50 Platos principales súper sabrosos para confeccionar un menú ideal

Segundos platos para menús saludables y con mucho sabor. ¿Carne o pescado?

salmón con trigueros y judías 
HearstGetty Images

    Aprovecha el fin de semana para preparar una comida especial, con estos platos disfrutaréis todos en la mesa. Hemos seleccionado platos principales de carne, pescado y también para dietas vegetarianas y veganas, para que puedas elaborar un menú a gusto de todos.

    Una dieta equilibrada

    Para llevar una vida más saludable tu dieta debe ser variada y equilibrada. Depende de la estación (verano o invierno) debes adaptar las recetas y los platos que elabores con alimentos de temporada. En verano abusa de las ensaladas y de las sopas frías, así te hidratas a la vez que le das al organismo las vitaminas y minerales que necesita para combatir las altas temperaturas. En invierno, puedes incluir potajes y guisos más adecuados para entrar en calor.

    Alimentos de temporada

    Si reciclas en casa, has empezado a disminuir el consumo de plásticos, y en general te gusta hacer cosas por el planeta, con la alimentación puedes hacer mucho. Elige productos de temporada y busca los alimentos locales, los llamados kilómetro cero. Es una buena forma de fomentar el consumo de productos y alimentos que menos contamina. Evitando que la huella de carbono (en transporte y refrigeración) sea menor con cada alimento que vas a comprar.

    Proteínas... ¡sí!

    El organismo necesita proteínas fundamentalmente para fortalecer y mantener la salud de los músculos, los huesos y de la piel, entre otras muchas funciones. Y es habitualmente en el plato principal de cualquier menú donde se integran los alimentos que más aporte de proteínas tienen. Carne, pescado, huevos, y por supuesto legumbres y vegetales. Pero debes saber que las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Mientras que la mayoría de las proteínas de las plantas son incompletas. Así que si llevas una dieta vegetariana o vegana, lo ideal es combinar distintos tipos de proteínas de origen vegetal cada día para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere.


    Desliza la pantalla y descubre las recetas y platos que te proponemos como plato principal de un menú equilibrado y saludable.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Falso pastel de carne al horno
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de champiñones
    - 3 zanahorias
    - 1 ajo
    - 1 cebolla
    - 1 puerro
    - 200 g de lentejas cocidas en conserva
    - 800 g de patatas
    - 100 g de salsa de tomate
    - Mostaza en grano
    - Vino tinto
    - Tomillo
    - Nueces
    - 1 dl de leche de almendras
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer este falso pastel de carne.

    2 Salmón a la plancha con arroz y espárragos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de salmón
    - 1 limón
    - 400 g de espárragos trigueros
    - 400 g de arroz
    - 8 dl de caldo de verduras
    - 2 puerros
    - 1 dl de vino blanc
    - 4 ajos
    - Aceite de oliv
    - Sal
    - Pimienta

    1 Salpimentar los lomos de salmón y colocarlos en un fuente para horno. Pelar y picar 2 dientes de ajo. Exprimir un limón. Repartir el ajo sobre los filetes de salmón y rociarlos con el zumo de limón. Meter la bandeja en el horno y cocinar a 200º C durante 20 minutos.
    2 Cocer los espárragos
    2 minutos. Escurrir, enjuagar con agua fría y cortarlos en trozos. En una sartén, sofreír los puerros y 2 dientes de ajo durante 2 minutos. Agregar el arroz y sofreír un minuto. Incorporar el vino y dejar otro minuto. Añadir el caldo y dejar 9 minutos más. Salpimentar y añadir los espárragos. Dejar 6 minutos y apagar el fuego. Tapar el recipiente y dejar que repose durante 5 minutos.
    3 Servir en un plato
    el arroz blanco con los espárragos trigueros y, encima, poner los lomos de salmón.

    3 Solomillo con salsa verde
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de solomillo de ternera
    - 150 g de yuca
    - 1/2 cebolla
    - 1 dl de nata para montar
    - Albahaca fresca
    - Perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa de este solomillo con salsa verde.

    4 Dorada con ensalada de lombarda
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de dorada
    - 1 cebolla
    - 3 cucharadas de aceite oliva virgen extra
    - 4 lonchas de jamón ibérico
    - pimienta
    Para la guarnición:
    - 200 gr de lombarda
    - 30 gr de uvas
    - vinagre
    - sal

    1 Cortar la lombarda en juliana fina y disponer en una ensaladera. Aliñar con aceite, vinagre, salpimentar y mezclar con las uvas.
    2 Colocar los lomos de dorada
    en una bandeja para microondas. Salpimentar.
    3 Pelar, picar y rehogar la cebolla
    en un fondo de aceite. Incorporar el jamón, mezclar y colocar sobre las doradas. Tapar con papel film, pinchar con tenedor y meter en el microondas un minuto. Servir con la ensalada de lombarda.

    5 Anguila teriyaki con sésamo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 anguila
    - 1 cucharada de sésamo tostado
    - 0,75 dl de salsa de soja
    - 0,5 dl de vinagre de arroz
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - Jengibre
    - 1 cucharadita de aceite de sésamo

    1 Lavar la anguila con agua caliente , escurrir y secar con papel de cocina. Separar el cuerpo de la anguila en dos mitades a lo largo de su espina. Quitar la piel y cortar en cuatro trozos.
    2 Poner un cazo al fuego con la salsa de soja, el vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar moreno, el jengibre rallado, una cucharadita de aceite de sésamo y 0,5 dl de agua. Calentar a fuego medio hasta que se reduzca la salsa. Poner la anguila en un bol y verter encima la salsa. Dejar en el frigorífico 30 minutos.
    3 Poner una plancha al fuego y, cuando esté caliente, colocar la anguila sin escurrir. Mantener al fuego hasta que se caramelice. Servir con sésamo espolvoreado por encima.

    6 Solomillo de cordero al horno con costra verde y chalotas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de solomillo de cordero
    - 1 ajo
    - Tomillo fresco
    - Albahaca fresca
    - Perejil fresco
    - Cebollino fresco
    - 1 cucharada de miel
    - 1 cuch de mostaza suave
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 1/2 kg de chalotas
    - 20 g de mantequilla

    1 Pelar y picar fino un ajo. Picar también muy fino la albahaca, el perejil y el tomillo. Poner en un bol el ajo, las hierbas picadas, 1 cuch de miel y otra de mostaza suave. Mezclar.
    2 Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar el lomo de cordero. Embadurnar la carne con la mezcla de hierbas. Meter al horno caliente 15 minutos. Retirar y dejar templar antes de cortar.
    3 Pelar las chalotas y ponerlas enteras en una sartén al fuego con una cucharadita de azúcar, 20 g de mantequilla y medio vaso de agua. Dejar cocer mientras realizamos movimientos circulares, para que las chalotas vayan caramelizándose poco a poco. Cuando haya reducido por completo, retirar del fuego. Servir el solomillo de cordero acompañado de las chalotas glaseadas.

    7 Corvina asada con puré de boniato
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 trozos de filete de corvina
    - 1 boniato
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 1 cucharada de sal
    - 1 cucharada de pimienta

    1 Envolver el boniato con papel de aluminio y asar en el horno a 200º C durante 25 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar, pelar y triturar con un tenedor. Agregar una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
    2 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, asar los lomos de corvina, primero por la parte de la piel 3-4 minutos hasta que esté crujiente y luego por la parte de la carne.
    3 Emplatar con un poco de puré de boniato y encima los lomos de corvina, rectificando el punto de sal y añadiendo un chorrito de aceite de oliva.

    8 Brocheta de calabacín y pollo al limón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 g de contramuslos de pollo
    - 2 calabacines
    - 3 limones
    - 1 cucharadita de azúcar moreno
    - 1 cucharadita de ajo en polvo
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Cortar el otro limón en rodajas. Salpimentar y espolvorear el ajo sobre el pollo. Ponerlo en una fuente y rociar con el zumo de limón y su ralladura. Dejar reposar 5 minutos.
    2 Cortar los calabacines
    en rodajas finas, sin pelar, con ayuda de una mandolina o con un cuchillo. Salpimentar y rociar con un chorro de aceite de oliva. Pinchar las rodajas en un palo de brocheta. Hearst
    3 Espolvorear el pollo
    y la brocheta de calabacín con un poco de azúcar moreno. Poner una parrilla al fuego y asar el pollo y la brocheta hasta que queden dorados. Espolvorear con perejil picado y servir. de guindilla.

    9 Ternera guisada con setas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 g de setas
    - 400 g de carne de ternera
    - 2 vasos de caldo de carne
    - 2 cebollas
    - 1 cucharada de harina
    - 3 huevos
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una cazuela al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la ternera troceada. Añadir la harina. Remover con ayuda de una cuchara de madera, procurando que se dore, pero que no se tueste.
    2 Pelar y cortar las cebollas
    en rodajas y las setas en trozos. Añadir las cebollas y las setas a la cazuela. Incorporar también el caldo de carne. Sazonar y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna.
    3 Espolvorear con el perejil picado
    y retirar del fuego. Separar las claras de las yemas de huevo. Batir las yemas con un vasito de agua y, justo antes de servir, añadirlas a la cazuela para que se ligue bien la salsa.

    10 Merluza con remolacha
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de merluza en rodajas
    - 200 g de brotes de lombarda
    - 1 limón
    - 1 manzana verde
    - 6 pepinillos en vinagre
    - 2 remolachas
    - Cebollino
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las remolachas. Poner un cazo al fuego con agua y la remolacha. Dejar hervir durante 8-10 minutos. Retirar, cortar media remolacha y con un poco del caldo de cocción pasar por la batidora para hacer una crema ligera. Reservar la crema y cortar el resto de la remolacha en dados.
    2 Untar con aceite las rodajas de merluza;
    salpimentar. Hornear durante 10 minutos; retirar.
    3 Pelar la manzana y rallarla con un rallador.
    Rociar con unas gotas de limón. Picar los pepinillos y el cebollino. Poner en un cuenco los brotes de lombarda, los pepinillos y el cebollino. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y remover. Servir la merluza sobre la crema de remolacha y acompañar con la ensalada.

    11 Ternera con aceitunas
    InterAceituna

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de ternera en filetes
    - 2 cm de raíz de jengibre
    - 130 g de aceitunas negras deshuesadas de España
    - 2 chalotas
    - Berros
    - 3-4 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar los filetes en tiras. Picar las aceitunas negras. Pelar y picar fino las chalotas. Rallar un trozo de jengibre.
    2 Poner una sartén al fuego
    con aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir las chalotas picadas. Agregar también el jengibre rallado y rehogar estos dos ingredientes unos minutos.
    3 Incorporar las tiras de ternera a la sartén,
    una vez las chalotas estén tiernas y hayan empezado a cambiar de color. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos, para que la carne se haga bien por todos sus lados. Añadir el picadillo de aceitunas. Remover y salpimentar al gusto. Servir la ternera al jengibre con aceitunas acompañada de unos brotes verdes.

    12 Costillas de cerdo con vino tinto
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,5 kg de costillar de cerdo
    - 1 cebolla
    - 2 zanahorias
    - 1 tallo de apio
    - 2 cucharadas de salsa de tomate
    - 1/2 l de vino tinto
    - 1 hoja de laurel
    - 2 dl de caldo de pollo
    - 1 cabeza de ajos
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar el costillar de cerdo y pintar con aceite de oliva. Meter al horno precalentado durante 15 minutos. Retirar y separar las costillas.
    2 Pelar y picar la cebolla, las zanahoria y el apio. Poner una olla
    a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva. Agregar la cebolla, las zanahorias y el apio. Añadir 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 dl de caldo de pollo y 0,5 l de vino.
    3 Añadir a la cazuela las costillas de cerdo y una cabeza de ajos cortada por la mitad. Dejar cocer a fuego lento durante, al menos,
    90 minutos o hasta que las costillas estén tiernas. Diez minutos antes de retirar del fuego, añadir el laurel. Probar y rectificar
    de sal y pimienta.

    13 Dorada al vapor con caviar de chía
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 900 gr de dorada
    - 2 tomates
    - 40 gr de semillas de chía
    - 0,5 dl de salsa de soja
    - 1,5 dl de agua
    - cúrcuma
    - tomillo fresco
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal.

    1 En un cuenco pon las semillas de chía y el agua, y déjalas en remojo 30 minutos. Vierte las semillas en un cazo, ponlo al fuego y mantenlo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Baja el fuego, añade la salsa de soja y, cuando rompa a hervir, mantén la cocción lenta 5 minutos. Retira del fuego, remueve, tapa el cazo y deja que se enfríe.
    2 Retira las espinas a las doradas
    y córtalas en lomos. Con un pincel, pinta el pescado con aceite de oliva. Salpimenta y espolvorea una pizca de cúrcuma. Cuece el pescado al vapor de seis a ocho minutos. Retira y reserva.
    3 Precalienta el horno.
    Corta los tomates en rodajas gruesas, píntalas con aceite de oliva y hornéalas 15 min. Emplata con el caviar de chía en la base, sobre éste el tomate y, encima, la dorada.

    14 Salmón con trigueros y judías blancas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de judías blancas
    - 8-12 espárragos trigueros
    - 4 filetes de salmón fresco
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner las judías a remojo el día anterior. Una vez remojadas, poner una olla al fuego con agua y sal. Añadir las judías y cocer a fuego muy lento. Una vez cocidas, apagar el fuego y dejar enfriar en su caldo.
    2 Saltear los espárragos
    en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernos. Salpimentar y reservar.
    3 Pincelar el salmón
    con aceite de oliva virgen extra para que no se pegue a la plancha. Dorar unos 5 minutos, por un lado, y unos 3 por el otro, dependiendo del grosor de los lomos. Para evitar que el pescado se rompa al darle la vuelta es aconsejable utilizar una espátula grande. Servir el salón con los espárragos trigueros y las judías bien escurridas.

    15 Tacos de carne a la cerveza
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 tortitas de maíz
    - 500 g de filetes de babilla de ternera
    - 1 lata de cerveza rubia
    - 1 lima
    - 1/2 cebolla
    - 2 ajos
    - 2 tomates
    - 1 guindilla
    - Cilantro fresco
    - 100 g de queso feta
    - 1 aguacate
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en un bol la carne con un poco de sal, pimienta, el zumo de una lima y la cerveza. Tapar y dejar en la nevera 2 horas.
    2 Poner una parrilla al fuego
    y asar los tomates, los ajos y la cebolla. Mantener hasta que empiece a quemarse la parte exterior de los tomates. Retirar, pelar y reservar. Escurrir la carne de su marinada y poner también en la parrilla hasta que quede hecha. Calentar en la parrilla las tortitas de maíz.
    3 Picar un poco de cilantro y una guindilla.
    Cortar el aguacate por la mitad; retirar la semilla, quitar la piel y cortar la pulpa en rodajas. Desmenuzar el queso feta. Picar los tomates, la cebolla y ajos. Cortar en tiras la carne. Servir sobre las tortitas de maíz las verduras, la carne, el aguacate, el queso y el cilantro. Acompañar con unas rodajas de lima.

    16 Pasta con salmón a la mostaza
    Pinterest: Salt & Lavender

    INGREDIENTES:
    - 500 g de salmón
    - 1/4 cucharadita de ajo molido
    - Pimienta al gusto
    - Harina
    - 1 cucharada de aceite de oliva
    - 1 cucharada de mantequilla
    - 1/2 taza de caldo de pollo o vino blanco
    - 1 cucharadita de zumo de limón
    - 1 pizca de sazonador italiano
    - 3 cucharadas de mostaza Dijon
    - 1 taza de nata de cocina
    - Perejil fresco al gusto

    Aquí tienes la receta completa para preparar estos espaguetis con salmón a la mostaza.

    17 Solomillo de cerdo asado con salsas orientales
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de solomillo de cerdo
    - Ketchup
    - Azúcar blanco
    - Vinagre de arroz
    - Sal
    - Maizena
    - 0,75 dl de salsa de soja
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 2 dientes de ajo
    - Jengibre molido
    - Aceite de oliva

    1 Calentar en un cazo una cucharada y media de ketchup, 4 de vinagre, 5 de azúcar, una cucharadita de sal y 1/2 taza de agua. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar 3 minutos. Agregar una mezcla de 1/2 cuchadada de Maizena y una de agua; remover. Dejar que rompa a hervir. Apagar el fuego, dejar enfriar y reservar la salsa agridulce.
    2 Batir la salsa de soja,
    0,3 ml de vinagre, azúcar moreno, 2 cucharaditas de jengibre, ajo, 1 cucharada de Maizena y agua. Triturar hasta lograr una salsa teriyaki fina.
    3 Salpimentar el solomillo
    y colocarlo en una fuente de horno. Añadir un poco de aceite de oliva. Hornear a 200º C. Darle la vuelta y dejar otros 20 minutos. Sacar del horno, filetear y servir acompañado de las dos salsas orientales.

    18 Dorada con ensalada de lentejas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de dorada
    - 3 dl de caldo de verduras
    - 200 g de lentejas
    - 100 g de puerro
    - 1 zanahoria
    - 3 ajos
    - 1 guindilla
    - Cebollino
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva
    - Vinagre de Módena

    1 Limpiar y picar el puerro, la zanahoria y el tomate quitándole pepitas. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el puerro y zanahoria. Rehogar unos 5 minutos.
    2 Añadir las lentejas y el caldo de verduras, el ajo y 1 guindilla fresca. Salpimentar y dejar al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo se haya consumido. Una vez hayan perdido caldo las lentejas, añadir el tomate picado y aliñar con un poco de aceite y vinagre.
    3 Pelar y cortar en láminas 2 ajos. Limpiar, sacar los lomos de la dorada y salpimentar. Sofreír ajos. Añadir el pescado y dorar. Servir con las lentejas, los ajos y el cebollino picado.

    19 Hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES:
    - 1 remolacha cocida
    - 200 g de alubias rojas cocidas
    - 1 taza de quinoa cocida
    - 1 cucharada de aceite de sésamo
    - 1 huevo
    - 1 cebolla
    - 1 aguacate
    - 1/2 limón
    - 4 bollos integrales
    - 1 pepino
    - Germinadas de cebolla

    1 Precalentar el horno 180º C. Triturar la remolacha sin llegar a hacer puré. Poner en vaso de batidora las alubias, aceite de sésamo y el huevo. Salpimentar y triturar. Verter la mezcla en el bol con la remolacha. Añadir la quinoa y la cebolla picada. Mezclar y formar 4 hamburguesas.
    2 Poner las hamburguesas
    en una bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retirar y reservar.
    3 Abrir el aguacate por la mitad,
    quitar la semilla y pelar. Poner la pulpa en un bol con el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y salpimentar. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré. Extender sobre un pan abierto. Poner encima de la mezcla de aguacate los brotes, la hamburguesa y terminar con unas rodajas de pepino.

    20 Lasaña de lenguado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 paquete de lasaña
    - 100 g de aceitunas negras
    - 1 ajo
    - 500 g de lenguado en filetes
    - 250 g de pimientos del piquillo
    - Mayonesa
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una cazuela al fuego con agua, un poco de sal y las láminas de pasta. Cocer hasta que queden al dente. Retirar y reservar. Abrir la lata de pimientos de piquillo y cortarlos en cuadrados del tamaño de la pasta. Reservar el líquido de los pimientos.
    2 Pelar y picar un ajo.
    Desmigar el lenguado. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar el ajo. Añadir el lenguado y el jugo de los pimientos. Salpimentar y mantener al fuego 5-6 minutos.
    3 Montar sobre una lámina de pasta
    el pimiento cortado del mismo tamaño y encima un poco de mayonesa y una capa de pescado. Repetir la operación 4 veces y terminar con una capa de mayonesa y las aceitunas negras picadas. Meter a gratinar al horno 5 minutos.

    21 Pierna de cordero al horno
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 piernas de cordero
    - 1 limón
    - 1 cucharada de miel de flores
    - 4 ajos
    - 2 dl de vino blanco
    - 1/2 kg de patatas
    - 1/2 kg de cebollitas francesas
    - 1 rama de romero
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra en grano

    1 Precalentar el horno a 180º C. Untar la paletilla de cordero y la bandeja del horno con aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
    2 Pelar y cortar las patatas en rodajas
    y los ajos en láminas. Poner todo en una fuente de horno. Añadir las cebollitas, salar, agregar el romero, regar con aceite y mezclar bien. Introducir la bandeja con el cordero a altura media en el horno y un poco más abajo la fuente con las patatas y cebolletas.
    3 Rallar la piel del limón
    y exprimir el zumo junto al vino, la miel y las bayas de pimienta negra y mezclar todo bien. A los 20 minutos de introducir del cordero en el horno, regar con el jugo de limón preparado y cocer unos 40 minutos más dando la vuelta de vez en cuando y regando con el jugo hasta obtener un aspecto caramelizado y jugoso.

    22 Curry verde de pollo
    Tom Regester

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de pollo
    - 1 lata de leche de coco
    - 1 cebolla
    - 1 diente de ajo
    - 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
    - 1 batata
    - 1 berenjena
    - 1 cucharada de pasta de curry verde
    - Cilantro
    - 3 chiles rojos

    1 Pelar y cortar la batata y la berenjena en trozos de unos 3 cm. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Poner una cazuela baja al fuego con un poco de aceite y añadir el pollo troceado y sin piel. Cocinar hasta que esté dorado. Sacar el pollo de la cazuela y reservar. En el mismo aceite, saltear la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté blanda, añadir el jengibre fresco.
    2 Poner en el centro de la cazuela la pasta de curry verde y dejar que se fría durante un par de minutos. Agregar la batata y la berenjena y saltear durante un par de minutos.
    3 Añadir el pollo reservado y la leche de coco. Mezclar todo bien y dejar cocer hasta que la batata esté tierna. Espolvorear el pollo con cilantro picado y chile rojo cortado en rodajas para darle un toque picante. Acompañar con un poco de arroz blanco. Servir caliente.

    23 Merluza con mayonesa de aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de merluza en lomos con piel
    - 1 aguacate
    - 2 patatas
    - 1 cucharadira de vinagre balsámico blanco
    - Zumo de limón
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Cilantro
    - Miel
    - 2 cucharadas de salsa de soja

    1 Cortar el aguacate por la mitad. Retirar la semilla y quitar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en vaso de batidora el aguacate, 2 cucharaditas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Triturar y reservar.
    2 Poner un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua. Dejar cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar, pelar y cortar en rodajas.
    3 Pintar 4 lomos de merluza con salsa de soja y una cucharadita de miel. Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y los lomos por el lado de la piel. Mantener hasta que se dore y quede crujiente. Dar la vuelta y mantener al fuego un minuto más. Servir la merluza sobre la patata cocida y acompañar con la mayonesa de aguacate.

    24 Pescado envuelto en pasta filo
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 filetes de gallo o similar
    - 8 hojas de pasta filo
    - 180 g de carne de cangrejo
    - 1/2 taza de champiñones picados
    - Perejil picado
    - Eneldo
    - 1 taza de pan rallado fresco
    - 1/2 taza de mantequilla derretida
    - Sal
    - Pimienta

    1 Mezclar en un bol la carne de cangrejo, los champiñones picados, 1 cuch. de perejil, eneldo y pan rallado; salpimentar. Poner una cucharada de este relleno en el centro de cada filete de pescado, sin piel ni espinas. Doblar los extremos del pescado, cubriéndolo por completo.
    2 Precalentar el horno a 190º C.
    Extender la hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo y, con ayuda de una brocha, untarla con mantequilla derretida. Disponer sobre ella otra hoja de pasta y enmantequillarla también.Doblar las hojas en dos, por la mitad. Poner un filete de pescado relleno en el centro de la pasta filo y envolverlo como si se tratara de un paquete.
    3 Cubrir la placa del horno
    con papel vegetal y poner encima los paquetes preparados. Untarlos con mantequilla y hornearlos 30 minutos. Servir caliente.

    25 Albóndigas veganas con salsa de tomate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de garbanzos cocidos en blanco
    - 3 dientes de ajo
    - 1/2 cebolla morada
    - 1/2 zanahoria
    - 2 l de salsa de tomate
    - 100 g de harina de trigo
    - Cominos
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Pasadas 12 horas, cocer los garbanzos en abundante agua con un poco de sal. Una vez los garbanzos estén bien tiernos, retirarlos y escurrir. Aplastar los garbanzos con un tenedor hasta obtener una pasta.
    2 Agregar sal, pimienta, cominos,
    ajo y cebolla picados fino y la zanahoria rallada. Mezclar muy bien. Añadir un poco de la harina para darle consistencia a la masa. Hacer pequeñas bolas y enharinarlas. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las albóndigas. Pasarlas a una fuente o bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
    3 Poner una cazuela al fuego con la salsa de tomate y las albóndigas. Cocinar 10 minutos a fuego medio. En el momento de servir, espolvorear un poco de perejil o cebollino picado.

    26 Terrina de conejo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de carne de conejo (limpia de huesos)
    - 150 g de panceta
    - 125 g de hígado de conejo
    - 250 g de calabaza
    - 1 cucharadita de romero fresco
    - 1 chorro de vino de Oporto
    - 60 g de pasas
    - 50 g de pan rallado
    - 2 huevos
    - 50 g de nueces
    - Sal y pimienta

    1 Precalentar el horno a 170º C. Meter en la parte central una bandeja con agua, ya que la terrina la coceremos al baño maría. Poner la carne de conejo en la picadora junto a los hígados y la panceta; picar.
    2 Poner en un bol la carne de conejo,
    2 huevos, 0,5 dl de vino de Oporto, romero, pan rallado, la calabaza pelada y cortada en dados, pasas, sal y pimienta. Mezclar todo de manera homogénea.
    3 Volcar la mezcla en un molde rectangular,
    de 1 litro de capacidad.
    Tapar con papel de aluminio para evitar que se reseque por la parte superior. Cocer en el horno al baño maría durante una hora.

    27 Roast beef asado con puré de patata
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de carne de buey
    - 1 kg de patatas
    - 3 dientes de ajo
    - 100 ml de leche entera
    - 150 g de mantequilla
    - Perejil
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Cuerda para atar

    1 Bridar la pieza de carne sin hueso con hilo bramante, para garantizar una cocción uniforme en el exterior, y con todo su jugo en el interior. Pasar el cordel alrededor de la pieza y hacer un nudo desde uno de los extremos. Repetir la operación a lo largo de la carne dejando unos 3 cm entre cuerda y cuerda. Salar y colocar en una fuente de horno.
    2 Machacar en un mortero los tres dientes de ajo
    pelados con un poco de perejil y añadir un chorrito de vinagre y de aceite. Mezclarlo y verter sobre el roast beef. Hornear 30 minutos a 240ºC.
    3 Lavar las patatas
    y hervir en agua con sal. Escurrir, pelar y pasar por el pasapurés. Añadir dados de mantequilla fría y emulsionar. Incorporar la leche caliente y seguir mezclando. Rectificar de sal. Cortar el roast beef en lonchas y servir con el puré.

    28 Alubias con calamar a la plancha
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 g de anillas de calamar
    - 250 g de alubias blancas
    - 2 puerros
    - 1 cebolleta
    - 2 dientes de ajo
    - Perejil fresc
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Poner las alubias en remojo en agua fría al menos 8 h. Pasado ese tiempo, poner una olla al fuego con las alubias escurridas, un ajo y un chorrito de aceite de oliva. Cubrirlas con agua fría. Dejar cocer 90 minutos o hasta que estén tiernas. Salar al final de la cocción.
    2 Limpiar los puerros,
    quitando la base y la parte verde. Cortar a lo largo en tiras. Poner en una vaporera al fuego entre 5 y 10 min aprox. y reservar.
    3 Cortar el calamar en anillas.
    Pelar y cortar un ajo en láminas y la cebolleta, en rodajas. Poner una sartén a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite de oliva, el calamar, el ajo y la cebolleta. Saltear hasta que el calamar coja algo de color. Servir las alubias con los puerros y los calamares. Espolvorear con perejil picado.

    29 Steak tartar de ternera
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 g de solomillo de ternera
    - Alcaparras
    - Pepinillos
    - 1 cebolla
    - 1 huevo
    - Mostaza de Dijon
    - Salsa Perrins
    - Tabasco
    - 100 g de limón
    - 100 g de azúcar
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar el solomillo en trozos pequeños. Poner en un bol una yema de huevo, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Perrins, unas gotas de tabasco y una cucharada de aceite de oliva. Batir enérgicamente hasta que la mezcla emulsione.
    2 Picar fino 10 g de cebolla,
    10 g de alcaparras y 10 g de pepinillos. Poner la carne cortada en el bol con la salsa preparada. Salpimentar y añadir la cebolla, pepinillos y alcaparras. Mezclar todo y meter a la nevera durante 10 minutos para que macere ligeramente la carne.
    3 Picar muy fino el limón y las alcaparras.
    Poner en un cazo 100 g de azúcar, el limón y las alcaparras. Cocer a fuego suave hasta que espese y adquiera textura de confitura. Servir el tartar con la confitura y unas rebanadas finas de pan tostado.

    30 Sepia con mayonesa de wasabi
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 8 sepias
    - 1 manojo de ajos tiernos
    - 3 dientes de ajo
    - 1 huevo
    - aceite de oliva extra virgen
    - 1 cucharadita de wasabi
    - perejil
    - pimenta
    - sal al gusto

    1 Pela y pica los ajos. Pica unas ramas de perejil. Lava y seca las sepias, salpiméntalas y pincélalas con aceite de oliva virgen extra. Espolvoréalas con el ajo y el perejil picados. Pon una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, asa las sepias durante poco tiempo a fuego fuerte. Retíralas y reserva.
    2 Limpia los ajos tiernos,
    pélalos y córtalos por la mitad. En una sartén, saltéalos 2 minutos hasta que la verdura empiece a dorarse. Retira los ajos tiernos del fuego y reserva.
    3 En el vaso de la batidora
    vierte el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón recién exprimido, una pizca de sal y la cucharadita de wasabi. Tritura con la batidora hasta que la salsa emulsione. Sirve la sepia con sus ajitos y perejil, añade los ajetes salteados y la mayonesa.

    31 Lubina al horno con salsa verde
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de lubina en lomos
    - 400 g de arroz basmati
    - 1 cebolla
    - 1/2 taza de piñones
    - 3/4 taza de tahini
    - 1 limón
    - 1,5 dl de agua
    - 1 diente de ajo
    - 1 manojo de perejil fresco de hoja plana
    - Aceite de oliva extra virgen
    - Sal

    1 Poner en vaso de batidora el ajo pelado, un puñado de hojas de perejil fresco, el zumo de 1 limón, un poco de sal y el tahini. Triturar y añadir poco a poco agua hasta conseguir una consistencia de salsa cremosa.
    2 Cocer el arroz en una cazuela con agua y sal durante 18 min; retirar.
    3 Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Dorarla en una olla con 2 cuch de aceite y sal. Añadir los piñones y el arroz cocido y escurrido. Remover y retirar. Pintar con aceite la lubina, salpimentar y hornear 10 min, a 180º C. Servir una capa de arroz, encima el pescado con la salsa.

    32 Muslos de pavo con verduras y patatas asadas
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 muslos de pavo
    - 1 cebolla
    - 1 pimiento verde
    - 1 pimiento rojo
    - 4 patatas
    - 2 ajos
    - 1 dl de cerveza rubia
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva
    - Perejil picado

    1 Precalentar el horno a 180ºC. Lavar las patatas sin pelar y cortarlas en rodajas sin llegar a separar unas de otras. Machacar en mortero los ajos pelados y un poco de sal. Añadir un chorro de aceite y mezclar. Untar con la mezcla las patatas y envolverlas en papel de aluminio.
    2 Poner en una bandeja de horno, una cucharada de aceite de oliva, los muslos de pavo salpimentados y las patatas. Hornear 20 minutos.
    3 Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Cortar los pimientos en dados pequeños. Poner las verduras cortadas en la bandeja de horno. Regar con la cerveza y hornear 20 min más o hasta que la carne de los muslos se retraiga dejando ver el hueso. Servir pavo y patatas con perejil picado y las verduras. Cada muslo de pavo da para dos raciones, así que puedes presentarlo deshuesado.

    33 Pastel de cordero a la parmentier
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de carne de cordero picada
    - 2 dl de caldo de pollo
    - 1 kg de puré de patatas en polvo
    - 1 rama de apio
    - 1 zanahoria
    - 1 diente de ajo
    - 1 cebolla
    - 4 cucharadas de salsa de tomate
    - 30 g de queso parmesano rallado
    - 2 cucharaditas de harina
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio.
    2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y saltear la carne, previamente salpimentada, 3 ó 4 minutos. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Mantener al fuego 6-7 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar la salsa de tomate y el caldo de pollo. Cocinar 10 minutos hasta que se reduzca gran parte del caldo.
    3 Repartir la mezcla en 4 moldes individuales para horno, dejando un dedo sin rellenar. Terminar de rellenar cada molde con puré de patata y espolvorear por encima con queso parmesano rallado. Hornear hasta que empiece a dorarse el puré con el queso.

    34 Ternera rellena de champiñones acompañada con lombarda
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 filetes gruesos de ternera
    - 100 g de queso azul
    - 150 g de champiñones
    - 300 g de lombarda
    - 2 cuch de vinagre
    - 1 cuch de azúcar
    - 150 g de arándanos
    - 1/2 cebolla
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa de la ternera rellena de champiñones.

    35 Tataki de ternera con chips de kale
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 gr de carne de ternera para hacer ragú
    - 4 hojas de kale
    - 30 gr de grosellas rojas
    - 1 mandarina
    - 1 cucharadita de pasta miso
    - 1 ajo
    - 1 rábano
    - 3 dl de salsa de soja
    - 1 dl de jerez dulce
    - 1/2 cucharadita de miel
    - aceite de oliva
    - cilantro
    - cebollino
    - jengibre

    1 Precalienta el horno a 180º. Pela el ajo y pícalo. Ralla el jengibre y pon una cucharada en un cuenco. Añade el ajo, dos cucharadas de salsa de soja y el jerez. Agrega la carne, mezcla, tapa con film y macera en la nevera 90 min.
    2 En un bol apto para horno, mezcla cuatro cucharadas de aceite y una de pasta miso. Añade el kale y úntalo con la mezcla, trabajando con las manos. Hornea 5 min. y retira. Corta el rábano en bastones.
    3 En un cuenco, mezcla 1 cucharada de soja, miel, el zumo de la mandarina, las grosellas y un poco de cebollino picado. Escurre la carne y dórala en una plancha, poco para que el centro quede rojo. Sirve con el kale horneado, el rábano y la salsa.

    36 Atún en salsa de soja a la plancha con hummus
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de atún rojo
    - Salsa de soja
    - Semillas de sésamo
    - 250 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 1 limón
    - Cilantro fresco
    - 1 cucharada de tahini
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar el atún. Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de salsa de soja. Añadir el atún y dejar marinar en la nevera durante 30 minutos aprox.
    2 Enjuagar los garbanzos bajo el grifo para quitar la sal del líquido conservante. Ponerlos en un vaso de batidora con cilantro picado, tahini, jugo del limón, aceite y sal. Batir hasta que los ingredientes hayan quedado integrados en una mezcla homogénea y cremosa. Si queda algo seco, añadir un poco más de aceite.
    3 Retirar el atún de su marinada y rebozar una de sus caras con semillas de sésamo. Poner una plancha al fuego y, cuando esté caliente, colocar el atún con el lado de las semillas abajo. Dejar 2 ó 3 minutos. Servir sobre el hummus y decorar con cilantro fresco.

    37 Alubia roja con cerdo asado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de lomo de cerdo
    - 400 g de alubias rojas cocidas
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - 1 cucharada de miel
    - 2 zanahorias
    - 2 ajos
    - 1 cebolleta
    - 1 dl de caldo de carne
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar y pintar los lomos de cerdo con un poco de aceite de oliva. Hornear 30 minutos; retirar.
    2 Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de miel. Calentar la mezcla a fuego fuerte 2 min. Entonces, incorporar el lomo y mantenerlo para que se impregne de la salsa y quede glaseado.
    3 Pelar y cortar la cebolleta y las zanahorias en rodajas. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, 2 ajos chafados, la cebolleta y las zanahorias. Mantener a fuego medio 5 minutos y añadir el caldo de carne y las alubias. Mantener al fuego 5 minutos más, hasta que se reduzca la salsa. Servir el lomo en rodajas finas con las alubias como guarnición.

    38 Guiso indio de coliflor y garbanzos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de garbanzos cocidos en conserva
    - 1 coliflor
    - 2 dl de leche de coco
    - 2 tomates
    - 1 cebolla
    - 2 ajos
    - Jengibre
    - Cilantro fresco
    - 1 limón
    - 2 yogures griegos
    - Aceite de girasol
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol. Añadir la cebolla y los ajos pelados y picados. Mantener a fuego medio unos 5 minutos para que la cebolla se ablande pero sin coger color.
    2 Lavar y cortar los tomates en dados.
    Separar la coliflor en
    floretes. Añadir ambos a la cazuela. Rehogar un minuto y agregar
    la leche de coco y 1 dl de agua. Salpimentar y cocer 10 minutos.
    3 Agregar a la cazuela los garbanzos cocidos,
    la ralladura de medio limón y un trocito de jengibre. Dejar al fuego hasta que los garbanzos estén calientes. Servir con yogur griego y un poco de cilantro fresco.

    39 Frittata de verduras
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.:
    - 6 patatas pequeñas
    - 300 g de tomates cherry
    - 2 chalotas
    - 6 calabacines baby
    - 6 huevos
    - 0,5 dl de leche
    - 150 g de queso de cabra
    - Aceite de oliva
    - Hojas de albahaca fresca
    - Sal
    - Pimienta

    1. Cocer las patatas. Pelar y cortar las chalotas en rodajas. Precalentar el grill. Colocar en una fuente de horno los tomates y cocinarlos 15 minutos hasta que se tuesten. Reservarlos y mantener el horno a 200º C.
    2 Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Freír el calabacín picado y las chalotas. En un bol, batir los huevos con la leche y salpimentar. Añadir el queso y batirlo. Incorporar el calabacín, las chalotas, las patatas y los tomates.
    3 Poner una sartén al fuego con la mezcla del paso anterior y cocinar durante 5 minutos. A continuación, meterlo en el horno otros 5 minutos o hasta que se dore.

    40 Merluza al horno
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 lomos de merluza
    - 80 g de aceitunas negras
    - 90 g de pimiento rojo
    - 90 g de calabacín
    - 80 g de zanahoria
    - Espinacas frescas
    - Vinagre

    1 Deshuesar las aceitunas. Mezclarlas con una cucharada de aceite de oliva y triturar, cuidando de que quede un puré. Repartir la pasta de aceitunas sobre cada lomo de merluza.
    2 Poner los lomos de merluza en una fuente de horno y hornear a 180º C, de 7 a 10 minutos. Pelar el calabacín, el pimiento rojo y la zanahoria y picarlos en daditos muy finos, como si fueran los ingredientes de una vinagreta. Ponerlos a cocer al dente en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.
    3 Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y dorar las hojas de espinacas. A la hora de emplatar, poner las espinacas en la base. Sobre ellas, la merluza con las aceitunas y acompañar con la vinagreta de verduras.

    41 Merluza en salsa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de merluza
    - 2 dientes de ajo
    - 10 g de harina
    - 1 vaso de sidra
    - 1 manzana reineta
    - 30 g de mantequilla
    - 20 g de azúcar
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Perejil

    1 Pelar la manzana reineta. Cortarla en 8 gajos y retirar las pepitas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el azúcar y la manzana reineta. Remover con una cuchara de madera. Mantener hasta que se ablanden y cojan color.
    2 Pelar y cortar los ajos en láminas. Retirar el germen. Poner otra sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva. Dorar un poco los ajos. Añadir la harina y remover bien. Agregar un vaso de sidra poco a poco.
    3 Incorporar las rodajas de merluza saladas, 2 cucharadas de perejil picado y los gajos de manzana. Dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos.

    42 Morcillo con puré de batata
    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de carne de morcillo de ternera
    - 1 batata
    - 1 cebolla
    - 2 zanahorias
    - 2 ajos
    - 1 Apio
    - 1/2 puerro
    - 1 dl de tomate frito
    - 2 dl de vino de Oporto
    - Mantequilla
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Salar el morcillo y dorarlo 5 minutos. Añadir el Oporto y dejar cinco minutos hasta reducir un poco. Sacar y reservar.
    2 Picar la cebolla, las zanahorias, el puerro y el ajo. Pochar las verduras en la misma olla, añadir el morcillo, el tomate y un poco de agua y cocer a fuego lento durante noventa minutos.
    3 Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la batata en rodajas gruesas. Envolver en papel de aluminio y hornear durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, sacar, dejar enfriar y pelar. Aplastar con tenedor y mezclar con sesenta gramos de mantequilla. Salpimentar. Servir el morcillo con su salsa y el puré de batata.

    43 Pollo asado en cocotte
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1,3 kilo de pollo
    - 16 cebollitas francesas
    - 500 g de patatas pequeñas
    - 100 g de panceta de cerdo
    - 200 g de mantequilla
    - 250 g de uvas
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 160º C. Poner en una cocotte una cucharada de mantequilla y la panceta cortada en dados. Mantener al fuego 5 minutos y retirar la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta, dorar el pollo previamente salpimentado al gusto.
    2 Pelar las patatas y las cebollitas. Poner una cazuela limpia al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir las cebollitas, las patatas y las uvas. Salar y dejar al fuego 8 minutos. Retirar y escurrir.
    3 Poner el pollo en la cocotte con las patatas y cebollas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Tapar la cazuela y meter a horno precalentado 90 minutos. Antes de sacar del horno, destapar la cazuela y subir la temperatura del horno a 250º C durante 5 minutos. Al estar cocinado en cocotte, la carne sale tierna, suave y muy jugosa.

    44 Muslitos de pollo al sésamo
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 12 muslitos de pollo
    - Miel de flores
    - Salsa de soja
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Semillas de sésamo

    1 Cortar el tendón de los muslos para que el hueso quede al aire. Poner una sartén grande antiadherente a fuego medio alto con un poco de aceite. Una vez esté caliente, agregar los muslos de pollo y freír durante seis minutos o hasta que estén bien dorados. Retirarlos y colocarlos en una bandeja.
    2 En la misma sartén, verter dos cucharadas de miel de flores y un chorro generoso de salsa de soja. Remover bien con una cuchara o espátula de silicona para que la miel no se quede pegada. Si la salsa se vuelve muy espesa, agregar un poco de agua.
    3 Colocar en el plato los muslos de pollo por parejas. Regarlos con la salsa y espolvorear con las semillas de sésamo.

    45 Paella valenciana
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 500 g de arroz blanco de grano redondo
    - 300 g de pollo
    - 300 g de conejo
    - 100 g de judías verdes
    - 80 g de judías garrofón
    - 2 tomates
    - 1dl de aceite de oliva virgen extra
    - Azafrán
    - Pimentón de La Vera
    - Agua
    - Sal

    1 Poner una paellera al fuego con aceite. Dorar el pollo y el conejo. Añadir las judías verdes que deben quedar bien fritas pero sin quemarlas, dándoles vueltas constantemente.
    2 Añadir el tomate y sofreír hasta que suelte todo su agua, unos 5 minutos. Añadir el pimentón, remover y añadir el doble de agua que de arroz hasta cubrir casi por completo el recipiente.
    3 Agregar unas hebras de azafrán y las judías garrofón. Dejar a fuego vivo unos 5 minutos hasta que hierva. Cocer de 30 a 45 minutos con el fuego al mínimo. Subir el fuego y echar el arroz, repartiéndolo por toda la paellera. Dejar 5 minutos a fuego fuerte, otros 5 min a fuego medio y 10 minutos a fuego mínimo.

    46 Pierna de cordero
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 piernas de cordero
    - 1 cebolla
    - 4 ajos
    - Azafrán
    - 1 hoja de laurel
    - 1,5 dl de vino blanco
    - 1 cucharadira de pimentón de La Vera
    - 1 dl de vinagre blanco
    - Miel de romero
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y freír la cebolla y los ajos a fuego suave hasta que empiece a dorarse. Añadir la pierna y dorar unos minutos.
    2 Salpimentar la pierna de cordero. Añadir el azafrán, el laurel, el pimentón, la pimienta y el vino y dejar que reduzca un poco la salsa. Hornear 40 minutos, cuidando que la salsa no se pierda.
    3 Mezclar el vinagre con la miel y rociar la pierna 10 minutos antes de sacar el cordero del horno. Si la salsa no ha quedado suficientemente ligada, ponerla en un cazo y dejarla reducir hasta conseguir una consistencia melosa.

    47 Pizza de queso azul con setas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 170 g de harina
    - 1 dl de agua
    - 10 g de levadura
    - 150 g de queso azul
    - 150 g de setas
    - 1 dl de salsa de tomate
    - 1 cebolla
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharadita de sal
    - Azúcar
    - 1 cucharada de vinagre
    - 20 g de mantequilla

    1 Mezclar la levadura con el agua, 2 cucharadas de harina, aceite y sal. Dejar reposar 10 minutos. Añadir poco a poco el resto de la harina. Amasar. Dejar la masa en un bol tapada con un paño unos 45 minutos para que aumente de volumen.
    2 Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el vinagre y la cebolla. Mantener a fuego
    suave diez minutos. Añadir el azúcar y dejar hasta que la cebolla caramelice.
    3 Precalentar el horno a 200 ºC. Formar un círculo extendiendo la masa con un grosor fino. Extender encima el tomate, la cebolla y el queso azul desmenuzado y las setas. Hornear 15-20 minutos
    hasta que la masa se haga y se funda bien el queso.

    48 Rollitos de roast beef
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de lomo de ternera
    - 20 g de azúcar moreno
    - 1 cucharada de especias variadas
    - Mantequilla
    - 1/2 cucharadita de guindilla
    - 1 cebolleta china
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Aceite de sésamo
    - Semillas de sésamo
    - Miel
    - Salsa de soja

    1 Precalentar el horno a 150º C. Mezclar en un bol las especias y el azúcar moreno con 0,3 dl de aceite de oliva. Embadurnar la carne con la mezcla, espolvorear con guindilla y envolverla en papel de aluminio.
    2 Hornear 20 minutos. Pasado este tiempo, quitar el papel, pintar con mantequilla la carne y meter al horno 20 min más. Retirar. Dejar reposar y cortar la carte en lonchas finas.
    3 Cortar la parte verde de una cebolleta china en rodajas. Mezclar en un bol 2 cuch. de aceite de sésamo, 2 de semillas de sésamo, 2 de salsa de soja, una cucharadita de miel y medio dl de agua. Mezclar y añadir la cebolleta. Servir la carne en rollo atados con cebollino y acompañados de la salsa.

    49 Salmón asado en papillote
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de salmón fresco
    - 1 cebolla
    - 80 g de dátiles
    - 100 g de aceitunas negras sin hueso
    - 0,5 dl de ron añejo
    - 3 limas
    - Cilantro fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pochar la cebolla a fuego lento.
    2 Hacer zumo de 1 lima y rallar su piel. Cortar el resto en rodajas. Picar las aceitunas y añadirlas a la sartén con el zumo de lima y su ralladura, los dátiles picados, el ron, sal y pimienta. Mantener al fuego 2 minutos.
    3 Cortar 4 cuadrados de papel de hornear. Salpimentar el salmón. Pintar con aceite la base del papel y colocar encima el salmón con la salsa de la sartén y las rodajas de lima. Espolvorear con el cilantro y hacer un paquete cerrando el salmón, procurando que quede lo más hermético posible. Hornear durante 10 minutos.

    50 Huevos en gelatina con salmón
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 8 huevos de codorniz
    - 100 g salmón ahumado
    - 500 ml caldo de verduras
    - 6 g gelatina neutra
    - 1 cucharada alcaparras
    - 200 g salsa mahonesa
    - sal y pimienta

    1 Cocer los huevos en abundante agua hirviendo durante diez minutos, pelar y reservar. Cortar el salmón en tiras y enrollar cada huevo en una tira. Disponer dos huevos en cada cuenco y reservar.
    2 Ablandar la gelatina en agua fría.
    Calentar el caldo y añadir las hierbas aromáticas picadas. Escurrir la gelatina e incorporar al caldo sin dejar de remover hasta que la gelatina se disuelva del todo. Rellenar los cuencos de los huevos y reservar en el frigorífico hasta que solidifique.
    3 Triturar las alcaparras con la mahonesa, salpimentar y reservar. Pasar los cuencos de gelatina por agua caliente y desmoldar. Disponer en platos de presentación y acompañar con su salsa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo