Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los nombres de niños y niñas más originales y populares en España

¿Estás buscando un nombre para tu bebé? Hugo y Lucía fueron los más comunes durante

elegir nombres más populares para niños y niñas
Carey Hope

¿Estás a punto de tener un bebé y aún no sabes el nombre? Te contamos cuáles son los más habituales en España, por si te ayudan a elegir o te sirven de inspiración.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cuál es el nombre más bonito del mundo? Pues el que le quieras poner a tu hijo, porque sabemos que es una decisión complicada. Cuando te quedas embarazada la primera cuestión es saber qué nombre le pondrás al bebé.

Para elegir bien, te recomendamos que busques información o inspiración en las sagas familiares, siempre que huyas de los más anticuados o extraños, también que completes un listado, donde haya nombres largos y cortos, y que lo verbalices para comprobar su sonoridad. Prepara tu casa para recibir al recién nacido con ideas prácticas para guardar los pañales o bonitas decoraciones personalizadas con su nombre propio.

Buokids

Si no has empezado a mirar la decoración del cuarto del bebé y los muebles, apúrate para no tener sobresaltos en la última etapa del embarazo. Te vendrá de lujo echar un vistazo a esta selección de las cunas evolutivas más prácticas, que crecen al ritmo de tu hijo, o revisar estos dormitorios infantiles con piezas que ayudan a los niños a ser más felices y autónomos.

En cualquier caso, vamos al tema que nos ocupa: ¿Cuáles son los nombres de recién nacidos favoritos de los españoles? Hugo y Lucía fueron los elegidos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2020, se registraron cerca de 340.00 nacimientos en España, por cierto es el dato más bajo en los últimos 14 años, que se reparten en un 51,2% de niños y el 48,8% de niñas.

Nombres de niño más populares

Hugo. Es un nombre de ascendencia germánica y se ha puesto de moda en más ocasiones, de hecho en el siglo XIX era muy común. Describe a personas brillantes, juiciosas e inteligentes.

Amazon

Mateo. Es una variante de Matías, uno de los discípulos de Jesús, y su onomástica es el 21 de septiembre. Este nombre significa "don de Dios" y describe a niños con una personalidad optimista y un carácter agradable y educado.

Martín. Este nombre deriva del dios latino de la guerra: Marte. Es generoso, entusiasta y sociable.

Lucas. Es una nombre perfecto para un niño vital e inquieto, que puede convertirse en un gran viajero en su etapa adulta. Etimológicamente, procede del latín lux, que significa luz.

Amazon

Leo. Encantador y curisoso, será una persona persuasiva, aunque también generosa. Deriva del griego para definir al poderoso rey de la sabana, pero también es un diminutivo de Leonardo o León.

Nombres para niña más comunes

Lucía. Describe a niñas ordenadas y reservadas, pero también muy directas. Del latín, significa "la que vino del amanecer", por eso en la antigüedad se ponía este nombre a los bebés que nacían a primeras horas de la mañana.

Amazon

Sofía. Se refiere a un espíritu libre, así que será una mujer de contrastes. EL significado del griego es sabiduría.

Amazon

Martina. Su sino es ser desconfiadas y muy sensibles, pero con una personalidad muy estable y reservada.

María. Será una niña coqueta, muy sociable y encantadora. El nombre proviene de dos palabras hebreas, que formarían el apelativo Míriam o "luz sobre el mar".

Julia. Es mangética y autoritaria, con una inteligencia práctica. Es un nombre de origen latino, que describe "la del cabello suave".

¿Te parece curioso? Pues ahora te contamos cuáles fueron los nombres masculinos y femeninos más habituales en España, también en 2020. Según el INE, ganan por goleada los españoles que se llaman Antonio (655.030 hombres) y María del Carmen (647.877 mujeres). El segundo puesto, lo obtendrían Manuel y María; el tercero, para José y Carmen; el cuarto, Francisco y Ana María, y la quinta posición sería para David y Josefa.

José Luis pasa al décimo puesto del escalafón de nombres españoles más frecuentes, por detrás de Juan, Javier, José Antonio y Daniel. Mientras, María Pilar, Isabel, Laura y María Dolores anteceden a María Teresa, que se sitúa en el décimo lugar de nombres femeninos más comunes en España.

Sabemos que te pica la curiosidad por saber cuál es el apellido que dominaba entre los 47.450.795 residentes en nuestro país, en el año 2020. Aquí no hay duda: García es el primer y segundo apellido español más habitual. Completan este Top10: Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez Pérez Gómez y Martín.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños