Ideas para dar un look arty a tu recibidor. ¡Te van a sorprender!

Descubre cómo decorarlo para que deje de ser uno más del montón y se convierta en un ambiente único y especial.

recibidor decorado en blanco y amarillo
Pablo Sarabia / HEARST

Un recibidor es mucho más que la combinación de perchero, espejo, mueble, lámpara y, tal vez, paragüero y armario. Es la entrada a tu hogar y, por tanto, es un espacio que merece toda la atención. Se dice que son la primera impresión para cualquiera que te visite y estamos 100% de acuerdo. Pero entonces ¿por qué vemos tantos recibidores sin una buena deco? Desangelados, sin alegría o con una decoración estándar que no luce nada. La excusa es que no suelen ser amplios pero siempre hay opciones para recibidores mini.

Te proponemos darle una vuelta —o las que hagan falta— a la decoración de tu recibidor.
Olvida la fórmula tradicional, imagínalo vacío y con las paredes en blanco y piensa en él como un espacio alegre, con personalidad y carácter. Seguro que a tu mente viene algún color o colores que te gustaría ver allí o un tipo de mueble concreto. Estas propuestas para decorar la entrada se pueden convertir en esas musas que tan bien conocen los artistas para ayudarte a dar ese look arty que necesita tu recibidor. Encuentra en los ejemplos recursos de decoración como el color, el contraste, el detalle mágico, el mueble con encanto y la atmósfera ideal.

Por último, dos claves para decorar bien cualquier recibidor: orden e iluminación:
- Nunca dejes que el desorden se apodere de el recibidor.
Por tanto, si sabes que lo utilizarás como espacio de almacenaje, deberías incluir una solución de almacén: cómoda, estantes, cestas o armario.
- En cuanto a la iluminación,
tendrás al menos una de techo pero se recomienda añadir una iluminación ambiental para crear una atmósfera más acogedora. Opciones posibles: aplique, lámpara de mesa, lámpara suspendida que no estorbe el paso o led perimetral en el encuentro entre pared y techo. Las lámparas suspendidas se aconsejan para viviendas con techo alto, que no sean muy grandes y que no bajen más de 50 cm. En cuanto a los led elige mejor los de luz cálida para un efecto de calidez y relajación, o los de luz neutra, que imita la luz natural.

recibidor decorado en blanco y amarillo
Pablo Sarabia
1 de 11
Una decoración dinámica que disimula una pared irregular

En este recibidor se han eliminado los tabiques para abrirlo a la cocina y el salón, y hacerlo más luminoso y amplio.

En su pared destaca la composición arty creada con varios muebles suspendidos colocados a diferente altura. Se contrastan colores, se decora el frente de uno de los muebles con motivos y todo está pensado para que resulte práctico y ordenado. Se combina almacén abierto y cerrado, hay perchero, superficie vaciabolsillos y un estante para colocar un collage de láminas.

Pero además, con esta idea se ha camuflado la irregularidad de la pared, que apareció probablemente al derribar el tabique que separaba este espacio del salón.

Interiorismo, Rut Chicote.

REFORMA COMPLETA DE ESTE PISO EN ESTE LINK. Una casa decorada con sello propio.

recibidor decorado con plantas y cuadros
Norsu Interiors
2 de 11
Con molduras se verá distinto

Las molduras decorativas pueden dar esa pincelada artística a la entrada. En función del diseño y el grosor —hay mucha variedad de molduras para crear efectos distintos, más señorial o actual y contemporáneo— imprimirá una estética u otra pero en todos los casos su presencia denota un interiorismo cuidado.

Como ves en este ambiente, dan una imagen impecable cuando se forman cuarterones, que puedes dejar vacíos o decorarlos con láminas, cuadros o parte de tu colección de sombreros.

Decoración, de Norsu Interiors. Cuadro, de Kimmy Hogan

recibidor alegre decorado en tonos rosa
Carlos Yagüe
3 de 11
Más interés visual

Lo consigues con un papel pintado y un dúo de mueble+espejo que se alejan de lo tradicional. El espejo que ves es de cuerpo entero pero se ha colocado elevado, a partir del mueble bajo; este mueble, además, nada tiene que ver con la consola o cómoda habituales.

Si te fijas bien, junto a la puerta de entrada hay un perchero rojo; se inspira en los tradicionales de aire señorial pero este adquiere más carácter con el potente rojo y, además, ocupa menos espacio porque está adosado a la pared, ya que es semicircular.

Papel Barcino, de la firma Güell Lamadrid, en tono grosella, adquirido en la tienda Mandrágora Decoración.

Interiorismo del estudio Masfotogénica, de la decoradora Pili Molina.

PARA VER CON MÁS DETALLE ESTE RECIBIDOR Y ESTE PISO DE 65 m2, CLICA AQUÍ: Reforma completa

recibidor decorado en azul y rosa
TKMaxx
4 de 11
Sí a los bodegones y el contraste cromático

El color es un recurso en interiorismo que dominan los decoradores al que, poco a poco, vamos perdiendo miedo. ¿Y si lo utilizas para dar ese toque artístico a la entrada? El color puede cambiar la percepción del espacio, disimular un pilar, destacar cualquier mueble u objeto… Justo lo que hace aquí.

Si ya has decidido dar color a la pared y no dejarla en blanco, se abre ante ti un sinfín de posibilidades. La idea de decorar con dos tonos aquí resulta atractiva y consigue focalizar la atención sobre el bodegón creado en la consola. Piensa en un color de fondo y una maxi figura geométrica que cubra parte de la pared; elige para esta un segundo tono en contraste y verás como tu recibidor ¡es otro!

Decoración, de TKMaxx.

recibidor moderno decorado con una escultura
Nuria Serrano
5 de 11
Pon una escultura… ¡y que todos la vean!

Colócala en el recibidor para que tú y todos los que te visiten disfrutéis de ella al salir y entrar. La única condición es que la escultura no tenga que competir con otras piezas. Deja espacio a su alrededor como se hace en las galerías de arte.

Las claves decorativas de este ambiente, en palabras de la interiorista María Salazar: “La entrada la diseñamos con un foseado retroiluminado, y empapelada con un diseño que se continúa en el armario del distribuidor. El papel pintado nos da mucha profundidad y crea la ilusión de que el techo es más alto”. En cuanto a la escultura, “habla de la soledad, por eso todo el espacio es para ella”.

Escultura, de Mariano J. Vilallonga. Papel pintado, de Coordonné. Espejos, de Hanbel. Alfombra, de Zara Home.

SI QUIERES VER EL RESTO DE VIVIENDA… Una casa familiar reformada ¡con mucho arte!

recibidor de colores con jarrón rojo
Coordonné
6 de 11
El color de acento marca la diferencia

El rojo es fuerza y carácter, y en acabado brillante ¡optimismo y energía! Es vibrante, cálido y atrevido y combinado con azul se aviva aún más. Como muestra, este papel de fondo tan original que actúa de telón de fondo para un jarrón.

El rojo es favorito en muchos esquemas decorativos pero su dosis se suele reducir por inseguridad. En un recibidor, sin duda, un jarrón rojo con buen diseño sería un elemento sorpresa con mucha fuerza y el color de acento.

Busca tu color intenso favorito y no temas equivocarte. Acertarás con la regla de los porcentajes 60-30-10 que se utiliza en interiorismo, según la cual, las proporciones de los colores usados son: 60% para el color principal; 30% para el secundario; y 10% para el de acento, que contrasta con la paleta de color. El color de acento es el que provoca un "choque" que rompe el efecto de los anteriores y da vida al ambiente.

Papel pintado Costa Azzurra, diseñado por la arquitecta Teresa Sapey para la colección 40th Anniversary de la firma Coordonné (85,60 €/rollo).

recibidor decorado con figuras de flamencos
Carlos Yagüe
7 de 11
Espectacular y sofisticado

Si te gusta el look arty de esta entrada, ¡toma nota! Necesitas un panel de gran formato para decorar una de las paredes y contrastarlo con un tono que lo realce. Para que no quede oculto tras un mueble con cajones, opta por uno como este, de diseño muy depurado en metal.

Y por último, recurre a la imaginación para los detalles. Desde luego, estas figuras de aves que replican el motivo del panel son una excelente idea. Detrás de la más alta, se adivina un espejo maxi, a medida, de suelo a techo.

Consola de hierro y panel de la pared, de Thai Natura, en La Mandrágora, de donde proceden también la lámpara, de Ixia, y las aves. Cesto de fibra con tapa, de Phineas. Sombrerera antigua de cuero, adquirida en el mercadillo El Reto.

PUEDES VER LA CASA ENTERA AQUÍ: Una casa relajante en la Costa del Sol

recibidor con paredes a rayas blancas y negras
Cole&Son, en Pepe Peñalver
8 de 11
Decóralo con fotos en blanco y negro

Amantes de la fotografía en blanco y negro, ¿qué os parece este fondo tan espectacular para destacarla? Acostumbrados al minimalismo y al todo al blanco sorprende. La fuerza estética del negro, en la dosis justa, es un aliado.

Sorprende sí, y sin embargo, es una propuesta genial que fusiona el arte de la fotografía y la arquitectura señorial. A un pavimento octogonal claro como este con el contraste de tacos negros, una puerta de entrada imponente y una escalera que se adivina majestuosa… ¿qué le va? Una opción discreta en un tono claro o una arrolladora, como la elegida aquí: rayas anchas con el binomio más famoso de todos los tiempos.

A destacar, la butaca rosa añade el contraste chic, que matiza la intensidad del dúo blanco y negro, y al mismo tiempo denota femineidad.

Papel pintado Regatta Stripe, de la firma Cole&Son (94,50 €/rollo en Pepe Peñalver).

recibidor con cómoda, decorado con cuadros
Hidraulik
9 de 11
Pared y suelo con magnetismo

Hay cuadros o láminas que atraen como un imán y en los que cada día descubres algo nuevo ¿verdad? Pues esa es la idea: busca una obra así y darás un aire arty a la entrada.

Pero aquí, hay otro foco de atención con mucha fuerza estética. Es una alfombra que se inspira en las ondas en blanco y negro al borde de la célebre playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil). Puro arte en las aceras que puedes trasladar a tu entrada y que tienen un efecto wow!

Comprar

Alfombra vinílica Copacabana, de Hidraulik (desde 56 €).

recibidor decorado con papel pintado de plantas
Sanderson, en Gancedo
10 de 11
Arte botánico: plantas prensadas, grabados, acuarelas…

Los estampados botánicos recrean la belleza de la naturaleza, por eso son tendencia. Lo habitual es enmarcar láminas y colocarlas formando una composición, pero aquí, lo hacen a lo grande.

Toda la pared como si se tratara de una galería de arte
se llena de diferentes helechos dibujados con todo detalle. El diseño transmite orden con su distribución aparentemente desordenada con toda la intención. De fondo, un tono carbón que los aporta relieve.

Un papel que por sus tonalidades combina bien con muebles de madera natural y lavada y fibra vegetal.

Papel pintado Fern Gallery, de Sanderson, en tono Charcoal/ Spice (125,50 €/rollo en Gancedo).

recibidor decorado con vinilos
Nuria Serrano
11 de 11
Pared arty con lettering: propuesta low cost

Y si la pincelada arty… ¡la pones tú!

Puedes decorar la pared de tu recibidor con unas frases que te gusten. Ya sabes que decorar con lettering está de moda. Apúntate a un curso online de lettering y lánzate a personalizar la decoración. El plan B si no dispones de tiempo, es hacerte con un vinilo de frases con significado para ti o encargar uno con tu propio texto.

De este recibidor nos gusta su cálida bienvenida plasmada en la pared. ¿Verdad que es una dosis extra de energía positiva? ¿Qué frase habrías puesto tú?

Decoración de Libertad Díaz, diseñadora de interiores de Ikea.

DESCUBRE MÁS RINCONES CON ENCANTO DE ESTE PISO: Un antiguo piso rehabilitado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de De paso