35 dormitorios infantiles bonitos para enamorarte

Querrás copiar estas ideas tan originales para decorar la habitación de tus hijos. Inspírate en estos ambientes minimalistas, compartidos, pequeños, creativos...

dormitorio infantil con silla columpio y literas, de deco peques
Deco Peques

    Los niños necesitan un espacio personal, su particular universo donde crecer y desarrollarse. Tener su propia habitación otorga de forma inmediata la responsabilidad de mantenerla en orden y limpia, así que desde una temprana edad vas a conseguir crear hábitos que se prolongarán durante toda su vida.

    Cómo tiene que ser el dormitorio infantil

    La habitación de los niños es un entorno agradable y tranquilo, que necesita silencio. Es un lugar en el que estarán con sus amigos y también a solas, incluso cuando sea un dormitorio compartido habrá que pensar bien cómo organizar la zona de estudio. La comodidad y la seguridad son muy importantes para el desarrollo intelectual y para fomentar la autoestima de los más pequeños. Por otro lado, es fundamental que descubras los errores que debes evitar en un dormitorio infantil.

    Tener un dormitorio decorado por él mismo es un motivo de orgullo, sobre todo cuando vienen sus amiguitos a pasar una tarde de estudio o de juegos o si organizas una fiesta de pijamas. Permite que el niño elija los muebles o, al menos, los complementos o la decoración para que se exprese con total libertad y pueda crear vínculos con algunos de los objetos que le rodean.

    Un área de juegos o playroom es más que conveniente, sobre todo de 0 a 10 años, con estanterías y cestas, donde tendrán a mano sus juguetes y libros favoritos. También les gustarán las alfombras amorosas, mejor si están elaboradas en materiales naturales y son calentitas para caminar descalzos, los pufs para sentarse y los simpáticos tipis. Te gustará revisar esta 15 zonas de juego para que los peques se lo pasen pipa en casa.

    ¿Dormitorio infantil compartido o no? Toma nota de estas ideas para amueblar 5 habitaciones compartidas y sus planos. Te adelantamos que esta es una cuestión crucial, aunque siempre está sujeta a los metros cuadrados que tiene tu casa o tienes familia numerosa, porque será casi imposible que cada niño tenga su propia habitación. Dormir con hermanos tiene muchos beneficios para la salud, aunque en la preadolescencia ya empiezan a solicitar algo de intimidad. Los expertos recomiendan que se busquen dormitorios separados para hermanos de distinto sexo, a partir de los 10 años.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Con dosel
    Mommo Design

    Este dormitorio infantil destaca por su acertada combinación de colores y la idlíica forma de vestir la estructura de madera de la cama.

    2 ¡Viva el rosa!
    Maisons du Monde

    Con sólo tres colores se logra una decoración rica y armoniosa. En este dormitorio optaron por el rosa, el blanco y el verde. Ambiente de Maisons du Monde.

    3 Hora de leer
    Kave Home

    En este dormitorio acabado en madera todo invita al confort. Las sillas de Kave Home aportan la comodidad necesaria para pasar una tarde relajada dedicada a la lectura.

    4 Fresco y agradable
    Ana Maria Klizs

    Un dormitorio pequeño que juega con diferentes estilos para crear un espacio luminoso, fresco y con notas de color. Nos encanta el papel pintado y el espejo marinero.

    5 Como una princesa

    El color rosa empolvado, junto al cielo de cama y una decoración sutilmente mágica crean un espacio de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas. Ambiente de Istome.

    6 Étnico

    Un dormitorio muy natural donde optaron por la madera, la rafia y el color verde de las plantas. La luminosidad del color blanco combina estupendamente con la alfombra en tonos rojizos. Ambiente de Bloglovin.

    7 Una mini casita
    Maisons du Monde

    Pon una guirnalda, cuelga visillos o pon lucecitas... La estructura de la colección Alesund, de Maisons du Monde, te permite crear un dormitorio infantil de ensueño.

    8 Con personalidad
    La Redoute Interieurs

    En este dormitorio de La Redoute Interieurs se ve la doble intención de hacer la vida más fácil al niño, con una cómoda cama a su altura, la alfombra mullidita y un lugar para sus juguetes. Pero, también un toque de estilo con la mesilla formada por dos maletas.

    9 En estilo rústico

    Este bonito dormitorio doble, decorado en tonos suaves, sería perfecto para una casa en la montaña. Ambiente de Nesting with Grace.

    10 ¡Al suelo!
    Maisons du Monde

    Los niños disfrutan muchísimo descalzos y tirados por los suelos. Déjales vivir estas sensaciones en libertad con un rincón especial para sus juegos, como el de este confortable ambiente de Maisons du Monde.

    11 Mural con estilo
    Tenvinilo

    Los vinilos transforman una atmósfera de forma práctica y económica. Los motivos geométricos del mural Round, de Tenvinilo, son muy elegantes para esta zona de almacenaje.

    12 Todo al blanco

    Un bonito dormitorio de estilo nórdico decorado, en su mayoría, con muebles y piezas de color blanco. El suave contraste de la madera y el yute no perturban la tranquilidad y pureza del espacio. Ambiente de Make A Home.

    13 A su altura
    Maisons du Monde

    Ponte en el lugar de tu hijo, mejor dicho: a su altura. Intenta ver la vida con sus ojos y encontrarás perfecta esta librería de la colección Berlin, de Maisons du Monde.

    14 Un lugar mágico

    Nos encanta el papel pintado de las paredes, el cielo de cama y la estupenda combinación de cojines. Este dormitorio infantil no puede ser más ideal. Un atmósfera de oheightohnine.com.au

    15 Habitación práctica y sencilla

    La sencillez y delicadeza de este dormitorio lo convierten en el lugar ideal para el descanso. El punto de color lo pone el maravilloso armario. Nos encanta la combinación de color blanco, con los suelos de madera clara y los pequeños detalles decorativos. Hemos visto esta atmósfera en thewaywestroll.bloggersdelight.dk

    16 Un ambiente vegetal
    Pepe Peñalver

    La decoración de pared atrapa por completo la mirada en este dormitorio para bebés. Pepe Peñalver concibe un ambiente muy estimulador con el mural Bird Island.

    17 Espartano
    Pia Capdevila

    Este dormitorio tiene aire juvenil, perfecto para la casa de vacaciones, porque maximiza los metros caudrados. Se trata del proyecto Ganduxer, que ha decorado la interiorista Pia Capdevila.

    18 Detalle ecofriendly
    Liliputiens

    La ecología y la sostenibilidad son importantes. Liliputiens también lo piensa, como en juguetes de madera o guirnaldas en materiales naturales.

    MÁS IDEAS: 12 IDEAS DIY PARA HACER GUIRNALDAS DE TELA Y DECORAR CUALQUIER RINCÓN DE TU CASA O TERRAZA.

    19 Alegre y lleno de color
    Elise Raquel

    Pequeño y lleno de encanto, así es este dormitorio infantil decorado en tonos cálidos como el rosa de la colcha o el ocre del cielo de cama.

    20 Dormitorio en blanco
    ss

    Las líneas curvas dominan esta propuesta de RQH Studio para solucionar el problema del espacio en una habitación compartida, con literas y un escritorio muy funcional.

    21 Habitación para tres
    Charhadas

    Compartir dormitorio puede llegar a ser un problema, lo mejor es copiar la idea de la foto y crear un espacio ordenado, alegre y diferenciado.

    22 Para pequeños artistas
    Jordi Canosa

    La atmósfera de este dormitorio infantil rezuma creatividad y es muy inspiradora para mentes inquietas que quieran tocar un instrumento, dibujar o jugar en la alfombra. El interiorismo es de Mar Gausachs.

    23 Con columpio
    Deco Peques

    Nos encanta la silla columpio, la litera de color rosa, el papel pintado de la pared y la lámpara de diseño. Así da gusto compartir habitación.

    24 Azul
    Nursery Decor

    Los colores pastel son los más elegidos para el dormitorio. Nos encanta la sensación de tranquilidad que trasmite el color azul.

    25 Muy completo
    Jordi Canosa

    Este ambiente, de Sincronía Integral, lo tiene todo: armario, cómoda, butaca, cama nido con almacenamiento y mesa con sillas para hacer los deberes. Interiorismo, de Mar Gausachs.

    26 Una pared singular
    Cotton On Kids

    Destaca, en este bonito dormitorio infantil, el original papel pintado que decora la pared.

    27 Dormitorio bicolor
    Jordi Canosa

    El blanco y rosa son una combinación ganadora para esta habitación infantil del proyecto Feng Shui, que ha diseñado la interiorista Mar Gausachs.

    28 Aprende y se divierte
    Janod

    En esta pizarra tiene todo el abecedario, con letras magnéticas, además de un espacio para dejar las tizas y dibujar. Es de Janod.

    29 A toda luz
    Velux

    Las habitaciones abuhardilladas tienen muchas posibilidades, porque multiplican la iluminación natural con sistemas tan prácticos como las ventanas de techo de Velux.

    30 Dormitorio evolutivo
    Mercé Gost

    Este ambiente de Tinda's Project ha sido diseñado por la interiorista Eva Mesa para que tu hijo disfrute de su habitación durante más tiempo. Tiene un gran espacio dedicado al almacenaje y la madera, en tonos neutros, permite dar protagonismo a los textiles.

    31 Doble
    J L Garvin

    Un dormitorio decorado en color blanco y con sutiles (pero necesarios) toques de color. Nos encantan los taburetes que funcionan como mesita de noche.

    32 Luminosa

    Un dormitorio muy luminoso donde destacan las camas de color rosa y verde agua. La decoración es exquisita. Ambiente de The Little Club Baby & Kids.

    33 Su propio mundo
    Domino Magazine

    Este colorido dormitorio infantil parece la puerta a un mundo de fantasía (y nos encanta), gracias a esta litera con espacio chill out.

    34 Empolvado
    Brooke Castel Stylist

    Mono, monísimo, así describiríamos este bonito dormitorio infantil decorado de forma exquisita en colores suaves como el gris claro o el rosa empolvado. Pura inocencia.

    35 Tonos pastel
    Avenue Lifestyle

    El dormitorio debe ser un espacio relajante y los colores suaves son ideales para lograrlo. Lo que nos encanta de esta habitación infantil es su buen aprovechamiento del espacio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Camas