65 Recetas originales para hacer en la barbacoa o a la parrilla

Sanos, apetitosos y fáciles de preparar, los menús de barbacoa son perfectos para disfrutar con amigos. Al aire libre o en casa, con una buena ventilación, asa carnes, verduras y pescados. Apunta estas recetas y enciende la barbacoa.


    La Barbacoa, esa gran amiga del verano y de los momentos especiales. Con el buen tiempo, llega el momento de disfrutar con los amigos del aire libre y de una buena comida. Verduras, carnes, pescados,.. harán las delicias de tus invitados. El momento de preparar la barbacoa es casi un rito. Y seguro que en tu grupo hay alguien siempre dispuesto y que suele ejercer encargado de la parrilla. El momento de disfrutar de la barbacoa puede empezar ya en el momento de decidir el menú y organizar la compra. Y para que todo sea aún más fácil y no tengas ni que pensar qué menú preparar, te presentamos nada más y nada menos que 30 recetas a la parrilla que te sorprenderán. A ti y a todos tus acompañantes. Otra ventaja: es saludable. El modo de preparación que hace que los alimentos se cocinen en su propio jugo hace que se limiten las grasas al no tener que añadirlas y la infinita variedad de grupos de alimentos seduce a todos los paladares y se adapta a todas las situaciones, dietas y programas que siga cualquier asistente.

    ¿Sabías que...? También puedes preparar deliciosos postres a la barbacoa. Alucina con los postres que puedes preparar aprovechando las brasas de la barbacoa que has preparado.

    ¿Aún no tienes una barbacoa? Pues ya estás tardando, cómprate una BBQ porque este verano vas a disfrutar de cocinar al aire libre y de ricas comidas al aire libre. Es una de las actividades más divertidas del verano. Encender las brasas y tomarse una fresca cerveza o un tinto de verano mientras esperas que la carne se haga en las brasas.

    Pasamos calor, si. Nos ahumamos, también. Y siempre terminamos comiendo mucho más tarde de lo que habíamos programado... Pero nos encanta preparar barbacoas con amigos. La comida nos parece mucho más sabrosa y las siestas son de campeonato.

    Lo bueno de cocinar a la barbacoa es que las brasas admiten todo tipo de alimentos. Por supuesto la carne es la que más se consume pero también el pescado queda delicioso, las verduras te sabrán como nunca y hasta la fruta. Y además puedes cocinar varios ingredientes a la vez que sin temor a que los sabores se mezclen como te ocurriría en una sartén o en el horno. Solo tienes que tener en cuenta el tiempo de cocción que requiere cada ingrediente y empezar por los que más tardan en cocinarse. Y por supuesto, acompaña siempre tu parrillada sea de carne o pescado con una buena y refrescante ensalada.

    ¿Qué necesitas saber a la hora de comprar una barbacoa para tu jardín o terraza? Si tu terraza o jardín es amplio, lo mejor es una barbacoa de obra, y si es pequeña, una portátil. Según el tipo de encendido, elegirás la que te guste.

    Aunque aparentemente parezca muy fácil de hacer y preparar, sí que hay una serie de claves que harán que tu barbacoa sea muy especial.

    El verano es sinónimo de comidas en el jardín. Por eso, si estás pensando en organizar una barbacoa con tus amigos o con la familia, apunta estas más de 30 recetas para hacer a la plancha o a la parrilla que hemos seleccionado solo para ti.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Surf 'n Turf a la barbacoa
    PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

    INGREDIENTES:
    - 250 g de solomillo de ternera, cortado en cubos
    - 250 g de camarones, limpios y desvenados
    - 2 mazorcas de maíz, cortadas en trozos
    - 1 taza de tomates cherry
    - 1 cebolla roja pequeña, en rodajas gruesas
    - 1 lima, cortada en gajos
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 1 cucharada de condimento Old Bay
    - tomillo fresco
    - 1 cucharadita de comino molido
    - pimienta negra molida
    - 1 cucharada de perejil fresco picado
    - Rodajas de lima, para decorar

    1 Calienta la parrilla a temperatura alta. Corta 4 hojas de papel de aluminio. Divide la carne, los camarones, el maíz, los tomates, la cebolla, la lima y el ajo entre cada paquete de aluminio. Rocía con aceite y espolvorea con Old Bay, tomillo fresco, comino y pimienta negra.
    2 Dobla cada paquete de aluminio
    en forma transversal para tapar completamente la mezcla de alimentos. Enrolla los bordes superior e inferior para sellar.
    3 Coloca paquetes de papel de aluminio
    en la parrilla y cocina hasta que los camarones estén bien cocidos y la carne al punto, de 6 a 8 minutos por lado. Adorna con perejil y sirva con rodajas de lima.

    2 Chuletas de cerdo a la parrilla
    Parker Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/4 taza de miel
    - 1/2 taza de salsa de soja
    - 2 dientes de ajo, picados
    - Hojuelas de pimienta roja
    - 4 chuletas de cerdo sin hueso

    1 Mezcla la miel, la salsa de soja, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo en un tazón grande. Agrega las chuletas de cerdo, tapa y refrigera durante al menos 30 minutos o hasta 2 horas.
    2 Calienta la parrilla a fuego medio-alto y cocina hasta que estén ligeramente chamuscadas, unos 8 minutos por lado. Deja reposar 5 minutos antes de servir.

    3 Solomillo capresse
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 3/4 taza de vinagre balsámico
    - 3 dientes de ajo picados
    - 2 cucharadas de miel
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de tomillo seco
    - 1 cucharada de orégano seco
    - 4 piezas de solomillo
    - 2 tomates en rodajas
    - sal
    - 4 lonchas de mozzarella
    - hojas de albahaca fresca, para servir

    1 En un tazón pequeño, mezcla el vinagre balsámico, el ajo, la miel, el aceite de oliva, el tomillo seco y el orégano seco. Vierte sobre los solomillos y deja marinar 20 minutos. Sazone los tomates con sal y pimienta.
    2 Calienta la parrilla
    a temperatura alta. Asa la carne de 4 a 5 minutos por cada lado, luego cubre con mozzarella y tomates, y tapa la parrilla hasta que el queso se derrita, unos 2 minutos.
    3 Decora con hojas de albahaca
    antes de servir.

    4 Brochetas de champiñones con balsámico
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/4 taza de vinagre balsámico
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - 2 dientes de ajo, picados
    - Pimienta negra molida
    - 500 g de champiñones cremini
    - Perejil fresco picado, para decorar

    1 En un tazón grande, mezcla el vinagre balsámico, la salsa de soja, el ajo y la pimienta. Agrega los champiñones y deja marinar 20 minutos. Remoja las brochetas si son de madera en agua mientras se marinan los champiñones.
    2 Calienta la parrilla
    a fuego medio-alto. Pincha los champiñones y cocina a la parrilla de 2 a 3 minutos por lado.
    3 Decorar con perejil
    antes de servir.

    5 Tomates verdes a la parrilla
    PHOTO: ANDREA MONZO; FOOD STYLIST: SPENCER RICHARDS

    INGREDIENTES:
    - 4 tomates verdes medianos en rodajas gruesas
    - 2 y 1/2 cucharaditas de sal
    - 3/4 cucharadita de pimienta negra molida
    - aceite de oliva virgen extra
    - 115 g de queso de cabra
    - 2 cucharadas de crema espesa
    - ralladura de 1 limón
    - 1/2 cucharadita de agave o miel
    - hojuelas de pimiento rojo
    - hojas de albahaca fresca
    - sal marina en escamas, opcional

    1 Sazona los tomates por ambos lados con sal y pimienta. Rocía con aceite t reserva. En un tazón mediano, mezcla el queso de cabra, la nata o crema, la ralladura de limón, el agave o la miel, las hojuelas de pimiento rojo, una cucharada de aceite, y sal y pimienta, y remueve hasta que esté bien combinado. Extiende la mezcla en una fuente o plato.
    2 Precalienta la parrilla y aceita las rejillas. Asa los tomates hasta que estén hechos pero no demasiado blandos, de 2 a 3 minutos por lado.
    3 Coloca las rodajas tomate
    asadas sobre la mezcla de queso de cabra. Rocía con aceite, luego decora con hojas de albahaca, sal marina y hojuelas de pimiento rojo.

    6 Calabacines con salchichas a la barbacoa
    Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 3 calabacines, cortados por la mitad
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - 6 salchichas
    Toppings:

    - 1 aguacate
    - 1/4 taza de maíz
    - 1/4 taza de tomates picados
    - 1 cebolleta, en rodajas finas
    - Zumo de 1 lima
    - Sal y pimienta

    1 Preparar el aliño: en un tazón mediano, mezcla el aguacate troceado, el maíz, los tomates, la cebolla verde y el jugo de limón. Condimentar con sal y pimienta.
    2 Corta los extremos de los calabacines
    partidos por la mitad y retira las semillas con una cuchara. Rocía con aceite de oliva y sazone con sal. Asa los calabacines unos 3 o 4 minutos. Reserva.
    3 Asa las salchichas
    y colócalas en las mitades de calabacín. Aliña con la mezcla de aguacate.

    7 Pechugas de pollo a la barbacoa
    Kat Wirsing / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1/4 taza vinagre balsámico
    - 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharadas. azúcar morena
    - 3 dientes de ajo, picados
    - 1 cucharadita tomillo seco
    - 1 cucharadita romero seco
    - 4 pechugas de pollo
    - Sal y pimienta
    - Perejil fresco picado, para decorar

    1 En un tazón mediano, mezcla el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el azúcar moreno, el ajo y las hierbas, y sazona con sal y pimienta. Reserva ¼ de taza. Agrega el pollo al tazón y revuelve. Deja marinar por lo menos 20 minutos o toda la noche.
    2 Precalienta la parrilla
    a fuego medio alto. Asa las pechugas de pollo marinadas, rociándolas de vez en cuando con la marinada reservada, hasta que estén bien hechas, 6 minutos por lado.
    3 Decorar con perejil antes de servir.

    8 Atún a la parrilla con labneh y limón
    Kat Wirsing / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 1 taza de labneh o yogur griego
    - 1/3 taza de cebollino picado
    - 2 dientes de ajo, picados
    - 2 cucharaditas de ralladura de limón
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - 1 y 1/2 cucharaditas de sal
    - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - pimienta negra
    - 2 filetes de atún
    - 300 g de bimi o brócoli
    - 1/4 cucharadita de pimentón

    1 En un tazón pequeño, mezcla el labneh, las cebolletas, el ajo, la ralladura y el zumo de limón, y 1/2 cucharadita de sal. Precalienta la parrilla. Sazona los filetes de atún con 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Asa a la parrilla no más de 2 minutos por lado.
    2 En un tazón grande,
    mezcla el brócoli con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y pimentón. Asa a la parrilla, volteando ocasionalmente, hasta que esté ligeramente carbonizado y tierno, unos 5 minutos.
    3 Para servir,
    extiende una cama generosa de labneh en cada plato, coloca los filetes de atún y el brócoli al lado.

    9 Patatas asadas a la barbacoa
    Park Feierbach / Delish.com

    INGREDIENTES:
    - 4 patatas grandes cortadas en gajos
    - 2 cucharaditas de ajo en polvo
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de pimienta negra
    - 1/2 taza aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharadas de hierbas aromáticas (como el perejil)

    1 Pon a hervir una olla con agua y sal, cuece las patatas hasta que estén al dente, de 5 a 7 minutos. Escurre y deja enfriar un poco.
    2 Calienta la parrilla
    a fuego medio-alto y engrasa las rejillas. En un tazón grande, mezcla el ajo, la sal y la pimienta, luego añade el aceite de oliva. Agrega las patatas y revuelve suavemente. Retira las patatas del aceite y reserve el exceso en aceite en un tazón.
    3 Asa las patatas,
    volteándolas una vez, hasta que estén doradas, unos 5 minutos. Agrega las hierbas a la mezcla de aceite reservada, luego vuelve a colocar las patatas a la mezcla y revuelva nuevamente.

    10 Souvlaki de pollo
    JOEL GOLDBERG

    INGREDIENTES:
    - 350 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, en trozos
    - sal y pimienta
    - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - zumo de 1 limón
    - 6 dientes de ajo, machacados
    - 1 cucharada de orégano
    Para la salsa tzatziki:

    - 1/2 taza yogur griego
    - zumo de 1/2 limón
    - 1/3 taza de pepino finamente picado
    - 1 diente de ajo, picado
    - 1 cucharada de eneldo recién picado
    - sal y pimienta
    - una pizca de hojuelas de pimiento rojo
    Para servir:

    - pan de pita
    - tomates en rodajas
    - lechuga romana picada

    1 En un tazón grande, sazona bien el pollo con sal y pimienta, y revuelve. Añade aceite, zumo de limón, ajo y orégano, y revuelve. Deja marinar a temperatura ambiente durante 30 minutos, o en la nevera hasta 24 horas.
    2 Mientras tanto, prepara la tzatziki:
    en un tazón mediano, mezcla el yogur, el zumo de limón, el pepino, el ajo y el eneldo. Sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Refrigera hasta que esté listo para su uso.
    3 Precaliente la parrilla
    a fuego medio-alto. Con cuidado, ensarta el pollo en las brochetas. Asa a la parrilla hasta que estén doradas, unos 6 minutos por lado. Si lo deseas, sirva en pita caliente con tzatziki, tomates y lechuga romana.

    11 Brochetas de salmón con piña
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    - 600 g de piña
    - 450 g de salmón
    - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 3 cucharadas de salsa de chile dulce
    - 2 dientes de ajo, triturados
    - 2 cucharaditas de jengibre rallado
    - 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
    - 1/2 cucharadita de hojuelas de chile triturado
    - sal
    - semillas de sésamo tostadas, para decorar
    - cebollino para decorar
    - rodajas de lima, para servir

    1 Monta las brochetas alternando trozos de piña y salmón y colócalos en una bandeja.
    2 En un tazón mediano,
    mezcla el aceite de oliva, la salsa de chile, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo y las hojuelas de chile y sazona con sal. Bate hasta que se mezcle bien y pincela todas las brochetas con esta salsa.
    3 Coloca las brochetas en la parrilla
    y cocina, volteando una vez, y untando con la salsa restante, hasta que el salmón esté bien cocinado, de 8 a 10 minutos. Adorna con semillas de sésamo y el cebollino, y sirve con rodajas de lima.

    12 Zanahorias asadas
    JOEL GOLDBERG; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

    INGREDIENTES:
    - 500 g de zanahorias pequeñas, peladas
    - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    - sal y pimienta negra
    Para la salsa:
    - 1/4 taza de hojas de zanahoria picadas
    - 1 diente de ajo, rallado o picado
    - 1/4 cucharadita de orégano
    - 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
    - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharada de vinagre de vino tinto
    Para servir:

    - 1/2 taza de queso ricota
    - 1 cucharada de pistachos tostados picados

    1 Calienta la parrilla. Embadurna las zanahorias en aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Asa las zanahorias en la parrilla hasta que estén tiernas.
    2 Mezcla todos los ingredientes de la salsa
    en un tazón y revuelve bien para combinar.
    3 Extiende el queso ricotta
    en el centro del plato. Ccoloca las zanahorias asadas, la salsa y los pistachos.

    13 Brochetas de ñoquis y tomates
    ANDREW BUI; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

    INGREDIENTES:
    - 1 paquete de ñoquis frescos
    - tomates cherry
    - 2 cebollas rojas pequeñas
    - aceite de oliva virgen extra
    - sal y pimienta
    Para la salsa verde:

    - 1/4 taza de perejil fresco
    - 1/4 taza de albahaca fresca
    - 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharaditas de alcaparras
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - 2 anchoa
    - 1 diente de ajo
    - sal

    1 Para la salsa verde: en la batidora, mezcla el perejil, la albahaca, el aceite, las alcaparras, el zumo de limón, las anchoas y el ajo. Bate hasta que quede suave, sazona al gusto con sal y enfría hasta que esté listo para servir.
    2 En un tazón grande,
    mezcla los ñoquis, los tomates, las cebollas con el aceite hasta que estén empapados. Sazona con sal y pimienta, luego monta las brochetas con los ñoquis, los tomates y las cebollas.
    3 Asa las brochetas,
    volteándolas a la mitad, hasta que los tomates estén ampollados y los ñoquis estén dorados, de 7 a 8 minutos. Transfiere los pinchos a un plato y rocía con la salsa verde.

    14 Brócoli a la parrilla
    Parker Feierbach

    INGREDIENTES:
    - 900 g de brócoli
    - 60 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharadas de salsa inglesa
    - 1 cucharada de salsa de soja
    - 3 cucharadas de salsa de tomate
    - 1 cucharada de miel
    - 3 dientes de ajo, machacados
    - 1/2 cucharadita de sal, y más para espolvorear
    - pimienta negra molida
    - 1/4 cucharadita de hojuelas de chile trituradas
    - 25 g de queso parmesano recién rallado
    - rodajas de limón, para servir

    1 Precalienta la parrilla a fuego medio. Recorte la mitad inferior del tallo del brócoli, luego corte la cabeza del brócoli en pequeños ramilletes.
    2 En un tazón grande,
    mezcla el aceite, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el kétchup, la miel y el ajo. Sazona con sal, pimienta y hojuelas de chile. Agrega el brócoli y revuelve para cubrir. Deja reposar durante 10 minutos.
    3 Coloca el brócoli en la parrilla
    y espolvorea ligeramente con más sal. Asa el brócoli hasta que esté tierno, volteándolo cada 2 minutos y rociándolo con la salsa restante, de 8 a 10 minutos. Espolvorea con queso parmesano y más hojuelas de chile, y sirve con rodajas de limón.

    15 Gambones a la barbacoa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 gambones
    - 2 limones
    - 1 cucharada de cominos en grano
    - 2 ajos
    - cilantro fresco
    - sal y pimienta
    - 1 cucharada de azúcar moreno
    - aceite de oliva

    1 Hacer zumo de medio limón. Poner en un mortero dos ajos pelados, un poco de sal y pimienta negra en grano. Machacar y añadir unas semillas de comino, unas hojas de cilantro, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Majar hasta obtener una pasta suave.
    2 Cortar los gambones por la mitad a lo largo.
    Cortar un limón en cuñas y espolvorear con azúcar moreno la otra mitad del limón no exprimida. Pintar los gambones con el majado. Hacerlos en una parrilla con el medio limón. Servir con el limón y el resto de majado.

    16 Brochetas de espárragos con bacon
    Chelsea Lupkin

    INGREDIENTES:
    - 1 cucharada de pimentón dulce
    - 2 cucharaditas de cilantro molido
    - 1 cucharadita de comino molido
    - 1 paquete de 450 g de bacon o panceta
    - 450 g de espárragos
    - aceite vegetal

    1 Si usas brochetas de madera, sumérgelas en agua durante 10 minutos. En un tazón pequeño, mezcla el pimentón, el cilantro y el comino. Agrega el bacon y revuelve para cubrir.
    2 Haz rollitos
    de espárragos con bacon y ensártalos en las brochetas hasta que cada brocheta tenga 8 piezas.
    3 Asa las brochetas,
    volteándolas varias veces, hasta que el bacon esté crujiente y los espárragos tiernos, alrededor de 10 a 12 minutos. Transferir a una fuente de servir y servir caliente.

    17 Pizza con pastrami y rúcula
    Cortesía de Weber

    INGREDIENTES:
    - 1 paquete de masa de pizza de 400 g
    - 150 g de salsa de tomate
    - 125 g de mozzarella desplumada
    - 1 cebolla roja, cortada en aros
    - ½ pimiento rojo, cortado en tiras
    - ½ pimiento amarillo, cortado en tiras
    - 1 cucharadita de orégano
    - 100g de pastrami o roast beef
    - 1 puñado de rúcula fresca

    1 Antes de comenzar, prepara la parrilla según las instrucciones. Posteriormente, ciérrala con la tala y caliéntala a 200 ºC durante 15 minutos. Desenrolla la masa en una bandeja de horno invertida con el papel de hornear enrollado a lo largo y corta el exceso. Recuerda asegurarte de seguir las instrucciones de temperatura para que el papel no se queme.
    2 Unta la masa con salsa de tomate, dejando un borde de 1cm alrededor. Cúbrela con mozzarella, aros de cebolla y pimientos. Después, espolvoréala con orégano.
    3 Con la bandeja, coloca la masa en la piedra para pizza
    de WEBER CRAFTED y cúbrela con la tapa. Hornea la pizza durante unos 20 minutos hasta que se dore y luego cubre con el pastrami y la carne asada. Para finalizar, adórnala con rúcula.

    18 Salmón ahumado en la barbacoa
    Cortesía de Weber

    INGREDIENTES:
    - 1 filete de salmón de alrededor de 1.5 kg
    - 12 a 15 g de sal gruesa
    - 6 g de azúcar sémola
    - 1 cucharada de pimienta mezclada
    - 1 manojo de eneldo troceado
    - virutas de madera para ahumar Weber Style
    - nata líquida
    - eneldo
    - sal y pimienta
    - aceite de oliva

    1 Mezcla en un cuenco la sal, el azúcar, la mezcla de pimienta y el eneldo. Pon el filete de salmón en un cuenco (el lado de la piel por debajo) y cúbrelo con la mezcla anterior. Recubre el cuenco con la ayuda de papel alimentario y déjalo reposar al fresco como mínimo 1 hora.
    2 Para la preparación de la chantillí salada
    con eneldo, monta la nata líquida. Añade el eneldo, la sal, la pimienta y un chorro de aceite de oliva.
    3 Enciende las briquetas de carbón
    y disponlas en cada lado de la barbacoa para cocer el salmón a modo indirecto. Coloca las virutas de manzano (previamente humedecidos durante unos 30 minutos) directamente en las brazas. Pon el filete de salmón recubierto de mezcla de especies en la barbacoa caliente entre 180°C y 200°C. El salmón debe quedar rosado en su centro. Déjalos reposar algunos minutos antes de servir. Sírvelo junto a la chantillí salada con eneldo.

    19 Vacío con chimichurri
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 pieza de vacío de ternera
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 2 ajos
    - 2 tomates
    - 1 limón
    - sal
    - orégano
    - vinagre
    - aceite de oliva
    - perejil fresco

    1 Para el chimichurri: en un bol mezclamos pimientos, ajos, tomates y perejil, todo picado. Añade 2 cucharadas de vinagre, el zumo de limón, un chorro de aceite, orégano y sal. Mezcla y reserva.
    2 Salpimenta la carne
    y cubre con la mitad de la mezcla anterior. Deja macerar 20 minutos.
    3 Coloca la parrilla al fuego.
    Limpia la carne de la marinada y déjala hacer (unos 20 minutos), voltea y haz por el otro lado. Sirve con la otra mitad del chimichurri.

    20 Langostinos marinados a la barbacoa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de langostinos frescos
    - 200 ml de aceite de oliva
    - 1 cucharada sopera de miel
    - 4 tallos de cebollino fresco picado
    - 1 pizca de sal
    - 1 pizca de pimienta blanca molida
    - brochetas

    1 Pelar los langostinos dejando solamente la cola y dejar macerar durante una hora en un bol con la mezcla resultante del resto de los ingredientes.
    2 Después, sólo queda ensartar
    los langostinos en las brochetas y colocar en la barbacoa.

    21 Pollo macerado
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 contramuslos de pollo
    - 2 yogures naturales
    - azúcar
    - sal y pimienta
    - 2 ajos
    - cúrcuma
    - cilantro
    - 3 limones
    - 1 pepino
    - 1 cebolleta
    - 1 guindilla
    - aceite de girasol.

    1 Bate los yogures con una cucharadita de cúrcuma, los ajos picados, el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de azúcar. Añade la guindilla, el pepino y la cebolleta picados.
    2 Corta los contramuslos
    en tiras y salpimenta. Cubre con la mezcla y deja macerar en la nevera 1 hora.
    3 Inserta el pollo en las brochetas,
    dora en la parrilla. Sirve con la marinada, cilantro picado y trocitos de limón.

    22 Brocheta de gambón y calabacín
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 16 gambones
    - 2 calabacines
    - 150 gr de tomates cherry
    - 1 ajo
    - sal
    - 4 cucharadas de aceite de oliva
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 4 palos de brocheta.

    1 Lava el calabacín y córtalo en láminas finas sin pelar (te resultará más fácil con un pelador). En un cazo, calienta agua y, cuando hierva, escalda las láminas 1 minuto. Retira y reserva.
    2 Pela los gambones
    y retira las tripas con ayuda de un palillo. Moja los palos en agua y monta las brochetas alternando láminas de calabacín, gambones y tomatitos.
    3 En una fuente,
    mezcla el aceite, la soja y el ajo picado. Moja las brochetas en la mezcla y ásalas en la parrilla.

    23 Solomillo de cerdo al tomillo fresco
    DR

    Pon a ahumar un par de maderas de cerezo, sumergidas en agua durante media hora. Mezcla en un recipiente medio vaso de aceite de oliva con un poco de tomillo picado y remuévelo bien. Barniza con ello dos porciones de solomillo de unos 400 g y salpimenta. Por otro lado, mezcla medio litro de vino blanco, 300 cl de agua, unas hojas de laurel, una cabeza de ajo cortada horizontalmente, una rama de tomillo y una pizca de pimienta negra y viértelo en una bandeja de aluminio.

    Enciende la barbacoa de carbón Master-Touch Premium de Weber. En este caso, prenderemos las briquetas con chimenea de encendido y, después, estas se verterán en un lateral de la máquina. Tras esto, coloca los solomillos en la parrilla de alimentos a fuego indirecto y, después, pincha con la sonda térmica del iGrill o termómetro uno de los solomillos y ajusta el punto de cocción al gusto. Cada cierto tiempo, añade un puñado de astillas de ahumado humedecidas en la brasa. Una vez esté a la temperatura deseada, pon los solomillos a fuego directo durante un par de minutos por cada lado. Por último, envuelve cada solomillo en papel de aluminio durante un rato, para que adquieran un sabor más intenso. Sirve con una pizca de tomillo picado, un poco de sal, un chorrito de aceite de tomillo y unos tomate cherry asados.

    24 Verduras a la parrilla
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 2 berenjenas
    - 2 calabacines
    - 3 tomates
    - 1 cebolla
    - 4 pimientos
    - Pimienta y sal
    - Aceite de oliva
    - Salvia fresca

    1 Lava y seca todas las verduras. Corta en rodajas las berenjenas, por la mitad los calabacines y los pimientos, y los tomates y la cebolla, en cuartos. Salpimenta todo.
    2 Calienta la parrilla. Con un pincel mojado en aceite de oliva, unta las verduras y ásalas por un lado y luego por otro hasta que estén crujientes.
    3 Lava varias hojas de salvia, pícalas y espolvoréalas sobre las verduras.

    25 Brochetas de salmón y calabacín
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 lomitos de salmón
    - 2 calabacines
    - 150 g de mantequilla
    - 100 ml de vino blanco
    - 150 ml de nata
    - 1 cebolla
    - 2 limones
    - 1cucharada de cebollino
    - 2 ajos
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Azúcar

    1 Pelar 2 dientes de ajo, quitar el germen y picar. Añadir al mortero junto con el perejil picado y una pizca de sal y machacar. Poner en un bol, junto con el zumo de los limones, el orégano, aceite y una cucharadita de azúcar. Mezclar bien con unas varillas y reservar.
    2 Lavar los calabacines y cortar a lo largo con una mandolina. Enjuagar los lomos de salmón, secar y ensartar en los pinchos alternando con las tiras de calabacín, salar y rociar con la mezcla anterior; reservar.
    3 Para hacer la salsa, fundir la mantequilla en una sartén y pochar la cebolla muy picada hasta que esté transparente, incorporar el vino, la ralladura de 1 limón, el cebollino muy picado y cocer lentamente 2 min. Añadir la nata, poco a poco, hasta que espese y salar.Cocinar las brochetas en la barbacoa, 3 ó 4 minutos por lado y servir con la salsa.

    26 Chuletas de cordero a la menta
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 12 chuletas de cordero
    - 1 limón
    - Menta o hierbabuena
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal

    1 Hacer zumo de un limón. Limpiar las hojas de menta para que no queden restos de tierra. Majar en un mortero las hojas de menta junto con el zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir una pizca de sal. Machacar hasta obtener una pasta fina. La menta se puede sustituir por hierbabuena, cilantro o también estragón fresco.
    2 Pintar las chuletas de cordero con el mezcla de menta y limón del paso anterior, impregnándolas muy bien. Para ello, utilizar una brocha. Dejar macerar durante 2 horas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
    3 Pasar por la plancha o las brasas con muy poco aceite durante 3 ó 4 minutos por cada lado o hasta que estén doraditas. A la hora de servir, regarlas con un poco más de salsa de limón y menta

    27 Pez espada con vinagreta de ajo, perejil y limón
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 rodajas de pez espada
    - 2 limones
    - 3 cucharadas de vinagre de vino
    - 2 dientes de ajo
    - 1 cucharada de orégano
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - 1/2 cucharadita de azúcar
    - Sal
    - Pimienta

    1 Mezclar en un bol mediano 2 cucharaditas de zumo de limón, sal y pimienta. Esparcir esta mezcla sobre las rodajas de pescado. Tapar y dejar en la nevera mientras se prepara la vinagreta.
    2 Pelar los ajos, quitarles el germen y cortarlos en trozos. Limpiar y picar el perejil. Poner en un mortero el ajo, el perejil y una pizca de sal. Machacar ligeramente. Llevar esta preparación a un bol y añadir el zumo de limón, el vinagre, el aceite, el orégano y la cucharadita de azúcar. Mezclar con unas varillas y probar; reservar.
    3 Encender la barbacoa y, cuando la parrilla esté muy caliente, colocar el pescado. Dejarlo durante 5 minutos por cada lado. Para saber si está en su punto, hay que comprobar que ha adoptado un color marrón y que su carne está firme. Servir bañado con la vinagreta.

    28 Brochetas de pez espada
    Getty Images

    El truco para que el pescado cortado en dados tenga más sabor está en el macerado.

    Introduce los dados en un recipiente hondo bañado en aceite, el zumo de dos limones, dos cucharadas de mejorana picada, dos de albahaca, sal y pimienta. Déjalo reposar 4 horas y monta las brochetas alternando pescado, el pimiento y cebolletas.

    Ásalas a la parrilla y vierte por encima el resto del macerado.

    29 Costillas de cerdo con especias
    Mike English

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 costillares de cerdo
    - 2 ajos
    - 3 cebolletas
    - 150 g de piña en lata
    - 3 cucharadas de mezcla de especias para barbacoa
    - 1-2 cucharadas de guindilla scotch bonnet
    - 100 g de azúcar moreno
    - 1 dl de ron añejo
    - 2 cucharadas de melaza
    - 2 cucharadas de ketchup

    1 Precalentar el horno a 150º. Cortar dos hojas de papel de aluminio y solaparlas parcialmente, consiguiendo así cubrir toda la bandeja de horno. Disponer encima las costillas. Poner en un cuenco 2 ajos pelados, 2 cuch de jugo de piña y sal. Machacar con el mortero. Pintar las costillas con la mezcla y espolvorear con especias. Envolver el costillas con el papel de aluminio y hornear durante 90 minutos.
    2 Poner una cazuela a fuego lento con 3 cebolletas picadas, guindilla scotch bonnet sin pepitas y finamente picada, azúcar moreno, ron dorado, melaza y ketchup. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 5 minutos; batir.
    3 Abrir el papel de aluminio y untar el costillar con el glaseado. Una vez que las brasas estén listas, coloca el costillar sobre la parrilla y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos.

    30 Muslitos de pollo glaseados
    Myles New

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 muslos de pollo
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 2 dientes de ajo
    - 3 cucharadas de miel
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
    - Sal
    - Pimienta

    1 Meter los muslos de pollo en una bolsa de plástico tipo ziplock. Añadir 2 cucharas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de miel, 3 de salsa de soja y 2 de mostaza; salpimentar. Mezclar, cerrar la bolsa y dejar macerar en la nevera 3 horas o mejor durante toda la noche.
    2 Sacar los muslos de la nevera 30 minutos antes de cocinarlos. Preparar y engrasar la parrilla y, una vez lista, añadir los muslos. Asar el pollo 10 minutos, girando los muslos de vez en cuando hasta que queden doraditos. Con ayuda de una brocha de cocina, empapar los muslos con la marinada.
    3 Cocinar los muslos otros 10-15 minutos girándolos a menudo hasta que queden ligeramente chamuscados por fuera y bien tiernos por dentro. Servir.

    31 Chuletas de cordero con crema de guisantes
    Mike English

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 12 chuletas de cordero
    - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
    - 2 cucharadas de hierbas aromáticas variadas
    - 1 limón
    - 250 g de guisantes congelados
    - 75 g de queso de cabra
    - 1 diente de ajo
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Pintar las chuletas de cordero con la mostaza de Dijon. Espolvorear con una mezcla de hierbas aromáticas, ralladura de limón y un poco de sal; reservar.
    2 Poner un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, agregar los guisantes. Cocer durante 5 minutos; escurrir. Poner en vaso de batidora los guisantes, el queso, el diente de ajo picado, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de jugo de limón. Sazonar al gusto.
    3 Rociar las chuletas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinar a la parrilla durante 6-8 minutos, volteándolas regularmente, para obtener carne rosada. Dejar reposar 2 minutos. Servir las chuletas con la salsa de guisantes.

    32 Brochetas de champiñones y panner tikka
    Myles New

    INGREDIENTES (4 pers.):
    Para las brochetas de champiñones:
    - 550 g de champiñones
    - 6 cebolletas
    - 3 ajos
    - Tomillo
    - Perejil picado.
    Para los panner tikka:
    - Pasta de curry tikka masala
    - 75 g de yogur natural
    - 250 g de queso fresco panner
    - Aceite de oliva
    - 36 tomates cherry
    - 1 pimiento amarillo
    - 1 cebolla morada

    1 Cortar las cebolletas en trozos de 4 cm. Poner una sartén al fuego y derretir la mantequilla; retirar. Añadir los ajos, 2 cucharadas de tomillo y perejil picado. Pintar los champiñones y la cebolleta con la mezcla. Ensartar en las brochetas.
    2 Cortar el queso, la cebolla y el pimiento en dados. Mezclar en un bol el yogur, 3 cucharadas de pasta de curry y sal. Agregar el queso, remover y dejar macerar unos minutos. Mezclar en otro cuenco 1/2 cucharada de curry y 1 de aceite. Ensartar los tomates, el pimiento y la cebolla en brochetas. Untar con aceite de curry.
    3 Colocar las brochetas en una bandeja forrada con papel de aluminio y cocinar a la parrilla durante 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

    33 Verduras a la parrilla
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas
    - 2 berenjenas
    - 2 calabacines
    - 2 pimientos amarillos
    - 2 pimientos verdes
    - 2 pimientos rojos
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Retirar las puntas a las berenjenas y a los calabacines, lavarlos y cortarlos en rodajas de 5 milímetros de espesor. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas gruesas. Lavar y secar muy bien los pimientos.
    2 Colocar los pimientos en la parrilla sobre las brasas a fuego bajo entre 15 y 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del asado, hasta que comience a chamuscarse la piel. Retirar y reservar.
    3 Colocar en la parrilla las rodajas de cebolla, berenjena y calabacín y dorarlas por sus dos caras. Retirar las semillas a los pimientos y, una vez se hayan enfriado un poco, pelarlos. Disponer las verduras en una fuente, espolvorearlas con sal y pimienta recién molida y rociarlas con aceite de oliva virgen extra.

    34 Costillar de cerdo a la parrilla
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 costillares de cerdo
    - 2 vasos de vino blanco
    - 3 dientes de ajo
    - Aceite de oliva extra
    - Tomillo
    - Orégano
    - Pimienta
    - 2 clavos
    - 500 ml de ketchup
    - 250 ml de jugo de limón
    - 50 ml de miel
    - 200 ml de salsa de soja
    - 50 ml de salsa Perrins
    - 15 g de humo líquido

    1 Pelar, picar y machacar 2 ajos en un mortero y añadir a un bol junto con el vino, 2 cuch de aceite, un poco de tomillo y orégano. Poner la carne en una fuente, bañar con la mezcla y dejar macerar hasta el día siguiente, dándole vueltas para que se empape bien.
    2 Preparar la salsa barbacoa. Poner en una olla 500 ml de ketchup, el zumo de limón, 1 ajo y los clavos de olor. Cuando empiece a hervir, añadir la salsa de soja, la salsa Perrins y la miel sin dejar de mover. Incorporar el humo líquido, cocinar 2 minutos, retirar, tamizar y reservar.
    3 Poner la parrilla separada de las brasas ya que el costillar debe hacerse poco a poco. Dar vueltas a menudo, añadir sal y rociar a menudo con el líquido de la maceración, para evitar que se resequen. Estarán listas cuando al pinchalas no salga líquido. Untar con la salsa barbacoa y servir.

    35 Chuletón de buey y patatas a la brasa
    Getty Images

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 1 chuletón de buey de 1,5 kg
    - 4 patatas
    - 500 g de queso crema
    - Cebolletas
    - 1/2 pepino
    - Perejil
    - 2 cucharadas de leche
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal gorda, Maldon o en escamas

    1 Preparar las brasas. Lavar y secar las patatas. Envolverlas en papel de aluminio. Colocarlas en la parrilla y dejar que se cocinen 30-40 minutos.
    2 Pelar y picar fino la cebolleta, el pepino, y el perejil. Mezclar con el queso crema y salpimentar al gusto. Añadir la leche y batir hasta conseguir una salsa cremosa; reservar.
    3 Pincelar el chuletón con un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando la parrilla está bien caliente, poner encima el chuletón. Dejar entre 3 y 5 minutos por cada cara según como se desee el punto de la carne. En el momento de darle la vuelta a la carne, añadir sal gorda, Maldon o en escamas. Servir con las patatas, cortadas por la mitad, y la crema de queso blanco por encima.

    36 Pierna de cordero
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 pierna de cordero
    - 4 dientes de ajo
    - 1/2 limón
    - romero
    - 1 dl de vino blanco seco
    - 1 dl de aceite de oliva
    - 1 cucharada de mostaza de Dijon
    - sal y pimienta.

    1 Haz unos cortes en la pierna de cordero con un cuchillo afilado.
    2 Tritura el zumo de limón,
    la mostaza, los ajos picados, el vino, el aceite y unas hojas de romero. Cubre el cordero con esta pasta y deja marinar un par de horas.
    3 Pasado este tiempo,
    saca de la nevera, salpimenta y asa en la parrilla 20 minutos por cada lado.

    37 Brocheta hawaiana
    Cookingclassy.com

    INGREDIENTES(4 pers.):
    Para el marinado:
    - Salsa de tomate
    - azúcar morena
    - Salsa de soja
    - Jugo de piña
    - Aceite de oliva
    - Vinagre de arroz
    - Ajo
    - Jengibre
    - aceite de sésamo
    Para las brocheta:
    - Pechugas de pollo
    - Pimiento
    - Piña
    - cebolla roja

    1 En un tazón mezcla la salsa de tomate, el azúcar morena, la salsa de soja, el jugo de piña, 2 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de arroz, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo. Condimentar con sal y pimienta. Añade la marinada al pollo, y guarda en una bolsa cerrada. Reserva y refrigera al menos 1 hora. (Reserva medio tazón de marinada).
    2 Precalienta una parrilla a fuego medio.
    Mezcla las frutas y verduras con aceite y sazona: rocía 2 cucharadas de aceite de oliva sobre la cebolla roja, el pimiento rojo y la piña y mezcla, salpimenta. Monta las brochetas: cebolla roja, el pimiento, la piña y el pollo.
    3 Cocina en la parrilla durante 5 minutos,
    unta la parte superior con parte de la marinada restante. Voltea y unta más marinada. Cocina 4 minutos más, o hasta que el pollo esté hecho.

    38 Parrillada de berenjenas
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 berenjenas
    - 2 yogures griegos
    - 1 cucharada de perejil
    - 1 cucharada de orégano
    - 1 cucharada de albahaca
    - 1 cucharada de vinagre
    - Pimentón dulce
    - Pimienta
    - Aceite de oliva
    - Limón
    - Sal
    - Perejil

    1 Lavar las berenjenas y cortar longitudinalmente en rodajas de unos 2 cm de grosor. Dejar reposar unos 20 minutos en un bol de agua tibia con sal.
    2 Mezclar en un bol, a ser preferible con tapa, el aceite de oliva extra, el perejil picado, el orégano la albahaca, el vinagre, la sal y la pimienta. Picar finamente el ajo y añadir. Secar bien las berenjenas y dejar macerar en esta mezcla al menos 2 horas, en el frigorífico.
    3 Mientras, preparar una salsa para acompañar. Poner los dos yogures en un cuenco, agregar zumo de limón, una cdta. de
    pimentón, sal y pimienta, y mezclar bien para que se integren todos los sabores. Sacar las berenjenas y cocinar 5 ó 6 minutos por cada lado, teniendo cuidado al darles la vuelta. Servir con unas rodajas de limón, perejil y la salsa.

    39 Costillas a la barbacoa
    Getty Images

    1 Engrasa la parrilla frotando las barras y precalienta la barbacoa: 20 minutos si es de carbón, y si es eléctrica o de gas, basta con 10 minutos.
    2 Aliño ligero y sano. El día anterior puedes prepararlo con zumo de piña, limón, laurel, tomillo, orégano y ajos grandes. La piña ayuda a descomponer las proteínas de la carne y debido a ello es más tierna al comer.
    3 Bien adobadas. Un par de horas antes de cocinar las costillas, sazónalas primero con sal y pimienta y luego marínalas con el aliño del día anterior.
    4 Listas para cocinar. Pon las costillas en la zona menos caliente. El tiempo de cocinado dependerá del peso de la pieza. Gírala cada media hora y extiende el aliño sobrante. Cuando estén hechas, deja que la carne repose.

    40 Alitas de pollo marinadas
    Getty Images

    El día anterior a la barbacoa haz un marinado con pimienta, sal, comino y limón. También puedes elaborar aderezos a tu gusto que te valen para pintar las alitas antes de sacarlas a la mesa.

    41 Cheeseburger
    Hearst

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 500 g de carne de ternera picada
    - 50 g de pan rallado
    - 1 cdta de salsa Perrins
    - 75 g de queso Cheddar
    - Aceite de oliva
    - 4 panes
    - Lechuga
    - Tomate
    - Beicon (opcional)

    1 Mezclar la carne picada, el huevo, el pan rallado, la salsa Perrins, sal y pimienta. Dividir en 4 porciones. Dar forma con la mano de unos 2,5 cm de grosor y rellenar con una cuarta parte del queso. Cubrir y dejar reposar 30 minutos.
    2 Calentar la parrilla y pintar con aceite de oliva. Cocinar la carne unos 10 minutos o hasta que estén bien hechas y el queso Cheddar derretido.
    3 Tostar el pan. Montar la hamburguesa poniendo en la base la lechuga cortada y lavada, rodajas de tomate, la carne, el resto del queso y tiras de beicon fritas y crujientes. Servir con tu salsa favorita.

    42 Chuletas de cordero a la barbacoa con salsa criolla
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de chuletas de cordero
    - una pizca de sal
    - aceite de oliva
    Para la salsa criolla:

    - 3 tomates maduros
    - 2 cebolletas frescas picadas
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cucharada de vinagre de Jerez
    - 1 diente de ajo picado
    - 1 pizca de pimienta blanca molida
    - 1 ramillete de perejil fresco picado
    - 1 cayena picada

    1 Para preparar la salsa, hay que pelar los tomates y quitarles las pepitas antes de triturarlos con la ayuda de una batidora. Después, se mezclan con el resto de ingredientes (cebolletas, ajo y pimienta, perejil, cayena, aceite y vinagre) y salpimentamos.
    2 Sazona las chuletas
    y colócalas en la parrilla con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
    3 Una vez hechas
    las colocamos sobre una fuente y salseamos al gusto. ¡Para chuparse los dedos!

    43 Ensalada de verduras a la plancha
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 calabacín
    - 12 espárragos verdes
    - Espinacas
    - Tomates cherry
    - Sal maldon
    - Aceite de oliva virgen extra
    - 2 ajos
    - Perejil

    1 Lavar las verduras. Cortar el calabacín en láminas de medio centímetro de grosor y partir los tomates por la mitad. Limpiar los espárragos bien, quitar la parte leñosa del tronco y dejar solo la parte tierna. Envolver las espinacas en papel de aluminio. Es importante secar muy bien la verdura con un paño o con papel de cocina.
    2 Picar finamente los ajos y el perejil y mezclar con aceite de oliva y reservar. Pincelar o rociar con aceite las verduras y comenzar a asar. Cada una tendrá un tiempo diferente de asado. Los calabacines, tomates y espinacas, unos 3 minutos, dando la vuelta con cuidado, mientras que los espárragos deben estar unos 4 minutos por lado.
    3 Una vez asadas, no antes, espolvorear con sal maldon, colocar en los platos y rociar con la mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva.

    44 Ternera asada con chimichurri
    Hearst

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 1 kg de pecho de ternera
    - 3 dientes de ajo
    - Cilantro fresco
    - 1 chile
    - Tomillo fresco
    - Perejil
    - 1 dl de vinagre
    - 2 cucharadas de miel
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Para la salsa chimichurri: pelar y picar fino los dientes de ajo, el cilantro, el chile, un poco de tomillo y el perejil. Poner en un bol 1 dl de vinagre, una cucharadita de sal, el ajo y el chile. Añadir el cilantro, el perejil y el aceite de oliva. Remover con una cuchara. Dejar reposar.
    2 Salar el pecho de ternera y dejar reposar 15 minutos. A continuación, secar con papel de cocina y salpimentar al gusto. Untar la carne de ternera con 2 cucharadas de miel.
    3 Poner una parrilla a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, incorporar la carne para que se haga por fuera pero quede poco hecha por dentro. Cortar la carne en rodajas no muy gruesas y servir acompañada de la salsa chimichurri.

    45 Brocheta de corvina y pimientos
    Crianza de Nuestros Mares

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 300 g de corvina
    - 2 pimientos rojos
    - 2 pimientos verdes
    - Tomates cherry
    - 1 cebolla
    - 1 limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Cortar la corvina y las verduras en dados de un tamaño similar. Lavar y partir los tomates cherry en mitades.
    2 Insertar en un palo de brocheta los trozos de cada ingrediente, intercalándolos. Salpimentar.
    3 Poner un chorrito de aceite en una sartén e ir asando las brochetas o colocarlas en la parrilla. En el último momento, rociarlas con limón.

    46 Vieiras a la parrilla con salsa miso
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 12 vieiras
    - 1/2 calabacín
    - 10 g de mantequilla
    - 1 cucharada de miso blanco
    - 1/2 lima
    - Cebollino

    1 Rallar el calabacín. Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y una cucharada de miso. Remover con una cuchara de madera y añadir el calabacín rallado. Rehogar durante 2 ó 3 minutos. Retirar la sartén del fuego y reservar aparte.
    2 Abrir las vieiras y separar la carne con ayuda de una cuchara. Limpiar la carne y las conchas con agua y secar con un paño limpio. Salpimentar la carne.Repartir en la conchas el calabacín con su salsa y colocar encima la carne de vieira. A continuación, exprimir unas gotas de lima en cada vieira.
    3 Picar el cebollino. Poner una parrilla al fuego con las vieiras en sus conchas. Después, dejar en el fuego durante 3 ó 4 minutos y servir con cebollino espolvoreado por encima.

    47 Chuletas de cordero con ensalada de pimientos
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 24 chuletas de cordero
    - 500 g de pimientos rojos
    - 3 ajos
    - Perejil
    - Tomillo
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y secar bien los pimientos. Puedes asarlos en el horno o en las brasas. Si lo haces es éstas, hazlo el día de antes. Poner en la parrilla a 5 cm de las brasas y dar vueltas con cuidado para que no se rompan. Cuando estén dorados, colocar en un recipiente con tapadera para que suden. Al día siguiente, pelar y partir los pimientos, aliñar con aceite, sal, 1 ajo picado y parte de su jugo, previamente colado.
    2 Pelar dos dientes de ajo y majar en un mortero junto con el perejil y el tomillo. Añadir medio vaso de aceite y dejar un par de horas en reposo para que el aceite aromatice.
    3 Salpimentar las chuletas, untar con el aceite aromatizado y dejar macerar media hora. Volver a pincelar y asar unos 2 ó 3 minutos por cada lado. Servir calientes junto con la ensalada de pimientos.

    48 Brocheta de pollo al limón con verduras
    Therecipecritic.com

    INGREDIENTES(4 pers.):
    Para el marinado:
    - 1 y 1/2 cucharadas de ajo finamente picado
    - 1 cucharada de ralladura de limón fresca- 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
    - 1/2 taza de hierbas frescas picadas (albahaca, romero y orégano)
    - 1 cucharadita de sal
    - 1/4 cucharadita de pimienta
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    Brochetas:
    - 2 calabacines medianos cortados en rodajas gruesas
    - 1 pimiento rojo grande cortado en cuadrados
    - 1 cebolla roja mediana cortada en trozos
    - pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en cubos
    - 1 limón cortado en gajos para servir

    1 En un tazón pequeño, mezcla el ajo, la ralladura de limón, el zumo de limón, las hierbas, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Reservar. Coloca las verduras cortadas en una bolsa con cierre hermético y añade 3 cucharadas de la marinada de hierbas. Mezcla bien.
    2 Coloca el pollo en una bolsa aparte
    y añade la marinada restante y revuelve para cubrir. Deja reposar en el refrigerador cómo mínimo 30 minutos y hasta 4-6 horas.
    3 Precalienta la parrilla a fuego medio.
    Monta las brochetas alternando con carne y verduras. Espolvorea ligeramente con sal y pimienta. Asa durante 3-4 minutos y luego voltea. Continúa cocinando y volteando cuando sea necesario hasta que el pollo esté bien cocido. Sirve con rodajas de limón.

    49 Pechuga de pollo marinada
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pechugas de pollo
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 2 cebollas
    - 1 calabacín
    - 100 ml de aceite de oliva
    - Zumo de 2 limones
    - Pimienta negra
    - 1 cuch de mostaza
    - Sal

    1 Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar los pimientos y el calabacín, también en juliana. La idea es que todas las verduras tengan una forma similar.
    2 Lavar y quitar cualquier zona de grasa de las pechugas. Cortar en porciones del mismo tamaño. Secar y colocar en un bol. Añadir el aceite y el zumo de limón. Incorporar las verduras. Tapar con papel film y dejar macerar en la nevera al menos 2 h.
    3 Llevar a la parrilla. Salpimentar y cocinar por los dos lados unos 8-10 minutos, dependiendo del grosor de la carne. Servir caliente.

    50 Brocheta de cerdo con salsa pesto
    Getty Images

    Ingredientes (4 pers.):
    - 1/2 kilo de lomo de cerdo
    - Aceite
    - 1 pimiento rojo
    - 1 cebolla morada
    - Sal
    - Pimienta.
    Salsa de pesto:
    - 150 g de aceite de oliva
    - 60 g queso Grana Padano
    - 50 g de piñones
    - 10 hojas de albahaca
    - Ajo
    - Sal

    1 Preparar el pesto. Machacar en un mortero los piñones, con unos granos de sal gruesa marina, la albahaca y el ajo. Añadir el aceite y remover. Incorporar el queso rallado y volver a machacar. Probar el punto de sal y rectificar.
    2 Cortar la carne en cuadraditos. Partir en rodajas el pimiento y la cebolla de un tamaño similar al cerdo. Salpimentar. Preparar las brochetas intercalando trozos de carne y las verduras. Cocinar en sartén o barbacoa.
    3 Servir aderezando
    con la salsa pesto y decorando con unas hojas de perejil.

    51 Atún a la parrilla con hummus
    Getty Images

    Ingredientes (4 pers.):
    - 4 filetes de atún
    - 4 dientes de ajo
    - 400 g de garbanzos cocidos
    - 1 cuch de tahiné
    - Perejil
    - 1 limón
    - Comino en polvo
    - Pimentón de la Vera
    - Semillas de sésamo
    - Sal fina y gruesa
    - Aceite de oliva

    1 Poner en la batidora los garbanzos cocidos y limpios, 2 dientes de ajo pelados, una cdta de sal fina, otra de cominos molidos, 1 cuch de tahiné y unas 3 cuch de aceite; triturar. Espolvorear un poco de pimentón de la Vera, unas semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva; reservar.
    2 Untar el atún con 1 cuch de sal gruesa por todos los dados y reservar. Trocear 2 ajos y machacar en un mortero con el perejil y un chorro de aceite.
    3 Asar a la parrilla el atún por un lado. Dar la vuelta y untar con el marinado. Dar la vuelta hasta que se dore. Servir sobre una cama de hummus.

    52 Brochetas de pollo con crema de cilantro
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de pechuga de pollo
    - Salsa de soja
    - Vino de Jerez
    - 2 dientes de ajo
    - Jengibre - Cilantro
    - 1 yogur griego
    - 1 limón
    - Aceite de oliva
    - Vinagre blanco
    - Sal

    1 Trocear el pollo en tiras. Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de salsa de soja, 3 de vino, una de jengibre y un ajo pelado, picado y sin germen. Añadir el pollo y remover para cubrir bien todas las tiras. Tapar y meter en el frigorífico durante 15 min.
    2 Poner en vaso de batidora una taza de cilantro picado, 1/2 yogur griego, 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, un diente de ajo, pelado y picado, 1/4 taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre y una pizca de sal. Batir hasta integrar bien.
    3 Secar el pollo con papel absorbente e insertar cada pechuga en su brocheta (si son de madera habrá que dejarlas 30 minutos en agua para que no se quemen). Colocar en la parrilla y cocinar entre 5 y 6 minutos por cada lado. Servir con la crema de cilantro.

    Apunta: salsas caseras para tu próxima barbacoa.

    53 Sardinas a la parrilla
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 16 sardinas
    - Sal gorda
    - 4 limones

    1 Salar bien las sardinas por ambas partes, con sal gorda. Colocarlas en paralelo, todas en el mismo sentido y en perpendicular a los listones de la parrilla.
    2 Disponer la parrilla sobre las brasas, a una distancia mínima de 20 cm (la altura será mayor cuanto mayor sea el calor que desprenden las brasas, para que las sardinas no se quemen). Bajar la parte superior de la parrilla para cerrarla. Hacer las sardinas por un lado, y en cuanto esté la piel crujiente y tostada, darle la vuelta. Es importante que tengan buen aspecto, pero también que no estén crudas, en 2-3 minutos por cada lado deberían de estar en su punto.
    3 Retirar las sardinas de la parrilla y servirlas bien calentitas, acompañadas de cuñas de limón.

    54 Alcachofas a la plancha
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 8 alcachofas
    - 1 limón
    - 4 dientes de ajo
    - Perejil
    - Aceite de oliva
    virgen extra
    - Sal Maldon

    1 Lavar y secar las alcachofas. Eliminar las hojas duras exteriores hasta que aparezcan las hojas más claras y tiernas. Cortar por la mitad. Frotarlas bien con un limón, ya que las alcachofas se oxidan en cuanto se cortan, volviéndose de color oscuro.
    2 Untar la plancha con unas gotitas de aceite, con ayuda de un pincel de silicona. Cuando la plancha esté caliente, colocar los trozos de alcachofa sin que queden montados entre sí. Pasados 10 minutos, dar la vuelta a las alcachofas y dejar que se hagan otros 10 minutos. Majar en el mortero los dientes de ajo y unas ramitas de perejil picado.
    3 Añadir 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien. Repartir el aliño sobre las alcachofas. Dejar que se hagan 2 minutos más. Rociar con sal Maldon.

    No te pierdas: barbacoas de colores.

    55 Brochetas de pollo marinado y verduras
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 2 pechugas
    - 1 cebolla
    - 1 calabacín
    - Tomates cherry
    - 2 tomates
    - 1/4 de champiñones
    - 2 pimientos (1 rojo y 1 amarillo)
    - Sal.
    Para el marinado:
    - 1/2 vasito de vino
    - Aceite de oliva
    - Hierbas aromáticas

    1 Preparar el marinado. Poner en un bol el vino, 6 cucharadas de aceite y las hierbas aromáticas: 1/2 cucharadita de romero, orégano, comino, ajo, cebolla en polvo y pimentón. Cortar las pechugas de pollo en dados, más o menos del mismo tamaño y mezlar con el marinado, tapar con papel film y meter en la nevera 1 h como mínimo.
    2 Poner los palillos de las brochetas en remojo para que no se quemen y encender la barbacoa para que se vayan haciendo las brasas. Mientras, lavar y cortar las verduras. Ya puedes empezar el montaje. Ve alternando el pollo con las verduras.
    3 Colocar las brochetas en la parrilla, dándoles vueltas cada 2 ó 3 minutos para que se hagan bien. Asar los tomates, con sal, partidos por la mitad para acompañar.

    56 Truchas a las hierbas y limón
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 4 truchas frescas
    - 3 cucharadas de eneldo
    - 2 cucharadas de romero
    - 4 cucharadas
    de perejil
    - Pimienta verde
    - 2 cucharaditas de tomillo
    - 2 limones
    - 0,8 dl de vino blanco seco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Preparar y calentar la barbacoa. Cortar 8 hojas de papel de aluminio para envolver el pescado. Hacer dos montones de 4 hojas, para tener un grosor doble y engrasar ligeramente las de arriba. Limpiar y picar muy fino las hierbas.
    2 Mezclar en un bol las hierbas y una cucharada y media de granos de pimienta verde machacados. Añadir el zumo de un limón, sal y pimienta. Cortar un limón en rodajas. Poner en la cavidad del pescado unas rodajas de limón y una cucharada de la mezcla de hierbas.
    3 Colocar cada trucha encima del papel de aluminio. Rociarlas con vino y envolverlas. Asar a la barbacoa 10 minutos o hasta que esté hecho (el pescado se debe desmenuzar fácilmente al pincharlo con un tenedor. Dejar envuelto durante 5 minutos y servir.

    No te pierdas estos trucos para hacer la barbacoa perfecta.

    57 Brochetas de ternera con macerado de soja y miel
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - 600 gr de ternera troceada
    - 150 gr de cebollitas francesas
    - 150 gr de tomates cereza
    - 200 gr de ensalada de lechuga
    - 1dl de aceite de oliva
    - 3 cucharaditas de tomillo fresco picado, 3 de miel y dos de ralladura de limón
    - 1 dl de zumo de limón
    - Salsa de soja
    - sal y pimienta

    1 Mezcla en un recipiente el aceite, el tomillo, la miel, un chorrito de soja, la ralladura y el zumo de limón. Salpimenta y emulsiona con la batidora.
    2 Pon la carne en un recipiente y cúbrela con el preparado anterior. Déjala en maceración durante una hora.
    3 Monta las brochetas alternando la carne, los tomates y las cebollas. Tuéstalas a la parrilla y sírvelas acompañadas de unas hojas de lechuga.

    58 Brocheta de salami con vegetales
    D.R.

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 12 aceitunas kalamata
    - 12 pequeñas bolas de mozzarella fresca
    - 12 rebanadas de salami de corte grueso
    - 12 aceitunas verdes rellenas de pimiento
    - 6 pimientos cereza enteros cotrtados por la mitad
    - 12 pimientos pepperoncini

    59 Parrillada de verduras
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 cebollas moradas
    - 2 cebolletas
    - Champiñones o setas
    - Tomatitos cherry
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal gorda
    - Hierbas aromáticas

    1 Encender la barbacoa y dejar que se formen las brasas. Pelar las cebolletas, quitando los tallos verdes y reservando solo las partes blancas. Pelar y cortar la cebolla en trozos no muy pequeños. Limpiar los champiñones con papel de cocina, cortarles primero, un extremo del tallo y, después, por la mitad o en láminas. Lavar los tomates cherry y luego secarlos bien.
    2 Rociar las verduras con aceite de oliva virgen extra para que queden más sabrosas y tarden menos tiempo en hacerse.
    3 Colocar todas las verduras y los champiñones en la bandeja de rejilla de la barbacoa. Estarán listos en cuanto se dore su superficie, aproximadamente de 6 a 8 minutos, 3 ó 4 por cada lado. Espolvorear con sal gorda y hierbas aromáticas.

    60 Brocheta de patata dulce con bacon picante
    Homecookingmemories.com

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 1 k de batatas (peladas y cortadas en cuadrados)
    - 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva
    - 500 g de bacon
    - 3/4 taza de azúcar morena
    - 1/4 taza de azúcar
    - 1/2 cucharadita de canela molida
    - 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
    - 1/4 cucharadita de clavo
    - 1/4 cucharadita de pimienta cayena
    - 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado

    61 Brocheta de langostinos picantes con salchichas
    Iowagirleats.com

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 500 g de camarones grandes crudos pelados y desvenados
    - salchichas tipo Andouille (o Kielbasa si quieres una salchicha
    suave)
    - 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
    - 2 cucharadas de condimento cajún
    - 1/3 taza de mayonesa
    - 1 cucharada de zumo de limón
    - 6 u 8 brochetas de bambú

    62 Brochetas de albóndigas con pimientos
    tasteandtellblog.com

    INGREDIENTES(4 pers.):
    - 32 albóndigas
    - 1 pimiento rojo, cortado en cuadrados
    - 1 pimiento verde, cortado en cuadrados
    - 1/4 taza de mermelada de albaricoque
    - 1/4 taza de salsa de barbacoa

    Cómo hacer albóndigas.

    63 Chuletas de cordero a la parrilla
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 4 chuletas de cordero
    - 2 yogures naturales
    - 3 limones
    - aceite de oliva
    - ajos
    - cominos
    - sal
    - pimiemta

    Aquí tienes la receta completa de las chuletas de cordero a la parrilla.

    64 Brochetas de campo
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 berenjenas
    - 2 calabacines medianos
    - Hojas de salvia
    - Aceite de oliva
    - 1 limón
    - Sal.

    1 Corta las berenjenas en rodajas. Pon agua a hervir con sal y con el zumo del limón; escalda en ella la berenjena, saca y reserva. Corta los calabacines en tiras finas.
    2 Monta las brochetas alternando las verduras con las hojas de salvia. Ásalas a la brasa 2 min. por cada lado. Añade sal y sirve.

    65 Sardinada a la parrilla
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 2 docenas de sardinas
    - 1 cebolla
    - 3 dientes de ajo
    - 1 huevo
    - 2 cucharadas de vodka
    - 2 cucharadas de pan rallado
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Sal.

    1 Pela y pica la cebolla, los ajos y el perejil. Échalos en un cuenco, añade el vodka, el huevo, el pan rallado y la sal, y mezcla bien. Con esta pasta, rellena las sardinas -que estarán sin cabeza ni espinas- y ciérralas con un palillo.
    2 Pincela cada rollito con aceite, sazona al gusto y ásalos durante unos 5 minutos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo