Los 60 dormitorios juveniles que todo adolescente desearía tener

Seguro que con un dormitorio así, ¡se salta hasta la edad del pavo! Y tu tan feliz sin falta de Valium...

dormitorio juvenil con pared de ladrillo
DR

    Cuando llega la adolescencia, los hijos se transforman... Así que es muy posible que la niña de tus ojos empiece a llenar su dormitorio con pósters de sus ídolos, o te suplique que le compres un armario más grande para guardar sus nuevas adquisiciones de ropa (prepárate para que pruebe 5.8345.897.857 estilos diferentes durante estos años). Los chicos también querrán dormitorios decorados y equipados no solo para sus estudios sino también para sus nuevas aficiones de adolescente. Pero sea como sea, lo que está claro es que se acercan cambios en la decoración, y más vale prevenir, ¿no crees? ¡Pues vamos allá!

    Los pequeños de la casa dejan a un lado sus juegos infantiles para leer, estudiar, escuchar música, compartir tardes con sus amigos… Su habitación se transforma y acoge ahora sus sueños. La decoración de su dormitorio también se hace mayor… ¡pero a la moda! No cabe duda, tus pequeños han crecido y su dormitorio es ahora su propio mundo. Si tu hijo ya ha crecido, seguro que te planteas redecorar su dormitorio. Como el cambio debe complacer a todos, incluso a tu bolsillo, empieza a hacer cálculos con estos dos presupuestos.

    Optimizar el espacio, buscar soluciones de almacenamiento y conjugar descanso, estudio y juego. Así que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de planificar el diseño, la distribución y los muebles para el dormitorio de un joven adolescente. Seguro que hasta un cambio en el color de las paredes es también necesario. Si de bebé y de niños optasteis por colores pastel como los tradicionales rosa, azul, amarillo o melocotón, ahora van a preferir tonos más vibrantes como un azul oscuro, verde o incluso negro o gris, colores estos últimos muy en tendencia en los últimos meses.

    Las peculiaridades de cada etapa de la vida se reflejan en el dormitorio. Mayores, adolescentes y niños quieren que su espacio los defina. ¿Qué edad tiene tu cuarto?

    Estas habitaciones junior cumplen (de sobra) todos estos requisitos. Echa un vistazo a las fotos a continuación y elige el estilo que más te guste, y que mejor se adapte a sus necesidades.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Un dormitorio fresco y joven
    La Redoute

    En blanco y verde mint. Totalmente actual. Los muebles a juego y con espacio suficiente de almacén. Cualquier jovencita querrá dormir aquí. Complementos, de La Redoute home.

    2 Con cama en alto y zona de estudio
    IKEA

    ¿Techos altos? Ya tienes la solución: una estructura que aloja la cama en el nivel superior (tendrá que "escalar" por la escalera para irse a dormir) y el escritorio a ras de suelo, debajo de la estructura. En el lateral, espacio de almacén. Es una propuesta de Ikea.

    3 Dormitorio nórdico juvenil en color verde pastel
    Ivan Gas

    Este dormitorio lo tiene todo: zona de descanso, almacenaje, escritorio y mucha luminosidad, todo ello en un ambiente sumamente acogedor. ¡Parece sacado de uno de esos tableros inspiradores de Pinterest! No te pierdas cómo era antes esta habitación.

    4 Un dormitorio de mayor
    IKEA

    La adolescencia es una etapa de revolución a todos los niveles, y un dormitorio donde reine el caos lo único que hará es fomentar la desconcentración. ¿Cómo remediarlo? Distribuyendo el espacio de forma inteligente. Si el tamaño de la habitación es normal tirando a pequeño, una distribución en L que aproveche las esquinas será la solución. Puedes colocar una cama tipo nido con cajones en la parte inferior y almacenaje en el cabecero, y aprovechar la zona superior de la pared para disponer varias baldas. Otra forma de ganar espacio es instalando el escritorio en un lateral del cuarto, a poder ser, junto a la ventana, y añadir cajoneras con ruedas bajo la mesa. Mira como se transformó este dormitorio de infantil a juvenil.

    5 Dormitorio juvenil con escritorio
    Cortesía de Tinda’s Project

    En este proyecto, de Tinda’s Project, la pared del cabecero se ha decorado con un vinilo, de Tenvinilo, a tono con los cojines, de Textura. Escritorio, silla y estanterías son de Ikea. La luz exterior queda tamizada por el estor enrollable, de Prodec.

    6 Madera rústica
    Miriam Yeleq

    En este dormitorio se reúnen piezas que encontrarás en las casas con más encanto de Instagram y Pinterest. Carmen aún es una niña, pero sabe qué le gusta. Descubre aquí el dormitorio completo y todos los detalles.

    7 Para un adolescente creativo
    Rafa Kids

    El potencial creativo es un don, así que te animamos a que lo actives en su etapa adolescente y, de paso, les alejes de la atracción fatal que sienten por las pantallas. La decoración te ayuda a activar este potencial, solo tienes que ver esta propuesta de la firma Rafa Kids, que diseña muebles modernos en un estilo minimalista.

    8 Muebles convertibles
    Banak Importa

    Los niños crecen muy rápido y su dormitorio debe cambiar a su ritmo y a cubrir sus nuevas necesidades diarias. Si no quieres estar comprando muebles cada poco tiempo, piensa en piezas convertibles, como cunas que pasan a ser camas o cambiadores que, con el tiempo, serán cómodas. Mira aquí cómo era este dormitorio antes con los mismos muebles.

    9 Colores más sobrios
    Katya Vladimirova

    Esta moderna habitación juvenil cuenta con su propio columpio. Y la cama es súper original. Descubre la casa completa aquí.

    10 Ahora me ves, ahora no me ves...
    JotaJotaPe

    Si la habitación es muy pequeña, opta por un mueble de pared a medida. Un espacio homogéneo, con cama abatible, armario lateral, cajonera y estanterías, que le permitirá tener todo recogido y en orden. Este dormitorio es una propuesta de Jotajotape.

    11 Dormitorio juvenil con muebles de madera
    Bloomingville

    Un cuarto de mayor. Verás que ellos mismos piden un cambio de habitación. Los detalles de bebé y los colores asociados a sus primeros años ya no los quieren ver ni en pintura. Centra la apuesta en blancos y grises con detalles sutiles de color y acertarás seguro. Mesilla, de Bloomingville (105 €).

    12 Dormitorio para dos hermanos con literas abatibles
    JotaJotaPe

    Aprovechar al milímetro el espacio, para instalar dos camas y zona de estudio, sin que la habitación quede abigarrada: ese era el objetivo en el dormitorio juvenil de la imagen. Se consiguió con esta propuesta de la firma JotaJotaPe. Una litera ocupa una de las paredes y aún queda espacio para colocar una estantería con cajones encajada en el hueco sobrante. La mesa se ha dispuesto debajo de la ventana. Genial composición en "L".

    Dinamizar con el color. Un tono madera como pared de fondo de las literas sirve para delimitar la zona de descanso. El azul suave se ha reservado para la zona de estudio. Con este código cromático se "separan" visualmente los ambientes yel conjunto resulta mucho más atractivo.

    13 Una original litera con ropa de cama molona
    La Redoute

    Litera con dos camas, una de ellas de un ancho mayor. Elige ropa de cama divertida. Ropa de cama y complementos, de La Redoute home.

    14 Con estrella
    Hearst

    Porque la estrella es él o ella. Que no falte en su cuarto. Una alfombra dará calidez y hará más confortable su espacio. Si lo completas con un puf o cojines de suelo, estará "tirado" siempre. Alfombra, de Lorena Canals.

    15 Dormitorio en blanco y verde con muchos cajones
    IKEA

    Los muebles multiuso son un recurso magnífico en habitaciones con los metros contados. En este dormitorio, equipado por Ikea, la cama también es un importante "contenedor" de almacenamiento. Otra buena idea para aprovechar el espacio: las estanterías empotradas en la pared o con un fondo mínimo, y los estantes volados en la parte alta de las paredes, para objetos de poco peso o peluches.

    Marcos verdes. Las ideas más sencillas a menudo ofrecen grandes resultados. La estantería se ha enmarcado con molduras y pintado en un verde musgo a juego con el marco de la puerta, y que coordina -de manera intencionada- con el papel pintado que anima la pared. ¡De diez!

    16 Dormitorio juvenil en azul y blanco
    Lol Johnson

    El zócalo es el protagonista absoluto de esta habitación y la dota de personalidad. El zócalo pintado en un tono tan intenso resalta sobre las paredes y suelo blancos y hace destacar también los muebles -la cama y la mesita de madera de haya-. Además, los chispazos amarillos (silla, complementos y textiles) quedan de lujo. Ojo al nicho junto a la cama: este estante es perfecto como mini librería y se integra en la pared muy discretamente.

    Cama multiuso. La elección de la cama es muy acertada, ya que puede usarse también como sofá y, por si fuera poco, tiene una nido extraíble. Las medidas mínimas aproximadas para un mueble similar con cama de 90x190 cm son 201/215 cm de ancho y 100 cm de fondo.

    17 Un dormitorio muy moderno
    Rafa Kids

    En este dormitorio de un adolescente, los muebles de líneas modernas, cumplen todas las funciones que necesita.

    18 Un dormitorio chic para una niña
    Hearst

    La planta irregular de esta habitación obligó a diseñar a medida todo su mobiliario lacado en blanco. El color llega de la mano de unos accesorios de marcada inspiración árabe.

    19 Con cama abatible
    Versar

    Una estructura, un único mueble, con todo lo necesario. La cama y el escritorio aparecen y desaparecen (son plegables) según se necesiten o no. Una propuesta de la firma Versar.

    20 Minimalista y ultra moderno
    Alexey Yanchenkov

    En este dormitorio se ha creado un nuevo espacio para un adolescente, donde antiguamente había una habitación infantil, hay ahora un dormitorio juvenil con un estilo moderno que apuesta por el color-block. La habitación tiene de todo, hasta un espacio para que el perro pueda descansar junto a su dueño.

    21 Un mueble tipo puente
    Hearst

    Su habitación es su refugio y debe reflejar su personalidad y sus aficiones. Es importante para el desarrollo de su autoestima que se sienta identificado con el entorno. Le aguardan horas de estudio en su cuarto, pero también de ocio y diversión. Echa un vistazo en este enlace a este dormitorio funcional y bonito.

    22 Estilo propio
    Kathryn Wirsin / Dana Tepper

    Apostar por textiles que lo marcan todo, jugar con una carta de colores que retrata su personalidad y recrearse con los accesorios que lucen a diario. Este dormitorio tiene un estilo muy personal, pero el mismo espacio lo hemos decorado con más estilo, entra en este enlace y mira cómo un espacio se puede cambiar con poco presupuesto.

    23 Con litera en esquina
    Mauricio Fuertes

    Al colocar las camas en forma de L, se logró una distribución dinámica en este dormitorio para dos hermanos. De este modo, la cama inferior también dispone de luz natural. La superior se apoya en una librería sin trasera que delimita la zona de descanso. La mesilla, con ruedas, se puede trasladar si hace falta

    24 Surfer en acción
    Maisons du Monde

    Si vive durante todo el año esperando que llegue el veranito para coger la tabla de surf, este dormitorio le quitará un poco de ansiedad... Ambiente de Maisons du Monde.

    25 Tecnología punta

    Si tu hija es adicta a las nuevas tecnologías, en este dormitorio tendrá espacio de sobra para disfrutar de todos sus aparatitos. Y tú para contemplarla como si estuvieras ante R2D2... Es una propuesta de Maisons du Monde.

    26 Melomanía
    DR

    ¿Su vocación es la música? Pues vete comprándote unos tapones, porque con este dormitorio se pasará todas las noches... ¡tocando la guitarra! Todo de Maisons du Monde.

    27 Chic

    Este dormitorio la enamorará de tal forma que no querrá independizarse jamás, así que ten cuidado, porque a lo mejor se te fastidia el plan de irte a las Maldivas cuando te jubiles...

    Ambiente de Kibuc.

    28 ¡Alegría!

    Rosas, amarillos, y una decoración de lo más alegre inspirada en... ¡piñas! Es una propuesta de Maisons du Monde.

    29 Non stop!

    Si tu hijo es de los que parece que llevan un motorín integrado, ¡este dormitorio en tonos amarillos lleva su nombre! Enérgico, funcional, cómodo... ¿Qué te parece? Dormitorio de Kibuc.

    30 Su sala de costura

    ¡En el dormitorio! Aunque más que sala de costura, podríamos decir showroom, ¡y es que menudo papel pintado! Un dormitorio de IKEA.

    31 Todo en uno
    IKEA

    Estudiar, dormir, jugar... Con una estructura como esta tendrá todo lo que necesita a mano. Todo está en IKEA.

    32 Dormitorio juvenil en blanco y negro
    DR

    Una habitación muy bien aprovechada y por un precio muy razonable. El armario se ha solucionado aquí con un diseño textil, a modo de caja de almacén. La puerta se abre con una cremallera. La cama es un diseño con cajones para almacenar.

    33 Dormitorio de estilo industrial
    Decoryver

    Este dormitorio diseñado para un chico joven fan de las zapatillas, la ropa y electrónica, consigue trasladarnos al mismísimo barrio de Brooklyn. ¿Las claves? Un estilo industrial con presencia de hierro, madera, efecto ladrillo visto y una gama cromática de tintes masculinos. El proyecto, a cargo de Ana Lorenzana, de Decoryver. No te pierdas el antes y después de este dormitorio juvenil decorado con estilo industrial.

    34 Ganar espacio
    IKEA

    Su tienes una habitación con los techos altos puedes optar por una divertida composición de este tipo. Una estructura que acoge la cama en la parte alta y deja el espacio inferior libre para crear una zona de relax. Todo, de Ikea.

    35 El cuarto de una universitaria
    Miriam Yeleq

    La interiorista María Mezquita, del Estudio de Arquitectura Nik Nai Nuna, es la responsable de este dormitorio de planta alargada, dividido en zona de estudio y relax, y con cuarto de baño incluido. En él su joven dueña encuentra su privacidad.

    36 Cama en altura
    Maisons du Mond

    En este dormitorio juvenil se muestra una estupenda opción para aprovechar el espacio bajo la cama: utilizarlo como rincón de estar con aire chill out. De Maisons du Monde: cama alta Newport, en pino y DM, con medidas de 2,06 x 1,02 x 1,99 m (439,90 €); armario Loft, de metal con estética industrial; mide 0,85 x 0,50 x 1,90 m (369,90 €); cartel luminoso Surf (39,99 €) y alfombras Magic (69,99 € c/u).

    37 Futuros montañeros

    ¿Se pasa los fines de semana en la montaña? Pues con un dormitorio así, ¡la motivación nunca le va a faltar! Una propuesta de Kibuc.

    38 Alma fashionista

    Con armarios abiertos, para que exponga su colección de ropa y accesorios... ¡como si fueran las joyas de la corona! Dormitorio de IKEA.

    39 Green

    El verde sigue siendo uno de los colores tendencia, y es normal, ¡ya que representa la naturaleza! Pero si lo eliges en un tono tan vivo como este, le darás la energía que necesita cuando el despertador no cumple su función... Una colorida propuesta de IKEA.

    40 Un dormitorio con toques de color
    Hearst

    Las camas que hacen función de sofá, son muy prácticas para que los niños puedan tener también una zona de estar o de jugar en su habitación. Con unos cuantos cojines queda un espacio más alegre y con color.

    41 Dormitorio juvenil de estilo marinero
    Hearst

    Para aprovechar mejor el espacio en este dormitorio con baño, para dos adolescentes, las zonas de estudio y descanso se han ubicado en el mismo frente; para ello la arquitecta Pilar Roger y la interiorista María Lladó diseñaron un mueble a medida. Se trata de una composición de líneas rectas, lacada en blanco, que incluye un escritorio y dos cabeceros. Cojines, de Lexington. Sillas plegables y caballo, de Carina Casanovas. Lámpara y ventilador, de Ideas Luz. Foto, de La Oca.

    42 Para viajeros
    Hearst

    En cuartos para jóvenes o adolescentes, el juego de color puede ser más llamativo. En este dormitorio decorado con detalles de viajes, se han atrevido con mezclas potentes, aunque siempre equilibradas.

    43 Un dormitorio en el altillo
    Hearst

    Cualquier grumete estaría encantado con este dormitorio de inspiración naútica, que cuenta con todas las comodidades del mejor camarote.

    44 Mensaje primaveral

    Ahora que se acerca la primavera, este vinilo decorativo para la pared... ¡le va a encantar! De Tenvinilo.

    45 Para chicas it

    Un dormitorio tan moderno como funcional, con un montón de espacio de almacenaje bajo la cama y en el armario. ¡Así no habrá queja que valga! Una propuesta de Kibuc.

    46 Zona de trabajo bien equipada
    Vertbaudet

    Haz de la zona de estudio un rincón que también refleje su personalidad y le resulte cómodo. Recurre a la pared para organizar sus cosas. Es una propuesta de Vertbaudet.

    47 Elementos para personalizar su espacio
    Leroy Merlin

    Deja que tu hij@ personalice su dormitorio con, por ejemplo, un dormitorio DIY. Una propuesta, de Leroy Merlin.

    48 Papel pintado en la pared del cabecero
    Love Mae

    Papel pintado, de Love Mae.

    49 Plantas en el aire

    Más fáciles de cuidar, ¡imposible! No necesitan agua y siempre estarán igual de bonitas... ¡sobre la pared! De Tenvinilo.

    50 Cómo dar un aire nuevo sin grande cambios
    Love Mae

    Pinta su antigua cama en su color preferido. Sustituye la mesilla infantil por una de diseño y su habitación tendrá un aire renovado. ¿Qué falta? Un papel pintado en una de las paredes, como éste de Love Mae.

    51 Dormitorio juvenil abuhardillado con vigas de madera
    Tria Giovan

    Muy pocos muebles (los justos), pero muy buenas ideas decorativas convierten cualquier espacio en único. Queda demostrado en este dormitorio, en él los textiles juegan un papel determinante. La llamativa colcha y los cojines en contraste. Las dos alfombras superpuestas, una con motivos en zigzag y otra en lana de borreguito. También los acabados con un "falso envejecido" de los muebles acentúan ese estilo boho chic tan bonito y moderno.

    Soluciones eficaces. En dormitorios de reducidas dimensiones o con techos inclinados, lo mejor es recurrir a muebles muy básicos. La cama en este ejemplo no tiene ni cabecero ni piecero, consta de somier y colchón. Y para colgar la ropa, nada como un "burro" de lo más simple.

    52 Cama con base para guardar
    Hearst

    A esta edad necesitan un dormitorio equipado para realizar sus actividades escolares; como esta habitación, con un escritorio muy completo y mucha luz natural.

    53 Una cama ¡y otra más!
    Kenay Home

    Para cuando se quede un amiguito a dormir, esta cama esconde debajo otra, con frente de cajón, extraíble y elevable. Es de Kenay Home.

    54 Con vistas al futuro y completa
    DR

    Este dormitorio juvenil cuenta con cama (espacio de almacén debajo u otra cama), armario y zona de estudio. Todo adosado a las paredes y pensado para que el jovencito propietario del dormitorio le saque mucho partido durante muchos años más. Es de La Oca.

    55 Compacto y funcional
    Jota

    Saca más partido al dormitorio con esta composición: la cama va oculta bajo una tarima sobre la que está situada la zona de estudio. Atrévete con esta propuesta funcional, moderna y juvenil. La cama se desliza fácilmente mediante ruedas y no ocupa espacio durante el día. La barandilla de seguridad se convierte en cabecero con dos grandes almohadones colgados con trabillas. Por último, la zona de estudio, con dos estanterías separadas por una mesa volada, resulta muy amplia. Colcha, cojín a rayas y visillo. Todo, en Jota.

    56 Todo lo que necesita
    El Corte Inglés

    La zona de estudio y dormir pueden estar en la misma habitación si encontramos muebles con medidas que nos encajen. Es cómodo y así los niños pueden tener todo en un mismo espacio.

    57 Dos en uno
    La Redoute

    Cama y rincón de lectura... La cama arriba y el sofá abajo. Así tiene un rincón de lectura incorporado en la estructura de la cama sin que reste apenas espacio. Todo, de La Redoute home.

    58 Un decorativo vinilo
    Tenvinilo

    Escoged juntos un vinilo divertido y alegre para decorar la pared la pared del cabecero. Este es de Tenvinilo.com

    59 Mueble de almacén
    Vertbaudet

    Un mueble de almacén que le acompañará durante años. Con puertas y compartimentos cerrados resulta muy versátil. Perfecto, por ejemplo, en un rincón de lectura o junto al escritorio. Es de Vertbaudet.

    60 Y como mesilla…
    Primark

    ¡Un taburete! En madera y con un detalle en color, pintado o con vinilo. Complementos, de Primark.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo