Un estupendo cuarto de lavado y plancha multiusos y bien organizado

Es un auténtico sueño, con sitio para los electrodomésticos y una mesa de planchado. Pero, también, donde tener a mano y bien organizado todo lo que necesitas en estas y otras tareas. Como, por ejemplo, lavar a tu perro o hacer bricolaje y proyectos DIY.

cuarto de lavado y plancha mutifuncional
Nacho Uribesalazar

Las interioristas Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder, de Deulonder, firman el proyecto de interiorismo de este espacio, una maravilla que a todo el mundo le encantaría tener. Se trata de dos ambientes comunicados por un gran vano sin puerta: un cuarto de lavado y plancha —distribuido en forma de L con una gran mesa en el centro—, y una estancia en la que realizar todas esas actividades que, a menudo, no cuentan con un lugar propio de la vivienda.

Electrodomésticos, de Miele.
Nacho Uribesalazar

La uniformidad de los materiales da sensación de continuidad. El equipo de Deulonder optó por una gama de colores serenos, que combina el azul añil de las paredes con un tono visón en el mobiliario. El pavimento es de sisal sintético, de fácil limpieza y muy resistente, que aporta un aire acogedor a todo el espacio.

Nacho Uribesalazar
Nacho Uribesalazar

Nacho Uribesalazar

En el cuarto de lavado, la zona de almacén se resolvió con armarios acristalados. Otros se hicieron con frentes de malla metálica para favorecer la ventilación. También se instaló un práctico fregadero. Además, se colocó un burro de madera donde colgar la ropa recién planchada y un módulo con estantes para organizar sábanas y toallas en bandejas de mimbre. Ambos tienen ruedas: se acercan a la mesa en el momento de planchar y se devuelven a su sitio al terminar.

Nacho Uribesalazar

Y para el baño de las mascotas...

Nacho Uribesalazar

IDEAS QUE PUEDES COPIAR DE ESTE CUARTO DE LAVADO

Lo normal es que dispongas de menos metros, pero sí puedes adaptar alguna de estas ideas.

  • Reserva un frente para tener ordenadas las herramientas y los utensilios de bricolaje.
  • Una iluminación específica es esencial. Aquí, en la zona de plancha se colocó una luminaria lineal que cubre toda la superficie de la mesa. Y en la de manualidades, dos lámparas de techo ofrecen una luz homogénea.
  • Crea una zona de baño para tu mascota. Instala una bañera mini tras unas puertas abatibles y añade baldas y cajas para sus accesorios.
  • Equipa el interior de los armarios con soportes donde colgar escobas y fregonas. Si tu aspiradora funciona sin cable, incluye una toma de corriente para cargarla.
  • También es práctico guardar un tendedero plegable y prever un hueco específico para el cesto de la ropa sucia. Mejor si son dos: uno para la blanca y otro para la de color.
  • Instala la lavadora y la secadora en línea, y elevadas para no forzar la espalda. Aprovecha el espacio que quede libre debajo con gavetas en las que guardar los productos de limpieza.

    Lo vimos en Casa Decor, en su edición 2020. Por cierto, la de este año es del 13 de mayo al 27 de junio en Madrid. Para más info: https://casadecor.es

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas