Teletrabajo: por qué es tan importante un buen espacio de trabajo en casa para tu salud física y mental

"No es lo mismo teletrabajar, que trabajar desde casa". Por eso, tener un espacio adecuado para ello es vital para cuidar tu cuerpo y tu mente.

teletrabajo
Actiu

    Apañar la mesa del comedor y una silla de casa no es tener un espacio de trabajo. Piensa que son muchas horas las que vas a pasar allí sentada y, ¿no es mejor estar lo más cómoda posible? Lo que pensábamos que iba a durar un par de semanas ya ha pasado el año y, si todavía no tienes un espacio de teletrabajo adecuado en tu casa, es el momento de que empieces a pensar en tu salud física y mental.

    Actiu, marca líder española en la creación y diseño de muebles para espacios de trabajo, ha diseñado en colaboración con Jana Fernández, especialista en estrategias de bienestar físico, mental y emocional, han creado una guía para crear tu Home Office bajo la premisa de invertir en tu salud. Porque, sí, el espacio en el que pasas por lo menos ocho horas al día influye en tu salud, tanto física como mental.

    El espacio de trabajo perfecto para tu salud

    Un lugar de trabajo en casa que no esté preparado para ello solo trae consecuencias negativas. Dolores de espalda, contracturas musculares, problemas de vista... Además, desde el punto de vista psicológico puede acarrear consecuencias como la falta de ganas de trabajar, fatiga mental y estrés. ¡Fíjate lo importante que puede ser el mobiliario en este caso!

    Si quieres crear un espacio de trabajo acondicionado adecuadamente, estos son los factores que tienes que tener en cuenta.

    • Buena iluminación: la luz es clave para tener un buen espacio de trabajo. Además de que creas un entorno más agradable, tu vista te lo agradecerá. Al lado de una ventana es una buena opción.
    • Elegir el espacio adecuado: tienes que pensar en las necesidades de tu familia y la funcionalidad de la casa. Busca un rincón que no tenga distracciones y que no sea una zona de paso donde se interrumpa tu concentración.
    • Escoge los mejores elementos: una mesa y una silla ergonómica donde estés cómoda. Si trabajas con un ordenador, asegúrate de colocar un soporte para que esté a la altura adecuada y que tus cervicales no sufran.
    • Presta atención a la decoración: todo lo que coloques en tu espacio de trabajo y que lo haga más ameno afecta directamente a tu actitud a la hora de trabajar. Mantenlo siempre ordenado, busca elementos bonitos y funcionales para tener un rincón apetecible.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #EspecialCOVID