Trucos y consejos para ahorrar en las compras del cole

¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

Vuelta al cole
Getty Images

El comienzo del curso supone un desembolso grande de dinero, pero es posible aligerarlo si pones en práctica algunos pequeños trucos que resultan de lo más efectivo. Septiembre marca la vuelta al cole para muchas familias y un momento delicado para la economía doméstica. Uniformes, material escolar, ruta... Son muchos gastos a los que enfrentarse. La mejor forma de ahorrar es con una buena organización.Antes de comprar, mira qué ropa, libro, material, etc., te puede valer de otros años. Con una lista, acude con antelación y compara precios con tranquilidad; dependiendo del punto de venta, puedes ahorrar hasta un 25%, según la OCU.

TIPS SENCILLOS PARA UN GRAN AHORRO
Material escolar. Antes de comprar, echa un vistazo a lo que haya en casa de años anteriores y aprovéchalo. Y de lo que finalmente tengas que adquirir, compara precios entre varios establecimientos y páginas web. Tampoco es necesario tener todo al inicio de curso, según vayan pasando los trimestres, desde el cole o el propio niño, te irán diciendo todas las necesidades reales.
Ropa. No te precipites y compres toda a la vez, los niños crecen mucho durante el curso y rompen las prendas con facilidad. Alarga la vida de la vestimenta cortando pantalones que se han quedado pequeños y cosiendo rodilleras y coderas para tapar agujeros. En el caso de los uniformes, puedes comprar una talla más de la que lleva habitualmente para que le dure todo el año. ¡Que sea crecedero!
Transporte. Si no puedes ir andando al colegio, ponte de acuerdo con otros padres para turnaros en llevar a los niños en coches particulares, ganarás tiempo y dinero.

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES
Si tus hijos desean apuntarse a fútbol, baile, música... fuera del horario escolar, compara diferentes opciones. Los Ayuntamientos suelen contar con programas culturales y deportivos cuyos costes son muy inferiores al que ofrecen los propios coles u otras instalaciones.

LOS LIBROS NO TIENEN POR QUÉ SER NUEVOS.
Infórmate de las ayudas que muchas Comunidades dan para la compra o alquiler de libros. También las asociaciones de padres cuentan con programas de préstamo en el cole. Siempre que sea posible, utiliza libros de segunda mano de hermanos y conocidos o visita webs dedicadas al intercambio o venta como Bookint.eu, Bolsa de libros o Donak.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Planifica tus compras y compara precios
Getty Images

Mira bien dónde y cómo gastas.

Atención a estos tres puntos
Getty Images


Material escolar, ropa y transporte son los grandes grupos de gasto.

Este material escolar es de Søstrene Grene.


Actividades extra escolares
Getty Images

Investiga diferentes opciones.

Intercambio y reutilización
Getty Images

Dos opciones perfectas para los libros de texto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar