El gadget que te ayudará a mejorar la seguridad de tu casa (y a evitar descuidos)

¿Te cuesta encontrar las llaves en el bolso? Pues tenemos la solución: una cerradura inteligente que te permite abrir la puerta desde el móvil, que se acciona cuando estás delante y que te avisa cuando no está bien cerrada.

sfdsfdfsdfd
Yale

Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad. Y es que, el primer paso para evitar hurtos, descuidos y demás sustos, es escoger bien nuestra cerradura. Por suerte, la tecnología nos lo pone ahora más fácil que nunca: cerraduras inteligentes y ‘keyless’ o lo que es lo mismo, sin llaves. ¿El truco? Se manejan desde el móvil. Así puedes llevar un control a tiempo real del estado de tu puerta y de quién entra en tu casa. Es el caso de nuestro último gadget favorito: la cerradura Linus Smart Lock de Yale que, además, es capaz de abrir la puerta de forma automática cuando detecta que estás justo delante. Te contamos todo sobre cómo proteger tu hogar de la forma más ‘smart’.

puerta de madera entreabierta, en la entrada de una casa
dpproductionsGetty Images
1 de 8
¿Habré cerrado bien la puerta?

He aquí la pregunta universal que muchas veces nos hace retroceder sobre nuestros pasos y chequear que hemos hecho lo correcto. Y es que, ¿hay algo más suculento para un caco que una puerta mal cerrada? Como no estamos dispuestas a averiguarlo, te proponemos simplificar las cosas: una cerradura con bloqueo automático. Si así lo deseas, puedes configurar la cerradura Linus Smart Lock para que bloquee la puerta cuando esta se cierre.

Y lo mismo para entrar. Cuando detecte que tú y tu móvil estáis cerca, puede abrirse sola. Ideal si vienes del súper cargada con la compra y no te apetece estar rebuscando las llaves por bolso y bolsillos.

la cerradura inteligente linus smart lock
Michael Kleber/Yale
2 de 8
¿En qué consiste este gadget?

Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el cilindro (o bombín) de la puerta. En la parte interior, por lo que por fuera tu puerta lucirá exactamente igual que antes. Tras su instalación –de lo más sencilla– y después descargarte la app que permite manejar este aparato desde tu smartphone, podrás olvidarte de las llaves. Ahora bien, al colocarse sobre el cilindro original, siempre que quieras podrás utilizarlas.

¿De qué te tienes que ocupar tú? Simplemente, de verificar en la web de la marca que tu bombín actual sea compatible. Para ello, puedes hacer su test online.

la app yale access, para manejar la cerradura inteligente linus smart lock
Yale
3 de 8
Tu móvil será tu llave

Quien más, quien menos habrá experimentado el drama de dejarse las llaves dentro casa. Pues bien, una vez instalado este dispositivo, solo tendrás que descargar la app Yale Access para manejarlo todo a golpe de dedo. Puedes bloquear y desbloquear la puerta desde donde estés o, incluso, compartir tus llaves virtuales con otros. Entiéndase, los miembros de tu familia o esa amiga que cuida de tu gato cuando te vas de vacaciones. Un buen recurso también para propietarios de alojamientos turísticos, que ya no tendrán que hacer esas entregas de llaves presenciales.

un niño pequeño intenta abrir la puerta exterior de una casa
Getty Images
4 de 8
Alertas, tus mejores aliadas

Una de las mejores cosas que tiene este aparato es que puedes saber en todo momento en qué estado está la puerta de tu casa, incluso, sin necesidad de estar chequeándolo constantemente. Puedes activar las notificaciones para que te avise si alguien entra o sale (y en qué momento lo hace). Un monitoreo que resulta muy útil cuando tienes hijos y que, además, te puede alertar de si, por error, alguien se ha dejado la puerta abierta. Su tecnología DoorSense se encarga de ello.

en plata o en negro cerraduras linus smart lock
Yale
5 de 8
No renuncies al diseño

Si algo esperamos de un gadget para el hogar es que, además de útil, sea bonito. Al menos, que no desentone. Pues bien, Linus Smart lock cuenta con dos prestigiosos premios internacionales que reconocen su diseño. Se trata de los Red Dot Awards y los European Product Design Awards y Ambient Awards.

Disponible en dos acabados, negro y plata, su diseño minimalista y discreto hace que se mimetice con cualquier estilo.

cerradura linus smart lock, compatible con asistentes de voz
Yale
6 de 8
¡Ábrete, Sésamo!

Su compatibilidad con los principales asistentes de voz del mercado hará que puedas sentirte como el mismísimo Alí Babá. De momento, Linus Smart Lock es compatible con Alexa y con Google Assistant.

¿Qué necesitas para hacerlo posible? Otro pequeño aparato llamado Yale Connect Wi-Fi Bridge que sirve, sencillamente, para que tu cerradura pueda conectarse a la nube. Es el responsable, también, de hacer posible otras funciones mencionadas.

la app yale access se puede bloquear si pierdes el teléfono
Yale
7 de 8
¿Y si pierdes tu teléfono?

La seguridad es lo primero. Por eso, en caso de que pierdas el teléfono o sufras un robo, siempre podrás deshabilitar la app Yale Access y todas las llaves virtuales que tengas activas, a través de tu cuenta de usuario. Una cuenta que, por cierto, está protegida mediante un procedimiento de doble autenticación. Es decir, que para acceder, siempre te pedirá tu contraseña y tu número de móvil/correo electrónico.

la cerradura linus smart lock, de yale, en negro mate
Yale
8 de 8
¿La quieres?

Si tú piensas que lo necesitas/lo quieres en tu vida, decirte que es fácil de instalar y, además, funciona con unas sencillas pilas.

Lo encontrarás en ferreterías físicas y virtuales, así como en Amazon.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de De paso