Cómo decorar pasillos estrechos: 8 buenas ideas y recursos

Estos espacios admiten distintas combinaciones de muebles y diseños para ofrecer una imagen elegante y personalizada. ¿Nuestro objetivo? que no queden desnudos.

pasillo en amarillo y negro con zapatero y espejo
Apartment Therapy

    El pasillo de una vivienda suele quedar relegado a un segundo plano, ¿esto a qué se debe? Generalmente, este espacio lo empleamos como lugar de paso para cambiar de una estancia a otra; sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia que tiene a nivel estético. Por eso, queremos presentarte algunas buenas ideas para decorar pasillos estrechos.

    Cualquier zona de la casa es digna de recibir nuestra atención. No podemos infravalorar algunas partes simplemente porque no les demos tanto uso o sirvan únicamente como lugar de tránsito. Nuestro objetivo es que consigamos el equilibrio decorativo en casa; es decir, que todo se encuentre bien armonizado y se muestre una imagen cuidada.

    Decoración de un pasillo estrecho, ¿qué hacer?

    A la hora de decorar un pasillo debemos tener presente varias cosas. En primer lugar, el espacio del que disponemos y la altura del mismo; en caso de que sea estrecho, tenemos que elegir muy bien los muebles para que se adapten correctamente al espacio disponible. En segundo lugar, el estilo del hogar, ya que debemos seguir una línea semejante en todo el conjunto y no romper la tónica general.

    Por otro lado, debemos ser conscientes de que el pasillo es una parte más e igual de importante que otras estancias de la casa. En él podemos aplicar una decoración más precisa y personal que, incluso, defina nuestros gustos, pero de una forma distinta a lo que se puede ver en el salón o el dormitorio.

    Muebles del pasillo

    En las paredes se pueden situar cuadros, láminas, estanterías, espejos, etc. Las posibilidades son múltiples, solo es cuestión de escoger lo necesario y no entorpecer el paso, incluso si es un piso pequeño, ya que debe ser un lugar cómodo para caminar sin chocarnos con nada. Por tanto, un pasillo decorado adecuadamente es sinónimo de espacio bien aprovechado.

    Los muebles se pueden adaptar a los lados de tal manera que no interrumpan el paso. Existen modelos estrechos y compactos que se pueden situar junto a los muros y obtener, así, el espacio suficiente para guardar nuestras cosas. Por ejemplo, un zapatero, un perchero, una estantería, etc. Son ideales para ordenar entradas y pasillos.

    Un pasillo bien decorado

    La columna vertebral que enlaza cada una de las estancias del hogar es el pasillo, de ahí que requiera toda nuestra atención y sepamos escoger los recursos apropiados para su ornamentación. De hecho, los pasillos estrechos pueden equiparse de elementos más precisos, como alfombras, lámparas de techo, ganchos para colgar los abrigos, etc.

    Hay que tener en cuenta que según entramos en casa nos encontramos con la entrada o el pasillo. En este sentido, podemos decir que es la carta de presentación de nuestros gustos y estilo personal. El simple hecho de tenerlo bien decorado nos puede ayudar a mostrar una identidad propia.

    A continuación, te presentamos una serie de ideas que pueden ser de gran ayuda. Al fin y al cabo, no es tan difícil llegar a tener un pasillo práctico, solo hay que ser audaz y aplicar aquello que consideramos necesario.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Con espejo y taburete
    Delikatissen

    Un pasillo práctico, sencillo y bonito. Un par de ganchos en la pared para abrigos o bolsos, un taburete como descalzadora a la entrada y un espejo para dar el toque final a tu look cada día antes de salir. ¡Perfecto!

    2 Paredes repletas de percheros
    Interiorjunkie

    Es la idea que menos espacio resta y la más práctica de todas. Los abrigos tienen un lugar con su nombre y, de este modo, el pasillo no quedará desnudo.

    3 Una librería de paso
    Apartment Therapy

    Convierte tu pasillo en una librería de paso con estanterías a lo largo repletas de libros. ¡Organiza una biblioteca con mucho estilo y de parada obligatoria!

    4 Todo al blanco
    Decoratingyoursmallspace

    El estilo nórdico baña de arriba a abajo con su luminosidad blanca este pasillo. En este caso, solo se han utilizado las molduras desnudas, también en blanco, para llenarlo de magia.

    5 Pasillo-zapatero
    Homebunch

    ¿Problemas para guardar tus zapatos? Viste tu pasillo con zapateros a lo largo y ese problema desaparecerá de un plumazo. Tu pasillo, además, quedará bien equipado. Así se puede comprobar en esta entrada decorada con pequeños recursos que le dan un toque sutil y sencillo.

    6 Una entrada floral
    Planete-deco.fr

    En esta idea, vista en Planete-deco.fr, se han servido de un sólo zapatero suspendido en la pared, un espejo retro y un bonito jarrón para hacer que tenga tanto estilo como otras estancias de la casa. Gana la sencillez.

    7 Un lugar de relax
    Shelterness.com

    Un pequeño juego de muebles como este y lograrás que tu pasillo parezca otro. Un par de estanterías con espacios de almacenaje sirven para guardar pequeños objetos y, además, puede servir para tener un breve descanso a la entrada de tu casa.

    Visto en Shelterness.com.

    8 Espejos y cuadros
    Apartment Therapy

    Los grandes aliados de los pasillos pequeños. Su estrechez encaja a la perfección con la del pasillo y se convierten en los mejores objetos de decoración, como en esta idea.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de De paso