aguacate y bacon

    INGREDIENTES:
    - 2 aguacates
    - queso cheddar rallado
    - 8 lonchas de bacon

    1 Calienta la plancha y cubre una bandeja del horno pequeña con papel de aluminio. Pela y corta cada aguacate por la mitad y quita los huesos.
    2 Rellena dos de las mitades con queso,
    luego cierra con las otras mitades de aguacate. Envuelve cada aguacate con 4 lonchas de bacon o tocino.
    3 Coloca las bombas de aguacate
    en la bandeja del horno preparada y asa hasta que el bacon esté crujiente, unos 5 minutos. Con mucho cuidado, dale la vuelta a los aguacates con unas pinzas y sigue horneando hasta que esté crujiente por todos lados, unos 5 minutos más.

    Cortar por la mitad transversalmente y servir inmediatamente.

    67 Smoothie de aguacate cremoso
    WAO

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate mediano maduro
    - 1 vaso (250 ml) de leche fría de cualquier variedad
    - 1 cucharada de miel

    Este smoothie es muy sencillo de hacer y solo cuenta con 3 ingredientes.

    Solo tienes que pelar el aguacate, extraer la pulpa y mezclarlo junto a la leche y miel en una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

    68 Smoothie de aguacate, leche de almendras y plátano
    WAO

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate mediano maduro
    - 1 vaso de leche de almendras
    - Un puñado de almendras crudas
    - Medio plátano maduro
    - Un puñado de hielo bolita
    - Una cucharada de panela

    Lo primero que tienes que hacer es pelar el aguacate y extraer la pulpa. Después, solo tienes que introducir los ingredientes en una licuadora y triturarlo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Si quieres, para darle un toque más dulce, puedes incorporar al final unas cucharaditas de panela.

    69 Helado de plátano y aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 plátanos
    - 3 aguacates
    - 1/2 limón
    - 1 dl de leche
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 cucharadita de té matcha
    - 80 g de grosellas rojas

    Para hacer este delicioso helado, aquí tienes la receta completa del helado de plátano y aguacate.

    70 Cheesecake de aguacate

    INGREDIENTES:
    Para la corteza:

    - 10 galletas integrales
    - 1/3 taza de azúcar
    - 6 cucharadas de mantequilla derretida
    - sal
    Para el relleno:

    - 2 bloques de queso crema, ablandado
    - 2 aguacates maduros, pelados y sin hueso
    - 1 taza de azúcar
    - sal
    - 3/4 taza de crema espesa
    - 1/2 taza zumo de limón
    - Ralladura de 1 lima
    - gajos pequeños de lima (para decorar)

    1 Precalienta el horno a 180 °C y rocía un molde para pastel con aceite en spray. Pata la corteza: en la batidora, tritura las galletas Graham hasta que se formen migas finas. Reserva en un tazón mediano, y añade la mantequilla derretida, el azúcar y una pizca de sal, y mezcla todo bien. Haz una base con la mezcla de galletas en el molde preparado. Hornea hasta que la corteza esté ligeramente tostada, de 8 a 10 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente.
    2 Hacer el relleno:
    en un tazón grande con una batidora de mano, bate el queso crema, el azúcar y una pizca de sal hasta que quede suave y esponjoso, 3 minutos. Agrega los aguacates y bate hasta que quede suave. Añade la crema espesa, el zumo de lima y la mayor parte de la ralladura de lima (¡guarda un poco para decorar!). Bate de 2 a 3 minutos más.
    3 Vierte el relleno sobre la corteza enfriada.
    Adorna con más ralladura de lima y pequeños gajos de lima. Congela hasta que esté sólido, de 4 a 5 horas. Servir inmediatamente.

    71 Tostadas de aguacate con huevo escalfado
    Steve Baxter

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 rebanadas de pan
    - 4 huevos
    - 2 aguacates
    - Vinagre
    - 4 cucharaditas de aceite de oliva
    - Sal

    Para disfrutar este delicioso desayuno, aquí tienes la receta completa del tostadas de aguacate con huevo escalfado.

    72 Helado dulce de aguacate y limón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 aguacates
    - 160 gr de azúcar
    - 3 limones
    - 3 dl de nata líquida
    - 1 guindilla
    - sal.

    1 Corta la quindilla en aritos. Pela los aguacates y tritúralos en la batidora con parte de la guindilla, el zumo de medio limón, 80 gr de azúcar, una pizca de sal y la nata.
    2 Mete en el congelador y a las dos horas bate con varillas para romper los cristales de hielo. Repite la operación tres veces más.
    3 En un cazo calienta 1 dl de agua, 80 gr de azúcar y el zumo del medio limón que sobró. Cuece 15 min. hasta que se forme un almíbar. Añade otros dos limones pelados y cortados en gajos y cuece 5 min. Sirve el helado con la salsa y los gajos de limón.

    73 Salpicón con guacamole frappé
    Hearst

    Suena muy sofisticado, pero apenas da trabajo.

    Congela un frasco de guacamole. Cuando esté listo, déjalo atemperar y haz las bolas. Sirve el salpicón dentro de una copa y cúbrela con un plato de postre: sobre él, coloca el helado y los nachos.

    74 Crema de chocolate vegana
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 aguacate
    - 1 plátano grande
    - 2 cucharadas de cacao puro molido
    - 4 cucharadas de leche de almendras o avena
    - 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral
    - Chips de chocolate negro para adornar (opcional)

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la crema de chocolate vegana.

    75 Puding de chocolate y aguacate
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/4 taza chips de chocolate negro, derretidas, y más para decorar
    - 2 aguacates maduros
    - 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
    - 1/4 taza leche vegetal (chocolate o vainilla)
    - 1 cucharada de miel (o sirope de arce)
    - 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
    - una pizca de sal marina

    1 En la batidora de baso, mezcla el chocolate derretido, los aguacates, el cacao en polvo, la leche vegetal, el jarabe de arce, la vainilla y la sal hasta que quede suave, aproximadamente 45 segundos.
    2 Divide la mezcla en cuatro vasos
    o recipientes y cubre con más chips de chocolate o virutas de chocolate negro.
    3 Reservar en la nevera hasta el momento de comer.

    76 Smoothie verde con frutas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 aguacates
    - 2 kiwis
    - 1 limón
    - 150 g de papaya
    - 2 plátanos
    - 1 cucharadita de miel
    - 2 dl de agua
    - 150 g de fresas

    Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de Smoothie de aguacate con frutas.

    77 Salmón al horno con guacamole y salsa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de salmón
    - 2 cebolletas
    - 1 aguacate
    - 1 pepino
    - 1 limón
    - 1 yema de huevo
    - 30 g de azúcar
    - 1,5 dl de aceite de oliva
    - Sal y pimienta.

    1 Limpiar el salmón, añadir 30 g de azúcar y 30 g de sal y dejar 8 horas en el frigorífico. Eliminar la sal y el azúcar, pintar con aceite, envolver el salmón en papel de hornear y hacerlo al horno en papillote 10 min.
    2 Hacer zumo con 1/2 limón
    y rallar su piel. Poner una cazuela al fuego con 1,5 dl de aceite y cocer dos cebolletas. Retirar y salpimentar. Añadir una yema de huevo, la ralladura y el jugo del limón y pasar por la batidora. Reservar.
    3 Pelar el aguacate
    y poner su carne en un cuenco con el zumo del otro 1/2 limón, 1 cuch. de aceite, sal y pimienta. Aplastar hasta formar un guacamole. Cortar el pepino en láminas, poner un poco de puré de aguacate y enrollar. Servir con el salmón y la salsa de cebolleta.

    78 Mac & Cheese con aguacate

    INGREDIENTES:
    -
    2 aguacates grandes, pelados y sin hueso, y más para decorar
    - 2 cucharaditas de zumo de limón
    - 1/2 taza de mantequilla sin sal
    - 1/2 taza de harina
    - 2 tazas de leche entera
    - Sal y pimienta
    - 3 y 1/2 tazas de queso cheddar rallado
    - 1/2 taza de queso parmesano rallado
    - pasta fusilli hervida

    1 Coloca los aguacates en un tazón mediano con el zumo de limón y tritura hasta que quede suave.
    2 En una olla derrite la mantequilla.
    Espolvorea la harina y cocina hasta que esté ligeramente dorada, unos 2 ó 3 minutos. Vierte la leche y remueve hasta que se mezcle. Condimentar con sal y pimienta. Deja cocer a fuego lento hasta que empiece a espesar, unos 5 minutos.
    3 Apaga el fuego y añade el puré de aguacate
    y el queso. Remueve hasta que quede ligado y añade la pasta. Remueve todo bien y sazona nuevamente con sal y pimienta si es necesario. Cubra con aguacate picado y sirve.

    79 Postre bicolor de aguacate y nata
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 3 láminas de gelatina neutra
    - grosellas rojas
    - 50 ml de jugo de limón
    - 2 dl de jugo de naranja
    - 100 g de mermelada de arándanos
    - 2 dl de nata
    - 100 g de queso para untar
    - 50 g de azúcar

    1 Pelar los aguacates y triturar junto al zumo de naranja. Disponer una capa de aguacate en el fondo de los vasos.
    2 Calentar un tercio de la nata y añadir la gelatina ablandada en agua fría. Dejar enfriar, mezclar con el resto de la nata, el queso y montar con el azúcar. Rellenar otra capa de los vasos con nata, otra con aguacate y otra con nata. Reservar dos horas en la nevera.
    3 Poner la mermelada de arándanos a calentar junto con el zumo de limón y remover constantemente hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar atemperar y cubrir los vasos con esta mezcla. Decorar con grosellas y servir.

    80 Batido de aguacate
    Pinterest: Danza de Fogones

    INGREDIENTES:
    - 1/2 aguacate
    - 1 plátano
    - 1 taza de espinacas
    - 1 taza de leche vegetal
    - 1 ó 2 dátiles Medjool sin hueso (opcional)

    Aquí tienes la receta completa para hacer este saludable batido de aguacate.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo